La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-05-2012, 18:14
dabeat dabeat esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 13 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Ingeniero nautico para prueba de estabilidad en Tarragona

Hola cofrades. Unas ronditas.

Os pongo en antecedentes.

Hace unos tres meses adquiri un precioso llagut de 5 metros para restaurar y ahora que estoy a punto de terminarlo empizo a mover papeles con capitania.

El barco a pesar de su eslora 4,99 y manga 2.05 en la licencia de navegacion solo permite dos personas. Y yo solicité en capitania poder embarcar a cuatro personas, que segun sus datos es lo maximo que permite el astillero. Antes de comprar el barco hablé con el inspector de Tarragona y fué el el que me facilito los datos, despues de hacer la solicitud me piden que les haga llegar una foto con los cuatro chalecos salvavidas con el nombre y matricula del barco, cosa que hago, y ahora me piden la prueba de estabilidad.

La cuestión es ¿alguien ha hecho la prueba de estabilidad en Tarragona? ¿de cuando dinero estamos hablando aproximadamente?

Ya he llamado a un ingeniero nautico y me ha explicado como funciona la prueba. Aún me tiene que enviar presupuestos. Pero pinta de barato no tiene.
Citar y responder
Antiguo 16-05-2012, 19:03
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Predeterminado Re: Ingeniero nautico para prueba de estabilidad en Tarragona

Mi barco, que tuvo bandera inglesa en los orígenes tuvo que pasar la dichosa prueba en Barcelona. Lo hizo una empresa de ingeniería naval (Proname), y el informe tiene 6 o 7 páginas. No se cuanto costó (supongo que no debió ser barato), porque entonces yo no era el propietario.

Si necesitas teléfonos, mándame un mensaje, pero creo que si buscas en la guia telefónica, cualquier ingeniero naval colegiado te la puede hacer. Suerte

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman
dabeat (16-05-2012)
Antiguo 17-05-2012, 08:45
ANTARTIC ANTARTIC esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3,114
Recibió 543 Agradecimientos en 231 Mensajes

a estas horas cafe con leche y croissant para tod@s

Hola Dabeat
Has mirado de ponerle pabellón de Bélgica
u otro pais más conveniente ?

a lo mejor te pueden dar para 6 si llevas
equipo de seguridad para 6....
y menos problemas.......

en el foro, si buscas, encontraras bastante información al respecto...

y sinó pregunta por : conviene bandera extranjera para nueva construcción ? o algún consejo o experiencia ???
a ver que te dicen y mucha suerte con la burrocracia.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ANTARTIC
dabeat (17-05-2012)
Antiguo 17-05-2012, 10:06
javijust javijust esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 679
Recibió 467 Agradecimientos en 283 Mensajes

Contacta con el cofrare Carrasclet

Tuvo un problema en Tarragona y se lo soluciono un ingeniero naval con mucho exito

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javijust
dabeat (17-05-2012)
Antiguo 17-05-2012, 22:16
dabeat dabeat esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 13 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Ingeniero nautico para prueba de estabilidad en Tarragona

Cita:
Originalmente publicado por ANTARTIC Ver mensaje
a estas horas cafe con leche y croissant para tod@s

Hola Dabeat
Has mirado de ponerle pabellón de Bélgica
u otro pais más conveniente ?

a lo mejor te pueden dar para 6 si llevas
equipo de seguridad para 6....
y menos problemas.......

en el foro, si buscas, encontraras bastante información al respecto...

y sinó pregunta por : conviene bandera extranjera para nueva construcción ? o algún consejo o experiencia ???
a ver que te dicen y mucha suerte con la burrocracia.
Gracias Antartic.

Pero siendo un barco con pavellón español no creo que me dejasen cambiar de bandera. Además de que me parecería poco etico por mi parte con la que esta cayendo el intentar ahorrarme el pagar a un ingeniero de aquí cambiando la bandera a otro país y pagando los impuestos allí. No censuro a los que lo hagan si se puede hacer. Pero creo que un tio que se ha sacado la ingenieria naval y se ha gastado los leuros en montar un negocio no tiene la culpa de que tengamos la administracion que tenemos, es mas, creo que ahora mas que nunca hay que hacer gasto en los ingenieros, que para eso los hemos formado aquí, que luego si se van a otros paises encima nos quejamos.

Perdona por el rollo que te he pegado, pero mira por donde, hoy tengo el dia sensiblon.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a dabeat este mensaje:
ANTARTIC (18-05-2012), BORRASCA (18-05-2012), Chipiron (18-05-2012), choquetiiin (17-05-2012), williwaw (18-05-2012), Zalata (17-05-2012)
Antiguo 18-05-2012, 01:56
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 566 Agradecimientos en 258 Mensajes

Un ron para todos

En Tarragona matriculé,mi velero de 35 pies de auto-construccion.Capitanía me pidió proyecto de construcción y cálculos de estabilidad que me confeccionó el Sr. Pedro Casado.Mañana te paso la dirección y telefono,es una excelente persona,profesional y amable.
Salut i bon vent

Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Citar y responder
Antiguo 18-05-2012, 01:59
ANTARTIC ANTARTIC esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3,114
Recibió 543 Agradecimientos en 231 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Ingeniero nautico para prueba de estabilidad en Tarragona

Cita:
Originalmente publicado por dabeat Ver mensaje
Gracias Antartic.

Pero siendo un barco con pavellón español no creo que me dejasen cambiar de bandera. Además de que me parecería poco etico por mi parte con la que esta cayendo el intentar ahorrarme el pagar a un ingeniero de aquí cambiando la bandera a otro país y pagando los impuestos allí. No censuro a los que lo hagan si se puede hacer. Pero creo que un tio que se ha sacado la ingenieria naval y se ha gastado los leuros en montar un negocio no tiene la culpa de que tengamos la administracion que tenemos, es mas, creo que ahora mas que nunca hay que hacer gasto en los ingenieros, que para eso los hemos formado aquí, que luego si se van a otros paises encima nos quejamos.

Perdona por el rollo que te he pegado, pero mira por donde, hoy tengo el dia sensiblon.
DABEAT, a mi también me parece un muy buen punto de vista el tuyo
Citar y responder
Antiguo 18-05-2012, 08:43
melillano melillano esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 116 Agradecimientos en 74 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Ingeniero nautico para prueba de estabilidad en Tarragona

Cita:
Gracias Antartic.

Hola
No confundamos las cosas, los que llevamos bandera "de otro país" también pagamos el impuesto en España. Si llevamos otra bandera es porque nos parece absurda la legislación sobre la náutica de recreo en España.
Yo en este caso llevo bandera de "otro pais" y sin embargo soy socio de anavre por que deseo que mejore la náutica en este país.
Antiguo 18-05-2012, 13:58
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes

Opinión sincera, sin ánimo ofensivo y sí didáctico: Se nota que eres novato o al menos lo pareces. Ya espabilarás. No puedo creer que alguien acepte de buena gana un palo injustificado, y me gustaría conocer tu opinión cuando hayas pagado la prueba que te exigen.

La opinión de Melillano es la fetén.

Nota: yo también soy socio (fundador) de Anavre.

Cita:
Gracias Antartic.

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane
dabeat (18-05-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro