![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mí me empieza a dar problemas y se me enrolla la driza en el stay cuando nunca me pasaba. Me hace el mismo efecto que el tuyo, se dobla hacia arriba y creo que aquí está el problema, porque al doblarse cambia el ángulo de ataque de la driza (se recomienda unos 15 grados). Vigila el tema no vaya a ser que empiece la driza a hacer de las suyas y acabe por romper el stay.
Me he estado fijando y es el desvíadrizas el que hace que la driza se enrolle en el stay. Llega a un punto en el que el "ovni" gira y arrastra la driza en su giro, haciéndola enrollarse en el stay. Me parece que me va a tocar subir a ver que pasa, ya estoy pensando incluso que el stay se esté retorciendo y cualquier día se rompa. No sé si el "ovni" va fijo al stay o por el contrario es normal que gire. A mí me pasa desde que un día me olvidé y dejé la driza cazada a tope una semanita en el pantalán. Me parece que la mejor opción va a ser poner una polea desviadrizas en el palo. Por otra parte veo que tienes poco margen entre el giratorio y el final del perfil, Facnor aconseja mínimo 50 mm. También hay dierencias en el desviadrizas, el mío no está separado del perfil superior. Saludos ![]() |
|
|