06-05-2012, 11:50
|
 |
Pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 115 Agradecimientos en 51 Mensajes
|
Re: Vaso de expansión: ¿Cómo se instala?
Cita:
Originalmente publicado por Magallanes
No es tan facil.
El tapon que cierra el circuito esta tarado a una presion, con un muelle para que libere cuando alcance esa presion. Ese refrigerante se pierde. Lo que pretendes hacer es enviar ese refrigerante a un deposito y despues recuperarlo al enfriar, como en los coches de hoy.
Bien, El deposito de expansion debera tener reglado su tapon a mas o menos la misma presion del que ya llevas en el motor (es facil, viene mpreso en la tapa). Luego debes cambiar el antiguo tapon con muelle por uno fijo sin muelle, que lo unco que hace es tapar el circuito, pero, y esto es muy importante, deja LIBRE una vez cerrado el tubo respiradero que alimentara el deposito de expansion (tambien puedes comprar un cuello que tiene esa salida y se adapta a la boca del intercambiador que ya tienes). Acuerdate de que la entrada al deposito de expansion debera ser por debajo, para que una vez se enfrie el circuito tire del liquido para atras de vuelta al motor, sino cogeria aire.
Hay una tienda bastante buena en UK que tiene todo este tipo de cosas y mas para nuestros barcos: www.asap-supplies.com A mi me ha ido bastante bien con ellos.
Espero haber sido de ayuda, ya que yo he pasado por este brico tambien en mi barco.

|
Muchas gracias.
Tomo nota de tus consejos.
Jon.