La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #126  
Antiguo 24-04-2012, 19:38
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,212
Agradecimientos que ha otorgado: 774
Recibió 5,433 Agradecimientos en 1,636 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fuerza 10

Esta crudillo

Estoy en el monte, en la sierra mas alta de la provincia y el viento esta zarandeando duro a los arboles. Espero que aguante el tejado y esto acaba de empezar.

El barco lo tengo bien con este viento. Esta " colgado" a sota del pantalan, al abrigo del monte y el hospital de Oza, al fondo de la ria y dentro de la darsena. Hay pocos sitios tan abrigados, pero con esos nombres tan siniestros - criogenesis explosiva- y las continuas alarmas, no deja de estar uno inquieto.

Espero que no pase nada y no dejo de pensar en los pobres que pille en el mar.

Amigo Nochero, el efecto venturi que se producía en un monte cercano, cada dia se nota menos, simplemente por el crecimiento de una masa de eucaliptos.

Se gasta tanto dinero en tonterías y no entiendo como no se estudian estos fenómenos locales y si existe alguna medida correctora sencilla que lo evite, como un simple bosque que no se debería de talar nunca a matarrasa. Nunca sabremos las consecuencias de esa ciega manera de proceder sin prever las consecuencias.

De todas formas, si no levanta mar, con un buen muerto y cornamusas reforzadas, no tienes porque tener problemas.

¿ Porque se fue la otra vez? - cornamusas? Muerto? Gazas? Hay que asegurar esto bien, porque lo ganaras en tranquilidad...

he visto unas formas de amarrar muy fiable para esos casos, pasando una estacha de un mercante ( recuperada del mar) rodeando el cinton a largo de toda la regala. Eso desde luego no falla. Cuando tenia el barco en el muerto, siempre le metía una Gaza a la base del palo, por si fallaban las cornamusas.

Bueno, ya veremos que pasa.

Abrazo

Manu
Citar y responder
  #127  
Antiguo 24-04-2012, 20:12
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 56
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fuerza 10

Hola Prometeo,fea noche nos espera.
Esta noche va a dar duro eso seguro Prometeo,entre la 00:01 y las 00:05 lo peor.
Paciencia y esperar a mañana,ya vamos aconstunbrados tampoco se puede hacer otra cosa,alguno pasa la noche en el muelle,me parace una tonteria no puedes hacer nada.
La otra vez fue que la estacha estaba sujeta a la cornamusa con un cabo que falto y la estacha se salio justo para encima de la cabeza de un tornillo ahi se serro y adios.
Esta la hice triple,tres risones de 80Kg,tres cadenas,tres estachas eso abajo, arriba amarrado a las dos cornamusas y un tercero a la argolla de la proa y solo son 3000Kg.Dormire tranquilo,si otro no se le va encima no deveria tener problema.
Esta noche no sera tan dura pero algun mal va a hacer,ojala me equivoque.
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
  #128  
Antiguo 24-04-2012, 20:27
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 56
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fuerza 10

A esta le llaman "Petra".
¿Por que les pondran nombre de mujer?.
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
  #129  
Antiguo 24-04-2012, 20:33
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 56
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fuerza 10

Comienza a animarse.
A las 21:10 en Punta Candieira,75km/h con refachos de 95km/h.
Aun esta empezando esto subira...
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
  #130  
Antiguo 24-04-2012, 21:01
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fuerza 10

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje
A esta le llaman "Petra".
¿Por que les pondran nombre de mujer?.

En principio, recibían nombre de mujer y la razón, aunque suene machista, se debe a “su carácter errático e impredecible” (rigurosamente cierto). .

Ahora, se ha decidido alternar nombres masculinos y femeninos, siguiendo un orden alfabético.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
Nochero (24-04-2012)
  #131  
Antiguo 24-04-2012, 21:02
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,384
Agradecimientos que ha otorgado: 4,329
Recibió 7,589 Agradecimientos en 2,722 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fuerza 10

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje
Comienza a animarse.
A las 21:10 en Punta Candieira,75km/h con refachos de 95km/h.
Aun esta empezando esto subira...
Hala amigo Nochero, tranki, esperemos que no pase nada. Estos que meten el orólogo me da a mí que para curarse en salud anuncian siempre de más.
Hace unos años inventaron el nombrecito ese de Ciclogénesis Explosiva y ya está, ahora cada vez que se acerca una borrasca dura dicen que viene una cicloleches de esas. En fin, siempre hemos tenido borrascas duras en el Norte colega, dicen que el sufrimiento endurece pero quisiéramos ser un poco más blanditos ¿eh colega?. Ánimo.

Salud y a mi cuenta.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje:
Nochero (24-04-2012), Prometeo (24-04-2012)
  #132  
Antiguo 24-04-2012, 21:09
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,212
Agradecimientos que ha otorgado: 774
Recibió 5,433 Agradecimientos en 1,636 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fuerza 10

Curiosamente el titulo del hilo es fuerza 10

Si alguien quiere hacer un video, lo llevo al Villano y seguro que triunfa en Youtube. Me gustaría escuchar las risitas de los holandeses ahora, que me asomo y parece que me lleva las orejas.

Abrazo amigo, el muerTo no falla seguro y por lo que veo el pequeñín no se moverá. Como tu dices, salvo que se le eche encima otro, no tendrás problema.

Yo tambien espero que te equivoques y no pase nada. Haces bien en quedarte en casa. Lo que sea, será y mañana será otro dia. Supongo que el Sw sopla cuando le petardo, no es como el nordeste que sube con el sol y mas noble. Es caprichoso y rancheado, teóricamente no debería de influir el dia y la noche, pero tengo la sensación de que siempre toca a horas intempestivas. Ahora leo a Sumeke y parece que coincidimos con el carácter voluble.

E xa sabes supongo que vosotros le llamáis vendaval al SW.

POIS VENDAVAL, POLO CU CHE VEN O MAL.

Será traidor el cabron.

Abrazo

Editado por Prometeo en 24-04-2012 a las 21:12. Razón: .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
Nochero (24-04-2012)
  #133  
Antiguo 24-04-2012, 21:55
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,751 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fuerza 10

mira que me he reido con lo de los culos, con los dos primeros me he puesto...digamos serio, pero ya con el tercero...jajajaja,

lo de que les llamen nombres de mujer, Nochero, con ver las fotos de Txelfi, jajaja ya queda claro, un culo de esos puede causar un desastre, y una ciclogénesis explosiva pues también...jajajaj
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...
Citar y responder
  #134  
Antiguo 24-04-2012, 21:57
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 56
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fuerza 10

No creo que llegue la sangre al rio.
A mi me devio quedar medio trauma con el Klaus,la verdad es que lo pase muy mal,estaba en el hospital con mi abuela y me vine en lo peor a las 10 de la noche los eucaliptos iban cayendo detras de mi,a la mañana aun denoche me fui andando al muelle en coche imposible estaba todo tirado arboles,carteles,antenas,contenedores fui con una linterna quedamos tres dias sin luz ni telefono.
El compañero marcho a mirar de su barco y yo me quede mirando las sombras,faltaba una sombra y cuanta mas luz mas nervioso me ponia asta que hubo suficiente luz para ver que no estaba.
Despues vino un calvario para sacarlo y en casa todos con gripe mi abuela sola en el hospital.
.uto dia.
Por eso odio estas ciclomierd.. TXELFI aunque es cierto que algo le aumentan para cubrirse las espaldas.
Si Prometeo cuando vamos hacia Coruña vamos pa Vendaval y cuando vamos hacia Viveiro vamos pa NE.
Un abrazo camaradas,pero o le hago caso a la Almiranta o me "disvorcio".
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
  #135  
Antiguo 24-04-2012, 22:00
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 56
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fuerza 10

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
mira que me he reido con lo de los culos, con los dos primeros me he puesto...digamos serio, pero ya con el tercero...jajajaja,

lo de que les llamen nombres de mujer, Nochero, con ver las fotos de Txelfi, jajaja ya queda claro, un culo de esos puede causar un desastre, y una ciclogénesis explosiva pues también...jajajaj
Es que este hilo da de si,eh.
Y como bien dice Prometeo es curioso que se llame F10.
Un saludo,compañero.
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
  #136  
Antiguo 24-04-2012, 22:15
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,212
Agradecimientos que ha otorgado: 774
Recibió 5,433 Agradecimientos en 1,636 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fuerza 10

A mi el Klaus, tambien me causo muchos daños, pero el Ortensia casi me lleva la vida.

El asunto es que pasamos la noche bastante bien. Por aquella época trabajaba en una naviera en fletamentos y consignaciones. Teníamos barcos de arribada. Por la mañana, despues de una noche de guardia, pese que todo habia pasado, asi que pille el coche y cuando estaba a la altura de un monte que le llaman " o alto da carbosa" los eucaliptos empezaron a doblarse a cámara lenta y quedaba un túnel sobre la carretera. Ya no podía dar la vuelta ni parar, asi que le di avanti a toda velocidad, mientras veía como caían detrás de mi a docenas. Escape de milagro y fue porque muchos todavía eran jóvenes y flexibles por eso se doblaron como si fueran de goma. Los mas gordos y recios cayeron todos aplastando casas y coches en el valle. Yo pase en un sitio mas venteado, pero detrás de mi, la devastación fue enorme.
Nunca olvidare aquel dia en lo que me resta de vida,
Un viejo lobo de mar amigo que volvía de Avilés en su pesquero, lo pillo a la altura de Prior y se salvo, metiendo detrás del cabo rascando las piedras. Murió hace poco tiempo, pero cuando todavía lo cuentan los tripulantes de aquella gesta, se te pone la carne de gallina.

Saludoss
Citar y responder
  #137  
Antiguo 25-04-2012, 00:58
Avatar de barba txangurro
barba txangurro barba txangurro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-05-2010
Localización: cantabrico
Edad: 56
Mensajes: 924
Agradecimientos que ha otorgado: 640
Recibió 444 Agradecimientos en 236 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fuerza 10

hola¡¡¡ pues ya se vera lo que trae ¡¡ pero no es ninguna broma.

la ultima que trajo por aqui, arraso bastante, y por la zona de las landas, arraso con pinares enteros. partio los arboles por la mitad.
la estuvimos esperando en el puerto, llego, llego tarde, pero de lo mas fuerte que he visto, menos mal que esta malo, .. el dia que venga sin avisar, no se libran, ni los grandes
un saludo
Citar y responder
  #138  
Antiguo 25-04-2012, 09:19
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,384
Agradecimientos que ha otorgado: 4,329
Recibió 7,589 Agradecimientos en 2,722 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fuerza 10

Buenos días y .

Aquí de momento algunas ráfagas tal que cual pero nada de asustar.
Según la ETB pueden alcanzar los 140 Km/h a lo largo del día, esperemos que no.

El Klaus aquel hizo aquí bastantes averías, a mí se me llevó algo de tejado, me partió una farola del jardín y poco más, me tocó en casa de vacaciones. Fue durante la noche, como la mayoría de las veces.

Es curioso cómo en el trópico cada vez que hay castaña estamos deseando que el Astro Rey se aproxime al horizonte por poniente porque el viento aminora hasta la mitad hasta una hora después de amanecer, lo peor cuando el Sol está en el meridiano propio. Un día de Fin de Año creo recordar que en el 2000 estábamos en el Pacífico muy próximos al Ecuador, creo recordar que con 3 o 4 grados Norte y 120º Oeste, largamos la red al amanecer y a media mañana finalizada la maniobra estábamos navegando rumbo Este con marejadilla del Sur y sin novedad, puse ese rumbo para hacer camino hacia la isla de Taboga en Panamá donde entraríamos una semana después a desembarcar la pesca puesto que con el lance de esa mañana el barco había quedado a falta de solo 1 cuba pequeña para completar la carga, y confiaba que al siguiente día completaríamos, como así fue. Dos horas después nada más almorzar tuve que dar media vuelta y poner en popada para asegurar la red y la panga con cables con el concurso de la maquinilla principal porque el viento que había levantado en el transcurso de esas 2 horas había partido por la mitad la antena del facxímil, y si continuaba navegando a máquina normal creo que las demás habrían corrido la misma suerte.
La mar se había vuelto completamente blanca como la leche y el aullido del viento en la arboladura era estremecedor. Aseguramos bien todo y media vuelta de nuevo Proa a Eolo. El barco en cuestión de 80 Mt y 4.800 CV tenía un motor Wärtsila muy sobrealimentado que obligaba a tener un ralentí muy alto, de manera que con calma chicha andábamos 9,5 solo embragado.
Pues ese día prácticamente nos manteníamos en el sitio, así es que puse un poco más de revoluciones para andar entre 3 y 4 nudos, no por el barco porque el barco ni se enteraba, al venir el viento tan de repente no le había dado tiempo a levantar ola, solo espuma, pero temía quedarme sin antenas.
Pues así duró la bobada aquella hasta última hora de la tarde que se fue de la misma manera que había venido, eso sí, después de unas horas soplando habían crecido las olas hasta unos 4 Mt.
Al siguiente día teníamos marejadilla de nuevo, completamos y nos fuimos a puerto. Nunca he visto aparecer y desaparecer semejante cantidad de viento en tan poco tiempo, creo que a una embarcación pequeña la habría llevado a rastras. Esperemos que nada de eso suceda hoy.......ni nunca.

Nocherooooooooooooooooooooooooo. ¿Cómo está todo?.

Salud y
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI
Prometeo (25-04-2012)
  #139  
Antiguo 25-04-2012, 12:03
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 56
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fuerza 10

Acabo de llegar del muelle y aqui aunque el viento ha llegado a los 140km/h sin problema,ninguna novedad.
La verdad pense que seria peor,me alegro de equivocarme y ojala sea la ultima del año.
Desde luego,nada que ver con las anteriores.
Os dejo unas fotos de como estabamos al siguiente dia de pasar el Klaus.
El nuestro en la playa es el del fondo.
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.

Editado por Nochero en 30-04-2012 a las 12:50.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nochero
Prometeo (25-04-2012)
  #140  
Antiguo 25-04-2012, 17:32
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,384
Agradecimientos que ha otorgado: 4,329
Recibió 7,589 Agradecimientos en 2,722 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fuerza 10

Hola de nuevo .

Estas son de Marzo del 2008 a su paso por aquí.

http://foro.latabernadelpuerto.com/i...attach/jpg.gif
http://foro.latabernadelpuerto.com/i...attach/jpg.gif
http://foro.latabernadelpuerto.com/i...attach/jpg.gif
http://foro.latabernadelpuerto.com/i...attach/jpg.gif
http://foro.latabernadelpuerto.com/i...attach/jpg.gif

Como veis pegó duro y descuajiringó el rompeolas y algunas cosas más.

Aquí a primera hora ha soplado algo, en las cumbres montañosas hasta 130 Km/h según las teles. Ahora mismo no se mueven ni las hojas de los árboles. Esperemos que se quede en eso, que las anchoas y demás están esperando.

Salud y de lo queráis a mi cuenta.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei

Editado por TXELFI en 06-08-2012 a las 23:39.
Citar y responder
  #141  
Antiguo 25-04-2012, 17:57
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,212
Agradecimientos que ha otorgado: 774
Recibió 5,433 Agradecimientos en 1,636 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fuerza 10

Hola

Por aqui todavía sopla, pero lo único que hemos notado, son muchas ramas de arboles en las carreteras rurales. Espero que ya pasara lo peor.

Txelfi. Tu relato - aderezado con faenas de pesca y datos precisos como el motor sobrealimentado- es muy ilustrativo e interesante.

Tienes que lanzarte - como hizo Nochero - . Ahora debería de venir el buen tiempo y hay que aparcar un poco esto para disfrutar del aire libre. Después, nos vendría muy bien a todos, alguna de vuestra sabiduría - si los bricos os dejan tiempo- y con el permiso de las almirantas.


Pues bueno, me alegro mucho de que los daños sean menores por ahora y de que Txelfi acertara advirtiendo del dato de que los predictores - ultimamente, suelen curarse en salud.

De todas formas, es una pasada lo que llueve. De estar todo seco, pasamos a que todo esta inundado.

Abrazo enorme
Citar y responder
  #142  
Antiguo 25-04-2012, 18:49
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 56
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fuerza 10

No veais lo que me tarda ir a respirar un poco de salitre.
Ya tengo la auxiliar "nikela" mañana al agua digan lo que digan los meteo (me da igual) pal pequeñin y a salir aunque solo sea a asustar a los peces.
Toda la tarde he estado listando el fueraborda y por la mañana ver las cosas y a preparar los aparejos pero estoy mas nervioso que pinocho en la maquina de la verdad.
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
  #143  
Antiguo 25-04-2012, 18:56
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 56
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fuerza 10

si que os doy candela si....
Y encima te coje de vacaciones,es que como yo compadre, hay quien nace con estrella y nosotros como el "huevo" estrellados.
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto