La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-05-2012, 18:53
Avatar de ankaluze
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: La que se presente
Edad: 61
Mensajes: 2,211
Agradecimientos que ha otorgado: 942
Recibió 1,000 Agradecimientos en 510 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ocurrió en una playa Brasileña

Es el título que tiene un mensaje que he recibido y quiero compartir con vosotros es sobre un video de unos delfines que quedan varados en una playa brasileña, detalla el aspecto "humano" del que a veces olvidamos que tenemos..

http://elcomercio.pe/player/1384898

Citar y responder
19 Cofrades agradecieron a ankaluze este mensaje:
-Toni- (04-05-2012), Al_Tanllaui (04-05-2012), Amelius (10-05-2012), amurado (04-05-2012), AUKAN (04-05-2012), carrasclet (05-05-2012), charran (04-05-2012), Drago (04-05-2012), Drakky (04-05-2012), El Piloto (05-05-2012), jduran22 (04-05-2012), Josep (04-05-2012), Juanitu (04-05-2012), kivuca (05-05-2012), morraso (04-05-2012), Rebellin (04-05-2012), soneya (04-05-2012), Taver (12-05-2012), WONDERER (04-05-2012)
  #2  
Antiguo 04-05-2012, 19:38
Avatar de Al_Tanllaui
Al_Tanllaui Al_Tanllaui esta desconectado
El Caíd del pantalán
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: De CADIZ a TANGER ... al menos.
Edad: 73
Mensajes: 2,961
Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 736 Agradecimientos en 376 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ocurrió en una playa Brasileña



Si no lo veo...

Lo he revisto con "mi Contraria" (la bióloga) y hemos coincidido en que parecen que venían asustados por algo ( un sonar ?).

Por otra parte, gracias a la ayuda de los playeros, es curioso como "al reorientarlos" hacia alta mar... no regresan a la playa.

Nos impresionó y es la primera vez que tenemos la oportunidad de ver un rescate tan feliz.

y larga vida para nuestros "alegres" amigos.
__________________
al. tanllaui @ gmail. com

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"
Citar y responder
  #3  
Antiguo 04-05-2012, 19:57
Avatar de martiniut
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-06-2010
Edad: 46
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,450 Agradecimientos en 531 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ocurrió en una playa Brasileña

Que bonito... me ha emocionado... que raro que les pasara eso.... Gracias por el link....
Citar y responder
  #4  
Antiguo 04-05-2012, 20:07
Avatar de ulee
ulee ulee esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-10-2008
Edad: 46
Mensajes: 238
Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 23 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ocurrió en una playa Brasileña

muy bonito el aporte !!!
Citar y responder
  #5  
Antiguo 04-05-2012, 20:12
Avatar de fmarteche
fmarteche fmarteche esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-11-2010
Localización: Almería
Edad: 49
Mensajes: 245
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 25 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ocurrió en una playa Brasileña

Flipante!!!!

Y si no llega a haber nadie en la playa??
__________________
"Beber cerveza con los chicos y perseguir a las chicas!!" Beyoncé.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 04-05-2012, 20:46
Avatar de esimbad
esimbad esimbad esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-03-2010
Localización: Costa Brava Norte
Edad: 61
Mensajes: 135
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 32 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ocurrió en una playa Brasileña

juer...!!, un poco mas y se nota que me ha emocionado!!!

En cualquier caso, bonita noticia, edificante video y mejor resultado.Muchas varadas de este tipo no se resuelven igual, y al volverlos a aguas libres viran para quedar varados de nuevo...


En qualquier caso...
Citar y responder
  #7  
Antiguo 04-05-2012, 20:47
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,046 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ocurrió en una playa Brasileña

Es muy curioso como van del tirón a vararse.

Muy guay la gente.

Estupendo.

Citar y responder
  #8  
Antiguo 04-05-2012, 22:01
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,041
Agradecimientos que ha otorgado: 3,065
Recibió 5,300 Agradecimientos en 2,940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ocurrió en una playa Brasileña

Ya salió en la taberna

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...elfines+brasil
Citar y responder
  #9  
Antiguo 04-05-2012, 22:21
Avatar de GUTISPARROW
GUTISPARROW GUTISPARROW esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-10-2011
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 303
Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 33 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ocurrió en una playa Brasileña

Si llegan a ser atunes la cosa hubiese cambiado!! hubieran acabado en los maleteros y congeladores de los ayi presentes!!


pero me alegro del resultado... bonitos delfines pequeñitos...
Citar y responder
  #10  
Antiguo 04-05-2012, 22:32
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,046 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ocurrió en una playa Brasileña

Sabía de las desorientaciones ocasionales de grupos de delfines y otros mamiferos marinos. Pero nunca había visto tan claro algo así.

Siempre siguen a los lideres de la manada y en este caso no dudan ni un momento. Me llama mucho la atención que no hagan nada cuando ven que llegan a aguas someras....siguen y siguen.

Puede que huyan. Que un sonar les vuelva ciego el sistema de orientación. No se.

Lo he vuelvo a ver varias veces. Uno se imagina circunstancias distintas, no se, noche, mas ola, una situación más confusa. Pero esta es bien clara.

Sigo pensando en ello y no se porque me da, que algo tenemos que ver.

Por cierto. Se les ve ejemplares sanisimos y no parece un sitio muy concurrido nauticamente.

Citar y responder
  #11  
Antiguo 04-05-2012, 23:30
Avatar de martiniut
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-06-2010
Edad: 46
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,450 Agradecimientos en 531 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ocurrió en una playa Brasileña

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Pues a mi se me había pasado. No es tan grave no? No se entra y ya está...
Saludos cofrades...
Citar y responder
  #12  
Antiguo 04-05-2012, 23:40
Avatar de castaña
castaña castaña esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-09-2009
Edad: 47
Mensajes: 157
Agradecimientos que ha otorgado: 650
Recibió 42 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ocurrió en una playa Brasileña

a mí también se me había pasado, gracias por volver a ponerlo, suerte que no fué de noche y que había personas en la playa, habría sido terrible el desenlace.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 05-05-2012, 16:01
Avatar de gerza
gerza gerza esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-04-2012
Localización: el agua... preferentemente mineral
Edad: 54
Mensajes: 120
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 57 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ocurrió en una playa Brasileña

Podría deberse a la acción del hombre .


Nosotros podemos oír en rangos que van desde los 20 hercios hasta los 20.000 hercios. Nuestro sentido del equilibrio y orientación depende mucho de nuestro oído.

Los delfines se orientan gracias a que captan frecuencias varias veces mas altas que nosotros: por encima de los 130.000 hercios y ademas viven en un entorno, como el agua, donde los sonidos y vibraciones se transmiten con mucha mayor facilidad y nitidez.

Por poner un símil, si quieres saber cuando se acerca un tren, podrás saberlo mucho mejor si acercas tu oído a las vías , ya que el material solido (como el liquido) trasmite mejor las vibraciones sonoras que el aire.

Cualquier señal electrónica de un barco, una estación de comunicaciones, etc, etc, que nosotros no podemos captar, ellos, no solo pueden captarlo, sino que puede desorientarlos , puede volverlos locos, e incluso inducir su propio suicidio.

Imaginaros que vivierais continuamente con un sonido continuo extremadamente agudo : Ni siquiera podríais conciliar el sueño, y antes de 48 horas estaríais absolutamente desquiciados y pidiendo vuestra propia muerte

Quizás la única razón de que la humanidad no hay empleado el sonido como método de tortura (tan creativa en ese terreno desde tiempos inmemoriales), haya sido que los propios verdugos serian incapaces de evitar su propia tortura.





Buen vídeo, y buena reacción de la gente: brindo por ellos
__________________
Ningun problema puede ser resuelto en el mismo nivel de conciencia en que ha sido creado. Albert Einstein
Citar y responder
  #14  
Antiguo 05-05-2012, 18:40
Avatar de peleon
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: La Manga
Edad: 72
Mensajes: 2,450
Agradecimientos que ha otorgado: 893
Recibió 324 Agradecimientos en 236 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ocurrió en una playa Brasileña

Imaginaros que vivierais continuamente con un sonido continuo extremadamente agudo : Ni siquiera podríais conciliar el sueño, y antes de 48 horas estaríais absolutamente desquiciados y pidiendo vuestra propia muerte


Por desgracia, alguna gente tenemos que vivir con eso 24 horas al día, y en los 2 oídos.
Se llama tinitus o acúfenos, y creeme, es un autentico latazo.
Hay gente que incluso se ha hecho cortar el nervio auditivo, pero no ha logrado nada, porque parece que es un cortocircuito del oído interno, y no tiene solución.

Creo que en mi caso tuvo algo que ver el tiro al blanco con pistola y sin protección.

Si alguien sabe de alguna solución, que no sea el suicídio, le estaré agradecido.

__________________
no wind, no fun
Citar y responder
  #15  
Antiguo 05-05-2012, 19:28
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ocurrió en una playa Brasileña

Cita:
Originalmente publicado por peleon Ver mensaje
Imaginaros que vivierais continuamente con un sonido continuo extremadamente agudo : Ni siquiera podríais conciliar el sueño, y antes de 48 horas estaríais absolutamente desquiciados y pidiendo vuestra propia muerte


Por desgracia, alguna gente tenemos que vivir con eso 24 horas al día, y en los 2 oídos.
Se llama tinitus o acúfenos, y creeme, es un autentico latazo.
Hay gente que incluso se ha hecho cortar el nervio auditivo, pero no ha logrado nada, porque parece que es un cortocircuito del oído interno, y no tiene solución.

Creo que en mi caso tuvo algo que ver el tiro al blanco con pistola y sin protección.

Si alguien sabe de alguna solución, que no sea el suicídio, le estaré agradecido.

Hola amigo Peleon, tu sabes de que sector procedo y algo sé sobre ese problema, te mando un privado. Por otro lado me alegro que estos delfines se salvaran.

__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
  #16  
Antiguo 05-05-2012, 19:34
Avatar de kivuca
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Delta del Ebro - Costa Azahar
Edad: 56
Mensajes: 1,981
Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ocurrió en una playa Brasileña

Yo tampoco lo había visto, y me quedo desde luego con este post, porque en el otro he visto unos comentarios que me han puesto los pelos de punta...

En fin una maravilla, y gracias a hechos así, porque aún se puede confiar en que el ser humano, sigue teniendo buena dosis de "humanidad"

__________________
LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes
Citar y responder
  #17  
Antiguo 05-05-2012, 21:04
Avatar de martiniut
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-06-2010
Edad: 46
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,450 Agradecimientos en 531 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ocurrió en una playa Brasileña

No se si se habrán fijado, pero hay cofrades que entran, meten cizaña y luego no responden... Me paso lo mismo con un hilo que abrí sobre unas anclas...
Pero bueno... esto es publico y hay que aguantar cosas así...
Peleon siento lo de tu "enfermedad" (es que no se como se denomina esta patología) ánimos y espero que encuentres pronta solución.
Un saludo y brindo por la salvación de los delfines....
Citar y responder
  #18  
Antiguo 06-05-2012, 01:49
Avatar de gerza
gerza gerza esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-04-2012
Localización: el agua... preferentemente mineral
Edad: 54
Mensajes: 120
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 57 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ocurrió en una playa Brasileña

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
No se si se habrán fijado, pero hay cofrades que entran, meten cizaña ...:
Eso me temo que ocurre en todos los foros. De hecho los hay profesionales e incluso algunos de ellos pagados exprofeso por el dueño del foro, como el conocido caso de forocoches

¿Porque?

Sencillamente vivimos en un país de fútbol y telebasura donde los ánimos se disparan con mucha facilidad si se "toca" el botón adecuado . Nuestro carácter latino que nos bendice - somos uno de los países mas felices y longevos del mundo -... también puede destruirnos si lo usamos mal.

Si aumenta la crispación, en un hilo, también aumentan las visitas a ese hilo -al que están subscritas muchas personas- que automáticamente participaran en dicho hilo, consiguiendo que esté permanentemente en las primeras posiciones de la lista, y que a su vez conseguirá mas visitantes...la bola de nieve se hará cada vez mas grande, como en las burbujas económicas .... En pocas paginas se creara una especie de dinámica destructiva en la que nadie recordara ni siquiera porque comenzó

¿Resultado?

Aumento de visitas = incremento de facturación publicitaria

Afortunadamente latabernadelpuerto ha limitado esta posibilidad por su propia dinámica interna , lo cual es de agradecer . Aquí es mas complicado que la bola de nieve crezca demasiado: lo mas probable es que la bola de nieve se derrita por si misma al "calor" de la afición común por el agua





Siento tu enfermedad, Peleon, La ciencia avanza rápido , así que no desesperes. La gente que ha optado por cortar el nervio sin resultado, no parece muy extraño : Beethoven "oía" la música, componía y dirigía orquestas después que quedarse sordo .

Podría deberse a muchas causas, por ejemplo que ese sonido No lo "fabricase" tu oído sino tu cerebro, o que hubieses adquirido una hipersensibilidad a ciertas frecuencias debido a tus practicas de tiro. También deberías informarte sobre el fenómeno de la resonancia.

Si estuviera en tu lugar, buscaría algún dispositivo electrónico detector/emisor de frecuencias variables para averiguar si ese sonido que "escuchas" existe realmente o lo produces tu mismo.
Vivimos en ciudades llenas de ondas de todo tipo de frecuencias. ¿has probado a vivir una temporada en el campo y comprobar si te sigue afectando ?

Siento el largo post, pero me niego a aceptar que tu problema carezca de solución: Lo que ocurre es que todavía no ha sido encontrada y hay que probar cosas nuevas : eso es todo.


Cuidate
__________________
Ningun problema puede ser resuelto en el mismo nivel de conciencia en que ha sido creado. Albert Einstein
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gerza
martiniut (06-05-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:35.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto