La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #35  
Antiguo 28-04-2012, 09:09
Avatar de Planeta Agua
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar Mediterráneo
Mensajes: 3,594
Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Están las cartas naúticas de papel en peligro de extinción?

Las cartas de papel siempre van a tener un lugar en la mesa de cartas de cualquier barco porque son imprescindibles.
Están muy bien todos los avances informáticos aplicados a la navegación pero si fallan o falla la alimentación eléctrica por alguna causa, nos quedamos sin información y en consecuencia, sin datos, por lo tanto, vamos a ciegas.
Además las cartas en papel son la base de la navegación tradicional, la que nunca falla y que hay que conocer por si la otra se va al garete.

Yo navego con ambas y combino lo mejor de una y otra y llevo cartas de la zona que estoy navegando, guías, derroteros, etc.

Hay un dicho que dice: "Una carta vale menos que un barco" y yo añado, y que un sistema electrónico de navegación, por supuesto.



PD. Las cartas normalmente se corrigen y actualizan desde la primera vez que se cartografió una zona y dieron un número de referencia a la carta en cuestión. Por ejemplo, en el Pacífico hay cartas actualizadas al presente y que fueron cartografiadas por el capitán Cook. Esto se indica en el título de la carta.
__________________
HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Editado por Planeta Agua en 28-04-2012 a las 09:35. Razón: Añadir PD
Citar y responder
 

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:56.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto