La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-05-2012, 13:28
Avatar de grumetillo
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 1,283
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Paso a Zona 2. ¿Necesito VHF portatil?

Hola a todos.
Nos planteamos pasar el barco a zona de navegacion dos, ya tenemos la radiobaliza. Tenemos que cambiar la balsa ya que no es homologada. Pero el inspector me comento que necesito una vhf portatil homologada, aparte de la que ya tengo. He mirado y en principio no veo ese requerimiento.
¿Sabeis si es cierto la necesidad de este vhf portatil homologado?
Gracias de antemano.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 01-05-2012, 13:43
Avatar de KAKABO
KAKABO KAKABO esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-01-2009
Localización: CANTABRICO
Edad: 63
Mensajes: 45
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 10 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Paso a Zona 2. ¿Necesito VHF portatil?

Buenas tardes.

Si necesitas VHF portatil homologado y con otra pila de litio no recargable y el talki que sea GMDSS. Yo tuve que comprar un SIMRAD. También lo tienes en otras marca ICOM etc.

Saludos.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 01-05-2012, 14:18
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,202
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,894 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Paso a Zona 2. ¿Necesito VHF portatil?

Buenos dias bon dia

Parece que ha cambiado el reglamento y ya no hay que comprar la radio inutil esa amarilla enorme y capada basta con una radio IPX 7
sumergible

__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
  #4  
Antiguo 01-05-2012, 14:18
Avatar de Temais
Temais Temais esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Donde se tercie
Edad: 75
Mensajes: 243
Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 23 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Paso a Zona 2. ¿Necesito VHF portatil?

Hola colega:

Por desgracia si es obligatorio un VHF, solas que en realidad rinde menos que uno de los que se usan para escuchar a los niños cuando lloran en el cuarto de al lado. Pero es amarillo muy mono, ha pasado los controles de la DGMM y se supone que alguien ha cobrado una pasta por ello. Yo, en su día, compre un ICOM que era de lo más barato.

También te sirve un transpondedor de radar, o lo uno o lo otro. Y el tema de la pila tengo entendido que ya no es necesario más que para Zona 1.

Y por si es de utilidad, ayer mismo he estado comentando con un responsable de la Capitanía de mi zona el tema de las balsas y radiobaliza cuando nos hemos "olvidado" de pasar la revisión a tiempo y su respuesta fué que "mientras el barco esté navegando dentro de las zonas 5 y 4, la verdemérita se limita a denunciar, pero que las capitanias son consecuentes y no se sanciona (a menos que la sanción pase por madrid, en donde parece que hay un funcionario muy "amante" de la náutica deportiva y entonces la cosa.....). En fin.... que seguimos al criterio de algún resentido.

Saludos y que hoy es el dia del trabajo.

Temais
__________________
Como muy bien dijo Helmut Schmidt:
Algo tendrá que ocultar aquel que se toma a mal las críticas
www.hotelagporcillan.com
http://www.cogami.es/gavea/esp/default.asp
http://es.youtube.com/user/Temais
http://temais-rasputin.blogspot.com/
Citar y responder
  #5  
Antiguo 01-05-2012, 14:19
Avatar de Quim
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: costa catalana y baleares
Edad: 54
Mensajes: 3,493
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Paso a Zona 2. ¿Necesito VHF portatil?

Una vez mas y como siempre.... Joder si no estais seguros de lo que decis.. no lo digais!!!!

actualmente solo es necesario un walkie homologado con ipx 7 como dice cierraelpico

eso te puede costar unos ciento y pocos euros. nada de baterias de recambio , ni precintos etc etc...

tambien es cierto que la web de fomento no esta debidamente actualizada....

saludos.
__________________
No hi pots perdre res, si vols podràs
no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
Viu la vida viu, no paris mai
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Quim este mensaje:
Itaca2 (02-05-2012), Kenzo (01-05-2012), Temais (01-05-2012)
  #6  
Antiguo 01-05-2012, 15:33
Avatar de grumetillo
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 1,283
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Paso a Zona 2. ¿Necesito VHF portatil?

ante todo muchas gracias a todos. Si solo es este vhf ipx 7 no es tan grave. Pero eso si que cachondeo de pais.
El siguiente problema si lo quiero hace rápido es a que capitania ir, porque en Barcelona he visto peleas por poner un sello.
Gracias de nuevo
Citar y responder
  #7  
Antiguo 01-05-2012, 21:26
Avatar de Quim
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: costa catalana y baleares
Edad: 54
Mensajes: 3,493
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Paso a Zona 2. ¿Necesito VHF portatil?

Cita:
Originalmente publicado por grumetillo Ver mensaje
ante todo muchas gracias a todos. Si solo es este vhf ipx 7 no es tan grave. Pero eso si que cachondeo de pais.
El siguiente problema si lo quiero hace rápido es a que capitania ir, porque en Barcelona he visto peleas por poner un sello.
Gracias de nuevo

Para no tener problemas ves a vilanova, son amables,eficientes y correctos, si vas en tren te deja cerca.

barcelona ya veo que sabes lo que es, y arenys que es la otra opcion cercana no se enteran de nada (aparte que no abren cada dia)

cualquier cosa dimelo y nos vemos por el puerto.
__________________
No hi pots perdre res, si vols podràs
no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
Viu la vida viu, no paris mai
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
  #8  
Antiguo 02-05-2012, 12:05
Avatar de ddelgrac
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-10-2008
Localización: Catalunya
Edad: 52
Mensajes: 681
Agradecimientos que ha otorgado: 472
Recibió 279 Agradecimientos en 135 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Paso a Zona 2. ¿Necesito VHF portatil?

Cita:
Originalmente publicado por grumetillo Ver mensaje
Hola a todos.
Nos planteamos pasar el barco a zona de navegacion dos, ya tenemos la radiobaliza. Tenemos que cambiar la balsa ya que no es homologada. Pero el inspector me comento que necesito una vhf portatil homologada, aparte de la que ya tengo. He mirado y en principio no veo ese requerimiento.
¿Sabeis si es cierto la necesidad de este vhf portatil homologado?
Gracias de antemano.
Hola Cofrade,
He pasado a Zona 2, y en las Capitanías de Barcelona, Tarragona y Palamós, solo te piden una VHF Portatil que sea IPX7.

Me compré la ICOM IC-M23 al cofrade Islanautica y no tuve ningún problema.

Al final todo el papeleo lo realizé en Palamós.
Únicamente necesitas pagar la LEB y llevar un documento que certifique que una empresa instaladora autorizada te ha realizado la instalación.
El documento tiene que seguir el formato "ANEXO IX". Si llevas el antiguo, tendrás que volver a ir de nuevo.

Citar y responder
  #9  
Antiguo 02-05-2012, 12:39
Avatar de grumetillo
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 1,283
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Paso a Zona 2. ¿Necesito VHF portatil?

Ya le tengo echado el ojo a la balsa salvavidas, y la radio ya me han confirmado que una ipx7 holologada sirve sin problema.
ddelgrac. comentas pagar la LEB. y que una empresa autorizada te realiza la instalación. Pero no se bien a que te refieres. ¿ Me lo explicas, que estoy hecho un lio? Gracias
Quim gracias. Hoy he llamado a Capitania Barcelona y me han dicho que en quince veinte dias estara. Les he comentado si permitian navegar con la documentación presentada y hasta que emitan certificado y me han dicho que no. Llamare a Vilanova a ver si tardan menos. Y a ver si nos vemos por el puerto que ya tenemos el barco de nuevo alli, para tomarnos algo mas que nada.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 02-05-2012, 13:13
Avatar de robinson crusoe
robinson crusoe robinson crusoe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2007
Localización: Catalunya
Edad: 56
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 296 Agradecimientos en 184 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Paso a Zona 2. ¿Necesito VHF portatil?

Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje
Buenos dias bon dia

Parece que ha cambiado el reglamento y ya no hay que comprar la radio inutil esa amarilla enorme y capada basta con una radio IPX 7
sumergible

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
Una vez mas y como siempre.... Joder si no estais seguros de lo que decis.. no lo digais!!!!

actualmente solo es necesario un walkie homologado con ipx 7 como dice cierraelpico

eso te puede costar unos ciento y pocos euros. nada de baterias de recambio , ni precintos etc etc...

tambien es cierto que la web de fomento no esta debidamente actualizada....

saludos.
Aqui otro que se esta pensando en cambiar de zona 4 a 2.
Como parece que solo piden VHF portatil IPX7, serviria la MIDLAND PACIFIC?, en la web de fomento la tiene con homologación 52.0098
Cita:
Originalmente publicado por grumetillo Ver mensaje
la radio ya me han confirmado que una ipx7 holologada sirve sin problema.
ddelgrac. comentas pagar la LEB. y que una empresa autorizada te realiza la instalación. Pero no se bien a que te refieres. ¿ Me lo explicas, que estoy hecho un lio? Gracias
Quim gracias. Hoy he llamado a Capitania Barcelona y me han dicho que en quince veinte dias estara. Les he comentado si permitian navegar con la documentación presentada y hasta que emitan certificado y me han dicho que no. Llamare a Vilanova a ver si tardan menos. Y a ver si nos vemos por el puerto que ya tenemos el barco de nuevo alli, para tomarnos algo mas que nada.
grumetillo la LEB (licencia estación barco) debes solicitarla previo presentación del certificado de instalación del equipo VHF por empresa autorizada
__________________
"Cria cuervos y.......................tendras más"

Anónimo.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 03-05-2012, 17:50
Avatar de ddelgrac
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-10-2008
Localización: Catalunya
Edad: 52
Mensajes: 681
Agradecimientos que ha otorgado: 472
Recibió 279 Agradecimientos en 135 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Paso a Zona 2. ¿Necesito VHF portatil?

Cita:
Originalmente publicado por grumetillo Ver mensaje
Ya le tengo echado el ojo a la balsa salvavidas, y la radio ya me han confirmado que una ipx7 holologada sirve sin problema.
ddelgrac. comentas pagar la LEB. y que una empresa autorizada te realiza la instalación. Pero no se bien a que te refieres. ¿ Me lo explicas, que estoy hecho un lio? Gracias
Quim gracias. Hoy he llamado a Capitania Barcelona y me han dicho que en quince veinte dias estara. Les he comentado si permitian navegar con la documentación presentada y hasta que emitan certificado y me han dicho que no. Llamare a Vilanova a ver si tardan menos. Y a ver si nos vemos por el puerto que ya tenemos el barco de nuevo alli, para tomarnos algo mas que nada.
Hola Cofrade,

Cuando solicitas modificar la LEB, es el documento donde se recoge todos los dispositivos radioeléctricos del barco (VHF Fija, Radiobaliza, VHF Portatil), te piden un documento que indica que la Empresa X, te ha hecho la instalación.
Para una VHF Portátil, no tiene ni pies ni cabeza, porque no hay instalación, pero te lo piden igualmente.

Entonces, este documento que únicamente te lo puede hacer una empresa autorizada como empresa instaladora, ha de seguir el nuevo formato que según el BOE tal y cual, es el ANEXO IX.

En mi caso, fuí con el formato anterior, y me llegó una comunicación a casa, que tenía 10 días para llevar el documento según el nuevo formato, sino se perdia la solicitud de LEB y lógicamente perdía los 49 y pico euros que pagado.

Menos mal que el cofrade Islanautica se portó como siempre genial, y me lo puedo hacer deprisa y corriendo y enviarmelo porque al día siguiente me desplazaba a Palamós a recoger toda la documentación.

Citar y responder
  #12  
Antiguo 04-05-2012, 09:57
Avatar de grumetillo
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 1,283
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Paso a Zona 2. ¿Necesito VHF portatil?

Gracias de nuevo. Si que lo tengo aunque ahora no se que formato es el que tengo. Antes de ir lo comprobare.
Que cachondeo. Lo siguiente que deben de poner para zona dos es un gestor maritimo homologado y enchufado en tu capitania, preferiblemente familiar de capitania. Eso si sellado para que cada barco tenga el suyo propio. Y a los seis meses que rectifiquen y hagan que no ocupe plaza en los papeles del barco.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 04-05-2012, 16:41
Avatar de BANDOLERO
BANDOLERO BANDOLERO esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-08-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 63
Mensajes: 33
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Paso a Zona 2. ¿Necesito VHF portatil?

En julio del 2011 pasé el barco de zona 3 a zona 2 y lo único que me exigieron ( porque la normativa ha cambiado ) es una emisora portátil que cumpla con las especificaciones IPX, más o menos consisten estas especificaciones en que debe de ser lo suficientemente estanca como para aguantar sumergida a 1 metro de profundidad durante una media hora.... y bla,bla,bla...
En la página de Fomento se especificna las emisoras, marcas y modelos que tienen esta homologación.
Yo me compé la Midlan Pacific y va de cine, además de ser muy barata.
La compré por internet en www.locuradigital.com

Con la comisión que me llevo de esta página ( es broma) invito a una ronda a todos los participantes en este tema.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:45.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto