![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo en mi barco tengo simétricos, 0,5 0,75 y 1,5.
El 1,5 me parece una maravilla. Lo uso poco. Aguanta cualquier error de maniobra. Es estrecho arriba, de forma que tiene menor superficie y es más plano. Como ya han apuntado, se puede meter con 30 Kn y lo hemos metido (con tripulación completa y de regata), PERO lo bueno es que cuando los demás van agobiados con 20/25, tu vas como un señor con tu 1,5. Y los días de tripu reducida, paseo, transportes, regatas a dos, etc es un lujazo. Básicamente, te da tranquilidad y arribas mucho con velocidad alta. Si en un barco de regata tuviera que definir un juego de velas, no haría un 1,5. Pero si lo tienes, es una gozada. Por otra parte, con viento fuerte, también con un Genova II atangonado harás un VMG magnífico. Hace años, con mucha rasca de popa, para poder sacar el GII a barlovento, lo izamos POR FUERA del stay. Puño de amura al tangón, bajito. Driza de spi. Iba perfecto ! Permite sacarlo fuera del desvente de la mayor y estabilizar el barco. ("spi" de kevlar, plano, pequeño y robusto, je,je, je ) ![]() ![]() Editado por Bluemast en 17-05-2012 a las 11:17. |
|
|