La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-05-2012, 20:18
Avatar de Olatu
Olatu Olatu esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-10-2010
Mensajes: 112
Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 20 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Corcho corrido

Que hay señores,,,no se si usteden tendran la sabiduria de saber montar un corcho corrido,,,,,me refiero a lanzar con corcho,,,que el hilo vaya bajando hasta encontrar fondo,,,seguido levantar una o dos cuartas y que el corcho mantenga esa memoria,,,,no se si me he explicado bien, lo digo para manener en casi automatico esa braza del fondo,,,y no a ojo de buen cubero.

Agradeceria alguna explicacion y si es con imagenes mejor,,,,

Una ronda para todo el mundo que pago yo.

Un saludo
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-05-2012, 21:49
Avatar de Biel59
Biel59 Biel59 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-01-2011
Localización: Baleares
Edad: 64
Mensajes: 582
Agradecimientos que ha otorgado: 227
Recibió 170 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Corcho corrido

Buenas tardes,

Esta tecnica creo que se llama "Lineas Fluixas" en catalan, su traduccion literaria es Lineas Flojas, y en el número 9 de la revista Pesca D'Illas se habla del tema.

http://www.pescadilles.com/anterior_09.html

Su tecnica es de pesca a la deriva en dias en que el mar está en calma, y suele realizarse con cebo vivo, misma tecnica que el currican pero a la deriva.

Si tengo ocasion de encontrar esta revista (las tengo todas pero con los traslados no la tengo a mano), escaneare el articulo y lo colgare en este hilo, eso si, esta en catalan.

Saludos y
Citar y responder
  #3  
Antiguo 10-05-2012, 06:55
Avatar de peregrino5
peregrino5 peregrino5 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 17-08-2011
Mensajes: 755
Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 751 Agradecimientos en 327 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Corcho corrido

cortas un trozo de unos rollos de polispan que tienen un diamentro de 8-10 cm y unos mt de largo que utilizan los crios en la playa para jugar ,..son de varios colores,.el trozo de unos 15-20 cm y le haces un corte longitudinal hasta la mitad,..metes el nilon,.por ese corte longitudinal y queda sujeto a la profundidad que elijas,..lo puedes quitar para recojer ,..
si lo vas a utilizar para brumeo,.se puede hacer con globos de los que inflas soplando ,tambien de los que los crios juegan con ellos y los anudas a la linea a la profundidad que quieras,..esta tecnica se utiliza para el paso de los tunidos,..(sabiendo por donde pasan) y se suelen meter 3 lineas una a unos 15-20 mt ,otra a 30-40 mts y otra a 70-80 mts,..mantenidas por esos globos,..es la profundidad mas común del paso de los bancos de atunes,..y se suele encarnar sardinas,.caballas ect,.

un saludo y
Citar y responder
  #4  
Antiguo 10-05-2012, 09:07
Avatar de Olatu
Olatu Olatu esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-10-2010
Mensajes: 112
Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 20 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Corcho corrido

Cita:
Originalmente publicado por Biel59 Ver mensaje
Buenas tardes,

Esta tecnica creo que se llama "Lineas Fluixas" en catalan, su traduccion literaria es Lineas Flojas, y en el número 9 de la revista Pesca D'Illas se habla del tema.

http://www.pescadilles.com/anterior_09.html

Su tecnica es de pesca a la deriva en dias en que el mar está en calma, y suele realizarse con cebo vivo, misma tecnica que el currican pero a la deriva.

Si tengo ocasion de encontrar esta revista (las tengo todas pero con los traslados no la tengo a mano), escaneare el articulo y lo colgare en este hilo, eso si, esta en catalan.

Saludos y
Muchas gracias Biel 59, en cuanto puedas te lo agradeceria,,,,a Peregrino y debido a mi novatez en pesca, no te he entendido ni una palabra,,,,,

En alguna ocasion y pescando en el puerto , incluso con potera,,,he visto como lanzaban con corcho la potera ,,,se deslizaba el hilo a traves del corcho ,,,cuando tocaba fondo la potera,,,que se nota porque se encoje el hilo ,lo que hacia es subirlo una braza,,y no se como se mantenia en esa posicion,,,,y asi en cada lanzada en base a como estaba la marea.

Un saludo , unas birras bien frescas y buena pesca.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 10-05-2012, 10:01
Avatar de peregrino5
peregrino5 peregrino5 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 17-08-2011
Mensajes: 755
Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 751 Agradecimientos en 327 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Corcho corrido

Cita:
Originalmente publicado por Olatu Ver mensaje
Muchas gracias Biel 59, en cuanto puedas te lo agradeceria,,,,a Peregrino y debido a mi novatez en pesca, no te he entendido ni una palabra,,,,,

En alguna ocasion y pescando en el puerto , incluso con potera,,,he visto como lanzaban con corcho la potera ,,,se deslizaba el hilo a traves del corcho ,,,cuando tocaba fondo la potera,,,que se nota porque se encoje el hilo ,lo que hacia es subirlo una braza,,y no se como se mantenia en esa posicion,,,,y asi en cada lanzada en base a como estaba la marea.

Un saludo , unas birras bien frescas y buena pesca.
perdoname tu ,..el que no te ha entendido soy yo,..lo que dices del corcho que se desliza,..es por qué en el extremo inferior del palillo que atraviesa el cocho,.lleva una anilla por donde desliza el nylon,.pero lo que comentas que al subirlo se queda fijo ,..no lo habia oido nunca,..

un saludo y
Citar y responder
  #6  
Antiguo 10-05-2012, 12:23
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Corcho corrido

El corcho lleva dos anillas muy finas en el lateral y por encima de el se pone una bolita pequeña de plomo que se chafa un poquito para que sea corrediza, el peso por debajo del flotador es algo mayor que el de esa bolita, y cambiando la posicion de ese plomillo que hara de tope en la anilla fijaremos la profundidad a la que queramos llegar una vez lanzado.
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 10-05-2012, 12:43
Avatar de el pescatero
el pescatero el pescatero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-10-2008
Edad: 54
Mensajes: 568
Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 201 Agradecimientos en 106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Corcho corrido

Esta técnica se utiliza mucho por estos lares ,pero desde tierra y funciona de maravilla,cucarranas(bichos de bola),quisquilla,lombriz,etc.
Para los sargos,raspayones,bidriadas,lubinas y doradas.

Un saludo
Citar y responder
  #8  
Antiguo 10-05-2012, 13:13
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,540 Agradecimientos en 1,036 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Corcho corrido

Según lo que deduzco , quieres practicar la pesca a la inglesa , técnica que se debe a que los lagos sean muy profundos

Te cuento , primero pones en la linea madre ( la que sale del carrete ) el flotador , este tiene que llevar unas anillas de metal con un agujero a penas superior al hilo , sobre el hilo , encima del flotador haces un nudo de final de cabo con un trozo de hilo de algodón , este nudo lo pones ( corre un poco sobre el hilo ) a la profundidad deseada , y luego recojes la linea , el flotador va a caer sobre el primer plomo , al lanzar , el nudo de algodón va a pasar por las anillas sin problemas , y al llegar al agua el hilo va a pasar por la anilla del flotador hasta que llegue el nudo , que hará de tope y impedirá que pase mas hilo , teniando así la " memoria " de la profundidad .
Citar y responder
  #9  
Antiguo 10-05-2012, 13:19
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,540 Agradecimientos en 1,036 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Corcho corrido

Se me olvidaba , en el decat. Venden los nudos ya hechos , son de color amarillos .
Citar y responder
  #10  
Antiguo 10-05-2012, 14:18
Avatar de Olatu
Olatu Olatu esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-10-2010
Mensajes: 112
Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 20 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Corcho corrido

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
El corcho lleva dos anillas muy finas en el lateral y por encima de el se pone una bolita pequeña de plomo que se chafa un poquito para que sea corrediza, el peso por debajo del flotador es algo mayor que el de esa bolita, y cambiando la posicion de ese plomillo que hara de tope en la anilla fijaremos la profundidad a la que queramos llegar una vez lanzado.
Sachi,, lo de cambiar la posicion de ese plomillo,,,te refieres a manualmente,,,porque si es asi mas o menos es como calcular como siempre???

Fue hace tiempo y no me acuerdo muy bien,,,,pero vi que lanzaba con el corcho,,,,el hilo pasaba y al llegar a fondo el cebo,,,lo subia esa cuarta,,y al subirlo no se si era algun contrapeso que tenia encima del corcho,,,veia que se quedaba en sa posicion,,,,el sitema era bueno ,,,ya que con cada lance y debido a la marea,,,se conseguia tener el cebo a la distancia del fondo deseada.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 10-05-2012, 14:23
Avatar de Olatu
Olatu Olatu esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-10-2010
Mensajes: 112
Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 20 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Corcho corrido

Y quiero añadir,,,que se me olvidaba,, que lo ponia a la profundidad deseada, sin necesidad de calcular a ojo y sin levantar nuevamente el corcho.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 10-05-2012, 15:25
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Corcho corrido

Ese sistema no lo he visto, pero funcionaria perfectamente haciendolo como te comenta vertijean, ya que con un tiron seco, el nudo pasaria a traves de la anilla y se fijaria alli al no poder volver, esos nudos de los que habla mi amigo frances yo los uso a veces en las lineas de currican como marca de cuentametros...son de colores fluor.
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 10-05-2012, 23:56
Avatar de barba txangurro
barba txangurro barba txangurro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-05-2010
Localización: cantabrico
Edad: 56
Mensajes: 924
Agradecimientos que ha otorgado: 640
Recibió 444 Agradecimientos en 236 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Corcho corrido

....le pones una perlita, a la linea y cuando llega a la cabeza del corcho, se para... pues no pasa la perlita, y hace funcion de palillo, he visto, pasarlas, por las anillas, justo hasta el carrete, para no hacer trabo.
luego con lanzar suave, y con gusto,,,, no tiene porque que salir, mal entre las anillas, que es lo mismo que ha dicho Sachi, un plomito perdigon, de esos abiertos por la mitad. es la misma funcion, que la perlita.
para andar asi de tierra, con cañas grandes....
un saludo
Citar y responder
  #14  
Antiguo 11-05-2012, 08:32
Avatar de el pescatero
el pescatero el pescatero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-10-2008
Edad: 54
Mensajes: 568
Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 201 Agradecimientos en 106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Corcho corrido

Hola cofrades
Nudo de tope a lo vestía para que lo veáis bien.


Un saludo
Citar y responder
  #15  
Antiguo 11-05-2012, 12:01
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Corcho corrido

De toda la vida se han utilizado corchos, tenga el tamaño que tenga, perforado por su centro, y con un palito que entra ajustado. Pasas el sedal por este agujero, y con el palito por arriba, si lo aflojas corre el sedal, si lo presionas, lo trabas.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 11-05-2012, 12:25
Avatar de el pescatero
el pescatero el pescatero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-10-2008
Edad: 54
Mensajes: 568
Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 201 Agradecimientos en 106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Corcho corrido

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
De toda la vida se han utilizado corchos, tenga el tamaño que tenga, perforado por su centro, y con un palito que entra ajustado. Pasas el sedal por este agujero, y con el palito por arriba, si lo aflojas corre el sedal, si lo presionas, lo trabas.

Sumeke,en este caso no valdría ya que tienes que lanzar,hay que utilizar el corcho que comentan más atrás.
Usando este corcho y el nudo de tope puedes lanzar lo lejos que quieras y alcanzar con el señuelo la profundidad que quieras y recoger toda la línea sin que el nudo de tope nos estorbe.


Un saludo
Citar y responder
  #17  
Antiguo 11-05-2012, 12:34
Avatar de el pescatero
el pescatero el pescatero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-10-2008
Edad: 54
Mensajes: 568
Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 201 Agradecimientos en 106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Corcho corrido


En este video no se ve como pone el corcho ni el nudo pero te puedes hacer una idea de lo que e comentado anteriormente.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 11-05-2012, 12:43
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,540 Agradecimientos en 1,036 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Corcho corrido

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
mi amigo frances
Me siento alabado y no puedo reprimir un cierto sentimiento de orgullo por haberme ganado tu amistad .
Espero verte pronto y poder disfrutar de tu compaña alrededor de un cerveza .
Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean
Sachi (11-05-2012)
  #19  
Antiguo 11-05-2012, 21:23
Avatar de Olatu
Olatu Olatu esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-10-2010
Mensajes: 112
Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 20 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Corcho corrido

Os agradezco lo expuesto,,pero no entiendo ni papa......igual no me explique bien,,,,,yo lo vi seguro y recuerdo efectivamente que el corcho no se hundia,,,pero los lanzes eran perfectos,,,,se bajaba el cebo hasta donde querias y hay se quedaba, sin mas,,,al picar corria el hilo por el agujero y graduabas algo el freno del carrete para dar resistenca a la picada,,,

Gracias y un saludo
Citar y responder
  #20  
Antiguo 12-05-2012, 09:37
Avatar de Olatu
Olatu Olatu esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-10-2010
Mensajes: 112
Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 20 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Corcho corrido

Egunon pescadores,,,,,hurgando por internet, he encontrado esto que encima esta pendiente de patente,,,,,sera lo que estoy buscando.......
http://www.evia.es/site/es/productos...evia-2012.html

Birras para todos y buena pesca.

Aqui se ve mejor
http://www.pezcalo.es/blog/de-flotad...-un-plis-plas/

Editado por Olatu en 12-05-2012 a las 09:41. Razón: mejor enlace
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:43.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto