La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 25-01-2008, 07:29
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: instrucciones GEONAV 4 C

Respecto al tema de montar el Geonav en la bañera, a mi con el brazo de la ventosa se me va a freir esparragos a la mínima. El tema de las pilas el Land&sea tiiene una capacidad de unos 40 minutos de autonomía con las baterias que trae.... alguno tiene solución para alargar este tiempo???? se que el modelo de barco... tiene una autonomía mucho mayor....
Un saludo y cafe.....
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money
Citar y responder
  #27  
Antiguo 25-01-2008, 08:33
Avatar de piratademonnegre
piratademonnegre piratademonnegre esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2007
Localización: Alicante
Edad: 50
Mensajes: 235
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 32 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: instrucciones GEONAV 4 C

Hola cofrades, yo llevo montado el geonav en la bañera y me va de cojones. Cuando lo compré me venian dos soportes de tres brazos que engalzan el aparato. Uno de ellos lo instalé en la mesa de cartas y el otro en la bitácora. Como? pues mi bitácora tiene una agarradera de inox. para cojerte en caso de mal tiempo y que a demás sirve de soporte estructural para la rueda del timón y la mesa de bañera. Compré de plastimo una abracedaera con tornillos y lo acoplé a la agarradera de manera que me quedó totalmente rígido y muy cómodo, creo que es una buena solución. De todas maneras para explicarme mejor y no enrrollarme demasiado haré unas fotos y las colgaré este finde.
Otra cosa importante es que detrás de las pilas hay una pestañita para mover en caso de utilizar pilas recargables o alkalinas, ir con cuidado porque si no está en su posición correcta se te va al garete el sistema de encendido del aparato y simplemente NO VA! NI IRÁ! a no ser que lo lleves a reparar a Disvent (comenta algún cofrade que vuelven a representar geonav). Tiene para mi un inconveniente, es la poca autonomía, porque si es portátil debería aguantar más. Como pregunta mariñel sabeis alguien alguna solución?

Salud

PD:creo que el tema de las instrucciones en castellano ya está solucionado. De todas formas las tengo por si las necesita alguien.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 25-01-2008, 08:46
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: instrucciones GEONAV 4 C

Cita:
Originalmente publicado por piratademonnegre Ver mensaje
Tiene para mi un inconveniente, es la poca autonomía, porque si es portátil debería aguantar más. Como pregunta mariñel sabeis alguien alguna solución?

Salud

PD:creo que el tema de las instrucciones en castellano ya está solucionado. De todas formas las tengo por si las necesita alguien.
Sí... conectarlo a una toma de 12 V, con el cable que sirve para conectar al mechero del coche... si la tienes en la bañera, mejor... si no siempre puedes hacer un invento, montando un alargo desde una toma del inetrior del barco hasta la bañera

De esta manera te olvidas de la autonomia
Citar y responder
  #29  
Antiguo 25-01-2008, 11:19
Avatar de piratademonnegre
piratademonnegre piratademonnegre esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2007
Localización: Alicante
Edad: 50
Mensajes: 235
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 32 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: instrucciones GEONAV 4 C

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Sí... conectarlo a una toma de 12 V, con el cable que sirve para conectar al mechero del coche... si la tienes en la bañera, mejor... si no siempre puedes hacer un invento, montando un alargo desde una toma del inetrior del barco hasta la bañera

De esta manera te olvidas de la autonomia
Quería huir de echar cable.......pero al final lo haré, de paso largaré un cable para una altavoz de bañera.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 27-01-2008, 20:42
Avatar de jovi
jovi jovi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-05-2007
Edad: 75
Mensajes: 181
Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 35 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: instrucciones GEONAV 4 C

He comprado un GEONAV 4C y me gustaría poderlo llevar en la bañera sin que fuera dando tumbos. Te agradecería que me informaras sobre el sistema que utilizas con ventosas y el soporte para el coche.

Hola TRANSI
me le compre para no bajar a la mesa de cartas cuando entro a puerto.
Me lo dieron con un accesorio y sugetarle al inox de 20 en bitacora ,va muy seguro.
Le conecto a 12v y para navegacion mediterranea estoy contento.
saludos
Citar y responder
  #31  
Antiguo 19-08-2008, 19:20
Avatar de chapa23
chapa23 chapa23 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-08-2008
Edad: 47
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: instrucciones GEONAV 4 C

iHola acabo de comprarme un barquito y me trae el gps-plotter Geonav 4C y no tengo instrucciones en español. Alguien podría facilitarmelas,. Gracias
Citar y responder
  #32  
Antiguo 19-07-2010, 22:37
Avatar de aus
aus aus esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-08-2009
Edad: 50
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: instrucciones GEONAV 4 C

Cita:
Originalmente publicado por DRAGUT Ver mensaje
Hola amigos:

Yo tengo el manual en castellano, pero lo tengo difícil para escanearlo.

Si os interesa a alguno os lo puedo fotocopiar y enviar por correo.

Saludos!
Un saludo a todos. Soy nuevo en la taberna. Hace poco que tengo un velero, un somo 28 del año 80 y navego por la zona de Valencia. El barco iba con un geonav 4c pero sin instrucciones en español. Buscando en los foros este tema he visto que algunos disponeis de algun manual en castellano. Os agradeceria que me lo pudieseis hacer llegar de algun modo pues tengo bastantes dudas con respecto a su funcionamiento.
Gracias de antemano y que tal unos tragos para refrescar la noche?
Citar y responder
  #33  
Antiguo 10-05-2012, 09:39
Avatar de ZULUITO
ZULUITO ZULUITO esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-03-2009
Localización: Costa de Huelva
Edad: 62
Mensajes: 56
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 23 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: instrucciones GEONAV 4 C

Hola amigo cofrade: acabo de adquirir, via Lisboa, un cable nmea original con los cable sueltos para el Geonav 4C con la idea de conectarlo al vhf (por lo del MMSI) y ayer fui con el técnico al barco y no hay forma de que marque la posición el la pantallita de la radio. La cosa es que tambien lo he intentado con una Antena Activa de GPS marca Humminbir y nada. Probé con un gos pequeñito de garmin, con cable de datos y, del tirón salío la posición. ¿Tu sabría decirme cómo vá la conexion del Geonav con la emisora?
Me haría un gran favor si damos con la tecla porque llevo casi 2 meses con la dichosa ITB,
Un saludo

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Tatatoa... yo tengo ese por gps-plotter

Lo llevo fijo en la mesa de cartas, conectado via NMEA a todo lo demas (piloto, VHF) y usando los 12 v... pero cuando llego a un fondeadero o puerto desconocido, uso la posibilidad de equipo portatil... lo acoplo al soporte para coche, con ventosas, uso las pilas incorporadas en su interior, que son recargables con la conexion a 12 v de la mesa de cartas, y lo fijo con la ventosa a la bitacora... con lo cual entro en los puertos o fondeaderos con plotter en la bitacora...

Este verano por Francia, en puertos y costas (y fondeaderos) que desconozco, lo hice así y me fue utilisimo...

De paso tambien comentarte que la semana que viene (supongo) voy a conseguir un manual en castellano... si quieres ya tratare de escanearlo y enviartelo
Citar y responder
  #34  
Antiguo 10-05-2012, 20:32
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: instrucciones GEONAV 4 C

Cita:
Originalmente publicado por ZULUITO Ver mensaje
Hola amigo cofrade: acabo de adquirir, via Lisboa, un cable nmea original con los cable sueltos para el Geonav 4C con la idea de conectarlo al vhf (por lo del MMSI) y ayer fui con el técnico al barco y no hay forma de que marque la posición el la pantallita de la radio. La cosa es que tambien lo he intentado con una Antena Activa de GPS marca Humminbir y nada. Probé con un gos pequeñito de garmin, con cable de datos y, del tirón salío la posición. ¿Tu sabría decirme cómo vá la conexion del Geonav con la emisora?
Me haría un gran favor si damos con la tecla porque llevo casi 2 meses con la dichosa ITB,
Un saludo
Lo siento!! no te sabria decir...

me lo instaló un técnico (de máxima confianza) y ese dia no estaba a bordo...

Fue hace cinco años, y hasta ahora sin problemas (toco madera... aunque sea de coco)
Citar y responder
  #35  
Antiguo 11-05-2012, 09:46
Avatar de ZULUITO
ZULUITO ZULUITO esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-03-2009
Localización: Costa de Huelva
Edad: 62
Mensajes: 56
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 23 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Geonav 4 C

Hola amigos:
Despues de múltiples intentos por hacer que la emisora me marque la posición GPS (antena activa Hummkinbird y gps plotter Geonav 4c con cable de datos original)

PREGUNTO:

¿SE LE PUEDE PASAR LA SITUACION A LA VHF DSC CON UN CABLE DE DATOS ORIGINAL DESDE UN GEONAV 4C Y, CÓMO? ME REFIERO AL 4C, NÓ AL GIPSY NI AL 4CXS.

POR FAVOR RESPUESTA URGENTITA, ¡¡¡NO AGUANTO MAS¡¡¡¡¡
Citar y responder
  #36  
Antiguo 11-05-2012, 20:34
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Geonav 4 C

Cita:
Originalmente publicado por ZULUITO Ver mensaje
Hola amigos:
Despues de múltiples intentos por hacer que la emisora me marque la posición GPS (antena activa Hummkinbird y gps plotter Geonav 4c con cable de datos original)

PREGUNTO:

¿SE LE PUEDE PASAR LA SITUACION A LA VHF DSC CON UN CABLE DE DATOS ORIGINAL DESDE UN GEONAV 4C Y, CÓMO? ME REFIERO AL 4C, NÓ AL GIPSY NI AL 4CXS.

POR FAVOR RESPUESTA URGENTITA, ¡¡¡NO AGUANTO MAS¡¡¡¡¡
RESPUESTA CONTUNDENTE... SI!!

YO LO TENGO Y TENGO EL 4C... NI EL CXS, NI MUCHO MENOS EL GYPSY
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
instrucciones en Español-profundimetro raymarine st -40 trak Foro Náutico Deportivo 12 26-07-2013 09:06
Gps Plotter Geonav 4c Color Land-sea Rebellin Foro Náutico Deportivo 1 04-10-2007 19:31
¿alguien tiene instrucciones para aprender a usar un sextante? Cotian Foro Náutico Deportivo 6 18-07-2007 13:43
Instrucciones Mariner 4cv 4 tiempos MustafaI Foro Náutico Deportivo 2 26-02-2007 12:44
Instrucciones pim Foro Náutico Deportivo 9 20-11-2006 09:45


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:28.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto