La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 26-04-2012, 11:27
Avatar de Tur
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2009
Localización: Comunidad Valenciana
Edad: 60
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Record mio con la guardia civil

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
Varias cosas de tu post me dan "un no se que" que intento aclarar sin ánimo de incordiar:

- Me parece una astuta idea la tuya eso de escribir "con ironía y tendencia al despotrique" y utilizar la Taberna para difundir lo que escribes, pero saltando asi por encima de las normas de nuestro Tabernero. Me gustaría saber que pasaría si voy yo y me abro un blog hablando por ejemplo del muy famoso innombrable y luego pongo el enlace en un hilo para que todos puedan ver lo que digo... Supongo que borrado inmediato. En fin, que no me parece lo mas oportuno, aunque respeto que en tu blog (estupendo por cierto) puedas escribir lo que desees.

- Luego esta la cosa principal: Lo de la GC. Que conste soy absolutamente contrario (por supuesto, como buen pirata que soy) a las inspecciones recaudatorias, que es lo que son en la mayor parte de los casos, pero lo que comentas es solamente (creo yo) un intento de atajar el desmadre que en este tipo de cursos se produce. Gente que dice que asiste, pero que no asiste y solamente paga... Todos lo conocemos y lo hemos vivido cerca o lejos. Por tanto, me parece bien que eso se controle adecuadamente.

- Si te dejen circular o entrar a tal o cual sitio, es algo relativamente normal por parte de la GC o policía municipal que tiene sus medidas (a veces poco comprensibles) para maratones, concentraciones, manifestaciones o chocolatadas de amigos del babuino, u otros actos públicos, aunque no nos parezcan adecuados para nosotros...

- Por último esta tu frase final en el artículo del blog. No dudo que el Sr. expresidente que citas, tenga yate. No dudo que salga del puerto saludando como dices con la mano a babor y estribor como en un papamovil. No dudo de nada de eso porque ni conozco las aficiones y costumbre de ese señor, ni tengo porqué dudar de ti. Pero me temo que no es un final adecuado por lo que deja entrever de connivencia entre personaje público y una autoridad que a ti, justamente a ti, te acaba de parar tres veces. ¡Toquemos madera!

Dicho todo esto, perdón por el ladrillo, y te repito mis felicitaciones por tu blog.

Quisiera, sin molestar como tu mismo dices, polemizar un poco contigo respeco a lo que expones.
En cuanto al primer punto, me parece, por una parte que es un uso indebidamente exagerado del papel de fumar; y por otra.......el papel de portero, tabernero, etc....ya lo vemos muchas veces como "estricto", como para "hacer de becarios" azuzándolos.....dejémosles a ellos que ya saben......
Con relación al segundo, estoy de acuerdo en el control de la picaresca intrínseca a nuestro caracter y nuestra cultura......pero escandallando y abarcando más campo, no concentrándose en dos o tres cosas, como pueda ser esta, e insistir como un martillo en el mismo clavo.
En tercer lugar: no, así no es......para cualquier celebración, evento, etc....al margen del uso normal de una vía, una marina ó lo que fuere, se habillitarán soluciones alternativas para no entorpecer el uso real al que está destinada/o. En Mi Marina, por ejemplo, se realizan multitu de "historias" que cortan el acceso y el uso "normal" fin de semana si, fin de semana, no, pero; no sin la consiguiente molestia, se establecen medidas alternativas. Nadie me va a impedir acceder a mi amarre, lugar de trabajo u otros, salvo en un caso de fuerza mayor, y esa "carrera" desde luego no lo es.
Y en cuarto lugar, la única certeza de que eso así sucedió es, la de que nos ha sido contado, cosa que no tenemos por que dudar, pero como si conozco al personaje, sus usos y costumbres, etc....puedo decir que visto con mis ojos lo que aquí se menciona no alcanza el 3 en una escala de 1 a 10......te quedarías perplejo de la connivencia y vasallaje obligado que ha imperado y poco a poco parece que se va diluyendo (parece....), y el saludo tipo papal, con sonrisa de gilip.......s, vamos.......de todos los días.
Saludos y unas
Citar y responder
  #27  
Antiguo 27-04-2012, 08:19
Avatar de La Maga
La Maga La Maga esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-10-2010
Mensajes: 766
Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 1,089 Agradecimientos en 240 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Record mio con la guardia civil

Una cervezas Liman:

Cita:
Varias cosas de tu post me dan "un no se que" que intento aclarar sin ánimo de incordiar:
Me alegro de que te guste el " que se yo" y también de que no quieras "incordiar"


Cita:
Me parece una astuta idea la tuya eso de escribir "con ironía y tendencia al despotrique" y utilizar la Taberna para difundir lo que escribes
Yo no lo llamaría astucia si no respeto por las normas de este foro. Mi entrada no es irreverente con nadie , pero los comentarios derivados si podrían serlo, así que remito a la gente que quiera, no es obligado, a que los haga en el blog.


Cita:
pero lo que comentas es solamente (creo yo) un intento de atajar el desmadre que en este tipo de cursos se produce. Gente que dice que asiste, pero que no asiste y solamente paga...
Solo te recomiendo que te lo leas otra vez porque creo que no lo has entendido : no cruzan los datos con el organismo que lleva el tema de titulaciones en la CV; nadie pudo certificar que los alúmnos eran los que eran. Desengañate, era una simple inspección recaudatoria. Y lo triste es que se ceben en la gente que está trabajando. Si quieres pregunta a camioneros y traqnsportistas, te daran muchos ejemplos.

Cita:
Si te dejen circular o entrar a tal o cual sitio, es algo relativamente normal por parte de la GC o policía municipal que tiene sus medidas
Ahí si que no te sigo, ¿Acaso he dicho yo lo contrario?

Cita:
Por último esta tu frase final en el artículo del blog. No dudo que el Sr. expresidente que citas, tenga yate.
No creo que fuera suyo el yate; espero; era demasiado grande. Pero lo que sí te aseguro es que a Sísifo se le cayó la piedra a los pies, porque con la que está cayendo no podía esperar el pobre tal exhibición y ostentación del personaje.

Y te repito, me alegro de que te guste el blog. La verdad es que mi trabajo me cuesta, no creas que nacen de la nada esos tutoriales que cuelgo o que se escriben solas las entradas. Yo tambien, como Sísifo, subo la piedra todos los días.

Citar y responder
  #28  
Antiguo 27-04-2012, 09:06
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Record mio con la guardia civil

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
Varias cosas de tu post me dan "un no se que" que intento aclarar sin ánimo de incordiar:

- Me parece una astuta idea la tuya eso de escribir "con ironía y tendencia al despotrique" y utilizar la Taberna para difundir lo que escribes, pero saltando asi por encima de las normas de nuestro Tabernero. Me gustaría saber que pasaría si voy yo y me abro un blog hablando por ejemplo del muy famoso innombrable y luego pongo el enlace en un hilo para que todos puedan ver lo que digo... Supongo que borrado inmediato. En fin, que no me parece lo mas oportuno, aunque respeto que en tu blog (estupendo por cierto) puedas escribir lo que desees.

- Luego esta la cosa principal: Lo de la GC. Que conste soy absolutamente contrario (por supuesto, como buen pirata que soy) a las inspecciones recaudatorias, que es lo que son en la mayor parte de los casos, pero lo que comentas es solamente (creo yo) un intento de atajar el desmadre que en este tipo de cursos se produce. Gente que dice que asiste, pero que no asiste y solamente paga... Todos lo conocemos y lo hemos vivido cerca o lejos. Por tanto, me parece bien que eso se controle adecuadamente.

- Si te dejen circular o entrar a tal o cual sitio, es algo relativamente normal por parte de la GC o policía municipal que tiene sus medidas (a veces poco comprensibles) para maratones, concentraciones, manifestaciones o chocolatadas de amigos del babuino, u otros actos públicos, aunque no nos parezcan adecuados para nosotros...

- Por último esta tu frase final en el artículo del blog. No dudo que el Sr. expresidente que citas, tenga yate. No dudo que salga del puerto saludando como dices con la mano a babor y estribor como en un papamovil. No dudo de nada de eso porque ni conozco las aficiones y costumbre de ese señor, ni tengo porqué dudar de ti. Pero me temo que no es un final adecuado por lo que deja entrever de connivencia entre personaje público y una autoridad que a ti, justamente a ti, te acaba de parar tres veces. ¡Toquemos madera!

Dicho todo esto, perdón por el ladrillo, y te repito mis felicitaciones por tu blog.

La ironía es el signo de inteligencia por antonomasia, y todo aquel que sabe emplearla consigue un monumental cabreo de los que no lo saben hacer !!

A Galileo Galilei no lo odiaban por sus teorías absurdas de que la tierra giraba alrededor del sol, sino que el motivo del odio que generaba (y que casi le cuesta morir en la hoguera), fue la ironía fina con la que respondía a sus correligionarios científicos de la época.

Creo que una ironía plagada de certeza es la mejor forma de expresar un argumento.

Dicho lo cual, me pregunto si el blog en cuestión te ha causado este monumental cabreo por la ironía, porque sinceramente yo no veo tanto motivo de cabreo !!!


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr
La Maga (27-04-2012)
  #29  
Antiguo 27-04-2012, 11:01
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Record mio con la guardia civil

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
La ironía es el signo de inteligencia por antonomasia, y todo aquel que sabe emplearla consigue un monumental cabreo de los que no lo saben hacer !!

A Galileo Galilei no lo odiaban por sus teorías absurdas de que la tierra giraba alrededor del sol, sino que el motivo del odio que generaba (y que casi le cuesta morir en la hoguera), fue la ironía fina con la que respondía a sus correligionarios científicos de la época.

Creo que una ironía plagada de certeza es la mejor forma de expresar un argumento.

Dicho lo cual, me pregunto si el blog en cuestión te ha causado este monumental cabreo por la ironía, porque sinceramente yo no veo tanto motivo de cabreo !!!

Me parece que esta mañana te has levantado con el pie izquierdo dispuesto a batir el cobre por algo... y te has topado conmigo. Yo no soy irónico, pero se decir lo que pienso sin ofender. Te diré tan sólo tres cosas:

La ironía, efectivamente es inteligente. La Maga la emplea con gracia y salero y ha demostrado ser inteligente en su texto inicial, y también en su contestación a mi post, puesto que dice, opina y rebate argumentos pero respeta opiniones contrarias. Ella domina el lenguaje y eso no es nuevo porque su blog esta lleno de textos que así lo atestiguan.

¿Tu post? No es irónico, no. Empleas el eufemismo suave (o no tanto) para decir lo que no te atreverías a decir con palabras llanas y simples. No me siento aludido porque ya se sabe que no ofende el que quiere....
Lo malo del eufemismo cuando se emplea mal es que limita con lo prentencioso. En tu caso, navega tambien hacia el insulto inútil y sin causa.

¿Donde esta el monumental cabreo con el que dices he intervenido? Mas bien debe ser tuyo al responderme. Tu sabrás cual es la fibra sensible que se agitó al leerme.

Creo que mi argumento principal tan sólo estaba en contra de la utilización del Foro con un enlace (que por cierto ha sido ya borrado) hacia otras páginas donde se decían cosas que quizás aquí no se hubieran permitido. Quizás es que no lo pillaste.

Mis saludos


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman
La Maga (27-04-2012)
  #30  
Antiguo 27-04-2012, 13:23
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Record mio con la guardia civil

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
Me parece que esta mañana te has levantado con el pie izquierdo dispuesto a batir el cobre por algo... y te has topado conmigo. Yo no soy irónico, pero se decir lo que pienso sin ofender. Te diré tan sólo tres cosas:

La ironía, efectivamente es inteligente. La Maga la emplea con gracia y salero y ha demostrado ser inteligente en su texto inicial, y también en su contestación a mi post, puesto que dice, opina y rebate argumentos pero respeta opiniones contrarias. Ella domina el lenguaje y eso no es nuevo porque su blog esta lleno de textos que así lo atestiguan.

¿Tu post? No es irónico, no. Empleas el eufemismo suave (o no tanto) para decir lo que no te atreverías a decir con palabras llanas y simples. No me siento aludido porque ya se sabe que no ofende el que quiere....
Lo malo del eufemismo cuando se emplea mal es que limita con lo prentencioso. En tu caso, navega tambien hacia el insulto inútil y sin causa.

¿Donde esta el monumental cabreo con el que dices he intervenido? Mas bien debe ser tuyo al responderme. Tu sabrás cual es la fibra sensible que se agitó al leerme.

Creo que mi argumento principal tan sólo estaba en contra de la utilización del Foro con un enlace (que por cierto ha sido ya borrado) hacia otras páginas donde se decían cosas que quizás aquí no se hubieran permitido. Quizás es que no lo pillaste.

Mis saludos


liman me gusta que definas mi post como "eufemismo suave que limita con lo pretencioso"; es lo más bonito que me han llamado en mucho tiempo



Ahora en serio, de verdad que no pretendía "navegar hacia el insulto" (me apunto esta frase, me gusta), en serio que no simplemente pensé que lo que te molestaba del blog de La Maga era su ironía fina, nada más.

Una vez aclarado que lo que realmente te molesta es que haya puesto el enlace de su blog para supuestamente eludir las normas de este foro, entonces lo que de verdad pienso es que el que se ha levantado con el pie izquierdo eres precisamente tú, porque de verdad que a mi jamas se me hubiera pasado por la cabeza semejante interpretación del asunto.

Dicho lo cual por mi parte te pido disculpas y asunto concluído sin más !!

Por cierto alguien puede aclararnos el barquito de Camps ??? es curiosidad de la sana que conste !!




Editado por woqr en 27-04-2012 a las 13:30.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 27-04-2012, 15:43
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Record mio con la guardia civil

Por la posición de mi catre, la de la mesilla de noche y por donde dejo las zapatillas, SIEMPRE me levanto con el pie derecho

Tema liquidado por mi parte. Brindo por la "fina ironia" de La Maga que ya tiene trabajo suficiente con sus alumnos de prácticas vigilados por satélite para que le hagamos perder mas tiempo

De paso, brindo por el pobre Sisifo y sus piedras quien nunca ha tenido claro si debía considerarse el campeón de la constancia o es el mas tramposo y fullero de los dioses.

Bueno, también brindo por ti, y te pido disculpas por lo del "eufemismo que navega hacia el insulto" Seguro que interpreté mal tus palabras.



Citar y responder
  #32  
Antiguo 27-04-2012, 16:13
Avatar de Tur
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2009
Localización: Comunidad Valenciana
Edad: 60
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Record mio con la guardia civil

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
liman me gusta que definas mi post como "eufemismo suave que limita con lo pretencioso"; es lo más bonito que me han llamado en mucho tiempo



Ahora en serio, de verdad que no pretendía "navegar hacia el insulto" (me apunto esta frase, me gusta), en serio que no simplemente pensé que lo que te molestaba del blog de La Maga era su ironía fina, nada más.

Una vez aclarado que lo que realmente te molesta es que haya puesto el enlace de su blog para supuestamente eludir las normas de este foro, entonces lo que de verdad pienso es que el que se ha levantado con el pie izquierdo eres precisamente tú, porque de verdad que a mi jamas se me hubiera pasado por la cabeza semejante interpretación del asunto.

Dicho lo cual por mi parte te pido disculpas y asunto concluído sin más !!

Por cierto alguien puede aclararnos el barquito de Camps ??? es curiosidad de la sana que conste !!



Si, yo mismo Woqr, Camps no tiene barco.
Podía ser el que tiene flotando la Generalitat Valencia, o podría ser (si era una "motora" grande, como de más 20 metros) el de la Autoridad Portuaria, ó cualquier amistad.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 27-04-2012, 16:45
Avatar de Palo-Palo
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-08-2009
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 576
Recibió 592 Agradecimientos en 401 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Record mio con la guardia civil

Cita:
Originalmente publicado por Tur Ver mensaje
Si, yo mismo Woqr, Camps no tiene barco.
Podía ser el que tiene flotando la Generalitat Valencia, o podría ser (si era una "motora" grande, como de más 20 metros) el de la Autoridad Portuaria, ó cualquier amistad.
¿Cohecho Impropio....?



Citar y responder
  #34  
Antiguo 28-04-2012, 13:46
Avatar de La Maga
La Maga La Maga esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-10-2010
Mensajes: 766
Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 1,089 Agradecimientos en 240 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Record mio con la guardia civil

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
Brindo por la "fina ironia" de La Maga que ya tiene trabajo suficiente con sus alumnos de prácticas vigilados por satélite para que le hagamos perder mas tiempo

De paso, brindo por el pobre Sisifo y sus piedras quien nunca ha tenido claro si debía considerarse el campeón de la constancia o es el mas tramposo y fullero de los dioses.



Acepto las copas a la salud de Sísifo, quién desde luego era un elemento; acabó empujando la piedra realmente por trincar. ¿No es así?



Para los cotillas: la motora era de unos 30 metros y creo que tenía bandera de Malta; he dicho creo porque no la vi bien.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 30-04-2012, 12:08
Avatar de Tur
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2009
Localización: Comunidad Valenciana
Edad: 60
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Record mio con la guardia civil

Cita:
Originalmente publicado por Palo-Palo Ver mensaje
¿Cohecho Impropio....?



Que te parece si lo dejamos correr........con unas de estas ?
Citar y responder
  #36  
Antiguo 30-04-2012, 12:10
Avatar de Tur
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2009
Localización: Comunidad Valenciana
Edad: 60
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Record mio con la guardia civil

Cita:
Originalmente publicado por La Maga Ver mensaje
Acepto las copas a la salud de Sísifo, quién desde luego era un elemento; acabó empujando la piedra realmente por trincar. ¿No es así?



Para los cotillas: la motora era de unos 30 metros y creo que tenía bandera de Malta; he dicho creo porque no la vi bien.


Quién es cotilla ? quién lanza el cotilleo ó quién lo comenta ?
Citar y responder
  #37  
Antiguo 02-05-2012, 23:09
Avatar de Caryan
Caryan Caryan esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-01-2011
Edad: 68
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Record mio con la guardia civil


ronda per tuti
Por mi trabajo, paso muchas horas en la mar, y por mi afición también. He visto muchas cosas, por ejemplo un barco de Aduanas con mas de 2000 cv atosigar a pequeñas embarcaciones de pesca, veleros, a menos de cinco millas de la costa, para luego desaparecer avante claro por el horizonte, y al poco aparecer una gran patrullera de la G. Civil de mas o menos misma potencia. y volver a atosigar a los mismos aficionados. La conclusión que saco de todo ésto, es que todos somos delincuentes, aunque no levantemos sospechas.
A mi en concreto, me abordó una vez Aduanas por el echo, según me dijeron de estar fondeado de noche en una zona sospechosa, un par de millas fuera de Punta Umbría, visitaron el barco y se fueron.
De cualquier manera, también te pueden sacar de un apuro, y el atosigamiento,
viene por el afàn recaudatorio de los administradores de la patria.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Caryan
hulk (07-05-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto