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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Quisiera saber si algún cofrade ha tenido que hacer alguna protesta de medición en alguna regata y en caso afirmativo que me aconseje sobre el procedimiento y requisitos porque es bastante probable que mañana me toque a mí y a unos cuantos de la flota, protestar a un barco que no tiene el rating como le toca.
Muchas gracias y unas rondas a mi cargo, ![]()
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"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores" Paul Elvstrom http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/ http://mimesadelbar.blogspot.com/ http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/ |
#2
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![]() Se esta preparando una concentración de indignados??
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#3
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![]() Vd pregunta esto ?
En las I.R habra un tiempo limite despues de pasar la linea de Llegada (y habra que saber si se aceptan sobre peso (a veces no) si es el caso. Segun la protesta pueden hacer depositar una "fianza" a retornar en caso de tener razon Pero si es tan "flagrante" se podra hacer en Tierra antes de la Salida
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Manel - ES3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 en crisis ?? |
#4
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![]() Mi muy apreciado Lord Dunic,
Muchas gracias por la intervención pero me gustaría tener detalles curiosos o motivos por los que se ha desestimado o apreciado una protesta de medición (cantidades de depósito también serían apreciadas por este humilde cofrade) Yo he protestado algunas veces por la sección 2 y he ayudado a alumnos a defenderse por el mismo motivo pero el RRV no dice una palabra de protestas de medición y remite al RTC que a su vez hace referencia al reglamento RI. En fin, que hay que hacer una protesta administrativa con una serie de requisitos que fijan esos dos reglamentos. Mi pregunta era para ver qué experiencias han tenido los cofrades (entre los que me gustaría especialmente contar con la suya propia) en una situación semejante. De modo que aquí sigo ansioso por beber en el manantial de la sabiduría y la experiencia ajena. Capitán Garfio, lo has definido perfectamente. Mañana sabremos más. Un cordial saludo a todos, ![]()
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"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores" Paul Elvstrom http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/ http://mimesadelbar.blogspot.com/ http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/ |
#5
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![]() Supongo que en regatas de club, lo más "difícil" (no encuentro la palabra correcta) es tener a mano un medidor, porque entiendo que el comité no tendrá competencias para resolver según qué tipo protesta sobre medición.
¿De qué sistema de medición hablamos, ORC o RI? Supongo que comprobar cuántos spis se llevan a bordo, lo podrá hacer el comité, pero si se trata de hacer una prueba de escora o quizá medir un aparejo, deberá hacerlo un medidor oficial, y eso lleva tiempo y dinero. Permanezco a la escucha, a ver si alguien aporta experiencias en persona. ![]()
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....hay hechos en la vida que son para siempre ....para no olvidarlos, anótalos en una lista Anónimo del Refranero Tabernero |
#6
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![]() En protestas tengo poca historia , en protestar mas
![]() Miro de hacer un resume y dibujo , porque es complicado (fue en procedimiento de salida y en contra...) En regatas de Club se hace dificil , porque lo mas normal es que no haya ni Medidores ni Juez y el C.C cuando no quiere problems pone €€ y asi se paran muchas. Lo malo son las protestas al barco sobretodo de peso.... (cuantas veces algun despistado se ha dejado plomo en el pantalan ....)
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Manel - ES3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 en crisis ?? Editado por dunic en 11-05-2012 a las 20:13. |
#7
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![]() Ya está aclarada la cosa. Se trataba de un barco que corrió dos campeonatos con un certificado falso y cuando le fui a decir que no lo tenía bien reaccionó indignándose y diciendo nosequé de críticas por la espalda (para decírselo más de frente quizás debería haber presentado una protesta directamente). El caso es que en lugar de ajustar la realidad a su rating o viceversa se empeñó en hacernos creer que había mandado las modificaciones a la RANC y nos envió una burda hoja de pruebas de la RANC. Los armadores de la flota decidimos protestar formalmente si esta semana intentaba correr la regata de mañana con el rating falso.
Como finalmente lo ha corregido, no vamos a hacer nada (aunque eso no quita lo de los dos trofeos corridos con rating incorrecto a sabiendas). En fin, que mañana ya podemos correr tranquilos aunque con gente así nunca se sabe. Muchas gracias a todos y un saludo,
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#8
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![]() A nosotros nos hicieron una protesta "el comite" (indicado por via movil por algun regatista cobarde) por que habiamos sacado un genaker que no estaba declarado. Tras la regata se nos acerco el medidor del comite nos pregunto, le dijimos que si pero que el genaker era menor en superficie que el spi, por lo que entendiamos que no afectaba el RI del barco. La vela iba medida pero no declarada, nos tomo nota y despues el comite nos sugirio hacer un RAF para evitar discusiones y vistas del comite. Nos hicimos el RAF, aceptamos el tema y se declaro la vela al dia siguiente en el RI. Conclusión seguimos ganando regatas igual que antes solo que ahora llevamos todo legal. Nosotros ahora nos miramos todos los RI de los demas y nos vamos fijando en lo que sacan y si podemos protestar protestamos, quien a hierro mata ....
Rondas para todos ![]() |
#9
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![]() Cita:
En mi zona hay varios casos, que me indignan y encima pretenden tener razón, con un First Clas8, que hace un par de años en la primera regata de la temporada, al no tener sacado el rating le dieron uno estimado, y en vez de penalizado, le lo dieron tremendamente beneficiado (un First Clas 8 debe tener un GPH aprox de 690 y se lo dieron de 720. Total que es invencible y claro ya no se ha vuelto a sacar el oficial y lleva colando dos años hasta que nos hemos dado cuenta. El próximo sábado le pienso protestar, primero cobardemente como algunos creen, diciéndoselo al juez de regata en privado y si no se me hace caso, le tendré que sacar los colores a quién corresponda en la reunión de patrones. |
#10
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Lo que no veo igual es la última afirmación de tu intervención "quien a hierro mata...." No es cuestión de venganza ni de vendetta, es cuestión de que si jugamos a algo, juguemos todos a lo mismo. Si jugamos una pachanga de futbol, aunque sea entre colegas en el solar del barrio, ¿si le doy una patada al otro en el área es penalty, no es que le caiga mal a nadie? Pues en el mar, a mi modo de ver, lo mismo. Vale, a veces no actúa el árbitro si no hay una "queja" antes, pero si yo me "quejo" no es que me caiga mal el otro ni quiera venganza, es simplemente que quiero jugar con las mismas reglas que los demás. Si se tienen dudas del rating de otro barco, o se protesta o se calla. No voy a decir que los ratings sean justos, lo que digo es que si no nos gustan los ratings, entonces nos pasamos a regatas de monotipos. ![]()
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....hay hechos en la vida que son para siempre ....para no olvidarlos, anótalos en una lista Anónimo del Refranero Tabernero |
#11
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#12
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![]() ![]() ![]() ![]() Tema peliagudo el de las protestas de medicion ![]() Mi cosejo es que dirijas tres cartas denuncia, certificadas a tres direcciones ,una al Club Nautico del Barco denunciado otra al RANC y la ultima a la Federacion de Vela de tu zona,en ellas expones la situacion explicando que mas que una protesta de una regata o resultado en concreto lo que denuncias es una circunstancia que se repite por lo que se convierte en un fraude para todos los participantes. Haz constar en cada carta que las has mandado por triplicado a los estamentos referidos. No se si es el cauce habitual pero pienso que puede ser efectivo,pues el denunciado si es avisado puede ser que canvie de manera de actuar. Referentea a Corsario Latino.....Es obligatorio declarar en el rating las velas y sus medidas,todas y cada una de las velas que se llevan a bordo tanto si se usan como si no se usan y asi te evitas problemas.
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"Los barcos estan mas seguros en el puerto, Pero no es para esto que se construyeron los barcos" Paulo Coelho. |
#13
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![]() Pues claro que lo he mirado y el gph de ese barco oscila entre 670 a 700. Para darle un estimado deberían de haberle dado 670 e incluso penalizarle con un x%, nunca beneficiarle.
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#14
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#15
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Buenas Kiribati, el termino cobarde lo digo con convencimiento, me parece mas deportivo y leal decir las cosas a la cara que ir de tapadillo al comite como si estuvieramos en el colegio. Las protestas de comite, por que se han dado cuenta me parecen legitimas pero ir llamando por telefono acusando "por detras" es lo que a mi mas me toco las narices. La protesta se debe hacer cuando no estas de acuerdo con algo y eso no quita que luego nos tomemos un cafe o unas cervezas. Si tienes a algun barco que su rating no es "real" protestad, asi no tendremos que oir comentarios sobre ratings manipulados que benefician a unos o a otros. Las regatas a ganarlas en el agua, no en el despacho. Unos cafetitos para todos que es pronto para las birras ![]() |
#16
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![]() Cita:
Saludos y me voy al puerto que no llego a la regata de hoy. |
#17
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![]() Editado por TOLETUM en 13-05-2012 a las 21:38. |
#18
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![]() lo realmente triste son esas exageraciones descaradas a sabiendas de algunos barcos con el único propósito de coleccionar hierro en las estanterías para poder presumir de él delante de gente del mundo "no nautico" porque delante de quien deberías no puedes...
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#19
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![]() Tema muy delicado este de las protestas contra los ratings....
Corsario, si en regata utilizas spi simetrico y asimétrico asi debe figurar en tu rating, y si el asimetrico es menor que el simétrico el rating no variará, pero deberá figurar en tu certificado ese spi asimetrico asi como el punto de amurado de ese asimetrico. En las regatas de club está complicado lo de protestar contra el rating ya que no suele haber medidor. Lo que si se puede hacer es protestar contra los "detalles del barco" (enrollador de mayor/genova, burdas, balsa en cubierta...) y con una simple foto de ese barco debe ser suficiente. Las protestas contra una medida se debe hacer en regatas en las que haya medidor, y el protestante debera depositar una fianza para realizar esa medicion, fianza que recuperará caso de ganar la protesta. Sobre lo de inspeccionar un barco determinado en base a un comentario que otro le pueda hacer al comité pues digamos que no es muy ético. Si el medidor inspecciona a todos los barcos sobre los que recibe algun comentario de sospecha apaga y vámonos, para eso existe el procedimiento de protestar contra otro barco, y en base a una protesta SI se inspecciona o mide otro barco. A mi alguna vez me han comentado "inspecciona a tal barco que no está en regla" y mi respuesta fue "protestale", y como por desgracia nos da reparo protestar.... pues asi quedó el tema. De nuevo con los ratings estimados por el comité... Ésto no se debe hacer ya que un requisito para inscribir un barco en regata es presentar el certificado RI en vigor firmado. En las regatas de club se hace para facilitar que hayan mas barcos en la linea de salida, si bien estos barcos con el rating estimado deben pelear por la última posicion y en ningun caso deben tener opcion a trofeo, es decir, que el comité se debe asegurar que con el rating estimado estos barcos queden si no ultimos penultimos. Si el comite se equivoca al asignar este rating estimado y bonifica a un barco pues se protesta y asunto solucionado. Como armador debe "doler" mucho gastarse dinero en medir y obtener el certificado para que luego venga otro con un rating estimado y me gane. ![]() Unas birras que ya ha llegado el verano.... |
#20
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![]() Cita:
Creo que estimar el rating es potestad de quien organiza la regata, y como se publica en el anuncio de regatas, es potestad de los armadores decidir si quieren inscribirse y participar en esa regata o no. Pienso que un barco con rating estimado -bien estimado- debe aspirar al lugar de clasificación que le corresponda en función de cómo haya navegado en esa regata, con indepencia de que haya pasado o no "por caja". Como regatista, me gusta navegar contra gente deportiva y caballerosa, para tratar de dirimir quién lo ha hecho mejor en esa regata en concreto, que es una de las pocas conclusiones que se pueden sacar de una regata. Cada armador se gasta el dinero que quiere y que puede. Si otro consigue buenos resultados gastándose menos dinero, en principio se me ocurre que gestiona mejor los recursos. Lo que me duele como regatista es el precio de los certificados, que puede ser de x euros, de x/2 ó de 2x en función de circunstancias extradeportivas, o el precio del número de vela, que en otros países es gratuito o simbólico. Saludos y ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a morgan | ||
Mundo Redondo (14-05-2012) |
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