La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-05-2012, 23:35
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes

WOQR DICE : "En fin, son estos detalles los que hacen ganar o perder carreras y la de ayer creo que la perdió Alonso en boxes, y eso que a Maldonado se le atragantó un pit stop perdiendo esos 2 segundos que también perdió Alonso con el Marusia.¨"

YO DIGO: Ni me hables de detalles que nos hacen perder carreras!!!! Mclaren perdió una victoria segura por culpa de alguien que echó UN LITRO menos de gasofa!!!!

Antiguo 15-05-2012, 09:05
Lechuck Lechuck esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 832
Recibió 231 Agradecimientos en 173 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Mira que a mi Lobato no me mola nada (demasiado parcial), pero el adelantamiento al Marusia si que pudo haberle costado la victoria a Alonso porque, si que pudo haber perdido facil 1 o 2 segundos que a la postre fue lo que le costó el adelantamiento en boxes.

De todas formas, Ferrari cometió un error tremendo ya que permitió a Alonso seguir con neumáticos usados 2 vueltas más cuando Maldonado había hecho el segundo pit stop;
Uff, no sé, habría que ver los tiempos de ese sector pero me cuesta creer que se puedan perder dos segundos en un par de curvas (es más de lo que le sacaba el Ferrari al Marusia en todo el sector).

En cuanto a la parada, Ferrari tenía dos opciones (como dijo Gené), copiarle la estrategia y parar en la siguiente vuelta (y no está claro si habrían conseguido mantener la posición) o dar por perdida la posición y aguantar unas vueltas más con esos neumáticos (que aún no se habían venido abajo) y tratar de atacar a Maldonado con ruedas más frescas al final de la carrera. Sin embargo no optaron por ninguna de estas optciones lo que les dejó muy lejos de Maldonado al final de carrera.

Unas
Citar y responder
Antiguo 15-05-2012, 18:29
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Lechuck Ver mensaje
Uff, no sé, habría que ver los tiempos de ese sector pero me cuesta creer que se puedan perder dos segundos en un par de curvas (es más de lo que le sacaba el Ferrari al Marusia en todo el sector).

En cuanto a la parada, Ferrari tenía dos opciones (como dijo Gené), copiarle la estrategia y parar en la siguiente vuelta (y no está claro si habrían conseguido mantener la posición) o dar por perdida la posición y aguantar unas vueltas más con esos neumáticos (que aún no se habían venido abajo) y tratar de atacar a Maldonado con ruedas más frescas al final de la carrera. Sin embargo no optaron por ninguna de estas optciones lo que les dejó muy lejos de Maldonado al final de carrera.

Unas
De hecho yo creo que optaron por la opcion 2 que comentas, y asi se vio que al final de la carrera Alonso se puso a 1,2 seg del Williams pero lo que les fallo es que las ruedas de Alonso dijeron basta mucho antes que las de Maldonado precisamente por tener que ir detras del williams durante esas vueltas.

De hecho en el primer stint sucedio justo lo contrario, Maldonado tuvo que entrar antes precisamente porque sus neumaticos se degradaron mucho antes que los de Alonso al tener que estar detras de el durante las primeras 10 vueltas.

Acordaros que Rosberg se ahorro un cambio de neumaticos en China, precisamente por haber ido en solitario toda la carrera.

Esto quiere decir algo que ya ha cmentado Schumaher, y es que este campeonato va de saber quien gasta ants las ruedas y no de quien es mas rapido.

Las pilrelli son nematicos de chicle que cuando se acaban ya no hay carrera. Simplemente yendo detras de otro coche aspirando el rebufo durante 5 vueltas penaliza mas que nunca al que va detras.

Monaco con super blandos y en trenecito durante 60 vueltas !!

Editado por woqr en 15-05-2012 a las 18:34.
Citar y responder
Antiguo 15-05-2012, 20:39
Hegaluze68 Hegaluze68 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 512
Recibió 1,995 Agradecimientos en 346 Mensajes

Cita:
Las pilrelli son nematicos de chicle que cuando se acaban ya no hay carrera...
El año pasado ya hubo quejas sobre los neumáticos y Pirelli dijo que se habia hecho el tipo el neumático que la FIA había ordenado por lo que quizás hay que buscar otra cabeza de turco respecto a la escasa durabilidad. Aqui, como en la politica, nadie sabe quien tiene la razón y la verdad.

Citar y responder
Antiguo 15-05-2012, 22:41
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
WOQR DICE : "En fin, son estos detalles los que hacen ganar o perder carreras y la de ayer creo que la perdió Alonso en boxes, y eso que a Maldonado se le atragantó un pit stop perdiendo esos 2 segundos que también perdió Alonso con el Marusia.¨"

YO DIGO: Ni me hables de detalles que nos hacen perder carreras!!!! Mclaren perdió una victoria segura por culpa de alguien que echó UN LITRO menos de gasofa!!!!

Toda la razon... los reglamentos de la F1 son cuanto menos raros... van locos por el espectaculo, por la difusion por la TV a gran escala, y cuando tienen a un tipo que parece que tiene un punto mas que los demas, lo joroban por todos los lados

Porque entre esto del domingo y los cinco puestos que perdio por el cambio de una caja de cambios estara contento el amigo Lewis
Citar y responder
Antiguo 16-05-2012, 09:56
Hermano de la costa

Yo creo que la F1 actual se ha pasado de un extremo a otro, sin pasar por un punto medio.

El KERS, el DRS y ahora los NEUMATICOS CHICLE, han hecho que esto se parezca más a una loteria, más que a un campeonato de pilotos y marcas.

Los propios ingenieros no tienen explicación para las diferencias que ha habido en estas 5 carreras iniciales, y no creo que la cosa se vaya a estabilizar como piensan muchos en las próximas 5.

Mercedes iba como un tiro hace un par de carreras, luego era Renault, luego Red Bull, y ahora Williams gana de calle, y Renault vuelve a despuntar....

El único que parece que ha funcionado siempre ha sido Mclaren, pero tampoco del todo porque Button este fin de semana no ha ido ni para atrás. Aunque el piloto más constante de todos ha sido Massa sin duda alguna, a él no le han afectado lo más mínimo todos estos cambios y se ha mantenido en una linea muy estable :-))

Yo me atrevería a decir que Pirelli simplemente no controla los compuestos de sus neumáticos; han querido afinar tanto que no fabrica 2 neumáticos iguales, y de ahí el cachondeo que está empezando a ser este campeonato.

Al final volveremos a un compuesto único para toda la carrera, ya vereis....

Y siento decirlo pero al que le ha beneficiado todo este lío es al que corre a la defensiva ......... (efectivamente el que todos estáis pensando), el Mourihno de la F1, el incomparable, el rabioso, ALONSOOOOOOO

Editado por woqr en 16-05-2012 a las 10:03.
Citar y responder
Antiguo 19-05-2012, 09:10
Lechuck Lechuck esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 832
Recibió 231 Agradecimientos en 173 Mensajes

Cita:
Yo me atrevería a decir que Pirelli simplemente no controla los compuestos de sus neumáticos; han querido afinar tanto que no fabrica 2 neumáticos iguales, y de ahí el cachondeo que está empezando a ser este campeonato.
Por algun sitio he leido una teoria conspiranoica segun la cual Pirelli tiene instrucciones de Bernie Ecclestone de favorecer (entregando mejores neumaticos) a una escuderia diferente en cada carrera. No es que me lo crea (seria imposible mantener algo asi en secreto con tanta gente involucrada) pero es una forma graciosa de explicar esta locura de campeonato. Y, si es malo que haya un piloto claro dominador del campeonato, tampoco creo que sea positivo lo que estamos viendo este año. Es como las carrera en lluvia. Una es interesante y da emocion, pero si lloviera en todas acabaria cansando.

Unas porque empecemos a ver algo de estabilidad
Citar y responder
Antiguo 21-05-2012, 10:27
Hermano de la costa

Cita:
Por algun sitio he leido una teoria conspiranoica segun la cual Pirelli tiene instrucciones de Bernie Ecclestone de favorecer (entregando mejores neumaticos) a una escuderia diferente en cada carrera. No es que me lo crea (seria imposible mantener algo asi en secreto con tanta gente involucrada) pero es una forma graciosa de explicar esta locura de campeonato. Y, si es malo que haya un piloto claro dominador del campeonato, tampoco creo que sea positivo lo que estamos viendo este año. Es como las carrera en lluvia. Una es interesante y da emocion, pero si lloviera en todas acabaria cansando.

Pues mira a mi no me extrañaría lo más mínimo conociendo la moralidad del personaje este; es como Briatorore pero más bajito y con todavía más mala leche !!

Bueno dado que estamos ante un GP atípico como es el de Mónaco, propongo que esta vez hagamos las previsiones antes incluso de los Libres del Jueves (en Mónaco son los jueves), y los aciertos se puntúen doble.

Estareis de acuerdo que este año es una auténtica loteria !!

Citar y responder
Antiguo 21-05-2012, 19:49
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

Cita:

Tambien yo creo que por muy iguales que puedan ser los neumáticos, deberían hacer lotes y sortearlos ante un miembro de cada escudería.
Igual que se sortean los toros, un papelito con un número correspondiente a cada lote, dentro de un casco, y una mano indecente,digo inocente que vaya sacando números.
Así nadie podría quejarse, ya que si hay algún compuesto mejor que otro, la suerte sería al azar para cualquier piloto.Que se fastidie hamilton, que aunque le toque el mejor lote se va a salir de pista, o lo va a romper.
Un dato (me está saliendo subrayado ,no se porqué) para los antialonsistas.Hasta el día de hoy ha sido mejor en varias décimas que cualquiera de los compáñeros que ha tenido en distintas escuderías,incluido el moreno, a pesar de que a alonso le tuvieron que poner un coche 9 décimas más lento, por no dejarse ganar caprichósamente.
Ande oño habré tocao que mesepone surrallao tó.
Citar y responder
Antiguo 21-05-2012, 22:15
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por amurado Ver mensaje
Tambien yo creo que por muy iguales que puedan ser los neumáticos, deberían hacer lotes y sortearlos ante un miembro de cada escudería.
Igual que se sortean los toros, un papelito con un número correspondiente a cada lote, dentro de un casco, y una mano indecente,digo inocente que vaya sacando números.
Así nadie podría quejarse, ya que si hay algún compuesto mejor que otro, la suerte sería al azar para cualquier piloto.Que se fastidie hamilton, que aunque le toque el mejor lote se va a salir de pista, o lo va a romper.
Un dato (me está saliendo subrayado ,no se porqué) para los antialonsistas.Hasta el día de hoy ha sido mejor en varias décimas que cualquiera de los compáñeros que ha tenido en distintas escuderías,incluido el moreno, a pesar de que a alonso le tuvieron que poner un coche 9 décimas más lento, por no dejarse ganar caprichósamente.
Me doy por aludido Pero que conste que yo me defino como Alonsista / Realista; dicho lo cual el unico piloto de categoria con el que se ha medido Alsonso ha sido Hamilton y en aquel fatidico mundial un novato como Hamilton consiguio mojarle la oreja a todo un doble campeon del mundo.

Y aun teniendo 8 decimas de desventaja (habria que verlo) Alonso le tenia que haber machacado a todo un novato que se aprendia los circuito machacandose durante horas en el simulador.

Reconozcamos que Hamilton a una vuelta es mas rapido y en aquella temporada se vio claramente, algo con lo que ni Alonso ni el propio Ron Denis habian previsto al inicio de aquella temporada.
Citar y responder
Antiguo 21-05-2012, 23:20
Hermano de la costa

Cita:
Me doy por aludido Pero que conste que yo me defino como Alonsista / Realista; dicho lo cual el unico piloto de categoria con el que se ha medido Alsonso ha sido Hamilton y en aquel fatidico mundial un novato como Hamilton consiguio mojarle la oreja a todo un doble campeon del mundo.

Y aun teniendo 8 decimas de desventaja (habria que verlo) Alonso le tenia que haber machacado a todo un novato que se aprendia los circuito machacandose durante horas en el simulador.

Reconozcamos que Hamilton a una vuelta es mas rapido y en aquella temporada se vio claramente, algo con lo que ni Alonso ni el propio Ron Denis habian previsto al inicio de aquella temporada.
¿¿???

pero si esa temporada, Hamilton acabo empatado a puntos con Alonso... porque el campeon fue Raikkonen... 109 puntos para cada uno de los pilotos de McLaren, con 4 victorias cada uno... eso sí con todo el favoritismo, no solo del equipo, sino de Eclestone, para Lewis (por aquello de que iban locos por tener un campeon inglés)... porque hay que reconocer que a Fernando lo crujieron...

Fue el año del famoso

"s'anganchao, s'anganchao... en la puzolanaaa...
s'anganchao, s'anganchao... en la puzolanaaa..."

y esto es la repeticion de la retransmision de Tele 5 con Lobato y con el inefable Gonzalo Serrano

Editado por Keith11 en 21-05-2012 a las 23:31.
Citar y responder
Antiguo 21-05-2012, 23:28
Hermano de la costa

Cita:

No estoy de acuerdo, pese a quien pese, Alonso ni de coña le sacaba décimas de ventaja a Hamilton
Hamilton le plantó cara de igual a igual, y lo de la teoría conspiratoria de Mclaren contra Alonso no es tal como la pintan, es muy largo de discutir y ya cansa. Mucho se ha escrito y especulado ya sobre la conspiración, pero lo que si quedó demostrado es que Hamilton fué mas rápido que Alonso, y si tenemos en cuenta que en ese entonces Hamilton era novato, pues mas sorprendente todavía. Nadie habla que Hamilton es mejor o peor que Alonso, solo digo que es mas rápido.
Lo del coche 9 decimas mas lento solo sucedió en la última carrera y fué por reglamentos del cambio de motor, y Alonso corrió con otro motor por reglamento no por decisión de Mclaren. Además , si tanto hablan de la conspiración antialonso, como es que no mandaron a parar a boxes a Alonso o quitarlo de carrera con cualquier excusa? no veis que si se quitaba Alonso del medio, Hamilton sumaba el punto necesario para ser campeón? No veis que simplemente con apretar cualquier botoncito conspiratorio Alonso quedaba fuera de carrera y de este modo Hamilton sería campeón? Sin embargo Mclaren mantuvo los dos coches en pista y Kimi se llevó el campeonato. Bueno, no me enrollo mas porque ya todo está escrito sobre este tema.
Ah! una cosa, Hamilton no es moreno, es mulato. Morenos somos la mayoría de los Españoles .
Antiguo 22-05-2012, 02:47
Hermano de la costa

Por eso se lo dieron mas lento, pensaron que era suficiente, para que alonso quedase lejos, pero la venganza se sirve fria, y fué alonso quien privó a hamilton y a mclaren del título.Lo hizo a mala leche, y yo me alegré.Lo meritorio visto lo visto, no es que el inglés quedase segundo, lo meritorio es que alonso sacase los mismos puntos que el, con el coche manipulado.Todo el mundo piensa que alonso pudo salir de mclaren sin acabar contrato a cambio de callar las putadas que le hicieron.
Pero ya se escribirá algún libro, mas adelante donde se cuenten algunas cosillas, y si no al tiempo.
Citar y responder
Antiguo 22-05-2012, 02:50
Hermano de la costa

Hasta le regalaron puntos al ingles,le permitieron que la grua lo volviera a meter en pista,etc ect..Con ese chico se cambiaba el reglamento cada carrera, porque metía la pata una y otra vez.
Citar y responder
Antiguo 22-05-2012, 09:45
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

De qué sirve ser el más rápido a una vuelta si luego no puedes con la presión de toda una carrera ???

No entiendo lo de los neumáticos.
Si llevas un pata negra en la derecha y otros "peores" en la izquierda, qué pasa, o es que Pirelli sabe de antemano cuales son buenos y cuales malos.
¿Lo hacen aposta o es que los controles de calidad sólo sirven para ver cual les ha salido bien y cuales mal?

Voto por lo del sorteo.

Saludos.
Antiguo 22-05-2012, 10:20
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por DUDU Ver mensaje
No entiendo lo de los neumáticos.
Si llevas un pata negra en la derecha y otros "peores" en la izquierda, qué pasa, o es que Pirelli sabe de antemano cuales son buenos y cuales malos.
¿Lo hacen aposta o es que los controles de calidad sólo sirven para ver cual les ha salido bien y cuales mal?

Voto por lo del sorteo.

Saludos.
Yo creo que es el mismo ejemplo que cuando tenían libertad de motores y los equipos punteros con dinero los fabricaban al límite para que durasen solo un gran premio; en aquella época veíamos roturas de motores casi todos los fines de semana y en cambio hoy en día con la limitación de motores nadie rompe un motor ni a posta !

Pues con los neumáticos está pasando lo mismo, Pirelli ha recibido órdenes de hacer neumáticos que duren 15/ 20 vueltas, con lo que está hechos tan al límite de su resitencia que no pueden controlar un calidad homogénea, y "rompen" (se degradan) en cualquier momento y de forma aleatoria.

Esto favorece el espectáculo ? pues está claro que si porque cualquiera pueda ganar, pero todo deporte necesita cierta estabilidad para generar un mínimo de interés y seriedad en la competición.

Si este fin de semana gana un Force India en Mónaco, tendremos un campeonato muy devaluado en mi opinión.

Editado por woqr en 22-05-2012 a las 10:24.
Citar y responder
Antiguo 22-05-2012, 11:15
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

"Si este fin de semana gana un Force India en Mónaco, tendremos un campeonato muy devaluado en mi opinión."

No sé, no sé.

Al final va a resultar que diseñan un coche específico para una serie de circuitos.???

- "Estos nos van a ir mal, estos nos van a ir bien" -

Veremos que pasa. A mí Mónaco me encanta,aunque reconozco que es meter elefantes en una cacharrería.

Saludos.

Antiguo 22-05-2012, 11:29
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por DUDU Ver mensaje
"Si este fin de semana gana un Force India en Mónaco, tendremos un campeonato muy devaluado en mi opinión."

No sé, no sé.

Al final va a resultar que diseñan un coche específico para una serie de circuitos.???

- "Estos nos van a ir mal, estos nos van a ir bien" -

Veremos que pasa. A mí Mónaco me encanta,aunque reconozco que es meter elefantes en una cacharrería.

Saludos.

Yo también opino lo mismo, de hecho he estado en Mónaco la semana previa al gran premio con el circuito ya todo montado, y es una auténtica temeridad que puedan meter a 24 F1 en esas calles.

Sin duda tienen un mérito descomunal los pilotos; ni en la play station aguanto 20 vueltas sin romper algo.

Citar y responder
Antiguo 22-05-2012, 13:19
Hermano de la costa

Efectívamente son demasiados coches para este tipo de circuito.
Lo que va a estar claro será el orden de llegada en carrera que coincidirá con el orden de la Q3, salvo avería o accidente,aqui solo se puede adelantar a los cuatro últimos, salvo alguna acción aislada.Esta carrera suele ser un desfile de formula1, aunque eso sí, muy espectacular.
Para los apostantes deberian de hacerlo antes de las clasificaciones, al menos en esta carrera.Y si me lo permitís ,yo tambien apostaré por primera vez.

Alonso
Webber
Grosjean

PD. hamilton entra en boxer, perpendicular, es decir a traves del muro, y abandona.(ya aprenderá a calmarse)Y massa 13°. El 4x4 de Delarosa a 3 vueltas.

(la que me va a caer)

Editado por amurado en 27-05-2012 a las 10:46. Razón: Pronosticar con los mismos datos que todos.3,5 horas antes de la carrera.
Citar y responder
Antiguo 22-05-2012, 13:43
Hermano de la costa

Cita:
Efectívamente son demasiados coches para este tipo de circuito.
Lo que va a estar claro será el orden de llegada en carrera que coincidirá con el orden de la Q3, salvo avería o accidente,aqui solo se puede adelantar a los cuatro últimos, salvo alguna acción aislada.Esta carrera suele ser un desfile de formula1, aunque eso sí, muy espectacular.
Para los apostantes deberian de hacerlo antes de las clasificaciones, al menos en esta carrera.Y si me lo permitís ,yo tambien apostaré por primera vez.

Alonso
Button
Webber

PD. hamilton entra en boxer, perpendicular, es decir a traves del muro, y abandona.(ya aprenderá a calmarse)Y massa 13°. El 4x4 de Delarosa a 3 vueltas.

(la que me va a caer)
Amurado, no creo que a Hamilton entre en "boxer", primero porque no creo que el boxer aguante, y segundo que se armaría un desmadre con todos los "gatos" que hay en el pitlane (va en broma, eh?)es que me lo has dejado picando en el área...
Antiguo 22-05-2012, 14:04
Hermano de la costa

yo apuesto por:

1. Raikonen
2. Hamilton
3. Schumacher

Alonso rompe el chasis en los libres del Sábado, y no le da tiempo a disputar la clasificación por lo que saldrá último y quedará 6º después de una "espectacular remontada" adelantando a los Marusia, HRT, Virgin etc....

Citar y responder
Antiguo 22-05-2012, 15:43
Hermano de la costa

Cita:
yo apuesto por:

1. Raikonen
2. Hamilton
3. Schumacher

Alonso rompe el chasis en los libres del Sábado, y no le da tiempo a disputar la clasificación por lo que saldrá último y quedará 6º después de una "espectacular remontada" adelantando a los Marusia, HRT, Virgin etc....

Citar y responder
Antiguo 23-05-2012, 13:34
Haize Alde Haize Alde esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 500 Agradecimientos en 211 Mensajes

1º Alonso
2º Hamilton
3º Weber...
... o cualquiera de los que restan. Así acierto alguno seguro.

Voy a abrir otros cuatro o cinco niks a ver si acierto. Es por una buena causa.

Hamilton con una parada más.
Citar y responder
Antiguo 23-05-2012, 13:37
Haize Alde Haize Alde esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 500 Agradecimientos en 211 Mensajes

Cita:
Me doy por aludido Pero que conste que yo me defino como Alonsista / Realista .
Menos mal porque a veces pareces Alonsista/ del Atletic.
Citar y responder
Antiguo 23-05-2012, 21:51
Hermano de la costa

El titular del "Sport" de hoy...

"La ruleta de Montecarlo"

¿lo pillais? Montecarlo, casinos, ruleta, campeonato "azaroso"

lo explico por si no lo pillais... ... ruleta-cinco ganadores diferentes...

brillante, ¿eh?

(s'han quedao descansaos...)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro