![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
tengo un pequeño lio que aun no tengo muy claro... a ver si algun compi me ayuda
En los problemas de mareas las horas del anuario corresponden al huso 0, si en el problema me hablan de hora oficial tendría que sumarle el adelanto horario antes de resolver el problema y restarselo a la solucion? EJEMPLO MAREA Calcular la sonda en el momento en el puerto de Gijón en un lugar de Sonda en la carta Sc= 3,81 m. el día 25 de Enero a las 21h 56m hora oficial. GRACIAS DE ANTEMANO
"...por mis venas va, ligero de equipaje, sobre un cascarón de nuez, mi corazón de viaje... ...luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje, de un... no te quiero querer..." Editado por TOM TRIUMPH en 13-05-2012 a las 21:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente las horas van referidas al huso donde se encuentren, que en el de Gijón sería el 0. A los horarios de la pleamar o bajamar tendrás que sumarle en invierno 1 hora para poder trabajar con horas oficiales. Para mi es mas cómodo restar una hora a la oficial y trabajar con las HZ y luego no ovidarse de sumar la hora al resultado.
Espero no haberte confundido. Un abrazo |
|
|
||||
|
||||
|
Como es Enero, el adelanto es de 1 hora. Yo restaría una hora a la oficial y así me daría la UTC
25 de Enero a las 21h 56m hora oficial - 1 hora de adelanto, con lo que quedarian las 20:56 (UTC) Saludos, ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
en el ejemplo...
MAREA Calcular la sonda en el momento en el puerto de Gijón en un lugar de Sonda en la carta Sc= 3,81 m. el día 25 de Enero a las 21h 56m hora oficial, se resolvería así??? Pleamar 2325h Bajamar 1712h Duracion de la creciente 0613h Altura pleamar 1,84m Altura bajamar 0,82m Amplitud marea 1,02m Hora deseada 2156h o sería 2056h Hora bajamar 1712h 1712h Intervalo 0444h 0344h correccion aditiva 0,87m 0,65m Altura bajamar proxima 0,82m 0,82m Sonda carta 3,81m 3,81m Sonda real del lugar 5,50m ó 5,28m
"...por mis venas va, ligero de equipaje, sobre un cascarón de nuez, mi corazón de viaje... ...luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje, de un... no te quiero querer..." |
|
|
||||
|
||||
|
Para trabajar con las tablas de marea, hazlo solamente con horario UTC.
En este caso conviertes 21:56 Hora oficial en 20:56 UTC. Y a partir de aquí haces los cálculos. El resultado solo es uno porque las 21:56 hora oficial y las 20:56 UTC es la misma hora. Saludos.
Buena mar y vientos moderados. "El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés) Editado por Pámpano en 15-05-2012 a las 10:25. Razón: corregir |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me sale 5,3 m
|
||||
|
||||
|
Sin tablas, con un procedimiento mas exacto y simple, me sale también 5,29M.
Ver anexo. Suerte! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
gracias compañeros, me kedo con la idea de restarles a la hora oficial 1 hora en invierno y 2 en horario de verano
gracias compis... voy a poner en otro apartado otra duda ke me ha surgido en temas de corrientes ![]() ![]() ![]()
"...por mis venas va, ligero de equipaje, sobre un cascarón de nuez, mi corazón de viaje... ...luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje, de un... no te quiero querer..." |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|