La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 05-05-2012, 21:42
Avatar de Fedekat
Fedekat Fedekat esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-05-2011
Localización: Saco da Ribeira - Angra (Ahora)
Mensajes: 116
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 11 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Tiempo permanencia en España

Hola gente, salud y birras para todos ,
mi barco tiene bandera de Estados Unidos, y lo tengo en España desde 1 de noviembre de 2011... la verdad es que no me he informado mucho y no sé si hay algún plazo legal de tiempo.
La idea es en breve cruzarlo a América, pero eso talvez más sobre fin de año.
Si alguno sabe como son estos plazos, o donde lo puedo averiguar, agradezco la info.

Salud y marche una ronda a mi cuenta !!!
__________________
Hay tres tipos de hombres, los vivos, los muertos y los que están navegando.
(Platón)
Citar y responder
  #2  
Antiguo 05-05-2012, 23:14
Avatar de edmo
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-04-2008
Edad: 52
Mensajes: 526
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 72 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tiempo permanencia en España

el plazo es de 6 meses, pero si eres español, propietario del barco y lo tienes en españa, me dijeron (una vez que me pararon con un barco con bandera britanica en las palmas y me lo precintaron) que lo que tienes que hacer aunque estes menos de 6 meses, es pagar el 12 % a hacienda. Eso puede ser una cantidad moderada si el barco tiene años, y no viene en su lista. El problema es si te lo precintan y te obligan a abanderarlo, con inspeccion y demas, puede salir por un pico siendo extracomunitario, mas la estancia en el puerto donde este precintado, esperando al ingeniero, los papeles etc.
Si puedes, haz una visita a marruecos o portugal, asi si te paran por lo menos tienes la excusa de que llevas menos de 6 meses en españa, yo me libre de abanderarlo, diciendoles que ese mismo mes me lo llevaba de españa, pero depende del humor, o la mala leche, del funcionario que te toque.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 05-05-2012, 23:35
Avatar de martiniut
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-06-2010
Edad: 46
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tiempo permanencia en España

Todo esto lo mejor es consultarlo en aduana. Si estas por Barcelona te puedo pasar un teléfono de una persona que te atenderá muy bien. Pero como bien te dice Edmo , si eres residente la cosa cambia. Tendrás que pagar IVA e impuesto de vehículos de transporte (12 %)
La opción es que no te tengan registrado en puertos de España. Yo estuve dos años y medio y no paso nada, hasta que me encontraron, bueno tampoco es que me estaba escapando, mas bien todo lo contrario (con el registro de entrada que te hacen en cualquier puerto y que por dicho puerto cada mes pasan los de aduana a ver que se cuece) El sistema es lento pero eficiente. Y la verdad lo veo mas que correcto.
Yo estoy pagando, porque me quiero quedar con el barco en España, pero si te lo vas a llevar... que no te encuentren (pide copia del registro de entrada y de salida de un puerto) y no firmes ninguna carta certificada... si no..... a pagar... Que aduana y hacienda somos todos hombre...
Un saludo.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 06-05-2012, 03:04
Avatar de Fedekat
Fedekat Fedekat esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-05-2011
Localización: Saco da Ribeira - Angra (Ahora)
Mensajes: 116
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 11 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tiempo permanencia en España

No soy español ni reisdente... el barco lo compré en Croacia en octubre del año pasado y lo llevé hasta el sur de España y lo dejé ahí. En España no hice ningún trámite... lo único que hice de trámites fue en Italia (Brindisi) la entrada a la CE el 23/10/11...luego seguí hasta Mallorca ( (hice una parada en Messina),donde llegué el 30/10/11, pero no hice ningún trámite, estuve varios días en Palma y luego me fui al sur para dejarlo por un tema de costos de amarre.
A fines de mayo voy para llevarlo hasta Canarias, pero ahora me entró la duda de que es lo que tengo que hacer.....

Salú
__________________
Hay tres tipos de hombres, los vivos, los muertos y los que están navegando.
(Platón)
Citar y responder
  #5  
Antiguo 06-05-2012, 12:03
Avatar de LP706
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,965
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 368 Agradecimientos en 225 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tiempo permanencia en España

Hola Fedekat:

Si no eres Español ni residente y estás a punto de llevarte el barco, yo ni me acercaba por la Aduana .
No debes permitir que el barco sea utilizado por Españoles o residentes.
Faltan muchos datos para poder saber si hay peligro de sanciones, por lo que entiendo, la Administración Española no sabe que tu barco esté en España ni los periodos en los que ha estado.

Saludos.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 06-05-2012, 12:44
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,539 Agradecimientos en 1,036 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tiempo permanencia en España

En tu caso son 6 meses .
Citar y responder
  #7  
Antiguo 06-05-2012, 14:59
Avatar de Navi
Navi Navi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-11-2006
Edad: 48
Mensajes: 77
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 14 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tiempo permanencia en España

Y en el caso de un residente en Espanya con un barco de la UE? Tienes tambien esos 6 meses de margen antes de pagar el dichoso 12% a Hacienda? No me aclaro...
Gracias!
Citar y responder
  #8  
Antiguo 06-05-2012, 15:08
Avatar de GUTISPARROW
GUTISPARROW GUTISPARROW esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-10-2011
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 303
Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 33 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tiempo permanencia en España

Si lo tienes en algún puerto del sur ayi habrás hecho la entrada del buque,¿ no?

Esa debería de ser la fecha de entrada en españa y la que cuente para los 6 meses ... digo yo...

Citar y responder
  #9  
Antiguo 06-05-2012, 16:07
Avatar de LP706
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,965
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 368 Agradecimientos en 225 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tiempo permanencia en España

Cita:
Originalmente publicado por GUTISPARROW Ver mensaje
Si lo tienes en algún puerto del sur ayi habrás hecho la entrada del buque,¿ no?

Esa debería de ser la fecha de entrada en españa y la que cuente para los 6 meses ... digo yo...

Tu puedes entrar a un país, salir, volver a entrar, volver a salir, etc. etc. la información que haya en un puerto no la tiene la administración, aunque la podría tener.

Saludos.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 06-05-2012, 16:43
Avatar de martiniut
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-06-2010
Edad: 46
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tiempo permanencia en España

Cita:
Originalmente publicado por LP706 Ver mensaje
Tu puedes entrar a un país, salir, volver a entrar, volver a salir, etc. etc. la información que haya en un puerto no la tiene la administración, aunque la podría tener.

Saludos.
Error. Las capitanías de los puertos tienen la obligación de guardar y entregar a las autoridades los movimientos y tránsitos de los barcos. Y te aseguro que el sistema, aunque lento, funciona. También te diré que es muy fácil ir "escapando" de la ley... pero es eso, no hacer las cosas dentro de la legalidad. Así que cada uno es libre de hacer. No tener miedo a aduana, por presentarte y preguntar no van solicitar una orden de busca y captura a la interpol. Te presentas en el mostrador de aduanas y le comentas el caso y seguro que te asesoran bien.
Un saludo.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 06-05-2012, 23:24
Avatar de LP706
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,965
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 368 Agradecimientos en 225 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tiempo permanencia en España

Cita:
Originalmente publicado por Navi Ver mensaje
Y en el caso de un residente en Espanya con un barco de la UE? Tienes tambien esos 6 meses de margen antes de pagar el dichoso 12% a Hacienda? No me aclaro...
Gracias!
Hola Navi:

Ese es otro caso, para el impuesto de matriculacion 30 días desde la entrada en España.

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LP706
Navi (07-05-2012)
  #12  
Antiguo 06-05-2012, 23:31
Avatar de LP706
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,965
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 368 Agradecimientos en 225 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tiempo permanencia en España

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Error. Las capitanías de los puertos tienen la obligación de guardar y entregar a las autoridades los movimientos y tránsitos de los barcos. Y te aseguro que el sistema, aunque lento, funciona. También te diré que es muy fácil ir "escapando" de la ley... pero es eso, no hacer las cosas dentro de la legalidad. Así que cada uno es libre de hacer. No tener miedo a aduana, por presentarte y preguntar no van solicitar una orden de busca y captura a la interpol. Te presentas en el mostrador de aduanas y le comentas el caso y seguro que te asesoran bien.
Un saludo.
Parece claro que la infracción se ha cometido, pero un extranjero que está a punto de marcharse.............


Saludos.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 07-05-2012, 05:00
Avatar de Fedekat
Fedekat Fedekat esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-05-2011
Localización: Saco da Ribeira - Angra (Ahora)
Mensajes: 116
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 11 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tiempo permanencia en España

Yo pensaba que al venir de un país NO comunitario como es Croacia, solo tenía que hacer entrada en la UE en el el primer puerto de UE que tocase, así que al llegar a Brindisi (23/10/11) pasé por la guardia costera y por migraciones con los papeles del barco. El primer puerto español que toqué fue Palma de Mallorca (30/10/11), pero ahí lo único que hice fue presentar los papeles en el RCNP; luego de eso me fui a Torrevieja, y también presenté los papeles en la marina y nada más...
Ahora el plan es irme a fines de mayo hasta Canarias, y o cruzar inmediatamente a Brasil o dejar el barco hasta fin de octubre para cruzar ahí.
El tema es que ahora me ha entrado la duda ya que el 30/06 se cumplen los 6 meses (so 6 meses por año supuestamente)... y si lo quiero dejar en Canarias hasta octubre estaría en infracción.

Por otro lado he leído en :

http://www.nauticalegal.com/en/artic...tica-y-derecho

26) ¿Cuánto tiempo puede estar un barco de bandera no comunitaria en aguas españolas?

Un barco abanderado en un país no miembro de la U.E. puede estar en aguas comunitarias disfrutando del régimen de importación temporal por un plazo de 18 meses. Este plazo puede alargarse si las embarcación se

precinta.

pero no sé si estoy en "régimen de importación temporal"...
Quedo a la escucha y mando una vuelta

Salú

__________________
Hay tres tipos de hombres, los vivos, los muertos y los que están navegando.
(Platón)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:35.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto