La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-05-2012, 14:01
al_barco al_barco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 419 Agradecimientos en 205 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ornitorrinco Ver mensaje
Hola y

Habéis leido la noticia entera??? No se, igual es lo mas normal del mundo, pero yo no he visto en la vida:

1.- Un pescador de escollera que llevara un arnes de pesca de altura
2.- Un pescador de escollera que lleve un nylon que pueda aguantar un bicho de 150 kilos de peso (ni de 15)
3.- Un pescador de escollera que use... una carpa de cebo

No se, igual me equivoco, pero la historia es rara rara rara. Algún cófrade que sea pescador y que arroje algo de luz acerca de todo esto.
A esto sí te puedo contestar puesto que hace tiempo pescaba desde playa y con bastante más éxito que ahora con el barco.

- Es normal que en la escollera usen un arnés para sujetar la caña tras la picada, era frecuente sacar palometones de más de 30 Kg hace años y eso es bastante pesado desde la playa.
- El nylon lo suelen poner sobredimensionado porque las anjovas ( tallahams) tienen la costumbre de morderlos al vuelo y cortarlos, así que no es raro usar una medida 80 o 100.
- Las carpas o tencas, a falta de lisas se utilizan bastante, el pescador las mete a nado a 150 o 200 metros, hay quien lo hace en Kayak. El plomo es de 1/2 Kg y mantiene el cebo a media altura.

Probablemente tengáis razón en que se deba soltar la pieza, pero sólo sabes lo que te ha picado al final cuando ya está en la arena, muchas veces el pez llega prácticamente muerto y soltarlo ya no tiene sentido.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a al_barco
ornitorrinco (03-05-2012)

El seguro de mi barc

Reglas del foro