La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-05-2012, 20:19
dominaelmar.com dominaelmar.com esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Exámen Per Madrid Junio 2012

Wenas Family!

Me acabo de inscribir para la convocatoria de Junio en Madrid, hoy es mi primer día de estudio, lo haré por mi cuenta, sé que tengo que dedicarle varias horas al día, no se si es muy justo, pero ya me cansé de llevar el libro a todas partes y nunca ponerme a estudiar enserio. Si alguien tiene algún consejo, bienvenido.

A la mar me voy, mis hechos dirán quién soy

Saludos!
Citar y responder
Antiguo 03-05-2012, 00:00
Nosomosnadie Nosomosnadie esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: Exámen Per Madrid Junio 2012

Cita:
Originalmente publicado por dominaelmar.com Ver mensaje
Wenas Family!

Me acabo de inscribir para la convocatoria de Junio en Madrid, hoy es mi primer día de estudio, lo haré por mi cuenta, sé que tengo que dedicarle varias horas al día, no se si es muy justo, pero ya me cansé de llevar el libro a todas partes y nunca ponerme a estudiar enserio. Si alguien tiene algún consejo, bienvenido.

A la mar me voy, mis hechos dirán quién soy

Saludos!
Mucha suerte, colega
Yo tuve la fortuna de pasar a la primera. Te doy algún consejo que me dieron a mí:

.- Las preguntas sobre el RIPA son la "llave" para pasar el examen. Es decir, son muchas, y se admiten pocos fallos. Empollate bien el tema.

.- La parte de motor también es "llave". En este área: pocas preguntas, y pocos fallos permitidos; pero que te pueden tirar abajo todo el examen. El problema es que la base de datos que usan para generar las preguntas del test (y para determinar las respuestas -digamos- "correctas") es de lo más cutre. Así que, si realmente sabes algo de mecánica, es posible que tengas bastantes posibilidades de fallar. Mi consejo es que si tienes conocimientos de mecánica trates de ponerte en la piel de alguien más profano (i.e. estamos hablando de que quien puso las preguntas/respuestas considera que sólo los motores diesel tienen inyectores; te lo digo como un ejemplo).

.- En la parte de carta: haz varios problemas tipo (incluyendo algunos con corrientes, cálculos con Rs, Rv y Ra, etc), y familiarizate bien con la carta del Estrecho. Si practicas un poco, no te van a pillar ahí.

.- Repasa también el resto del temario, aunque en el examen es bastante probable que flipes con alguna de las preguntas, y/o con las respuestas que ofrecen; sobre todo si ya has navegado y tienes cierta experiencia

Lo dicho, buena suerte

Editado por Nosomosnadie en 03-05-2012 a las 00:09.
Citar y responder
Antiguo 05-05-2012, 11:53
JavierAV JavierAV esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 153 Agradecimientos en 100 Mensajes

Tesón y paciencia¡¡¡
Horas de sueño perdidas, fines de semana sin pisar la calle, mal genio por la falta de sueño ( si ademas trabajas, familia,etc.. ) todo se olvida cuando sujetas el timón y notas el viento en la cara, cuando oyes el agua llamarte para ir mas lejos y el olor de la mar, ¿alguno de vosotros a conseguido olvidar el olor de la mar tierra adentro ?
Entonces sabras si merece la pena o no.
Como le cantan ahora al Real Zaragoza : " SI SE PUEDE " y mira que esta jod.....idilla la cosa.
Animo!!! Yo me examino el 10 de este mes y aunque suspenda se lo que quiero.
Por cierto , propulsión ya no es eliminatorio , pero... han puesto eliminatorio comunicaciones. ( Por aquello de " parte imprescindible del motor para que este funcione " R. : El remo. )
Citar y responder
Antiguo 05-05-2012, 14:57
JavierAV JavierAV esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 153 Agradecimientos en 100 Mensajes

"Otra información referente a Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER)

Será preciso superar un examen tipo test de 75 preguntas, de las cuales hay que responder correctamente 53 o más. En dicho examen existen 4 grupos eliminatorios:

Convenio Internacional para prevenir los abordajes, 15 preguntas de las que hay contestar correctamente 11 o más.
Ejercicios de carta, 4 preguntas de las que hay contestar correctamente 2 o más.
Balizamientos, 5 preguntas de las que hay contestar correctamente 3 o más.
Radiocomunicaciones, 5 preguntas de las que hay contestar correctamente 3 o más.

El tiempo máximo para la realización de examen es de 2 horas y 30 minutos.

El número de preguntas del test será:
Seis (6) sobre Tecnología Naval.
Ocho (8) de Maniobras a Motor.
Once (11) sobre Seguridad.
Doce (12) sobre Navegación (cuatro de ellas, ejercicios sobre la carta náutica).
Cuatro (4) de Meteorología.
Cinco (5) de Radiocomunicaciones.
Cinco (5) de Propulsión.
Quince (15) de Reglamentos de Abordajes, desde la perspectiva de una embarcación a vela o de propulsión mecánica.
Cinco (5) de Balizamiento.
Cuatro (4) de Legislación.

Al finalizar el examen y en el momento de proceder a su entrega deberá presentar, Certificado Médico* en vigor para la titulación que se desee obtener; a criterio del Tribunal se le puede pedir que presente el justificante de pago de la Tasa correspondiente (debidamente sellado por el banco o certificado mediante la pasarela de pago de Tasas de la Sede Electrónica del Ministerio de Fomento, dentro del plazo habilitado para formalizar la matrícula)."
Este es parte del correo que me ha enviado Fomento para recordarme todas esas cositas.:
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Etiquetas
per examen madrid

Reglas del foro