![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que estimar el rating es potestad de quien organiza la regata, y como se publica en el anuncio de regatas, es potestad de los armadores decidir si quieren inscribirse y participar en esa regata o no. Pienso que un barco con rating estimado -bien estimado- debe aspirar al lugar de clasificación que le corresponda en función de cómo haya navegado en esa regata, con indepencia de que haya pasado o no "por caja". Como regatista, me gusta navegar contra gente deportiva y caballerosa, para tratar de dirimir quién lo ha hecho mejor en esa regata en concreto, que es una de las pocas conclusiones que se pueden sacar de una regata. Cada armador se gasta el dinero que quiere y que puede. Si otro consigue buenos resultados gastándose menos dinero, en principio se me ocurre que gestiona mejor los recursos. Lo que me duele como regatista es el precio de los certificados, que puede ser de x euros, de x/2 ó de 2x en función de circunstancias extradeportivas, o el precio del número de vela, que en otros países es gratuito o simbólico. Saludos y ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a morgan | ||
Mundo Redondo (14-05-2012) | ||
|
|