![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ayer aunque no picaron,..como comento por los delfines,.para mi fué un dia muy bueno, cuando habia amarrado el barco me llamo un buen amigo y pescador, por si todavia estaba en el mar,..pues habia encontrado una tortuga herida,para hecharle una mano,.pero de todas formas acudí,.para ayudarle a descargala,..os pongo unas imagenes
![]() Uploaded with ImageShack.us ![]() Uploaded with ImageShack.us ![]() Uploaded with ImageShack.us pasamos una hora manteniendola humeda y cuidandola hasta que se la llevaron para curarla,..gran profesionalidad y eficacia,por parte de los que vinieron a recogerla,....y terminé el dia con este amigo tomando café,..y hablando de aparejos y pesca,..en mi barco,.. los mejores amigos los he hecho en este mundillo y en el de las motos un saludo y ![]() ![]() |
| 23 Cofrades agradecieron a peregrino5 este mensaje: | ||
AlfonsoB (02-05-2012), barba txangurro (02-05-2012), becanoma (02-05-2012), boticas (02-05-2012), choquetiiin (02-05-2012), CYRANO I (03-05-2012), davideolo (29-07-2012), DUDU (02-05-2012), el pescatero (02-05-2012), galatea36 (02-05-2012), jacarejack (03-05-2012), Killzone83 (10-05-2012), Makoki II (02-05-2012), MINZAR (02-05-2012), nanoelcapi (02-05-2012), NH3 (03-05-2012), outpit (02-05-2012), sumeke (02-05-2012), TXELFI (02-05-2012), williwaw (07-05-2012), Xavier Vila (02-05-2012), xiluro (12-09-2013), yaytor (03-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A ver si tiene suerte.
Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Bravo
![]() ![]() ![]() Buenas personas si señor. |
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades, todo un gran ejemplo de que ser "pescador" no esta reñido con la conservacion del medio
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buena Labor
![]() ![]() ![]() !! ojala tod@s hicieramos lo mismo , pero por desgracia no todos somos iguales ; el año pasado me encontré una , flotando , con un pedazo de hilo de palangre y el anzuelo dentro ..... ![]() .Es uno de los ejemplares marinos que más quiero y adoro. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
creo que sí,..que tendra suerte,..tenia una herida punzante, como de un arpón,en la aleta pectoral izquierda,..y según medijeron por esa herida habia cogido aire entre el caparazón y su cuerpo y no podia sumergirse,..le taladran el caparazón ,le sacan el aire,.y lo pegan con un compuesto parecido al epoxí,.el agujero que le hacen y la herida que tenia,..que dejo de sangra al poco rato de sacarla,..el chico que se la llevo es conocido mio y me mantendra informado,..
un saludo y ![]() ,.por su recuperación |
|
|
||||
|
||||
|
No se no se..................
![]()
becanoma (02-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
jo,...der,..no seas así ,..yo creo en que la gente por principio es buena
![]() ,..aunque podiamos haber tomado un aperitivo con el puñado de percebes,.que llevaba en el caparazón ![]() ![]() sachi,.cerro el restaurante,.creo que va a poner una cerveceria,..porque nos gusta a muchos de nosotros,..es muy buena persona,.y lo cuento entre mis buenos amigos ,..aunque sea de Murcia. un saludo y ![]() ![]() Editado por peregrino5 en 02-05-2012 a las 16:51. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peregrino5 | ||
bentevexo (02-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Jesus, gracias por lo que hiciste con la tortuga. A la mar se sale a disfrutarla, a pescar, y también a conservarla, y a quienes viven en ella. Nadie Sabe mejor que los han echado los dientes en un barco, comprender esto. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
peregrino5 (02-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sachi sospechoso,a la hoguera jejeje,es un tio de p....a madre,me a dado consejos muy sabios de la vida,un gran amigo de los de verdad,una ronda a salud de sachi.....
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dejadme al Sachi, que no se nos cabree, joe, que con lo buen zagal que es me lo mareáis y luego la tenemos
![]() ![]() Va por Sachi ![]() y por la sopa de tortuga que está ![]() ![]() que nooo... o que si![]() Pero lo de la cervecería no estaría mal. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Que suerte ha tenido la tortuga de dar con vosotros. Ojala se recupere y otros podamos verla en su habitat algun dia.
Gracias por vuestro rescate. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AlfonsoB | ||
peregrino5 (02-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Alfonso,,,que les dijeron que con el caparazon se hacian peines...se miraron unos a otros, y como estan como yo....
Pues eso que el animalejo ha tenido suerte...si la llegan a pillar unos "pelucas"...!!! Soy nacido en Murcia, de madre Alicantina,,,pero pazco en Cartagena desde hace muchos años...el problema es que cuando la vaca no tiene nada que hacer...mata moscones con el rabo!!!!... ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| 2 Cofrades agradecieron a Sachi este mensaje: | ||
AlfonsoB (02-05-2012), nanoelcapi (03-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sera por eso que la primera foto la pone cortada a la altura de los ojos mas allá del campo de acción del peine ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Peines?
He oído peines? Me interesa. Quien me manda uno de esos ![]() Salu2 ![]() Pirata |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() dicen que para el bigote son geniales ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena Peregrino,esa noche seguro que dormiste como un niño chico
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este no es de Carey pero parece que a mas de uno le puede servir
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Coñe, es que lo pones a huevo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() esta noche me siento mejor,el objetivo de los pescadores no es matar peces si no se van a aprovechar y cada animal que vuelve al agua de mas alegria que en la cazuela gracias peregrino5 ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() hay que cuidar el medio que tanto amamos...![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El domingo pescando encontramos un delfín muerto flotando cerca nuestro, lo dejamos ir. Pero despues me quedé con la duda de si a algún organismo le podía interesar para haberlo llevado a tierra.
![]() Si sabéis si debí hacer otra cosa decídmelo, gracias. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En una situacion asi, lo que hay que discernir primero es si es un potencial peligro para la navegacion...si lo es avisar de ello...si no lo es cada uno es cada quien, yo llame en una ocasion a el centro de recuperacion, y como no habia nada que recuperar (estaba muerto)...pues se quedo ahi porque no tenian medios...y aquello olia...
![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
No fue el domingo, fue el sábado, que por cierto cuando entramos a puerto empezó una castaña buena.
El delfín estaba recien muerto el pobrecico y era un cachorro pues no llegaba ni a un metro. Gracias por la información Sachi. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a salitega | ||
Sachi (03-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ........ si parece una armonica, ![]() un saludo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a barba txangurro | ||
AlfonsoB (04-05-2012) | ||