La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-05-2012, 11:50
tokis tokis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 44 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Re: Gobernar una embarcacion cuyo patron esta bebido

Cita:
Originalmente publicado por LP706 Ver mensaje
Hola a todos:

La Ley de Puertos del Estado, Real Decreto Legislativo 2/2011, aplicable a la “Marina Mercante” dice que a los efectos de esta ley, está incluida, dentro de la Marina mercante, la “Marina Civil” y dentro de esta, se incluye a las embarcaciones de recreo, por lo tanto nos afecta parcialmente.
En el Art 308, “Infracciones muy graves”, apartado 2, “Infracciones contra la seguridad marítima” letra i) incluye:

"Las acciones u omisiones del capitán, patrón del buque o práctico de servicio mientras se hallen en estado de ebriedad o bajo la influencia de sustancias psicotrópicas, drogas tóxicas o estupefacientes a consecuencia de lo cual se pueda alterar su capacidad para desempeñar sus funciones."

No se establece como en al caso del las normas de tráfico unas cantidades “admisibles” de sangre en el alcohol y sabiendo como las gasta esta gente, yo me atrevería a presumir que lo admisible es 0,0 y por encima de eso, directamente al paredón.

Saludos.

P.D. Aplicable tambien a barcos de bandera extranjera en aguas Españolas (art. 9, 5)
Ya me estrañaba a mi que no hubiera normativa al respecto, muchas gracias, tema zanjado .

P.D. he leido el real decreto legislativo a vuela pluma y he visto la sancion a las infracciones graves, riete tu de lo que pagas en tierra por ir borracho ¡¡¡

No pasa nunca, pero cuando pase, a mas de alguno le entrará la risa del caballo.....

cAdmin, cierra el post como zanjado please.....

Svb

Reglas del foro