![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno yo no voy por ahí insultando y gritando, y por tanto si alguna vez he tenido que deshaogarme, me habrá bastado el consabido "capullo !".
Pero buscando entre la literatura náutica más gloriosa, he encontrado que el célebre Capitán Haddock, inmortalizado por Hergé, cuando quería insultar a alguien le llamaba "bebedor de Mirindas" y "eres más malo que un boquerón en vinagre de Chema Moreno" cuando deseaba resaltar los más agrios pecados de una persona. No obstante, el autor (Hergé) para no herir la sensibilidad de los mas pequeños, dibujaba unos grafismos en forma de serpientes y calaveras que tapaban estos crueles insultos, |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pim | ||
Casacostadamorte (06-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
De lo visto hasta el momento, para mi el insulto del mes:
"capullo bebedor de mirindas" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Uno que ultimamente oigo por la zona del Maresme, en las broncas que se lían en las salidas de regatas y tal, es algo así como : "tiendetoallas!!!!" o algo parecido vociferan. Editado por rom en 21-11-2006 a las 13:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Y cuando te hacen una barrabasada y tú le miras con cara de asesina al agresor y le dices, dulcemente: "bobo"
Eficacia probada, oiga ![]()
|
||||
|
||||
|
Que, de Madriz y las practicas en el Retiro!
|
|
|
||||
|
||||
|
Si uno lleva el traje de aguas amarillo......
No hay campo sin grillo ni HORTERA sin AMARILLO Cuidadin que os veo venir....... ![]() ![]()
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
No parece adecuado incluir insultos por procedencia. Lo veo inapropiado a las normas y el espíritu de esto foro.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Solo quería enriquecer con otras lenguas.. Pero si de verdad ofende a alguien mis más sinceras disculpas.. Salut! ![]()
|
||||
|
||||
|
Uno que te obliga a buscar en el diccionario y cuando lo encuentras, no te olvidas mas!!
PROTOZOO CON TIMÓN!!! (protozoo=primer animal). ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
Aquí somos Piratas internacionales. (Aunque el Foro se haya civilizado un poco, pero poco) , por lo que insultos en idiomas no cristianos también son bienvenidos, nunca sabes lo que te vás a encontrar por esas Mares de Dios. (Del Dios de cada cual). ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos Miahpaih (Proveedor oficial de papel de fumar de La Taberna). (By Appointment). ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que se refería a usar un gentilicio como insulto. Eso se ha proferido más arriba y creo que estoy de acuerdo con su opinión. Birras! |
|
|
||||
|
||||
|
Este también vale no ?
HAY TU PATRON DE COLCHONETA !!!! Jajajaj. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sserrano | ||
Ventarrón (14-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Peeeeero, estamos aquí para hablar del arte del insulto ¿no?
Porque, que no os quede la más mínima duda, insultar es un arte y hay que saber elegir muy bien el término según las circunstancias. No es lo mismo soltar una perla en una conversación "mano a mano", que dedicar algún calificativo a alguien que se aleja en un vehiculo en un entorno más o menos ruidoso. Para estos últimos casos, es inútil desgañitarse en largos circunloquios que el interesado no va, de ninguna manera a oír. Deben ser palabras cortas y sonoras que, además, pueden ser perfectamente interpretadas leyendo los labios. Aquí va perfecto cualquier calificativo que termine en ón ya que será lo único con lo que el interlocutor se quedará. Cabrón, Mamón, Cagón, Fabón. Da igual, ya que sólo le llegará la bilítera cerrada. Su imaginación, y aquí está la magia, hará el resto. También, en entornos ruidosos, los gestos ayudan mucho, por si el interesado piensa que no le estas insultando. En conversaciones donde tenemos más tiempo y tenemos garantizada la audición, se han dicho ya aquí muchas y muy buenas. Entrando en el territorio multilíngüe me quedo con alguna de mi tierra. Hay un epíteto que me encanta. Babayu. Es alguien a quien se le cae la baba. Significa tonto, simple, estúpido. Se usa en expresiones cortantes "Tu calla babayu, que nun ties ni puta idea" ó para quitarle importancia a lo que dice o piensa alguien "A esi ni puto caso que ye un babayu" Luego hay expresiones que pretenden quitar la razón, sin aportar argumentos, despreciando el buen juicio del adversario. Se entornan los ojos como mirando al cielo y se dice, "qué coño sabrá un gochu de cuándo ye domingo" Y no me quiero olvidar de una expresión muy marinera. "Al carajo". Mandar a alguien al carajo, es un placer de difícil descripción. Bueno, seguiría, pero creo que me estoy enrollando. Tabernero!!! Una de ron pa todos los de la barra!!!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de "bobo" esta bien pero yo casi prefiero para las mismas situaciones un "necio"
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo suyo, como ya se ha dicho, es:
¡¡¡Barbero!!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Qué ? !!!! Moneando ? !!!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
"tonto" es absolutamente demoledor,...
Entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem (Occam) To Do is to Be (Sócrates) To Be is to Do (Kant) Do Be Do Be Do (Sinatra) Ya Ba Da Ba Do (Pedro Picapiedra) Bee Bee Bee Beeeeee (oveja Dolly) EB4FFV |
|
|
||||
|
||||
Hadock fué siempre uno de mis heroes, aunque nunca lo empleo pues por educación siempre he dicho Hijo P ......... (Educado que es uno) siempre me gusto el que el decia, "ICONOCLASTAAAAAAAA" Saludos Miahpaih Todos los que sean extremistas seran sacados afuera y seran asesinados ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Videos Náuticos de Primera | Vientoceano | Foro Náutico Deportivo | 82 | 31-01-2011 17:35 |
| Libros Nauticos. Por si le interesa a alguno. | Mojama | Foro Náutico Deportivo | 1 | 06-11-2006 12:53 |