La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-05-2012, 21:43
drayo drayo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Cambio titular - capitanía no me da permiso de navegación

Hola cofrades, antes de nada que vaya unas rondas para todos... Y que repitan los mas sedientos!!!

Para ponerlos en situación os diré que hace dos semanas pude cumplir mi sueño comprándome un pequeño barquito a motor. Es una glastron futura 170 de 5 metros del año 90 y la verdad es que estoy la ostia de ilusionado con mi nueva adquisición. Aunque todavía no la he podido estrenar porque vivo en Madrid estoy deseando que llegue junio que es cuando la echare al agua. Este mes quiero hacerle una revisión al motor y una manita de patente así como algunos arreglillos sin importancia.
A lo que vamos que me lío...
El caso es que acabo de llegar a mi casa y he visto que me han llegado los papeles del cambio de titular de mi esperada barquita. Cuando me dispongo a leer que todos los datos estén correctos leo en la prima hoja (comunicado de la capitanía marítima de Ribeira) que no expiden el permiso de navegación por carecer de cerificado de navegabilidad en lista 7ª por lo que la embarcacion no podrá navegar en tanto no pase el oportuno reconocimiento para su obtención.
El caso es no lo entiendo porque en el permiso de navegación que tenía el anterior dueño pone que la fecha de caducidad de dicho permiso caduca en el año 2014.
¿Porque si tiene permiso de navegación hasta el 2014 me dice capitanía que carece de permiso y que tengo que pasar la ITB.

Necesito de vuestra sabiduría cofrades para ver si puedo llegar a entenderlo

Abrazos y otra ronda para todos

Editado por drayo en 12-05-2012 a las 03:13.
Citar y responder
Antiguo 11-05-2012, 22:21
xy48 xy48 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 114 Agradecimientos en 46 Mensajes
Predeterminado Re: Cambio titular - capitanía no me da permiso de navegación

Animo que la burocracia aprieta pero no ahoga.

Yo me personaria (personalmente o por representacion) en la Capitania, aportaria el el certificado de navegabilidad y volveria a solicitar el dichoso permiso.

Suerte.
Citar y responder
Antiguo 11-05-2012, 22:29
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por xy48 Ver mensaje
Animo que la burocracia aprieta pero no ahoga.

Yo me personaria (personalmente o por representacion) en la Capitania, aportaria el el certificado de navegabilidad y volveria a solicitar el dichoso permiso.

Suerte.
Muchas gracias por tu respuesta.
Precisamente es Lo que quiero hacer. He hablado con el anterior dueño que vive en Ribeira y se va a presentar con la documentacion el lunes para ver si se lo dan sin tener que pasar la ITB o que le den alguna explicación.

Aun así, quería comentaroslo por si me podías adelantar alguna idea al respecto.
Citar y responder
Antiguo 11-05-2012, 23:27
allora allora esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 48 Agradecimientos en 41 Mensajes

A lo que vamos que me lío...
El caso es que acabo de llegar a mi casa y he visto que me han llegado los papeles del cambio de titular de mi esperada barquita. Cuando me dispongo a leer que todos los datos estén correctos leo en la prima hoja (comunicado de la capitanía marítima de Ribeira) que no expiden el permiso de navegación por carecer de cerificado de navegabilidad en lista 7ª por lo que la embarcacion no podrá navegar en tanto no pase el oportuno reconocimiento para su obtención.
El caso es no lo entiendo porque en el permiso de navegación que tenía el anterior dueño pone que la fecha de caducidad de dicho permiso caduca en el año 2014.
¿Porque si tiene permiso de navegación hasta el 2014 me dice capitanía que carece de permiso y que tengo que pasar la ITB.

Necesito de vuestra sabiduría cofrades para ver si puedo llegar a entenderlo

Abrazos y otra ronda para todos [/quote]
Saludos y paciencia. El permiso de navegación y el certificado de navegabilidad no son lo mismo. Supongo que el anterior dueño se despisto y no presentó el certificado o lo traspapeló. Ese papel viene a ser como los datos técnicos del barco (lo mismo que en los coches) que aseguran que no se va a hundir cuando toque el agua y esas cosas y es necesario para obtener el permiso de navegación.

Espero que haya sido un despiste del anterior dueño cuando presentó el cambio de titular y lo tenga guardado por algún lado, porque si no van a tener que expedirte uno nuevo y eso es un problema de C...ones.

Suerte y espero de nuevo que haya sido un despiste.
Citar y responder
Antiguo 12-05-2012, 00:24
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por allora Ver mensaje
Saludos y paciencia. El permiso de navegación y el certificado de navegabilidad no son lo mismo. Supongo que el anterior dueño se despisto y no presentó el certificado o lo traspapeló. Ese papel viene a ser como los datos técnicos del barco (lo mismo que en los coches) que aseguran que no se va a hundir cuando toque el agua y esas cosas y es necesario para obtener el permiso de navegación.

Espero que haya sido un despiste del anterior dueño cuando presentó el cambio de titular y lo tenga guardado por algún lado, porque si no van a tener que expedirte uno nuevo y eso es un problema de C...ones.

Suerte y espero de nuevo que haya sido un despiste.
El papeleo para el cambio de titular lo presente yo y el anterior dueño me dio todos papeles que tenía del barco, con lo que me imagino que no lo tendrá.

No me asustes que ya lo que me faltaba... No poder arreglar este asunto y haber comprado un barco que encima no voy a poder utilizar, ¿A que te refieres con que es un problema de cojones? ¿no se puede sacar uno? ¿Cuesta una pasta o que?

Muchas gracias.

Editado por drayo en 12-05-2012 a las 00:27.
Citar y responder
Antiguo 12-05-2012, 00:54
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por drayo Ver mensaje
El papeleo para el cambio de titular lo presente yo y el anterior dueño me dio todos papeles que tenía del barco, con lo que me imagino que no lo tendrá.

No me asustes que ya lo que me faltaba... No poder arreglar este asunto y haber comprado un barco que encima no voy a poder utilizar, ¿A que te refieres con que es un problema de cojones? ¿no se puede sacar uno? ¿Cuesta una pasta o que?

Muchas gracias.
Estoy viendo los papeles a raíz de lo que comentaba allora y joder tengo el papel del certificado de navegabilidad del barco con el nombre del antiguo dueño!!!!
Entonces, si tengo el certificado porque me dice capitanía que no dispone de certificado? Es posible que al no incluir una fotocopia entre la documentacion del cambio de titular me hayan comunicado que al no tenerlo tengo que pasar la ITB? Porque lo que si recuerdo es que el tipo de capitanía me dijo que no necesitaba la documentacion del barco ni una copia, así que no se quedo con ello.

Por dios que sea esta tontería, porque no quiero meterme en líos y encima no pueda aprovechar el barquito ahora que empieza el calor...

Unas rondas para todos
Citar y responder
Antiguo 12-05-2012, 12:51
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,552
Recibió 5,058 Agradecimientos en 2,907 Mensajes

Cita:
Estoy viendo los papeles a raíz de lo que comentaba allora y joder tengo el papel del certificado de navegabilidad del barco con el nombre del antiguo dueño!!!!
Entonces, si tengo el certificado porque me dice capitanía que no dispone de certificado? Es posible que al no incluir una fotocopia entre la documentacion del cambio de titular me hayan comunicado que al no tenerlo tengo que pasar la ITB? Porque lo que si recuerdo es que el tipo de capitanía me dijo que no necesitaba la documentacion del barco ni una copia, así que no se quedo con ello.

Por dios que sea esta tontería, porque no quiero meterme en líos y encima no pueda aprovechar el barquito ahora que empieza el calor...

Unas rondas para todos
Yo que tu iba otra vez, creo que tienes que ir a Villagarcía ¿no? y le dices que por favor, que crees que te has equivocado y que miren otra vez... muy condescendiente, educado y haciendo reverencias si es preciso.

Ya nos contarás.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 12-05-2012, 20:58
Piratilla

Antes de nada unas rondas para todos!!!...

Me podéis confirmar si esto es el Certifiado de Navegabilidad de mi barco??...

DocJaime01_web.jpg
Citar y responder
Antiguo 12-05-2012, 23:39
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Hola a todos:

Eso no es un Certificado de Navegabilidad sino un Permiso de Navegación.

Es posible, que no tenga el Certificado de Navegabilidad o tenga la ITB caducada y en ese caso es lógico que no emitan el Permiso de Navegación a tu nombre, hasta que no pases la ITB, porque el barco no estaría autorizado para navegar.
La información completa te la tendría que dar el vendedor, que te explique si tiene o no Certificado de Navegabilidad o si tiene la ITB al día.
En Capitanía también te darán esa información.

Si se ha extraviado el Certificado de Navegabilidad y lo tenía en vigor, no es problema, con un informe de la empresa que hizo la ITB te emiten uno nuevo. Si no lo tenía en vigor, tendras que pasar la ITB.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 13-05-2012, 00:30
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LP706 Ver mensaje
Hola a todos:

Es posible, que no tenga el Certificado de Navegabilidad o tenga la ITB caducada y en ese caso es lógico que no emitan el Permiso de Navegación a tu nombre, hasta que no pases la ITB, porque el barco no estaría autorizado para navegar.
La información completa te la tendría que dar el vendedor, que te explique si tiene o no Certificado de Navegabilidad o si tiene la ITB al día.

Si se ha extraviado el Certificado de Navegabilidad y lo tenía en vigor, no es problema, con un informe de la empresa que hizo la ITB te emiten uno nuevo. Si no lo tenía en vigor, tendras que pasar la ITB.

Saludos.
Si las cosas no han cambiado, al ser menor de 6 metros, la ITB no caduca.

O... ¿Estoy equivocado?

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Antiguo 13-05-2012, 13:20
Piratilla

Cita:
Hola a todos:

Saludos.
Pero lo que no entiendo es que por qué tiene permiso de navegación hasta el año 2014 como bien pone en el documento que he subido al foro.
Si tiene permiso para navegar hasta el año 2014 en capitanía les tiene que figurar que tiene Certificado de Navegabilidad.

Por otro lado, la barca en los papeles pone que tiene 4,80 metros de eslora pero no se porque hay que renovar el permiso de navegación cada 5 años, por lo menos es lo que deduzco de lo que pone en las lineas de abajo del documento que he subido al foro.

No se!!.. esto es un lio!!!

Lo único que veo es que al final me como pasar la ITB fijo. ¿Cuanto creeis que puede costar por Galicia una ITB para un barco de 5 metros??...

Muchas gracias. Unas rondas de nuevo para todos
Citar y responder
Antiguo 13-05-2012, 17:16
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje
Si las cosas no han cambiado, al ser menor de 6 metros, la ITB no caduca.

O... ¿Estoy equivocado?
Estás en lo cierto, la ITB no te caduca, no me había fijado en la eslora de tu barco.
Pero aunque no te caduque la ITB, tienes que tener Certificado de navegabilidad. Si tiene Permiso de Navegación significa al menos que lo ha tenido.
¿El vendedor no te aclara nada?

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 13-05-2012, 21:17
Piratilla

Cita:
Estás en lo cierto, la ITB no te caduca, no me había fijado en la eslora de tu barco.
Pero aunque no te caduque la ITB, tienes que tener Certificado de navegabilidad. Si tiene Permiso de Navegación significa al menos que lo ha tenido.
¿El vendedor no te aclara nada?

Saludos.
Cofrades, parece que la cosa va viendo la luz. Acabo de hablar con el anterior dueño y le he preguntado que si no tiene más documetación de la barca que no me hubiera dado. Me ha dicho que sí que tiene un librito que pone licencia de navegación y que ahí vienen los datos y me ha parecido entenderle que viene lo de la ITB, pero que no es un papel sino un librito., ¿Esto es posible, que el certificado sea un librito en vez de un papel?...

También me ha comentado que antes de ir yo para hacer el cambio de titular, se pasó por capitanía para preguntar que documentación hacía falta y que le digeron que ese librito ya no hacía falta porque había cambiado la ley y no iba a ser necesario y que no entiende nada.

El caso es que mañana se va a pasar por capitanía con la documentación del barco que le he enviado por interner escaneada y el librito de licencia de navegación para ver si lo solucionan en el momento.
Mañana os cuento en que queda la historia esta!!!

Una rondas para todos por vuestra ayuda cofrades!!!...:borrach o:
Citar y responder
Antiguo 14-05-2012, 10:03
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 579
Recibió 602 Agradecimientos en 407 Mensajes

Cita:
Cofrades, parece que la cosa va viendo la luz. Acabo de hablar con el anterior dueño y le he preguntado que si no tiene más documetación de la barca que no me hubiera dado. Me ha dicho que sí que tiene un librito que pone licencia de navegación y que ahí vienen los datos y me ha parecido entenderle que viene lo de la ITB, pero que no es un papel sino un librito., ¿Esto es posible, que el certificado sea un librito en vez de un papel?...

También me ha comentado que antes de ir yo para hacer el cambio de titular, se pasó por capitanía para preguntar que documentación hacía falta y que le digeron que ese librito ya no hacía falta porque había cambiado la ley y no iba a ser necesario y que no entiende nada.

El caso es que mañana se va a pasar por capitanía con la documentación del barco que le he enviado por interner escaneada y el librito de licencia de navegación para ver si lo solucionan en el momento.
Mañana os cuento en que queda la historia esta!!!

Una rondas para todos por vuestra ayuda cofrades!!!...:borrach o:
El Permiso de Navegación sustituye al la Licencia de Navegación (Librito verde)

Debes tener el Certificado de Navegabilidad, que es lo que te están exigiendo desde Capitanía.

Lo mejor es personarse allí para solucionar el embrollo.

Citar y responder
Antiguo 14-05-2012, 14:26
al_barco al_barco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 419 Agradecimientos en 205 Mensajes

Tal como lo comentas creo que se ha confundido el permiso de navegación ( que ahora tiene caducidad para todos los barcos independientemente de su eslora) y el certificado de navegabilidad.

Probablemente no hay tenido certificado de navegabilidad ( al menos en su formato moderno) nunca. La libreta verde ya no sirve.

Si es así deberás pasar una inspección extraordinaria del barco por una empresa certificadora y con esos documentos pedir el certificado de navegabilidad para la zona que el inspector te "adjudique".
El coste de la inspección andará entre 150 y 250 €.

Yo he tenido prácticamente el mismo problema en mi última compra y ese ha sido el resultado.

Suerte y tómatelo con calma que estas cosas van lentas

Citar y responder
Antiguo 15-05-2012, 12:40
Piratilla

Hola cofrades, ya estoy aquí de vuelta con mas noticias.

Definitivamente me obligan a pasar la ITB. Ayer se paso el anterior dueño con la licencia de navegación y le dijeron que esa licencia ya no valía y que había que pasar inspección para sacar un nuevo certificado. En definitiva a recaudar pasta por donde sea.

La verdad es que el anterior dueño se esta portando de cojones porque se ha ofrecido a gestionar el tema para que le pasen la inspección aprovechando que el vive en Ribeira junto con el de la nautica donde tengo la barquita.

En fin, a mi lo que me preocupa es que estamos a finales de mayo y tenía pensado echar la barca al agua a primeros de junio y no se si podré por no tener la documentacion en regla. Me veo que se me echa julio encima y la barca invernada...

A medida que vayan sucediendo cosas os voy contando, para que por lo menos si en un futuro alguien tiene el mismo problema, quede constancia en el foro de como queda la cosa, que para temas de nautica no hay mucha información clara por internet.
Hasta ahora parece que las capitanías nos van a pedir renovación del certificado con el nuevo modelo para todas las embarcaciones con esloras menores de 6 metros en el momento que haya un cambio de titular, renovación de permiso de navegación, etc...

Señores aunque sea algo pronto una ronda para todos
Citar y responder
Antiguo 13-08-2012, 21:27
Piratilla

Queridos cofrades, marchando una rondas para todos...

Sigo con el tema de la documentación coleando!!!...

Al final, la barquita paso la ITB sin problemas y no fue demasiado caro (180€ en Ribeira). Una vez pasada la inspección a primeros de junio, que me la gestiono una náutica, sigo esperando a que me llegue la documentacion.
He llamado a la nautica y me dicen que en la capitanía de Vilagarcia tardan mucho y que es normal que no los tenga todavía, pero que me va a gestionar un justificante en capitanía como que están solicitado el permiso de navegación para que pueda navegar tranquilo, dado que estoy saliendo a navegar por la ría de arousa sin documentacion. Se que no debería pero sino no cato el barco en todo el verano.

En fin, en cuanto sepa algo mas del tema os sigo contando para que quede constancia en la taberna para los futuros propietarios que tengan alguna situación parecida.

Abrazos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro