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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Venga esta Ronda que va por mi cuenta. Estaba cambiando el aceite al motor un volvo penta 2010A mediante el sistema de aspiracian cuando al retirar el tubo un trozo de unos 10 cm se me ha roto y se ha quedado dentro del carter . Algun distinguido cofrade con conocimientos de mecanica sabe si pasa algo si dentro del carter vive un tozo de tubo de plastco de unos 10 cm. No tengo ni idea y no me atrevo a encender el motor . Animo que estoy un poco apuradillo
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#2
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![]() Buenas noches:
No soy un gran entendido, pero mi opinión es que habrá que sacar ese trozo de tubo antes de poner en marcha, no será nada bueno que un trozo de plástico se esté moviendo en la parte inferior del cigüeñal. Pero sobre todo no te apures, si no lo pones en marcha no tienes nada que temer, no se ha roto nada. Espero que alguien te conteste con la manera de poder solucionarlo. Salud y ánimo |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jarcio | ||
naegelle (12-05-2012) |
#3
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![]() No enciendas , harás una destroza, pistón, cigüeñal, válvulas todo esto va lubricado y necesita aceite del cárter, esta claro que llevas un filtro, pero no creo que la varilla este en el cárter, estará mas arriba con el consiguiente peligro de pillarlo con alguna parte mobil. Yo de ti llamaba a un Mecanico, seguro que sabrá solucionarlo de forma eficiente.
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#4
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![]() a ver. seguramente se quede para los restos en lo mas profundo del cartel, pero es muy posible que suba para arriba, si sube, tampoco ocurre gran cosa por que si es de plastico, el cigueñal lo destroza sin inconvenientes..
ahora si, quedarian particulas de plastico en el carter y corres el riesgo de que se ubstrulla la bomba de aceite o el filtro y eso si es un problema. lo mejor es sacar el carter y sacar ese trozo. saludos
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http://www.seashepherd.org/ |
#5
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![]() Estabas sacando el aceite por el tubo diseñado para eso? Si es así, lo más seguro es que el trozo de plástico esté al final del tubo. Con paciencia y un alambre o pinzas largas o algún invento quizás lo puedas sacar. Pero no creo que el trozo pueda pasar al cárter, se habrá quedado trabado en el codo del tubo.
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#6
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![]() Justo lo que iba a decir , buena pesca !
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#7
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![]() Cita:
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#8
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![]() Chicos, No Es Del Toldo Cierto, Hay Motores Que Se Quedan Muiy Separados Del Cartel.
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http://www.seashepherd.org/ |
#9
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![]() Hola: Pon de nuevo la bomba y sigue aspirando recuperaras el trozo casi seguro.
Y si no, es casi imposible que pase al circuito de presion del aceite. Saludos |
#10
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![]() Hola de nuevo , a ver si esto se anima. El carter tine un tubo propio para quitar el aceite no lo he hecho a traves de la varilla de medicion . y como tiene un codo al final es por donde ha roto el tubo de plastico con lo cual el trozo seguro que esta en el carter.
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#11
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![]() Cita:
Y para otra vez, no metas tanto el tubo, hombre ! Con que llegue al codo es suficiente. |
#12
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![]() Si como dices hay un tubo "exclusivo" para el vaciado y ha sido en la curva donde el tubo de la bomba se rompió (supongo que la tirar de el para extraerlo), puede pensarse que el trozo roto sigue alojado en la curva del tubo de vaciado...
Imagino que ese tubo de extracción ira atornillado, y tendrá tuercas que podrás desenroscar y sacar el tubo completo. Si fuese asi, cuando saques el tubo, podrías recuperar el trozo de roto. Suerte ![]() ![]() ![]() |
#13
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![]() Buenas
![]() Hombre... no es lo mismo, pero siendo adolescentes entre un amigo y yo llenamos de colillas el cárter a un tipo que había soltado una barbaridad a una chica de la panda, (y cuando digo que lo llenamos... es que lo llenamos). Recuerdo el venerable camión Ebro soltando una humareda por cada poro del motor que ni en Londres... pero de esa no cayó (luego sí cayó, pero es otra historia ![]() Lo más probable es que por el trozo de tubo no le acabe pasando nada al motor; se quedará por ahí enganchado ... el aceite lo deshará... el cigüeñal lo hará confetti y se quedará en el filtro, ... se formará un pastajo que acabará evacuando el motor por algún lado en forma sólida, líquida o gaseosa...Hablo de los formidables hierros "carne de perro" y no de un último modelo tesnificado, ( con esos no me hablo ). Lo que haría un nauta concienciado y responsable una vez fracasado el sistema "del ganchito" sería levantar el motor, sacar la tapa del cárter, encontrar el tubo y volver a montar todo sin haber arrancado el motor. Lo que haría yo -en mi barco y sin decírselo a nadie- sería arrancarlo con dos-co, quedarme al ralentí veinte minutos atento al régimen del motor, a la presión del aceite, a la temperatura y a los olorcillos. Si no pasa nada saldría al mar en conserva las dos primeras veces y en paz, adelantando el cambio del filtro por si se hubiera quedado allí en forma de virutas o de pasta. Pero si la cago.... callaría como una tumba asumiendo en silencio mi responsabilidad, que "después de visto...todos muy listos". Saludetes ![]() |
#14
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![]() Eso es echarle valor y poner a prueba la resistencia del corazón. Si hago yo eso el descubro al motor veinte mil ruiditos, al color del humo seiscientos matices y al olor más notas que a un perfume. Seguramente funcionará y el motor sobrevivirá. Lo que no tengo tan claro es que sobreviva el armador.
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drugstore-catalog.com |
#15
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![]() Cita:
![]() ![]() Somos hombres o ga-ga-gallinas!! ![]() ![]() |
#16
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![]() Buenas noches pienso yo equivocadamente que el trozo de tubo cuando el motor se arranque, de momento no pasara nada pero cuando coja su temperatura se puede poner blando, con lo cual al final podrá terminar en el cárter tarde o temprano lo ligará el cigüeñal , un piñón el trozo de plástico te puede estropear el verano busca el despiece del motor seguro que habrá alguna forma de sacarlo lo siento no sé mas ná
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