La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-05-2012, 21:24
TANIT TANIT esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 60 Agradecimientos en 22 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
Perdón tanit, pero ¿acaso yo me he expresado de manera insultante o usando unos modos "poco apropiados"?...

En fin, visto lo que hay... que cada cual se lo coma con patatas, o como pueda...
Perdon Gambucero, no queria insultar a nadie, mil disculpas si he ofendido a alguien o me he expresado de malos modos pero es que no estan las cosas para meter dedos en las yagas. Mi intencion no es otra que la gente anime a esta pareja a llegar a casa y hacerle la ruta lo mas amena posible a pesar de todo lo mal que le ocurra . Me repito, mil disculpas, no era mi intencion.
Citar y responder
Antiguo 13-05-2012, 19:17
nanoelcapi nanoelcapi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 866
Recibió 972 Agradecimientos en 367 Mensajes

Disculpas por no contar, ni decir como van las cosas. Pero es que estamos navegando, navegando en el mar, no por internet, no haciendo millas virtuales.

Tras 21 horas de travesía llegamos a Mazarrón, procedentes de Santa Pola, (venga algunos a buscar en el millómetro para hacer la media)... es que navegamos a vela, en velero, osea, aprovechando el viento.
Realmente hay comentarios que no pienso ni contestar, no merece la pena, ni mi tiempo, ni valoración alguna. Las millas se cuentan en el mar, no en la navegación en internet.
Que fácil es estar sentado en el sillón-silla delante del ordenador "intentando" presumir de lo que no se demuestra. Pero paso.
Estamos muy bien, gracias, sobre todo a cofrades que, DESINTERESADAMENTE, ofrecieron su ayuda allí donde fuere necesario.

Próximamente abriré un capítulo especial al caso.

Por cierto, aquí mucho estamos todos a la escucha, pero, desde Denia hasta Mazarrón, nadie a la escucha en el 77. (para los suspicaces, llevamos emisora buena y nueva, dos antenas, una en el palo, otra en popa de respeto, dos walkies, osea que vamos servidos).
Bueno, que así están las cosas, muy bien.
Los amigos se alegrarán, los enemigos se molestarán, pero ese no es mi problema, yo no creo enemigos, ellos solos se hacen querer...
Embat (14-05-2012), KUMI (13-05-2012), TAMAMOANA (13-05-2012), TANIT (14-05-2012)
Antiguo 13-05-2012, 19:40
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,241 Agradecimientos en 3,687 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nanoelcapi Ver mensaje
Tras 21 horas de travesía llegamos a Mazarrón, procedentes de Santa Pola....

... desde Denia hasta Mazarrón, nadie a la escucha en el 77....
Buen estreno Enrique. Ya hay 63 mn menos a casa.
Ahora a Aguilas (20 mn) o a Garrucha (35 mn).

Respecto de las escuchas en la VHF, yo suelo dar un toque primero por el 16,
para luego pasar al 77.

Buenos vientos y proa clara.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a El Temido II este mensaje:
TAMAMOANA (13-05-2012), teteluis (15-05-2012)
Antiguo 13-05-2012, 20:16
nanoelcapi nanoelcapi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 866
Recibió 972 Agradecimientos en 367 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Buen estreno Enrique. Ya hay 63 mn menos a casa.
Ahora a Aguilas (20 mn) o a Garrucha (35 mn).

Respecto de las escuchas en la VHF, yo suelo dar un toque primero por el 16,
para luego pasar al 77.

Gracias Cesar.
Vamos navegando, con seguridad ante todo, y si podemos hacer 100 millas en vez de 20 por la meteo y demás, somo capaces de hacerlo, y en vez de al arribar a puerto base comernos unas patatas, al final será una mariscada, que pudiendo o no, nos lo merecemos.
Las "patatas" sobran en mi menú.
Antiguo 13-05-2012, 21:20
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Buenas nuevas nos traeis. Mas os vale ir informando que hasta que no esteis en casa algunos estamos de los pelos.

nanoelcapi (25-05-2012)
Antiguo 13-05-2012, 22:28
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Esta tarde la he pasado charlando con los amigos Nano y Polen. ¡Qué gustazo! Buena gente, pero buena, buena, buena. Unos mojitos que nos han sentao de maravilla, unas visitas a su magnífico barco y luego al mío.

Comento, para los interesados, que ambos están genial, que su nuevo barco navega que te cagas, que cuando terminen con él va a ser un pincelito de barco y que, a pesar de las dificultades propias de una travesía de traslado en un barco desconocido, se ve que saben lo que hacen.

Un abrazo fuerte para los dos y gracias por haber compartido conmigo esta tarde de mayo.
lachica (14-05-2012), nanoelcapi (18-05-2012), Polen (14-05-2012)
Antiguo 14-05-2012, 01:06
Capisol

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Esta tarde la he pasado charlando con los amigos Nano y Polen....
¿Zarparon ya, Kibo?.

Buenos vientos y proa clara, amigos.

A su salud.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
Citar y responder
Antiguo 14-05-2012, 08:22
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes

¡Ánimos que ya falta menos para llegar a vuestro puerto!
He leído lo de los 2000 Euros de la culata, ¿no se puede planear?Que no me entero si es el precio de una nueva o lo que cuesta rectificarla.
También hemos tenido nuestros problemas con el antiguo motor de mi otro barco pero todo se puede ir solucionando con tiempo.

¡Mucha suerte y buena proa!

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
Antiguo 14-05-2012, 09:52
Duque Empel Otas

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
¿Zarparon ya, Kibo?.

Buenos vientos y proa clara, amigos.

A su salud.
No, El Temido. Tienen previsto zarpar mañana martes si la meteo es favorable. Mientras, están reparando pequeñas cositas y adecuando el barco a su gusto.
Antiguo 14-05-2012, 10:05
Capisol

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
No, Temido. Tienen previsto zarpar mañana martes si la meteo es favorable.
Esperemos que lo sea.

Kibo.

Salud y

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
nanoelcapi (25-05-2012)
Antiguo 14-05-2012, 10:22
El aprendiz

Planeta Agua;1292192¿no se puede planear?
Si la solución fuera solo planificar, ya estaría hecho costara lo que costara, pero una mala reparación del anterior dueño ha dejado entre ver la mala fe en la venta.

Con vuestro permiso y sin ánimo de meterme donde no me llaman, pero al pan pan y al vino, vino.

Antiguo 14-05-2012, 10:36
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Buenos días a todos por la mañana. Aquí seguimos, en Mazarron. Nano está dormido, está roto pues apenas ha dormido estas noches atrás (ayer por ejemplo solo 3 horas y la anterior 4 ). No he querido despertarle pese a la magnífica mañana con levantera. La idea era salir esta mañana tras apañar unos detalles pero el cansancio se acumula y para navegar hay que ir con la cabeza despejada. Por eso me ha parecido prudente dejarle descansar.

La verdad es que mi chico no ha parado quieto, como siempre haciendo mil cosas y es que lleva dos semanas de nervios y curro duro y eso pasa factura, si ya de por si es delgadito ahora con los kilos que ha dejao estos días se me ha quedao escurrío, no me come na, y yo en plan Belén Esteban tol día detrás de él: Enriquito cómete el pollo carallo . Así que ahora cuando despierte según evolucione la mañana ya veremos qué hacer. Para mi lo prioritario ahora mismo es que él se recupere un poco, que la salud está por encima del barco. Además estamos en un sitio encantador en el que nos tratan fenomenal.

El traslado, aunque laaaaaaaaaaaaaaaaargo y dentro de las dificultades que van apareciendo está siendo inolvidable. Sois muchos los que os habéis implicado, y los que venís con nosotros a bordo desde el corazón…. Ayer seguimos sumando. Vimos en directo el horroroso barco de kibo que va….¡¡¡¡que preciosidad!!! Fue un gustazo compartir ese rato tan agradable contigo de veras que sí. También conocimos al hijo de libra, que tio más majo y salao. Y como no, me dejo para el último la mención especial de la jornada: Sachi. Pufff ¿qué decir? Un anfitrión de 10, un gran tipo que ha hecho todo lo posible para que nuestra estancia en Santa Pola se convierta en una parada-oasis. La verdad es que la lista de buenas gentes es tan larga y hay tanto que decir de ellos que da miedo dejarse a alguno. Terminaremos el traslado y con calma compartiremos nuestro diario de a bordo.

Mientras tanto, a seguir navegando que ya se huelen desde aquí las Aguas de mi Cabo Gata. Ya sopla levante, así que velas y corazones parriba que vamos con portantes

PD: Indudablemente, está sin duda se está convirtiendo en la Singladura de la Amistad Verdadera

Editado por Polen en 14-05-2012 a las 10:59.
Citar y responder
Antiguo 14-05-2012, 10:44
El aprendiz

Aquí seguimos, en Santa Pola Polen deja de fumar de eso que vas

Como que en SANTA POLA

Antiguo 14-05-2012, 10:53
La niña de la caña

Gambucero, entiendo que estés aburrido y en lugar de estar en la mar te dediques a hacer medidas delante de una pantalla, aunque es evidente que eres de letras pues no cuadran tus afirmaciones..Verás, te lo voy a explicar que es bien fácil: cuando se avecina un temporal lo que primero sale huyendo del barco son las ratas. Hace poco por mis aguas le sucedió algo así, en cuanto hubo un pelín de marejadilla toda una tripulación huyó despavorida, y al contrario de los buenos usos marineros el capitán fue el primero en abandonar el barco

Pero bien es cierto que tienes mucha razón cuando afirmas que no se puede medir a todo el mundo con el mismo rasero No se puede considerar a todo el mundo por igual, y por suerte, en mi barco no hay ratas. Tu entras a escribir lo que escribes por simpatía a un tercero, ¿crees que vas a ser más amigo por seguir removiendo la mierda?. Mis amigos, son eso, amigos, y han salido corriendo, pero hacia nosotros, raudos a echar un cable. En lugar de quedar bien de “letrilla” están dando el callo al 100% y gracias a ellos seguimos en ruta. ¿Ves la gran diferencia? Es la misma que llorar de pena como hacíamos hace poco a llorar de orgullo y alegría por nuestra gran suerte, estamos rodeados de buenas personas que nos quieren mucho y bien. Esta vida pone cada uno en su sitio y como suele decirse: por tus amigos te conocerán.

El poco sentido común nuestro fue cometer el error de…. Bueno la historia es larga y ya la sabes, al menos lo que te hayan querido contar. De haber sido sensatos la situación hubiera sido distinta y el traslado más cómodo. Pero siempre seguro, pues así estamos haciendo las cosas. La culata… pues no sé yo si compensa gastrase ese dineral… mucho menos cuando se pueden encontrar por mucho menos, y cuando lo mejor es desde casa desmontar el motor revisarlo al milímetro y ver si merece la pena invertir en él. Ahora lo importante es llegar a nuestro puerto base, donde nos movemos bien, y ya disponemos de dos motores y un porrón de velas (hasta las que le ponemos a la Virgen del Carmen).
Cuando aprendas un poquito de la mar te lo cuento más detenidamente y lo entenderás mejor, ahora mismo veo que es perder el tiempo pues no te enteras. Mientras tanto te voy a citar a otro clásico, pero más castizo: ¡¡¡YO HE VENIDO AQUÍ A HABLAR DE MI LIBRO!!!
Antiguo 14-05-2012, 10:57
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Aquí seguimos, en Santa Pola Polen deja de fumar de eso que vas

Como que en SANTA POLA

Estoy más perdía que el barco del arroz, eso y que ya te echamos de menos
Antiguo 14-05-2012, 11:02
La niña de la caña

Una cosa más: la única espinita que se me queda clavada es la de no poder llegar a tiempo pa ver a mi Miguelito epops del alma, que no sé yo si mañana a mediodía habremos llegao a puerto. Aissss
Antiguo 14-05-2012, 12:42
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7,693
Recibió 673 Agradecimientos en 373 Mensajes

Cita:
Si la solución fuera solo planificar, ya estaría hecho costara lo que costara, pero una mala reparación del anterior dueño ha dejado entre ver la mala fe en la venta.

Con vuestro permiso y sin ánimo de meterme donde no me llaman, pero al pan pan y al vino, vino.

Hola, el precio de una culata nueva es excesivo y si no encontráis una usada a precio razonable, ya que la vuestra la han dado por desahuciada y a Nanoelcapi se le da bien la mecánica, yo intentaría lo siguiente:

- Desmontar todos los elementos de la culata (válvulas, muelles, espárragos, etc) hasta dejarla totalmenta pelada.
- Rellenar todo el metal perdido con cordones de soldadura con electrodos para función de hierro, es una faena de artesano soldador, pero se puede hacer, para evitar que se deforme la culata primero hay que calentarla totalmente con un soplete.
- Una vez rellenos todos los huecos y con la forma aproximada volver a darle forma con rotalín muela y lima.
- Llevarla a una casa de rectificados y que os planifiquen la cara de asiento y la cara de colectores de escape, que a la vista de la foto parece que son los que están dañados.
- Utilizando como plantilla el colector de escape, taladrar y hacer rosca con machos de roscar los anclajes que falten.
- Si eres un maniático del ajuste en los motores, ya puestos en faena, puedes ajustar las aberturas, culata-junta de escape-colector de escape, para que acoplen perfectamente, sin escalones, el motor respira mucho mejor.

Yo lo hice en la culata de mi motor, es de aluminio, pero en fundición de hierro también se hace y ya que la dais por perdida, pues es una opción.

Ánimo, un saludo y una ronda , por el trabajo que tenéis con el nuevo barco . teteluis
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a teteluis
nanoelcapi (25-05-2012)
Antiguo 14-05-2012, 16:21
Hermano de la costa

Cita:

Tamamoana: costara lo que costara, NO, mal, planteamiento. Se ha de planificar si la diferencia con una nueva es bastante, o sea, vale la pena, y tambien hay que valorar si un motor usado con una culata nueva va a durar bastante. Yo he tenido mis experiencias sobre el tema culatíl, encima fondeados, y planear nos resolvió el tema pero luego el motor volvió a ir mal porque el problema era más peliagudo (grieta en el bloque no reparable aunque se soldó tres veces)
Aclaro que en lo demás no entro porque no tengo criterio. Y digo esto porque has citado mi mensaje para hacer tu comentario.
Saludos

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
Antiguo 14-05-2012, 17:34
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

El asunto está teniendo un poco de mala sombra,porque seguro que una culata como la que se necesita para ir más tranquilos, está en alguna parte sin uso, y sin ser rentable para nadie.
Si en mis manos estuviera el poder facilitársela,me haría tanta ilusión el facilitársela, como a ellos disfrutarla.Venga, que tenemos otra magnífica ocasión de demostrar, el porqué es grande la taberna.
Citar y responder
Antiguo 14-05-2012, 20:05
Hermano de la costa

Vale, y que motor es, que no entero con tantas páginas.
:-)

Citar y responder
Antiguo 14-05-2012, 20:14
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Una cosa más: la única espinita que se me queda clavada es la de no poder llegar a tiempo pa ver a mi Miguelito epops del alma, que no sé yo si mañana a mediodía habremos llegao a puerto. Aissss
Pues habrá que esperar el día 1, que vendré para inaugurar las travesías veraniegas, como es costumbre y casi tradición

Me imagino que no llegaréis antes del 16 a medio día, que es cuando me las piro para mis madriles.

Buena travesía y hasta entonces.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Antiguo 14-05-2012, 21:02
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nanoelcapi Ver mensaje
Esta historia tendrá un final feliz, eso seguro.
De eso no me cabe la menor duda.

Tengo un motor Volvo 2003 turbo que he desmontado de mi barco. Vosotros lo conoceis. Da 43 hp.

Lo tengo a la venta en el subforo de artículos naúticos. Allí explico lo que me pasó y en qué estado está. Lo vendo por mil euros, pero a vosotros os lo regalo. Eso sí, tendríais que asumir los gastos de empaquetado y transporte. Consultarme cualquier duda al respecto.

Abrazos y suerte.
Antiguo 14-05-2012, 21:10
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Se me olvidaba. También os regalo la hélice, que valen un pastón y más ésta, que es mu grande.
Antiguo 14-05-2012, 21:34
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje

Tengo un motor Volvo 2003 turbo que he desmontado de mi barco. Vosotros lo conoceis. Da 43 hp.

Lo tengo a la venta en el subforo de artículos naúticos. Allí explico lo que me pasó y en qué estado está. Lo vendo por mil euros, pero a vosotros os lo regalo. Eso sí, tendríais que asumir los gastos de empaquetado y transporte. Consultarme cualquier duda al respecto.

Abrazos y suerte.

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 14-05-2012, 21:37
Duque Empel Otas

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje

Abrazos y suerte.

Si señor, con dos cojones.

Osmosis

Reglas del foro