La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 06-04-2012, 15:33
Avatar de kameosiri
kameosiri kameosiri esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-12-2011
Localización: Valencia - Alicante
Mensajes: 146
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 42 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Fueraborda 8 cv Selva.

Unas rondas pagadas para todos los cofrades!
Pues tengo una duda que seguro que más de un cofrade con experiencia lo tendría clarísimo..
Tengo un fb de 5v 2T en una neumática de 3metros y se queda algo corto cuando vamos 3 personas. Estoy barajando la posibilidad de comprar un 8cv selva 4t, pero me encuentro con que existen 2 modelos bien diferenciados de 8 cv:

Este es un 8 cv 4t de sólo 30 kilos de peso, pero sólo lleva un cilindro de 165 cc:
Y este otro es también 8 cv 4t pero bicilíndrico, 37 k de peso y 197cc.
Creeis que merece la pena pasar de un 5cv 2t (de 103cc) a uno de estos 2?
8cv es lo máximo que permite mi neumática.
El peso y precio es un dato importante para mí, ya que el segundo a parte de tener 2 cilindros, vale unos 500 eureles más. ¿valdria la pena pagarlos por un poco de mayor cilindrada y 2 cilindros aunque tengan ambos 8cv?
Citar y responder
  #2  
Antiguo 06-04-2012, 16:40
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fueraborda 8 cv Selva.

El segundo es un segunda marca de Yamaha 4T a toda prueba, el primero es tecnologia Selva...yo me lo pensaria, depende muchisimo del uso que le vayas a dar...si es de verenaeante puro y duro...el primero sin pensar...si le vas a dar paliza durante años el segundo...Up to you!!!
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi
arturococo (09-04-2012)
  #3  
Antiguo 06-04-2012, 20:13
Avatar de Breze
Breze Breze esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-01-2011
Edad: 70
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Fueraborda 8 cv Selva.

Para mi, lo fundamental seria el peso. SI no te importa cargar con esos siete kilos de más, sin duda el de dos cilindros. De todas formas, tu ligero 5 CV 2T, tampoco debería ser tan insuficiente....-
Citar y responder
  #4  
Antiguo 06-04-2012, 21:59
Avatar de kameosiri
kameosiri kameosiri esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-12-2011
Localización: Valencia - Alicante
Mensajes: 146
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 42 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Fueraborda 8 cv Selva.

Cita:
Originalmente publicado por Breze Ver mensaje
Para mi, lo fundamental seria el peso. SI no te importa cargar con esos siete kilos de más, sin duda el de dos cilindros. De todas formas, tu ligero 5 CV 2T, tampoco debería ser tan insuficiente....-
Pero de potencia piensas que "tira" mejor el de dos cilindros?
El mio es un yamaha 5cv y cuando subimos 3 personas con material de pesca y neverita y eso.. casi medio aceledador queda inútil, da igual que vaya a 2/3 de gas que a tope.. supongo que es por la falta de potencia no?


Citar y responder
  #5  
Antiguo 07-04-2012, 17:04
Avatar de Breze
Breze Breze esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-01-2011
Edad: 70
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Fueraborda 8 cv Selva.

En los puertos verás veleros sobre 6 m. y unos 1000 kg. que llevan auxiliares como tu Yamaha y que son arrastrados honestamente....
Es difícil decir cual sería la diferencia entre entre el mono y el bicilíndrico. El bicilíndrico seguramente tendrá un funcionamiento mas suave, menos vibraciones y mas par a bajas vueltas. Según el uso que des a tu neumática, piensa lo que puede costar bajar 37 kg. del maletero andar con él por un terreno irregular e instalarlo. Para hacerlo con cierta comodidad, hacen falta dos personas.
Te estoy dando una respuesta un tanto contradictoria, pero yo revisaría bien mi 5 CV, utilizaría un buen aceite y distribuiría bien el peso. Motores como estos ya no se importan, y es una lástima porque en pequeñas potencias creo que es mejor el 2T. Al final tienes que apostar por algo, sea cual sea, será una buena decisión...
Citar y responder
  #6  
Antiguo 07-04-2012, 17:14
Avatar de Breze
Breze Breze esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-01-2011
Edad: 70
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Fueraborda 8 cv Selva.

En los puertos verás veleros sobre 6 m. y unos 1000 kg. que llevan auxiliares como tu Yamaha y que son arrastrados honestamente....
Es difícil decir cual sería la diferencia entre entre el mono y el bicilíndrico. El bicilíndrico seguramente tendrá un funcionamiento mas suave, menos vibraciones y mas par a bajas vueltas. Según el uso que des a tu neumática, piensa lo que puede costar bajar 37 kg. del maletero andar con él por un terreno irregular e instalarlo. Para hacerlo con cierta comodidad, hacen falta dos personas.
Te estoy dando una respuesta un tanto contradictoria, pero yo revisaría bien mi 5 CV, utilizaría un buen aceite y distribuiría bien el peso. Motores como estos ya no se importan, y es una lástima porque en pequeñas potencias creo que es mejor el 2T. Al final tienes que apostar por algo, sea cual sea, será una buena decisión...
Citar y responder
  #7  
Antiguo 07-04-2012, 17:16
Avatar de Mariate
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-09-2009
Mensajes: 1,564
Agradecimientos que ha otorgado: 514
Recibió 633 Agradecimientos en 393 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fueraborda 8 cv Selva.

Los dos cilindros siempre son mejores y trabaja el motor menos forzado aunque gastará algo más, de cualquier forma, lo que sí te aconsejo es que pongas especial cuidado con la hélice, con gomas es fácil dejarse llevar por la tentación de la velocidad, pero aún así, yo la pondría de empuje. Un saludo.
__________________
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/
Citar y responder
  #8  
Antiguo 08-04-2012, 23:22
Avatar de kameosiri
kameosiri kameosiri esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-12-2011
Localización: Valencia - Alicante
Mensajes: 146
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 42 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Fueraborda 8 cv Selva.

Cita:
Originalmente publicado por Mariate Ver mensaje
Los dos cilindros siempre son mejores y trabaja el motor menos forzado aunque gastará algo más, de cualquier forma, lo que sí te aconsejo es que pongas especial cuidado con la hélice, con gomas es fácil dejarse llevar por la tentación de la velocidad, pero aún así, yo la pondría de empuje. Un saludo.
¿Y pensais que merece la pena gastar los 500 más que vale el de 2 cilindros? Yo ando un poco perdido.. porque tampoco se si merece la pena cambiar de un 5cv a un 8cv, ya que es lo máximo que permite mi neumática.. ¿debería notar una diferencia notable o no es para tanto?

gracias!
Citar y responder
  #9  
Antiguo 08-04-2012, 23:33
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fueraborda 8 cv Selva.

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
El segundo es un segunda marca de Yamaha 4T a toda prueba, el primero es tecnologia Selva...yo me lo pensaria, depende muchisimo del uso que le vayas a dar...si es de verenaeante puro y duro...el primero sin pensar...si le vas a dar paliza durante años el segundo...Up to you!!!
De acuerdo contigo
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #10  
Antiguo 09-04-2012, 14:26
Avatar de kameosiri
kameosiri kameosiri esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-12-2011
Localización: Valencia - Alicante
Mensajes: 146
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 42 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Fueraborda 8 cv Selva.

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
De acuerdo contigo

el uso que le voy a dar es de paseos por la costa (maximo 2 mn) y pescar.

¿Pensais que vale la pena cambiar el 5cv 2t por uno de estos 2 o no será tanta la diferencia?

Citar y responder
  #11  
Antiguo 09-04-2012, 14:29
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fueraborda 8 cv Selva.

Eso lo valorarás tu mejor que nadie. ¿Sales habitualmente? Baraja tu economía y pon todo en una balanza.... si uno es mejor y 500 euros no suponen un esfuerzo muy gordo a favor, si lo suponene en contra. Si sales habitualmente a pescar o pasear a favor. Si solo lo haces los veranos con buen tiempo o esporádicamente, en contra, y así tu balanza se irá inclinando hacia donde más pese....
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #12  
Antiguo 09-04-2012, 14:59
Avatar de djcostales
djcostales djcostales esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 10-11-2011
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Fueraborda 8 cv Selva.

hola cofrades !

bueno bajo mi punto de vista, si solo es para salir a pescar y dar paseos cerca de la costa deberias quedarte con el de 5cv que tienes. pero si estas poniendo en duda el subir el cavallaje seguramente sea porque a veces quieras algo de velocidad y romper con la rutina

si te soy sincero, si tu economia te permite aumentar el cavallaje, hazlo.
el mar es muy traicionero y a mas cavallaje te será mas facil en rachas de viento o corriente en contra regresar a tierra. con 5cv y con 3 personas y con algo de peso creo que esa neumática mas bién irá algo pava en cuanto a potencia y velocidad. esas potencias son utilizadas mas bien en rios en calma, grandes lagos y poco mas. en playas el mar suele estar algo mas revuelto y si añadimos alguna racha de viento o corriente ya ni te digo.

espero que te haya servido mi consejo. yo tuve hace tiempo un mercury de 8cv y me quedaba super corto la verdad, al final me pasé a un suzuki 20cv bicilíndrico y estoy super contento. un saludo !
Citar y responder
  #13  
Antiguo 09-04-2012, 19:21
Avatar de kameosiri
kameosiri kameosiri esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-12-2011
Localización: Valencia - Alicante
Mensajes: 146
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 42 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Fueraborda 8 cv Selva.

Cita:
Originalmente publicado por djcostales Ver mensaje
hola cofrades !

bueno bajo mi punto de vista, si solo es para salir a pescar y dar paseos cerca de la costa deberias quedarte con el de 5cv que tienes. pero si estas poniendo en duda el subir el cavallaje seguramente sea porque a veces quieras algo de velocidad y romper con la rutina

si te soy sincero, si tu economia te permite aumentar el cavallaje, hazlo.
el mar es muy traicionero y a mas cavallaje te será mas facil en rachas de viento o corriente en contra regresar a tierra. con 5cv y con 3 personas y con algo de peso creo que esa neumática mas bién irá algo pava en cuanto a potencia y velocidad. esas potencias son utilizadas mas bien en rios en calma, grandes lagos y poco mas. en playas el mar suele estar algo mas revuelto y si añadimos alguna racha de viento o corriente ya ni te digo.

espero que te haya servido mi consejo. yo tuve hace tiempo un mercury de 8cv y me quedaba super corto la verdad, al final me pasé a un suzuki 20cv bicilíndrico y estoy super contento. un saludo !

Gracias por las respuestas!
Pues lo voy a usar bastante habitualmente, todos los meses seguro que un par de salidas, ya que vivo cerca del mar..
Lo que quiero es que si le doy gas, el motor al menos responda y controle yo la potencia que le doy, ya que con estos 5 cv, casi medio acelerador me queda inútil, y supongo que será por la falta de CV.

En qué embarcación tenías un 8 cv y te quedabas corto?
Yo creo que con mi neumática de 3.10 no se quedaria tambien corto no?.. Tu que has tenido uno lo sabrásmejor que yo...

Citar y responder
  #14  
Antiguo 09-04-2012, 19:32
Avatar de djcostales
djcostales djcostales esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 10-11-2011
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Fueraborda 8 cv Selva.

pues yo tengo una neumatica 3.40 con suzuki 4 tiempos
la verdad que yo con 8cv no hacía nada y lo vendí. era un mariner ( derivado de mercury). de un 5cv a un 8cv la verdad esque ya seria un paso adelante.
lo que me preguntas de quedarme corto depende de para el uso que vallas a darle pero con 5cv salir al mar lo veo algo peligroso por lo que ya te dije y quizás la neumatica iria muy pava. seguro que eso lo sabes de sobra.
de que zona eres? quizás podria ayudarte
No compres marcas baratas ni nada por el estilo. A la hora de los repuestos te vas a comer la cabeza y los bloques de motor y electronica se van facilmente

Editado por djcostales en 09-04-2012 a las 19:37.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 09-04-2012, 19:51
Avatar de kameosiri
kameosiri kameosiri esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-12-2011
Localización: Valencia - Alicante
Mensajes: 146
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 42 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Fueraborda 8 cv Selva.

Cita:
Originalmente publicado por djcostales Ver mensaje
pues yo tengo una neumatica 3.40 con suzuki 4 tiempos
la verdad que yo con 8cv no hacía nada y lo vendí. era un mariner ( derivado de mercury). de un 5cv a un 8cv la verdad esque ya seria un paso adelante.
lo que me preguntas de quedarme corto depende de para el uso que vallas a darle pero con 5cv salir al mar lo veo algo peligroso por lo que ya te dije y quizás la neumatica iria muy pava. seguro que eso lo sabes de sobra.
de que zona eres? quizás podria ayudarte
No compres marcas baratas ni nada por el estilo. A la hora de los repuestos te vas a comer la cabeza y los bloques de motor y electronica se van facilmente
Suelo salir por la zona de Denia - Javea.
También tengo miedo que si un dia se gira mala mar y me coge a un par de millas de costa, pueda verlo mal para volver con mi 5 cv..
He mirado bastante cómo está el mercado en motores de 8 cv, y he visto que lo que ( me parece) mejor calidad- precio son los motores Selva. Muchos dicen que tienen piezas Yamaha y no tendría problema en repuestos. Hay quien no habla tan bien de ellos, pero me parece que son de modelos antiguos. Conoces la marca?
gracias!
Citar y responder
  #16  
Antiguo 09-04-2012, 19:59
Avatar de djcostales
djcostales djcostales esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 10-11-2011
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Fueraborda 8 cv Selva.

si, la conozco. pero te aconsejo: suzuki, mariner, mercury, yamaha, evinrude y poco mas. creo que es necesario tener un motor muy fiable en la mar y que de los menos problemas posibles. sabes ya si vas a aumentar a 8cv?
Citar y responder
  #17  
Antiguo 09-04-2012, 20:12
Avatar de kameosiri
kameosiri kameosiri esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-12-2011
Localización: Valencia - Alicante
Mensajes: 146
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 42 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Fueraborda 8 cv Selva.

En principio si, y he mirado esa marca porque comprándolo nuevo sale mucho más económico que otra marca, no siendo un Parsun de los que no hablan muy bien..
Miraré más náuticas a ver qué precio tienen en estos 2 modelos Selva que pongo al principio. Ya que es poco más de lo que piden por un 8 nuevo..

El tuyo lo compraste nuevo? Y has tenido que tirar de remos en alguna ocasión?
Citar y responder
  #18  
Antiguo 09-04-2012, 21:12
Avatar de djcostales
djcostales djcostales esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 10-11-2011
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Fueraborda 8 cv Selva.

si, lo compré a finales del 2011 y no me ha dejado tirado en ninguna ocasión y apuesto a que no lo hará.
en vez de gastarte el dinero en uno nuevo porque no compras uno de mejor marca de segunda mano?
PARSUN? olvidate
Citar y responder
  #19  
Antiguo 09-04-2012, 21:22
Avatar de kameosiri
kameosiri kameosiri esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-12-2011
Localización: Valencia - Alicante
Mensajes: 146
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 42 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Fueraborda 8 cv Selva.

Si si, había dicho que me había fijado en selva por su calidad-precio, que me parece que es buena, no como Parsun, que son muy baratos pero me parece que podrian darme más de un susto en el agua..
Miraré a ver que ofertas hay de segunda mano, pero si no es mucha la diferencia, creo que me decidiré por uno de estos 2 motores Selva..
Citar y responder
  #20  
Antiguo 09-04-2012, 21:33
Avatar de espunki
espunki espunki esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-08-2008
Localización: ria de muros e noia
Edad: 42
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 328 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fueraborda 8 cv Selva.

cambiar el yamaha 2 tiempos por un selva?, yo lo pensaria, el yamaha 2 tiempos si lo cuidas tal vez se acabe la gasolina antes de que se rompa, por lo contrario no opino igual del selva, yo de ti miraria de aguantar el yamaha prueba con otra elice o subele un poco el chicle, pero no te pases, no se vaya ahogar
__________________
unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a espunki
kameosiri (09-04-2012)
  #21  
Antiguo 09-04-2012, 21:33
Avatar de djcostales
djcostales djcostales esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 10-11-2011
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Fueraborda 8 cv Selva.

por cierto. también puedes informarte sobre la compatibilidad de tu hélice actual para tu zodiac. en esos cavallajes nose si será algo importante pero normalmente las hélices que vienen de fabrica son para cascos rígidos. para neumáticas las hélices suelen ser de paso mas alto. informate porque puede que aumente tu velocidad
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a djcostales
kameosiri (09-04-2012)
  #22  
Antiguo 05-05-2012, 17:25
Avatar de Pirata Feliz
Pirata Feliz Pirata Feliz esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-09-2010
Edad: 63
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fueraborda 8 cv Selva.

Querido cófrade, tómate una birra a nuestra salud
El motor de 8Cv que dices monocilíndico, es en realidad un 5CV. Lo demás es puro mercating.
Te recomiendo el bicilindrico, ese es un 8CV verdadero.
puedes optar tambien por un PARSUN (YAMAHA)

www.fuerabordasparsun.com

salud y buena
Citar y responder
  #23  
Antiguo 05-05-2012, 18:31
Avatar de mauricio
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-04-2011
Localización: Canarias
Edad: 63
Mensajes: 657
Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fueraborda 8 cv Selva.

¿Pero al final los PArsun ( que dicen ser tan baratos y "malos") son Yamaha??'.

Ya no entiendo nada. A ver si alguien lo aclara.

Citar y responder
  #24  
Antiguo 05-05-2012, 18:40
Avatar de mauricio
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-04-2011
Localización: Canarias
Edad: 63
Mensajes: 657
Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fueraborda 8 cv Selva.

Vale , ya lo entiendo todo (problema recurrente en la taberna). Ahora de repente aparecen 3 hilos hablando sobre el Parsun y reflotados por la misma persona que encima deja su número de teléfono. Se ve el plumero bastante.

Me recuerda a alguien que cuando hablan de veleros ligeros siempre recomienda unos de una marca que por cierto son horribles ( parecen Optimists crecidos).

En fin. Hay que aprovechar lo que se pueda.

Citar y responder
  #25  
Antiguo 06-05-2012, 03:20
Avatar de kameosiri
kameosiri kameosiri esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-12-2011
Localización: Valencia - Alicante
Mensajes: 146
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 42 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Fueraborda 8 cv Selva.

Cita:
Originalmente publicado por mauricio Ver mensaje
Vale , ya lo entiendo todo (problema recurrente en la taberna). Ahora de repente aparecen 3 hilos hablando sobre el Parsun y reflotados por la misma persona que encima deja su número de teléfono. Se ve el plumero bastante.

Me recuerda a alguien que cuando hablan de veleros ligeros siempre recomienda unos de una marca que por cierto son horribles ( parecen Optimists crecidos).

En fin. Hay que aprovechar lo que se pueda.

Cuando he leido su primera frase me ha metido más dudas en el cuerpo sobre la diferencia de el monocilindro al de 2 cilindros, pero al leer tu mensaje también me he dado cuenta, 3 hilos no, 4 !

A banda de esto, los que tienen base yamaha creo que son los Selva, no los Parsun.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:08.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto