La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-04-2012, 22:40
Jorge Mistral Jorge Mistral esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 200 Agradecimientos en 131 Mensajes
Predeterminado Re: Tope de enrollador que estorba?

A mí me empieza a dar problemas y se me enrolla la driza en el stay cuando nunca me pasaba. Me hace el mismo efecto que el tuyo, se dobla hacia arriba y creo que aquí está el problema, porque al doblarse cambia el ángulo de ataque de la driza (se recomienda unos 15 grados). Vigila el tema no vaya a ser que empiece la driza a hacer de las suyas y acabe por romper el stay.
Me he estado fijando y es el desvíadrizas el que hace que la driza se enrolle en el stay. Llega a un punto en el que el "ovni" gira y arrastra la driza en su giro, haciéndola enrollarse en el stay. Me parece que me va a tocar subir a ver que pasa, ya estoy pensando incluso que el stay se esté retorciendo y cualquier día se rompa. No sé si el "ovni" va fijo al stay o por el contrario es normal que gire.
A mí me pasa desde que un día me olvidé y dejé la driza cazada a tope una semanita en el pantalán.
Me parece que la mejor opción va a ser poner una polea desviadrizas en el palo.
Por otra parte veo que tienes poco margen entre el giratorio y el final del perfil, Facnor aconseja mínimo 50 mm. También hay dierencias en el desviadrizas, el mío no está separado del perfil superior.
Saludos
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro