La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-07-2011, 09:13
Avatar de juvijo
juvijo juvijo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-06-2011
Edad: 57
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Cable guardamancebo

Buenos días:

Quiero poner una red de guardamancebo y para ello tengo que poner un cable guardamancebo abajo. He comprado cable de acero de 5mm y no se si araña a la fibra o hay que poner una funda al cable. También me gustaria que me indicarán donde puedo comprar tensores de guardamancebo baratos que no sean en la nautica, así como la funda del cable por si fuera necesario.

Una ronda para todos
__________________
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar

Editado por juvijo en 18-07-2011 a las 10:03.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 18-07-2011, 12:33
Avatar de ontzi
ontzi ontzi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Golfo de Bizkaia
Mensajes: 927
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 241 Agradecimientos en 210 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cable guardamancebo

Las
ISAF OFFSHORE SPECIAL REGULATIONS
dicen que el cable debe estar al aire, sin funda.



Cita:
Originalmente publicado por juvijo Ver mensaje
Buenos días:

Quiero poner una red de guardamancebo y para ello tengo que poner un cable guardamancebo abajo. He comprado cable de acero de 5mm y no se si araña a la fibra o hay que poner una funda al cable. También me gustaria que me indicarán donde puedo comprar tensores de guardamancebo baratos que no sean en la nautica, así como la funda del cable por si fuera necesario.

Una ronda para todos
Citar y responder
  #3  
Antiguo 18-07-2011, 13:01
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 63
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 775 Agradecimientos en 491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cable guardamancebo

Quizás te sirva lo dicho aquí:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=74061
__________________
Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a otoio
eborges_tfe (18-07-2011)
  #4  
Antiguo 20-07-2011, 09:49
Avatar de juvijo
juvijo juvijo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-06-2011
Edad: 57
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Cable guardamancebo

Buenos días:

Gracis por las respuestas. Por favor, me podian indicar donde puedo comprar los tensores que no sean las tiendas nauticas

Muchas gracias por anticipado

Una ronda de Ron para todos
__________________
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar
Citar y responder
  #5  
Antiguo 20-07-2011, 12:40
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,813
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,017 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cable guardamancebo

Hot en dia el textil tipo dynema da muy buen resultado sustituyendo al cable metalico
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #6  
Antiguo 20-07-2011, 13:11
Avatar de edurne
edurne edurne esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-03-2009
Mensajes: 115
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 14 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cable guardamancebo

Hola a todos perdonad mi ignorancia. He visto por fotos (mi barquito lo tenemos desde hace poco y aún nos falta por conocernos), que donde acaban las barandillas y se enganchan los tensores para guardamancebos sobresalen unas anillas a las que van enganchadas los tensores. Sin embargo, vamos a meter un cable de acero en la parte de abajo del todo para que la red guardamancebos quede bien tensa y no queden agujeros por los que se nos pueda caer algún niño. Si no estoy equivocada hay esas anillas para las dos tiras de guardamancebos existentes, pero no para la inferior que vamos a poner. ¿Qué se podría poner en ese caso para sujetar los tensores y el cable?
Lo de dinema qué es para sustituir en sí el tensor, el cable o todo el conjunto? ¿Sería lo suficientemente rígido para que la red no se arqueara por abajo?

Saludos y perdonar por la tabarra, pero es que una tiene mucho que aprender.

Lo que sí sé es que en esta taberna se invita a los cofrades, así que ahí van una rondita bien fresquita.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 02-05-2012, 22:51
Avatar de bruno-mm
bruno-mm bruno-mm esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-05-2009
Mensajes: 152
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 32 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cable guardamancebo

Cita:
Originalmente publicado por edurne Ver mensaje
Hola a todos perdonad mi ignorancia. He visto por fotos (mi barquito lo tenemos desde hace poco y aún nos falta por conocernos), que donde acaban las barandillas y se enganchan los tensores para guardamancebos sobresalen unas anillas a las que van enganchadas los tensores. Sin embargo, vamos a meter un cable de acero en la parte de abajo del todo para que la red guardamancebos quede bien tensa y no queden agujeros por los que se nos pueda caer algún niño. Si no estoy equivocada hay esas anillas para las dos tiras de guardamancebos existentes, pero no para la inferior que vamos a poner. ¿Qué se podría poner en ese caso para sujetar los tensores y el cable?
Lo de dinema qué es para sustituir en sí el tensor, el cable o todo el conjunto? ¿Sería lo suficientemente rígido para que la red no se arqueara por abajo?

Saludos y perdonar por la tabarra, pero es que una tiene mucho que aprender.

Lo que sí sé es que en esta taberna se invita a los cofrades, así que ahí van una rondita bien fresquita.
Depende de cuánto puedas tensarlo. La red siempre lo arquea debido a que para tomar la forma debe ser tensada. Puedes solucionarlo haciendo sujeciones entre candeleros (hablo de la parte inferior de la red).
Un saludo y
__________________

Comprar red náutica On-Line.
No enviar mensajes privados por favor. ¡Tengo Whatsapp!. Gracias.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 03-05-2012, 08:28
Avatar de Palo-Palo
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-08-2009
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 576
Recibió 592 Agradecimientos en 401 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cable guardamancebo

Cita:
Originalmente publicado por edurne Ver mensaje
Hola a todos perdonad mi ignorancia. He visto por fotos (mi barquito lo tenemos desde hace poco y aún nos falta por conocernos), que donde acaban las barandillas y se enganchan los tensores para guardamancebos sobresalen unas anillas a las que van enganchadas los tensores. Sin embargo, vamos a meter un cable de acero en la parte de abajo del todo para que la red guardamancebos quede bien tensa y no queden agujeros por los que se nos pueda caer algún niño. Si no estoy equivocada hay esas anillas para las dos tiras de guardamancebos existentes, pero no para la inferior que vamos a poner. ¿Qué se podría poner en ese caso para sujetar los tensores y el cable?
Lo de dinema qué es para sustituir en sí el tensor, el cable o todo el conjunto? ¿Sería lo suficientemente rígido para que la red no se arqueara por abajo?

Saludos y perdonar por la tabarra, pero es que una tiene mucho que aprender.

Lo que sí sé es que en esta taberna se invita a los cofrades, así que ahí van una rondita bien fresquita.
¿Cómo es la regala? En mi barco la tengo del tipo que va toda con taladros, muy util para hacer firme cualquier cosa, incluso la red que mencionas.

Puedes tensar un cabo entre la base de los candeleros, aunque creo que no conseguiras asegurar al 100% el hueco de la parte inferior. Lo ideal serían unos pequeños taladros en la regala donde asegurar la red por la parte inferior.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:19.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto