La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-05-2012, 00:05
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: Imprudencias de novato...

Amigo Jps...etc.

Un mal atraque lo tiene cualquiera. Una avería en un brazo lo tiene también cualquiera.

Quiero comentar, y no digo que sea tu caso, lo muy típico de navegar en solitario y dejar el barco, más o menos en el sitio y luego ayudarse de los demas barcos atracados para concluir una maniobra inconclusa. Una maniobra inconclusa es un mal atraque y un mal patronaje, ya sea en solitario que con tripulación.

Yo creo, que en circunstancias normales, hasta F3 de viento de cualquier cuadrante, uno debe tener estudiada su maniobra de atraque en solitario para no tener que tirar de los demas barcos....todo lo más, apoyarse en ellos de costado y las defensas del nuestro y el suyo, trabajando bien.

Tirar de candeleros y guardamancebos o empujar con bichero al barco del vecino no esta muy bien si es evitable. Eso no es ir en solitario, eso es influir en el barco del vecino porque no hemos concluido nuestra navegación propia, y eso puede producir daños, personales y materiales, propios y ajenos.

Yo lo veo a diario en mi marina. La gente encara el barco y luego empuja a mano, tanto el patrón, como los ocasionales tripulantes para llegar a donde el barco ha de llegar por si mismo.

A partir de F5 de viento se puede comprender todo, pero no sin antes haber hecho todo lo correcto.

Saludos.

Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro