La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-05-2012, 21:01
Avatar de kivuca
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Delta del Ebro - Costa Azahar
Edad: 56
Mensajes: 1,981
Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Noruega: algo naútico recomendable??

La semana que viene voy a estar por Noruega, fiordos concretamente, una semanita de ver muuuuchos barcos y de estar en otro graaaaande... y me preguntaba si alguien sabe si hay algo que merezca la pena por ahí en temas "náuticos"

(aparte de dejar caer la baba a cubos con los barcos y cultura naútica que tienen...)

por delante
__________________
LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-05-2012, 21:10
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Noruega: algo naútico recomendable??

Hola Kivuka:

Recuerdo Noruega con verdadero afecto.
Estuve 10 días un verano con mi mujer, haciendo fiordos, glaciares, senderismo del güeno güeno... mucha naturaleza y poca ciudad, aunque finalizamos en Bergen, obligada la visita a todo el que pase por allí.

Me quedé con una espinita y la tengo marcada para otra vez. HURTIGRUTEN. Al menos así suena. Es la línea de ferry que recorre de Sur a Norte todos los fiordos de Noruega. Al parecer puedes sacar billete de línea con camarote y es una línea "oficial". Tampoco soy experto, pero seguro que lo sacas de la Web.

Los fiordos son sencillamente "para cagarse". Recuerdo en el pueblecito de FLAM. Cogíamos el famoso "tren de Flam" para subir a una cumbre de la que bajamos haciendo senderismo y tardamos 5 horas, por valles de ensueño. En el pueblo, junto al fiordo, y a menos de 50 metros para que el fiordo muriera en tierra, había amarrado un Costa Cruceros de 150 metros de eslora, con más de 4 plantas bajo la línea de flotación. Pregunté ¿Qué profundidad tiene el fiordo aquí? (yo acostumbrado a las playas del Mar Menor ) y me explicaron que tenía sólo 75 metros de profundidad.

Tela.


Pd: En el mismo Bergen tienes muchas tiendas de náutica, pero mejor las ferreterías, porque venden cosas de inox y accesorios de barcos. Yo me quedé con ganas de comprar unas buenas botas de agua, pero entonces no tenía barco, y el precio era realmente alto. Mi chica a punto estuvo de traerse unas, pero de diseño. También descartado por el cambio euro-corona, entonces prohibitivo.

En Bergen puedes tomar un crucero local que te mete en un súper-fiordo desde el que se ven ríos que caen desde medio acantilado al mar, e incluso en nuestro viajecito, el piloto puso proa junto a una de esas cascadas y recogimos un cubo de agua dulce de excelente cata. Además , había cabras sueltas por allí, y estaban acostumbradas a que la gente del barco les daba de comer, y se acercaban bastante. En el mismo crucerito, focas a montones. Y en casi todos los hoteles puedes alquilar una caña de pesca, y salir al primer río (están por todas partes) a intentar el Salmón. Yo lo hice con un compañero de viaje, y no tuvimos suerte, pero estuvimos a punto de comprarle a un pescador local un salmón, para vacilarles a los de nuestro grupo. ¡Ay si hubiéramos sabido hablar bien noruego!
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Editado por Juanitu en 09-05-2012 a las 21:17.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juanitu
kivuca (09-05-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto