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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hola cofrades, el viernes pasado se me estropeo el enrollador del génova. Había funcionado muy bien y de pronto cuando fuimos a reducir trapo se quedó a medias, dio dos o tres vueltas y ya no mas. Despues de arriar a mano la vela , estuve intentando enrollar el cabo y al girar a mano el tambor, le costaba, se enganchaba , daba algún saltito.
Lo he mirado bien y parece que por debajo, una pieza vertical que entra en el tambor está ligeramente desplazada del centro. Me preocupa, no se si se arreglan o no . si no se puede solucionar si debo cambiar tambien el carril del génova o solo el tamboer inferior ![]() Os agradezco vuestra ayuda ![]() ![]()
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![]() ![]() Socio Anavre : 784 |
#2
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![]() ¿Estás seguro que lo que no gira es el tambor de abajo? Muchas veces el problema está en el giratorio de la parte superior de la vela que puede liarse con la driza del génova..
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#3
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![]() ![]() Socio Anavre : 784 |
#4
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![]() Ten en cuenta que el conjunto del enrollador se compone de tres piezas: el tambor de abajo, el giratorio de arriba y el tubo que une ambos. Las tres piezas han de moverse de manera solidaria. El tambor debe estar fijado al tubo que hace de eje y girar con él, Y el giratorio de arriba lo mismo.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pocapoc | ||
serviola3 (23-05-2011) |
#5
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![]() ![]() Socio Anavre : 784 |
#6
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![]() Mira este post antiguo.
Quizas te sirve. Enrollador génova Si tienes problemas en verf la Afotos, clica sobre el icono, boton derecha, copiar url, abres nueva pestaña de navegador, copy y SUERTE. Este otro post se ven las fotos pero no hay comentarios Enrollador génova Saludos Es uno de mis bricos, cuando tenia tiempo ![]() ![]()
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El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Panxut | ||
ROyOR (24-05-2011) |
#7
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![]() Comprueba que todos los tornillos de la caja del tambor están en su sitio.
Lo digo por experiencia propia. ![]()
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#8
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![]() Fíjate si el salto lo da siempre en la misma posición con la vela desmontada del enrollador. Los tubos llevan por dentro unos cojinetes. Si éstos se han deteriorado o desplazado el tubo en la parte interior que hace la relinga choca con el stay provocando el salto. Incluso ésto es posible que provoque que el tambor no esté centrado como comentabas.
Algunos modelos llevan unos casquillos en el tornillo que sujeta el stay al tambor. Si estos casquillos se rompen el tambor ya no está centrado en el stay |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Patin | ||
serviola3 (24-05-2011) |
#9
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![]() Cita:
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![]() ![]() Socio Anavre : 784 |
#10
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![]() Por cierto álguien me puede recomendar una persona de confianza para este asunto. teniendo en cuenta que yo no voy a estar para verlo.
Gracias ![]()
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![]() ![]() Socio Anavre : 784 |
#11
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![]() Como acabó el asunto... ?
tengo una situación parecida... ![]() |
#12
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![]() acabo que tuve que poner un enrollador nuevo ![]()
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![]() ![]() Socio Anavre : 784 |
#13
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![]() Si lo se no pregunto
![]() El mi se engancha en alguna parte de la vuelta. estoy viendo de desmontarlo o que alguien me lo mire. Ya que tenemos el mismo barco... cual pusiste ? ahora llevo proful y creo que muy bueno y robusto... o eso parecía. |
#14
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![]() Cita:
En el mio, se rompió primero el tambor y a los varios años el giratorio; el perfil sigue estando en muy buen estado. Rebe |
#15
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![]() Hola compi
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#16
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![]() normalmente se lia la driza de génova o la de spi (si la tienes al balcón de proa) con la pieza superior, aquello se atasca y no hay manera, otras veces (mucho más raro) se puede romper un rodamiento del tambor, en ese caso, no en todos pueden cambiarse y puedes darte por bien fastidiado... comprueba la driza que muchas veces la mayor tontería es la que menos uno se piensa... suerte que no está la época para gastar cuartos
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#17
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![]() Solucionado gracias al cofrade Nefta. Copio los trabajos...
ha habido que desmontar el tambor y sacar un tornillo que estaba corroido, hacer taladro y pasar macho para rosca nueva cambiando el tornillo viejo por otro nuevo, el enrrollador esta mal montado, la holgura entre el perfil y el buje del tambor esta resuelta mediante una chapa metida alrededor y aqui va un perfil especial, esto ha hecho que el perfil se haya desencajado de los fiadores y ha quedado suelto, cayendo en su vertical aprisionando el cojinete inferior clavandolo, el quitavueltas superior esta desecho, tiene los dos cojinetes destrozados y el deslizador desbocado, los he engrasado y ya giran pero los rodamientos (bolas) estan cuadradas Mi solucion es desmontar stay y separar el tambor entero y el quitavueltas, intentar encontrar recambios para el tambor y cambiar cojinetes o todo entero el quitavueltas, depende de como este todo el por el interior De momento lo puedes usar tranquilamente, no va lo fino que debiera ir si estuviera nuevo pero va ... en fin, suerte de los profesionales... ![]() |
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