La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-05-2012, 09:09
Muscat Muscat esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 41 Agradecimientos en 21 Mensajes
Predeterminado Re: Boyas en Baleares ¡¡¡ lo último !!!

No creo que haya error, yá que si lees el articulo, el navegante Raimón, replicó en directo a la directora general por lo absurdo de la norma... de todas maneras creo que esto acabará en nada precisamente por lo absurdo y peligroso que llegaría a ser.

Cita:
Originalmente publicado por littlebird Ver mensaje
No sé, alguien lo ha dicho y a lo mejor es cierto que es un error y en realidad son 3,5 metros? Pero vamos, en este tema parece que la realidad supera a la ficción (en cuanto a decisiones absurdas, porque tiene que haber otras formas de solucionarlo).

Curiosamente había reservado ya un 32 pies en Menorca para una semana en junio, menos mal porque los precios en esta eslora subirán exponencialmente...

Saludos a todos
Citar y responder
Antiguo 05-05-2012, 10:11
GRIMBEJO GRIMBEJO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 103 Agradecimientos en 69 Mensajes

Una pena... Habrá que ir a otros lados.
Citar y responder
Antiguo 05-05-2012, 10:11
Xesco Xesco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 41 Agradecimientos en 29 Mensajes

Por lo visto han abierto la veda de "caza al navegante", en tiempos de crisis el afán recaudatorio no tiene límites.
Dónde echaremos el ?

Luego vendrán diciendo que la nautica es elitista y "pa pijos"...

No brindo
Citar y responder
Antiguo 05-05-2012, 10:26
RIVIERA RIVIERA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 503
Recibió 353 Agradecimientos en 182 Mensajes

Yo estoy de acuerdo con los que dicen que esta norma no se va a aplicar por ser absurda.

De todas formas esta semana tengo un par de reuniones con gente de la Consellería. Estoy alucinando con la tontería que han publicado, pero decir a su favor que son gente que suele escuchar y rectificar cuando hacen una pifia monumental.

Os informaré si me entero de algo.

http://tiendanautica.latiendanaval.es

- Cubiertas prefabricadas de barco
- Productos de Teca de Birmania
- Productos de carpintería náutica
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RIVIERA
TOLETUM (05-05-2012)
Antiguo 05-05-2012, 10:30
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Bueno ... Siempre nos quedara Tabarca ....
Citar y responder
Antiguo 05-05-2012, 10:34
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Me parece evidente que hay un error. O es uno tipográfico o mucho peor, alguien que no ha visto el mar ni en pintura ha hecho unas declaraciones a lo loco que tendrá que rectificar.

Hay cosas que se caen por su propio pié.

Como estamos hablando de náutica, que es algo relativamente pequeño, no hay un debate social amplio y la rectificación tardará algo en llegar. Pero yo aún confio en el sistema, y creo que llegará.

Aunque viendo la fuga de superyates que estamos padeciendo por la extorsión del impuesto de matriculación que están sufriendo los armadores extranjeros esto no va por buen camino.

no brindo.
Citar y responder
Antiguo 05-05-2012, 10:52
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

La directora general de Medio Natural y Educación Ambiental, Neus Lliteras, reveló el pasado 28 de abril en el programa especializado Gaceta Náutica de esRadio que los barcos de más de 12 metros -la inmensa mayoría de los que realizan charter en nuestras islas- no podrán fondear a menos de 35 metros de profundidad en áreas susceptibles de tener posidonia. También señaló que los barcos de hasta 40 pies podrán lanzar libremente el ancla sobre las praderas de posidonia en aquellos lugares que no tengan una regulación especial (parques naturales y zonas LIC), así como que el fondeo no tendrá restricción de ningún tipo sobre arena.

El año pasado se me caian los lagrimones cada vez que veía como barco tras barco arrancaba matojos de esta planta al subir el ancla

Además de ser un deficiente tenedero, la posidonia favorece el equilibrio medioambiental del agua ,si no existiera la transparencia del agua no sería la misma y la biodiversidad tampoco. Además las hojas secas de posidonia que se acumulan en la costa protegen la arena de la playa de ser arrastrada mar adentro cuando hay temporales.

En fin que esta planta es básica para la primera industria de Baleares, y por esto hay que protegerla para proteger a su vez nuestro futuro económico

No creo que por pasar un día en la playa , sea demasiado 20 € comparándolo con lo que vale una embarcación . Acaso no pagamos eso y más por dejar el coche en un parking privado , y nadie se queja. Podemos elegir dejarlo en un parking o en la calle. Aquí es lo mismo... podemos elegir tomar una boya o fondear sobre arena.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a whitecast este mensaje:
luisglezi (06-05-2012), Mediterraneo110 (05-05-2012), xicu50 (06-05-2012)
Antiguo 05-05-2012, 11:09
Abanderador

Siento discrepar , nos fastidia pagar el parquing , ya pagamos para circular ... Sin hablar de las autopistas de peaje , y eso es lo mismo , se pagara para estar en puerto , luego se pagara para ir a las calas , que será lo siguiente ? Pagar el acseso para bajar a tierra con el anexo ?
Yo no vull pagar mes !
Citar y responder
Antiguo 05-05-2012, 12:39
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,241 Agradecimientos en 3,687 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
...que será lo siguiente ? Pagar el acseso para bajar a tierra con el anexo ?

¡¡Tu dales ideas!!.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 05-05-2012, 12:50
Mediterraneo110 Mediterraneo110 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 243
Recibió 231 Agradecimientos en 127 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
en áreas susceptibles de tener posidonia. También señaló que los barcos de hasta 40 pies podrán lanzar libremente el ancla sobre las praderas de posidonia en aquellos lugares que no tengan una regulación especial (parques naturales y zonas LIC), así como que el fondeo no tendrá restricción de ningún tipo sobre arena.
Vivo en Ibiza desde hace un tiempo y personalmente me perece correcta la medida ya que fondos de arena hay bastantes por la isla, ya que ha habido cierto abuso en el tema del fondeo incontrolado, ahora existen las prohibiciones y las reservas naturales, pero teneis toda la razón en cuanto al turismo basura inglés borrach@s y guarr@s, así como los mamotretos de hoteles que se han levantado sin control. Está claro que el turismo náutico no interesa ya que un barco allí 15 0 20 dias sin bajar nada mas que a comprar a veces al súper, como que no interesa. El tema de los 35 metros es porque por debajo de esta profundidad ya no llega suficiente luz solar para el desarrollo de esta planta. Menos mal que la temporada solo dura 3 meses y el resto del año se recupera la isla un poco, no me imagino que pasaría si fuese así los 12 meses del año...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Mediterraneo110 este mensaje:
Tur (08-05-2012), xicu50 (06-05-2012)
Antiguo 05-05-2012, 20:39
Costablanca Costablanca esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 93 Agradecimientos en 47 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mediterraneo110 Ver mensaje
Vivo en Ibiza desde hace un tiempo y personalmente me perece correcta la medida ya que fondos de arena hay bastantes por la isla, ya que ha habido cierto abuso en el tema del fondeo incontrolado, ahora existen las prohibiciones y las reservas naturales, pero teneis toda la razón en cuanto al turismo basura inglés borrach@s y guarr@s, así como los mamotretos de hoteles que se han levantado sin control. Está claro que el turismo náutico no interesa ya que un barco allí 15 0 20 dias sin bajar nada mas que a comprar a veces al súper, como que no interesa. El tema de los 35 metros es porque por debajo de esta profundidad ya no llega suficiente luz solar para el desarrollo de esta planta. Menos mal que la temporada solo dura 3 meses y el resto del año se recupera la isla un poco, no me imagino que pasaría si fuese así los 12 meses del año...
Creo que deberían de ir preocupándose de solucionar ese problema que bien dices tienen con el turismo basura de los ingleses que vienen con la pulserita puesta en la muñeca y que esos sí que no se dejan ni un solo euro por que entre otras cosas no lo tienen para poder gastárselo, que con los que van con un barco a pasar esos 15 ó 20 días en Baleares, o de los que tienen el barco en un puerto de las islas durante todo el año.

El que va en un barco (muchos de ellos) pagan un amarre en los puertos deportivos en los que trabajan un montón de gente de las islas, si además contamos la gente que vive de la manutención, y reparaciones que necesitan estos barcos, y tiendas náuticas, varaderos, etc, etc, te darás cuenta que el turismo náutico es mucho más importante de lo que los propios isleños se imaginan.

Además el que va en un barco, no solo va al súper, también van a restaurantes, chiringuitos, caferías, y de compras en tiendas.

Así, que vayan poniéndoles trabas a esta gente que cuando sale de su amarre a pasar el día en una cala, o al que viene de la península a pasar esos 20 días, que le auguro un negro futuro
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Costablanca
RIVIERA (06-05-2012)
Antiguo 05-05-2012, 22:49
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Costablanca Ver mensaje
Creo que deberían de ir preocupándose de solucionar ese problema que bien dices tienen con el turismo basura de los ingleses que vienen con la pulserita puesta en la muñeca y que esos sí que no se dejan ni un solo euro por que entre otras cosas no lo tienen para poder gastárselo, que con los que van con un barco a pasar esos 15 ó 20 días en Baleares, o de los que tienen el barco en un puerto de las islas durante todo el año.

El que va en un barco (muchos de ellos) pagan un amarre en los puertos deportivos en los que trabajan un montón de gente de las islas, si además contamos la gente que vive de la manutención, y reparaciones que necesitan estos barcos, y tiendas náuticas, varaderos, etc, etc, te darás cuenta que el turismo náutico es mucho más importante de lo que los propios isleños se imaginan.

Además el que va en un barco, no solo va al súper, también van a restaurantes, chiringuitos, caferías, y de compras en tiendas.

Así, que vayan poniéndoles trabas a esta gente que cuando sale de su amarre a pasar el día en una cala, o al que viene de la península a pasar esos 20 días, que le auguro un negro futuro
Tienes mucha razón en lo que dices, pero "creo" que precisamente este tipo de turismo que atraca el barco en un puerto y sale de fiesta y gasta en restaurantes suelen ser el tipo de gente que le da igual pagar estos 20€ por las boyas ya que si se pueden permitir dormir en un puerto... Tengo muchos colegas de la península que vienen a pasar el verano aquí y se de buena tinta que en 20 dias pisan 1 o 2 veces tierra para reponer víveres e ir de 'bocatas' a algún chiringuito, es por esto que este el turismo que se ve principalente atacado por las tarifas de las boyas, y ojo! que no lo digo con ánimo de menospreciar a nadie, para mi es una isla paradisíaca y me gustaría que todo el mundo pudiese disfrutar de ella y encontrarlo igual año tras año, y como dices, yo soy uno de los interesados en que venga este tipo de turismo porque me gano la vida también con las reparaciones. De todas maneras el tema que estamos tratando es que hay muchos fondeaderos de arena y bolo y no hay necesidad de fondear en las reservas de posidonia.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Mediterraneo110 este mensaje:
Tur (08-05-2012), whitecast (06-05-2012), xicu50 (06-05-2012)
Antiguo 05-05-2012, 23:27
raida raida esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

ui.... !!! como esta el patio .... saludos a todos creo que en general el tema de las boyas , que es un tema que nos afecta a todos por igual , es un tema que da para mucho discutir , como buen mallorquin entiendo que se debe hacer un buen uso de nuestras costa ( propongo que abramos un hilo con las imagenes de lo que se pude llegar a ver en un fondeo en julio y agosto en mallorca , de verguenza ) es decir como siempre , pagan justos por pecadores . En cuanto al cofrade que aduce que los turistas ( ingleses ) que nos llenan los hoteles y demás locales turisticos no son tan importantes comos los que viene en yate permitame que le diga que esto en mallorca no se lo cree nadie, seamos serios , mallorca es na maquina muy precisa de hacer dinero que depende mayoritariamente de los touroperadores y del buen estado de sus costas y no me vengan en que " todos los propietarios de barcos son tan respetuosos con el medio ambiente...
un saludo desde mallorca...
Citar y responder
Antiguo 06-05-2012, 03:43
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Cita:
Tienes mucha razón en lo que dices, pero "creo" que precisamente este tipo de turismo que atraca el barco en un puerto y sale de fiesta y gasta en restaurantes suelen ser el tipo de gente que le da igual pagar estos 20€ por las boyas ya que si se pueden permitir dormir en un puerto... Tengo muchos colegas de la península que vienen a pasar el verano aquí y se de buena tinta que en 20 dias pisan 1 o 2 veces tierra para reponer víveres e ir de 'bocatas' a algún chiringuito, es por esto que este el turismo que se ve principalente atacado por las tarifas de las boyas, y ojo! que no lo digo con ánimo de menospreciar a nadie, para mi es una isla paradisíaca y me gustaría que todo el mundo pudiese disfrutar de ella y encontrarlo igual año tras año, y como dices, yo soy uno de los interesados en que venga este tipo de turismo porque me gano la vida también con las reparaciones. De todas maneras el tema que estamos tratando es que hay muchos fondeaderos de arena y bolo y no hay necesidad de fondear en las reservas de posidonia.
Pues me temo que con estas medidas o como la de Soller (ver otro hilo) cada vez tendras menos trabajo por que cada vez iran menos visitantes. Igual que tu das ejemplos yo te puedo dar muchos otros de la aportacion que hace el turismo nautico, el problema no es pagar si no lo complejo que se esta haciendo fondear.

En fin como si los problemas mas importantes en Baleares fuesen estos empezar ahora a limitar el fondeo!, Tienes mil ejemplos de zonas en Baleares que dan pena ver como el turismo barato ha destrozado la Isla!

Por cierto me gustaria realmente ver un estudio bien elaborado donde se midiese como el turismo nautico ha perjudicado el litoral de mi añorada tierra!

Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 06-05-2012 a las 04:46.
Citar y responder
Antiguo 06-05-2012, 10:01
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje

Por cierto me gustaria realmente ver un estudio bien elaborado donde se midiese como el turismo nautico ha perjudicado el litoral de mi añorada tierra!

Saludos. Coronadobx
Por ejemplo:

http://elbuzo.ning.com/forum/topics/...Comment%3A9665

El turismo náutico entre otras muuuchas causas... Y vuelvo a reiterar en lo mismo, es una medida para evitar la degradación por parte de este sector, que que no existe control alguno ni sentido común por parte de muchos navegantes, así que van a pagar justos por pecadores, como la vida misma.
Citar y responder
Antiguo 06-05-2012, 10:28
Costablanca Costablanca esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 93 Agradecimientos en 47 Mensajes

Cita:
Hay de todo. El que atraca en muerto cada noche y no por eso deja de joderle el que le cobren 20 € diarios para poder salir a tomar el baño para no tener que fondear en 30 m de agua (si es que hay boyas libres), y el que no puede permitirse el pagar esos 20 €.

Igual que hay turistas que no se gastas un mísero euro fuera del hotel, y el que esta en un hotel de 5 estrellas y se deja una pasta durante sus vacaciones.

Lo que no se puede es tomar solamente medidas para con la gente que esta en Baleares con barco, por que esto se supone que es cosa de ricos, pijos, y millonarios.

Llevo 35 años ininterrumpidos viniendo en barco a Baleares todos los veranos y te aseguro que he visto de todo.

Desde los guiris que salen todas las tarde con los barcos llenos de turistas medio borrachos a ver la puesta de sol en San Antonio y que una vez se han terminado su bote de cerveza lo tiran al agua, hasta los que después de comerse las chuletas en las barbacoas que se hacen en los catamaranes que van a diario a Espalmador, tirando los huesos de las chuletas al agua.

Hablando de catamaranes, y golondrinas, supongo que te imaginaras donde hacen sus necesidades los miles de personas que salen a diario desde San Antonio, Ibiza, o Formentera a pasar el día en las calas, o los que van a la playa con su propio coche y siente ganas de hacer sus necesidades. Seguro que se las llevan en el maletero de sus coches, o las hacen en los miles de aseos publicos que hay en todas las playas y calas de las islas.

Los que vamos en barco, por lo menos, llevamos depósito de aguas negras que la mayoría vaciamos a varias millas de la costa.

En una palabra que los que están legislando esas medidas para como ellos dicen proteger las islas, no tienen ni p… idea de lo que hacen.

Editado por Costablanca en 06-05-2012 a las 12:38.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Costablanca
Tristan (06-05-2012)
Antiguo 06-05-2012, 14:08
Capitán pirata

Qué tiene de malo un turista que viene en su barco y gasta poco dinero???

Me cabrea mucho esta premisa, sobre todo en Mallorca que tenemos, afortunadamente cada vez menos, hordas de hooligans con el "todo incluído" que no gastan ni 20€ diarios en la Isla.

Cualquier velerito que llene el depósito de combustible gasta más que cualquier borrachuzo inglés en toda la semana. Eso sin contar con una reparación, un complemento para el barco, unas tasas de puerto... Yo prefiero un turista de charter o con embarcación propia que a 100 hooligans

La náutica de recreo mueve cantidades enormes de dinero y genera miles de puestos de trabajo directos e indirectos. Yo vendo productos náuticos y casi todas las empresas de charter son clientes míos. Si ellos se van a la mierda yo me voy detrás de ellos, y si yo (y mis colegas de profesión) nos vamos al garete nuestros proveedores también lo harán.

Al igual que muchos barcos vienen a Baleares desde la Península, muchos mallorquines lo hacen en sentido contrario. Es cuestión de tiempo que esta norma la pongan en todo el litoral español ya que el tema de los impuestos es una enfermedad altamente contagiosa.

La posidonia es una excusa, esto tiene afán recaudatorio. Ahora hay sólo unas 200 boyas, pero tiempo al tiempo para que no quede un palmo de costa sin boyas.

Y 20€ diarios es una salvajada, pero lo de los 35 metros...es de escándalo

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RIVIERA
TL2 (07-05-2012)
Antiguo 06-05-2012, 14:27
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Cita:
Por ejemplo:

http://elbuzo.ning.com/forum/topics/...Comment%3A9665

El turismo náutico entre otras muuuchas causas... Y vuelvo a reiterar en lo mismo, es una medida para evitar la degradación por parte de este sector, que que no existe control alguno ni sentido común por parte de muchos navegantes, así que van a pagar justos por pecadores, como la vida misma.
Pues lo siento pero sigo sin ver nada, me gustaria ver ejemplos concretos donde se haya medido en zonas especificas como este fondeo es la causa principal del perjuicio. Al final si todos nos quedamos en casa seguro que nada se deteriora

O Baleares da mas valor al turismo o seguira cayendo en picado vs otros destinos, eso es la competencia

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 06-05-2012, 14:39
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Pues lo siento pero sigo sin ver nada, me gustaria ver ejemplos concretos donde se haya medido en zonas especificas como este fondeo es la causa principal del perjuicio. Al final si todos nos quedamos en casa seguro que nada se deteriora

O Baleares da mas valor al turismo o seguira cayendo en picado vs otros destinos, eso es la competencia

Saludos. Coronadobx
http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2011/08/10/fondeo-acabar-tres-anos-posidonia-formentera/500131.html?pCom=2#EnlaceComentarios

El fondeo sin control que practican a diario unas mil embarcaciones entre es Caló de s´Oli y s´Espalmador es la razón principal de la degradación de este bosque submarino que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999.
Citar y responder
Antiguo 06-05-2012, 15:12
Abanderador

Tambien hay informes que dicen que arar la posidonia favorisa la expansión de ña posidonia , como discernar la información científica de la información propagandística ? , es como lo de los bosques , si se explotan , malo ya que se perturba la paz del bosque , si no se explota , malo porque se ensucia y luego ( por la cosa que sea ) , arde con mas facilidad ....
Hay informes neutros y fiables ?
Citar y responder
Antiguo 06-05-2012, 15:34
Expulsado

Ahí tienes algunos:

http://noticiasdelaciencia.com/not/3...e_la_biosfera/

http://phantalassa.imedea.uib-csic.e...posidonia.html

http://assets.wwfspain.panda.org/downloads/informe_posidonia_1.pdf

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
Tambien hay informes que dicen que arar la posidonia favorisa la expansión de ña posidonia , como discernar la información científica de la información propagandística ? , es como lo de los bosques , si se explotan , malo ya que se perturba la paz del bosque , si no se explota , malo porque se ensucia y luego ( por la cosa que sea ) , arde con mas facilidad ....
Hay informes neutros y fiables ?
¿Podías pasarme el informe que citas ?
Citar y responder
Antiguo 06-05-2012, 16:15
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2011/08/10/fondeo-acabar-tres-anos-posidonia-formentera/500131.html?pCom=2#EnlaceComentarios

El fondeo sin control que practican a diario unas mil embarcaciones entre es Caló de s´Oli y s´Espalmador es la razón principal de la degradación de este bosque submarino que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999.
Ahora resulta que en décadas de fondeo nos hemos cargado el 40% de la posidonia (dicen ellos y asegurando después que es un dato aproximado), y de repente, nos vamos a cargar el resto en tres o cuatro años...amos anda!!

Que sí, que un ancla de 500 kg puede hacer mucho daño, y que hay que controlar los desmanes ok. Lo único que ha cambiado en décadas es el tamaño del superyate, cada vez hay yates más grandes. Pero las miles y miles de embarcaciones pequeñas han estado siempre ahí. Mi ancla de 6 kilos se queda encima de la mata y no penetra, que no me fastidien hombre!

Lo que no puede ser es que en una zona donde fondean, por decir algo, 100 barcos, nos pongan 30 boyas y se acabó. Esos otros 70 barcos se irán unas millas más lejos a una zona en la que ahora no hay presión de fondeo y fondearán. Al año siguiente la misma historia, hay demasiados barcos y pondrán una tercera parte de las boyas necesarias... Y así hasta que demos la vuelta a la isla y sólo puedan fondear el 30% de los barcos que lo hacen ahora.

Mucha demanda y poca oferta= subida de precios... Sólo fondearán los que se lo puedan pagar.

Los ecologistas se están preparando otro macronegocio como el que se han montado con la Sierra de Tramuntana, con la Dragonera, con las fincas "públicas", o como con Cabrera, de la que se han hecho dueños y señores, campando a sus anchas y aprovechándose de su fuerza política.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a RIVIERA este mensaje:
Miahpaih (06-05-2012), vertijean (06-05-2012)
Antiguo 06-05-2012, 16:27
Muscat Muscat esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 41 Agradecimientos en 21 Mensajes

Tranquis... este tio nos solucionará el problema si el ancla queda enganchada... por poner algo de buén rollo y humor al tema ¡¡¡¡

http://www.youtube.com/watch?v=QPsmZ...eature=related

Editado por Muscat en 06-05-2012 a las 16:33.
Citar y responder
Antiguo 06-05-2012, 16:29
Expulsado

Que cada cual haga lo que le de la gana , solo añadir:

-El fondeo para embarcaciones menores de 12 metros es legal sobre la posidonia, por lo que tú RIVIERA no entras dentro de los barcos obligados .

-Encontrar arena para no joder la posidonia es muy fácil, solo hay que fijarse en el color del fondo, más clarito arena, mas oscuro posidonia.

-Educar a la gente es complicado, por eso en españa solamente modificamos la conducta a base de leyes y restricciones. Es triste pero es así.

PD: voy todos los días a Formentera de junio a octubre y no pienso pagar ni un euro .Ni por supuesto fondear en 35 m de sonda. Simple:----> FONDEAR SOBRE ARENA.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a whitecast este mensaje:
Mediterraneo110 (06-05-2012), TL2 (07-05-2012)
Antiguo 06-05-2012, 20:13
werke werke esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 518 Agradecimientos en 228 Mensajes

A mí no megusta fondear sobre posidonia porque es un mal tenedero, así que hace años que no lo hago. Por lo tanto, si suelo fondear sobre arena o amarrarme a una boya para dormir tranquilo, ¿en qué va a cambiar mi vida?

De todo esto sólo me preocupa la frase "susceptible de tener posidonia". ¿Qué se entiende por susceptible? ¿La arena sobre la que fondeo es susceptible de tener posidonia si no fondeo?

Qué cosas tiene la Naturaleza. En los años 50, después de que durante la Guerra Mundial se hubiesen hundido miles de barcos cargados con toda clase de contaminantes, se dice que el Mediterráneo estaba en mejores condiciones que ahora. No deja de impresionar que nuestras anclitas usadas un mes y medio al año puedan hacer más destrozos que varios millones de toneladas de gasolina de aviación, explosivos, productos químicos, etc.

Una rondita, para olvidar...
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a werke este mensaje:
curro (06-05-2012), Miahpaih (06-05-2012), Ocell (07-05-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro