La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-05-2012, 21:49
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Son eternos los pasacascos? ¿Cómo veis este?

Cuando me instalaron el motor, pregunté por los pasacascos, pues no me los cambiaron. Y lo que me respondieron mecánicos, tiendas y otros navegantes, es que los pasacascos que se montaban "antes" , no son como los de ahora.

Los de ahora están fabricados para que no duren más de 10 años, eso con suerte!, por lo que no me extraña que en el manual del Bavaria aconsejen cambiarlos cada 8 años.

Entonces la duda: entre pasacascos con sus años pero duraderos, o cambiarlos por unos nuevos que habrá que ir cambiando....

Ya no es por ahorrarse unos cuartos como se ha dicho, es que lo mismo lo cambias, y es para peor...

Hay que ser conscientes de que "antes" se fabricaban las cosas pensando en que durasen toda la vida.... y ahora todo tiene su fecha de caducidad.

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
Antiguo 08-05-2012, 21:55
marinera del sur marinera del sur esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Troton25 Ver mensaje
Buenas tardes,

El lunes saco el Troton II para darle la patente. Ya de paso, voy a darle un repaso a alguna que otra cosa, de esas que solo puedes hacer con el barco fuera del agua.

Me he puesto a mirar los grifos de fondo, y veo que están casi todos con buen aspecto exterior, y se abren y cierran con facilidad. Lo que ocurre, es que los pasacascos tienen la pinta normal para los años que deben tener (30 añitos).

¿Cómo veis esto?

(si, si, ya se que los obenques viejos no se guardan ahí )

Siempre he sido partidario de "no tocar lo que funciona", y ninguno de los pasacascos tiene nada más que "mal aspecto".

Agradecería algún consejo, porque mi conocimiento en esto es bastante epidérmico.

Buenas tardes.

Por cierto, que el grifo de fondo del WC marino abre y cierra bien, pero está verde hasta las orejas: ¿lo cambio por si acaso?

Buenas tardes Cofrades

Cambiar los pasacascos

Cambiarlos por unos de bronce latón plástico acero inoxidable 316 o cerámica

Cada cuándo

Los de la foto ...

El bronce como aleación de cobre y estaño y en ocasiones con zinc produciendo los llamados de latón son los pasacascos más habituales pero hemos de tener en cuenta que los de latón en medio marino tienen más facilidad para sufrir oxidación así que personalmente creo que sin dudas son mejores los de bronce a poder ser los que llevan proporciones de Niquel y aluminio. Bronce Ab2

El aspecto de este pasacascos sin dudas no es bueno y debes examinarlo porqué si la base está ya oxidada probablemente la válvula interna estará "rateada" Y el pasacascos es un punto débil de nuestra embarcación no vale la pena ahorrar en ellos, no simpre el aspecto externo es fiel a la realidad pero como apuntan los cofrades ya que se va a dique seco aprovecha y examina y cambialo.

Sinó es un problemilla gastar un poco más puedes agragar un pasacascos con transductor con velocidad profundidad y Tª por 350 euros

Suerte
Citar y responder
Antiguo 08-05-2012, 21:57
doctormaligno doctormaligno esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 188 Agradecimientos en 97 Mensajes

Buenas,

He agradecido el mensaje por la foto, los que no tenemos veleros no hemos visto un pasacascos en la vida así que se agradece.

Respecto a la imágen, la pregunta que me hago es que este asunto no se suele tener en cuenta en el mercado de segunda mano y por lo que comentáis un barco de 20 años por ejemplo tiene que tener durante esos años un cambio de grifos de fondo.

Dependerá del modelo que sean visibles pero en la mayoría de modelos ¿Son visibles los pasacascos como se muestran en la foto?.

Gracias, me parece un buen post.
Citar y responder
Antiguo 08-05-2012, 21:59
ababor ababor esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje

Hay que ser conscientes de que "antes" se fabricaban las cosas pensando en que durasen toda la vida.... y ahora todo tiene su fecha de caducidad.

Buenas noches, cofrades......

Esa fecha de caducidad en realidad se llama obsolescencia programada.

Y los fabricantes loa aplican a todo, desde la más simple bombilla, baterías, ordenadores, cualquier cosa que os podáis imaginar.

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ababor
Bohemia (08-05-2012)
Antiguo 08-05-2012, 22:03
marinera del sur marinera del sur esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ababor Ver mensaje

Y los fabricantes loa aplican a todo, desde la más simple bombilla, baterías, ordenadores, cualquier cosa que os podáis imaginar.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 08-05-2012, 22:06
manolouk manolouk esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 584 Agradecimientos en 204 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ankaluze Ver mensaje
Salseando en el enlace que has puestoPor lo que veo encima tienes en acero inoxdable y por 9 libras????

no tengo nada que ver con esa tienda
Citar y responder
Antiguo 08-05-2012, 22:37
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Cita:

Saludos.

No SOMOS nadie....!!!!!!
Citar y responder
Antiguo 08-05-2012, 22:41
miguel76 miguel76 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:

Saludos.
Buenasss

En TVE echaron un reportaje buenísimo sobre de la obsolescencia programada, si no recuerdo mal la invento un judío después del crak del 29 para reactivar la economía.

Citar y responder
Antiguo 09-05-2012, 00:48
harrapatu harrapatu esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 97 Agradecimientos en 71 Mensajes

Mi opinion es que los cambies ya, y mas teniendo en cuenta que no es material caro.
Los pasacascos y grifos de bronce son caros.Los de laton son mas economicos.
Pon del mismo material tanto el pasa cascos como el grifo.

No entiendo como la gente se ahorra 4 duros en temas como estos que se te puede hundir el barco y gastarse una pasta en electronica o drizas o velas de materiales caros caros.
Citar y responder
Antiguo 09-05-2012, 05:45
Fedekat Fedekat esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 11 Agradecimientos en 10 Mensajes

En mi barco anterior, que era de 1979, cuando lo compré en 2003, de las primeras cosas que le que hice fue cambiarle todos los pasacascos y sus respectivas llaves y mangones... algunos estaban bien de aspecto y otros no tanto... le puse pasacascos y llaves de acero inxidable...
Yo no dudaría ni un minuto y más que el barco no se saca todos los días del agua.
Salú
Antiguo 09-05-2012, 09:05
Valento Valento esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 114 Agradecimientos en 90 Mensajes

en un barco con mas o menos 20 años me quede con el grifo literalmente en la mano al intentar abrir el grifo, era el del agua del motor, en otra ocasion se me roto otro solo con tocarlo, lo mas grave es que solo tiene dos años,
ya que tienes que sacar el barco cambialos, no es dificil, incluso lo puedes hacer tu mismo.
Antiguo 09-05-2012, 09:58
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Valento Ver mensaje
en un barco con mas o menos 20 años me quede con el grifo literalmente en la mano al intentar abrir el grifo, era el del agua del motor, en otra ocasion se me roto otro solo con tocarlo, lo mas grave es que solo tiene dos años,
ya que tienes que sacar el barco cambialos, no es dificil, incluso lo puedes hacer tu mismo.
me paso exactamente lo mismo con el grifo del motor y el problema es que estaba solo en el barco y aunque tenia el espiche, este no entraba ya por la forma de la rejilla de entrada de agua no habia espacio suficiente para hundirlo, por lo que solo no salia agua si lo tapaba con la mano. Menos mal que estaba en la marina y desde otro barco me pudieron ayudar.

Editado por manolouk en 09-05-2012 a las 10:04.
Citar y responder
Antiguo 09-05-2012, 09:59
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 950
Recibió 1,005 Agradecimientos en 514 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por manolouk Ver mensaje
no tengo nada que ver con esa tienda
Hola manolouk cuando decía "tienes" quiero decir "tenemos" o que podemos adquirir a buen precio....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ankaluze
manolouk (09-05-2012)
Antiguo 09-05-2012, 10:16
doctormaligno doctormaligno esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 188 Agradecimientos en 97 Mensajes

Aprovechando el hilo, podría alguno decir los tipos de grifo que hay en el mercado y cuales recomienda dando el motivo.

Estaría bien organizar una vez al año una quedada nacional para hablar de diferentes temas; mantenimiento, motores etc...
Citar y responder
Antiguo 09-05-2012, 10:31
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por doctormaligno Ver mensaje
Aprovechando el hilo, podría alguno decir los tipos de grifo que hay en el mercado y cuales recomienda dando el motivo.

Estaría bien organizar una vez al año una quedada nacional para hablar de diferentes temas; mantenimiento, motores etc...
Bronce o Marelon.

acero inoxidable si los cambias cada dos años.

Nunca laton

los mejores con diferencia los de la marca Blakes (duraran mas que el barco)
Citar y responder
Antiguo 09-05-2012, 12:31
Troton25 Troton25 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 316
Recibió 814 Agradecimientos en 168 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: ¿Son eternos los pasacascos? ¿Cómo veis este?

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Cuando me instalaron el motor, pregunté por los pasacascos, pues no me los cambiaron. Y lo que me respondieron mecánicos, tiendas y otros navegantes, es que los pasacascos que se montaban "antes" , no son como los de ahora.

Los de ahora están fabricados para que no duren más de 10 años, eso con suerte!, por lo que no me extraña que en el manual del Bavaria aconsejen cambiarlos cada 8 años.

Entonces la duda: entre pasacascos con sus años pero duraderos, o cambiarlos por unos nuevos que habrá que ir cambiando....

Ya no es por ahorrarse unos cuartos como se ha dicho, es que lo mismo lo cambias, y es para peor...

Mejor no lo podías haber dicho. Has dado en el clavo.
El problema que me planteo no es monetario (me gasto o no me gasto el dinero de cambiar pasacascos y grifos), sino calibrar si al cambiarlos voy a ir a mejor o a pedorrrrr...!!!

Por mi gusto los cambiaría, pero quiero asegurarme de que me los ponen perfectamente, y que el material es por lo menos tan bueno como el original.

Por cierto: lo de que los pasacascos tienen 30 años no deja de ser más que una suposición mía al ver su aspecto. El barco lo compré en febrero y no tengo ni idea de la antiguedad de los pasacascos.

Citar y responder
Antiguo 09-05-2012, 13:00
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Mira, en practicamente el 99% de las náuticas de este pais te venderán pasacascos o de inox o de latón. Y ninguno de los dos es bueno para un barco.

Tienes que comprar pasacascos de bronce. Ojo, el latón puede ser del mismo color, y a menudo, te los intentarán colar, pero no tienen nada que ver.

Los de latón se parten como si de galletas maría se tratara al cabo de cinco o seis años, y los de inox, te podrían dar problemas si el pasacascos es de otro material.

Por lo tanto, mi consejo es que vayas buscando pasacascos de bronce auténticos y cuando los tengas, pues los cambias.

Manouluk te dió arriba una dirección de una web inglesa que es donde los compro yo y son cojonudos.
Antiguo 09-05-2012, 13:14
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 579
Recibió 602 Agradecimientos en 407 Mensajes

Si te quedas más tranquilo los cambias.

Imagino que el pasacascos está bajo la linea de flotación. Si es así, te recomiendo doble brida en el tubo.

Los espiches preparados en cada llave de corte también es una buena medida de prevención.

Salud!!!
Citar y responder
Antiguo 09-05-2012, 13:23
Capitán pirata

Predeterminado Respuesta: Re: ¿Son eternos los pasacascos? ¿Cómo veis este?

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Mira, en practicamente el 99% de las náuticas de este pais te venderán pasacascos o de inox o de latón. Y ninguno de los dos es bueno para un barco.

Tienes que comprar pasacascos de bronce. Ojo, el latón puede ser del mismo color, y a menudo, te los intentarán colar, pero no tienen nada que ver.

Los de latón se parten como si de galletas maría se tratara al cabo de cinco o seis años, y los de inox, te podrían dar problemas si el pasacascos es de otro material.

Por lo tanto, mi consejo es que vayas buscando pasacascos de bronce auténticos y cuando los tengas, pues los cambias.

Manouluk te dió arriba una dirección de una web inglesa que es donde los compro yo y son cojonudos.
Pues mañana salgo para UK pitando...

No es coña. Tengo una escapada familiar organizada, este viernes, sábado y domingo, y voy a pasar por Bournemouth, Weymouth, Bath y Bristol. No sería mala cosa traerme unos pasacascos y grifos. El problema es que ni sé donde podría comprarlos, ni tampoco tengo claras las secciones de pasacascos que monta el barco. Voy a ver si con un calibre lo mido hoy... y a ver si esa web tiene tienda fisica.
Citar y responder
Antiguo 09-05-2012, 13:53
Capitán pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Re: ¿Son eternos los pasacascos? ¿Cómo veis este?

Cita:

No es coña. Tengo una escapada familiar organizada, este viernes, sábado y domingo, y voy a pasar por Bournemouth, Weymouth, Bath y Bristol. No sería mala cosa traerme unos pasacascos y grifos. El problema es que ni sé donde podría comprarlos, ni tampoco tengo claras las secciones de pasacascos que monta el barco. Voy a ver si con un calibre lo mido hoy... y a ver si esa web tiene tienda fisica.
Menos en Bath tienes muchos chandlers a donde vas.

Si no las conoces no te pierdas las termas romanas en Bath. Alucinas del desarrollo al que los romanos llegaron en aquella epoca. Eran capaces de dar a gran parte de la poblacion, agua caliente y calefaccion del agua de las termas y hoy en dia toda esa agua caliente se desaprovecha
Citar y responder
Antiguo 09-05-2012, 14:00
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Cita:

En Bournemouth y Weymotuh, además de en Bristol hay muchos "chandlers o Chandleries". Pasea por los puertos y las verás. Las secciones recuerda que van en pulgadas, pero eso tanto aquí como en UK. De verdad que te merecerá la pena, y entonces si sabrás que llevas pasacascos para otros 15 años por lo menos.

Disfruta, que el sur de Inglaterra es muy bonito.
Antiguo 09-05-2012, 14:04
ababor ababor esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Voy a ver si con un calibre lo mido hoy... y a ver si esa web tiene tienda fisica.
Saludos, cofrade.....

La llave que muestras en foto es de 3/4 de pulgada..... una menos que tienes que medir

Birras que es hora del aperitivo....
Citar y responder
Antiguo 10-05-2012, 09:37
Capitán pirata

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: ¿Son eternos los pasacascos? ¿Cómo veis este?

Cita:
En Bournemouth y Weymotuh, además de en Bristol hay muchos "chandlers o Chandleries". Pasea por los puertos y las verás. Las secciones recuerda que van en pulgadas, pero eso tanto aquí como en UK. De verdad que te merecerá la pena, y entonces si sabrás que llevas pasacascos para otros 15 años por lo menos.

Disfruta, que el sur de Inglaterra es muy bonito.

He encontrado una "chandler" cerca de Poole, que se llama Force4 y tiene buena pinta (en la web tienen pasacascos de bronce).

Creo que los compraré y (4 de 3/4' y 1 de 1,5') para tenerlos, y ya me pienso lo de cambiarlos. Creo que lo que dije de "30 años" era un poco "un suponer", pues la verdad es que no tengo conocimiento de su antigüedad.

Ayer me pasé por el barco y les dí una limpiá con un cepillo y aguita, y su aspecto mejoró un poco:

Y este es el del wc después de lavarlo: ha mejorado bastante.

La verdad es que los veo bastante íntegros: no veo degradación del metal, más allá del verde que haya cogido. Lo único corroido son las manetas.

¿Qué pensais después de la limpia?

Por cierto, a ver si alguien me puede decir algo sobre el grifo que la cola 120s de Volvo tiene: ¿es fácil su sustitución? Tiene pinta de ser un grifo roscado a la cola, con forma de "T". Es que está duro como un demonio, y solo puedo accionarlo agarrando el vástago con una llave inglesa, y me da miedo jo*rlo en una de esas.

Buen día.
Citar y responder
Antiguo 10-05-2012, 09:56
Capitán pirata

Predeterminado Respuesta: ¿Son eternos los pasacascos? ¿Cómo veis este?

Me autocontesto.

Para el que le interese lo del grifo de la cola 120s, para toma de agua de mar:

Efectivamente, es un grifo con forma de "T", y parace que va roscado y poco más.

http://www.marinepartseurope.com/es/...-90-20646.aspx

Lo del precio Volvo es de risa: 125€ !!! Menos mal que grifos los hay más baratos.

Edito: he encontrado otro que parece que también sirve:

http://www.marinepartseurope.com/es/...6871-cock.aspx

Editado por Troton25 en 10-05-2012 a las 10:10.
Citar y responder
Antiguo 10-05-2012, 09:59
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,221 Agradecimientos en 3,677 Mensajes

Cita:
....en practicamente el 99% de las náuticas de este pais te venderán pasacascos o de inox o de latón. Y ninguno de los dos es bueno para un barco.

A ver que me he liado. No entiendo como si compras un pasacascos de inox, luego te puede dar problemas si "el pasacascos es de otro material". ¡¡Se transforma en el camino!!.

Bromas aparte, supongo, estimado Kibo, que te referirás a un pasacascos de bronce, con grifos en inox o lo inverso, un pasacascos en inox con grifos de bronce.

Y ahora viene mi pregunta: ¿si tanto pasacascos como grifos son de un buen inox, es una solución correcta?.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro