La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 18-05-2012, 09:45
capitangarfio capitangarfio esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 89 Agradecimientos en 52 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Hola Simbad, unos roncitos, para abrir boca... El barco esta en La Manga, se me puede contacatar directamente por E-mail andresegeasa@gmail.com
tambien me gustaria hablar contigo, a cerca de la construccion en algun pais que no sea este, y algunos detalles mas, si te parece mandame un privado con tu tf. o direccion de correo o lo que mejor te parezca.
Saludos en acero

Editado por capitangarfio en 18-05-2012 a las 10:32.
Antiguo 18-05-2012, 10:06
joan joan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 564 Agradecimientos en 271 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por capitangarfio Ver mensaje
Hola Simbad, unos roncitos, para abrir boca... El barco esta en La Manga, se me puede contacatar directamente al **********, o por Email [email="**************[/EMAIL]
tambien me gustaria hablar contigo, a cerca de la construccion en algun pais que no sea este, y algunos detalles mas, si te parece mandame un privado con tu tf. o direccion de correo o lo que mejor te parezca.
Saludos en acero
Mejor que borres el telefono y se lo pases por privado
hay mucho "mamón" suelto por interné.
joan

Editado por joan en 18-05-2012 a las 11:03.
Antiguo 18-05-2012, 10:26
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por Jaooli Ver mensaje
Hombre por 25000€ y estando aqui lleva un Perins Prima, en el año 87 no existian asi que sera un segundo motor, preguntalo.
Antiguo 18-05-2012, 10:31
Expulsado

Cita:
Hola Simbad, unos roncitos, para abrir boca... El barco esta en La Manga, se me puede contacatar directamente al tf 639688294, o por Email andresegeasa@gmail.com
Saludos en acero
Tiene razon Joan, en cualquier caso el mio es publico, 650 31 45 33, aunque ya no construyo y me da miedo solo de pensarlo, pero si te puedo ayudar en algo lo dices, yo voy a hablar con un amigo e igual vamos a ver tu barco, gracias.
Antiguo 18-05-2012, 10:35
Pirata

Pues si Joan pero quitalo tambien tu, pues esta en lacita que has colgado, gracias
Antiguo 18-05-2012, 11:03
joan joan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 564 Agradecimientos en 271 Mensajes

Cita:
Pues si Joan pero quitalo tambien tu, pues esta en lacita que has colgado, gracias

Ahora le queda a Simbad....una vez lo has metido, cuesta sacarlo je!
joan
Antiguo 18-05-2012, 13:11
Jaooli Jaooli esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 454
Recibió 80 Agradecimientos en 53 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Pues si, además, me consta, que hace un tiempo, estaba mucho mas caro. Lo estuve viendo, pero se me salía del presupuesto, pero ahora...

Lastima, que ahora mismo no sea mi momento...

Si alguno está interesado, que se dé prisa, que va ha durar na y menos.

Os paso un anuncio del mismo barco, para que veáis la diferencia de precios...

http://www.yachtworld.es/barcos/1987...85/Espa%C3%B1a

Eso si, si alguno se lo queda, tendrá que invitarme... jajajaja
Antiguo 18-05-2012, 14:23
Expulsado

Me descargado la foto del motor y la he ampliado lo que he podido, hay que mirarse bien esa sentina, solo se ve oxido y justo debajo del motor no deberia de haber, por aquello de que los aceites y el gas-oil son antioxidantes, yo he recuperado sentinas asi, pero hay que verselo.

Antiguo 18-05-2012, 15:20
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por Jaooli Ver mensaje
Pues si, además, me consta, que hace un tiempo, estaba mucho mas caro. Lo estuve viendo, pero se me salía del presupuesto, pero ahora...

Lastima, que ahora mismo no sea mi momento...

Si alguno está interesado, que se dé prisa, que va ha durar na y menos.

Os paso un anuncio del mismo barco, para que veáis la diferencia de precios...

http://www.yachtworld.es/barcos/1987...85/Espa%C3%B1a

Eso si, si alguno se lo queda, tendrá que invitarme... jajajaja

De 72000€ a 25000€, me parece una pasada
El que esté en Mallorca me fastidia un poco, por el asunto de ir a verlo...
Antiguo 18-05-2012, 15:28
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Me descargado la foto del motor y la he ampliado lo que he podido, hay que mirarse bien esa sentina, solo se ve oxido y justo debajo del motor no deberia de haber, por aquello de que los aceites y el gas-oil son antioxidantes, yo he recuperado sentinas asi, pero hay que verselo.

En mi caso, por mucho que os consulte, si fuera a verlo yo, no sabría donde mirar
Lo que yo necesitaría es ir con alguien que sepa de acero a ver algún barco que en principio por fotos le déis el visto bueno.

Me prgunto si alguno de los Gurús de este hilo se dedica también al peritaje, o si podríais echarle un vistazo a algún barco, eso sí, cobrando, por supuesto.

Antiguo 18-05-2012, 17:46
rumbofijo rumbofijo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 57 Agradecimientos en 25 Mensajes

¡¡¡Cuidado con las respuestas que hay cola!!!:mepart o:

Antiguo 18-05-2012, 19:12
Expulsado

Javi, yo creo que con las cifras en que nos estamos manejando no vale la pena andar gastando en peritar, imagina que te ves dos o tres barcos, aun en el caso de que esten en españa, supone un gasto muy alto en relacion a la inversion, yo en cualquier caso no perito, no estoy titulado para ello, si puedo hacer alguna gestion y algun favor, claro esta, pero creo que con lo que se hace aqui es suficiente para despejar dudas ¡no?
Antiguo 18-05-2012, 19:36
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por rumbofijo Ver mensaje
¡¡¡Cuidado con las respuestas que hay cola!!!:mepart o:

Lo decía en serio, domonios!!, estoy un poco verde
Antiguo 18-05-2012, 19:40
Hermano de la costa

Cita:
Javi, yo creo que con las cifras en que nos estamos manejando no vale la pena andar gastando en peritar, imagina que te ves dos o tres barcos, aun en el caso de que esten en españa, supone un gasto muy alto en relacion a la inversion, yo en cualquier caso no perito, no estoy titulado para ello, si puedo hacer alguna gestion y algun favor, claro esta, pero creo que con lo que se hace aqui es suficiente para despejar dudas ¡no?
Gracias como siempre Enrique. Aquí seguiré apuntando todo lo que decís y aprendiendo, como no.

Antiguo 19-05-2012, 01:16
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por javibrokmmm Ver mensaje
Lo decía en serio, domonios!!, estoy un poco verde
Y yo también Javi. Estoy tan verde como tu si no mas Por eso sigo este hilo y casi que me lo aprendo de memoria. Los consejos de todos los cofrades son oro puro, pero si ademas pudiésemos tenerlos a nuestro lado cada vez que viésemos un barco, o por lo menos el elegido, eso ya no tiene precio

Unas rondas por todos los que nos echn una mano sin esperar nada a cambio
Antiguo 21-05-2012, 09:25
Jaooli Jaooli esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 454
Recibió 80 Agradecimientos en 53 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Yo este barco lo vi hace algo más de una año, en enero 2011, en una de mis excursiones a la isla, en busca de mi próximo barco.

Me lo estuvo enseñando un broker, pero fue el último que visité en ese día, ya tarde, casi sin luz. Con una linterna y poco más (no tenía baterías), estuvimos mirando un poco los interiores. Estaban bastante bien, pero exactamente, la zona del motor, lo poco que pude ver, es que estaba bastante deteriorada. El broker no me supo decir el problema. Evidentemente, el precio cuando yo estuve viéndolo, no era el de ahora... Al día siguiente, volví por la mañana a ver otro barco que había por los alrededores, y pase a su lado, viendo que tenía una pinta muy buena. Si no me equivoco de barco, le habían cambiado la jarcia por una más sobredimensionada...

Siento no poder aportar mas, pero yo estoy con Simbad, por ese precio, no hay mucho que ver. Si esa zona está mal, se sanea y ha navegar...

Hay que añadir,que tiene bandera inglesa, y que con la nueva reglamentación ... bueno, ya sabéis ...

Un saludo

jAOOLi
Antiguo 21-05-2012, 21:24
Pirata

Unas rondas para todos, al hilo de lo que aqui se comenta, un par de cosillas, al parecer he vendido mi barco, digo al parecer, por que la operacion no esta cerrada hasta que se cobra, pero en principio si.

El tema de la peritacion lo puedo hacer yo, solo teneis que ponerme un privado y hablamos, seria question de quedar, inspeccionar el barco y sus puntos criticos, y hacer una toma de espesores de los fondos o zonas que sospechemos o veamos que estan mal, asi sabriamos el espesor real de la chapa y la perdida que ha sufrido si la hubiera. Se haria un estudio completo, y un informe de los resultados y las recomendaciones necesarias para el correcto mantenimiento y evitacion de las causas que pruducen la oxidacion y corrosion de la chapa. Aunque no es habitual hay gente que tapa las perdidas de espesor, con algun tipo de masilla, y luego lo pinta, de manera que a simple vista esta bien, pero debajo, puede haber sorpresas.
Otro punto a repasar son los cadenotes, la jarcia y su union con el palo, asi como la coz del mismo,sobre todo si es pasante y se apoya en la quilla, puede haber corrosion en el aluminio, tambien conviene ver las corrientes parasitas, y el aislamiento de la istalacion electrica con respacto al casco, e intentar si no eliminar sus efectos, si al menos minimizarlos.
Muchas veces en la construccion en acero nos echa para atras el oxido, ya que es muy llamativo, pero en muchos casos, solo hay que sanear y pintar adecuadamente la zona.
Otras veces hay que cambiar algun paño de chapa, que no es ni muy complicado, ni muy costoso, ya que suele ser puntual, pocos barcos de acero he visto que tengan los fondos francamente mal, asi que es cuestion de hacer una buena revision y valorar si vale la pena el barco o cuanto nos puede costar la reparacion, actualmente aunque el mantenimiento de un barco de acero ha de ser meticuloso, con los modernos esquemas de pintado, se espacian mucho los mantenimientos, y segun estadisticas, la mayor longevidad de los barcos esta entre los de acero, por algo sera.
Buena mar atodos

Editado por capitangarfio en 21-05-2012 a las 21:29.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitangarfio
Luisvi (12-07-2012)
Antiguo 21-05-2012, 21:57
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Es lo que pasa con los ingenieros que diseñan y construyen, pero no navegan...
Y voy sumando cosas a la lista para cuando lo pille...
Igualmente nosotros lo apretamos mucho con la pasta y ahora que he aprendido mucho, me doy cuenta de que cosas que nos ofreció no se las pusimos por el precio... por ejemplo las cornamusas y pasa cabos de inox o cuando lo pintó, nos paso un presupuesto que pensamos, este nos quiere engañar... y ya ves que no. Solo quería pintarlo con la cantidad de capas que corresponden... y así muchas. Pero en lineas generales la mayoría de las cosas están muy bien resueltas.
Por cierto Enrique, quien distribuye Meta Grip aqui, si es que lo distribuye alguien. Es que me hago la picha un lío con estos: http://www.meta-chantier-naval.fr/web/ y de lo del tratamiento tuyo no encuentro mucho.
Saludos...
Martin, lo tienes que pedir directamente a Meta, son muy serios.

Antiguo 21-05-2012, 22:13
Expulsado

Cita:
Unas rondas para todos, al hilo de lo que aqui se comenta, un par de cosillas, al parecer he vendido mi barco, digo al parecer, por que la operacion no esta cerrada hasta que se cobra, pero en principio si.

El tema de la peritacion lo puedo hacer yo, solo teneis que ponerme un privado y hablamos, seria question de quedar, inspeccionar el barco y sus puntos criticos, y hacer una toma de espesores de los fondos o zonas que sospechemos o veamos que estan mal, asi sabriamos el espesor real de la chapa y la perdida que ha sufrido si la hubiera. Se haria un estudio completo, y un informe de los resultados y las recomendaciones necesarias para el correcto mantenimiento y evitacion de las causas que pruducen la oxidacion y corrosion de la chapa. Aunque no es habitual hay gente que tapa las perdidas de espesor, con algun tipo de masilla, y luego lo pinta, de manera que a simple vista esta bien, pero debajo, puede haber sorpresas.
Otro punto a repasar son los cadenotes, la jarcia y su union con el palo, asi como la coz del mismo,sobre todo si es pasante y se apoya en la quilla, puede haber corrosion en el aluminio, tambien conviene ver las corrientes parasitas, y el aislamiento de la istalacion electrica con respacto al casco, e intentar si no eliminar sus efectos, si al menos minimizarlos.
Muchas veces en la construccion en acero nos echa para atras el oxido, ya que es muy llamativo, pero en muchos casos, solo hay que sanear y pintar adecuadamente la zona.
Otras veces hay que cambiar algun paño de chapa, que no es ni muy complicado, ni muy costoso, ya que suele ser puntual, pocos barcos de acero he visto que tengan los fondos francamente mal, asi que es cuestion de hacer una buena revision y valorar si vale la pena el barco o cuanto nos puede costar la reparacion, actualmente aunque el mantenimiento de un barco de acero ha de ser meticuloso, con los modernos esquemas de pintado, se espacian mucho los mantenimientos, y segun estadisticas, la mayor longevidad de los barcos esta entre los de acero, por algo sera.
Buena mar atodos
Pues ya te pagaras unas si se formaliza.
Yo ya comente mas arriba que los barcos y presupuestos que manejan los dos cofrades que andan buscandolo no dan para gastar en peritar, ademas se ve que tienen poca experiencia y no creo que pudieran acometer personalmente los trabajos que se tuvieran que realizar, tienen que encontrar algo que este medianamente bien, que pueda navegar e ir aprendiendo preguntando, leyendo y viendo lo que hacen los demas, como hemos hecho todos, eso al menos es mi consejo, cuando yo empece no existia esta herramienta tan poderosa y nos comunicabamos y aprendiamos unos de otros sin mayor problema, con mas motivo se puede hacer hoy.

2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
chema (30-07-2013), Javi-Miss Regina (22-05-2012)
Antiguo 21-05-2012, 22:23
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Simbad.

Es tan sensata tu opinión que por poco sentido común que les quede, deben hacerte caso.

Deben evitar las gangas. A estas solo pueden optar personas con experiencia como la tuya - y aun asi- hasta tu mismo, pones cautelas.

Preguntando y poco a poco, aprenderán a resolver pequeños problemas y con el tiempo, quizás puedan afrontar retos mas arriesgados.

He visto mucha gente estrellada al deslumbrase con " oportunidades únicas "

Ojalá de hagan caso, aunque en realidad creo que la gente solo escucha lo que quiere oír y que solo argumentan para justificar una decisión que esta tomada incluso antes de que ellos mismos lo sepan.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
chema (30-07-2013)
Antiguo 21-05-2012, 22:50
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,816
Recibió 8,428 Agradecimientos en 2,977 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Simbad.

Es tan sensata tu opinión que por poco sentido común que les quede, deben hacerte caso.

Deben evitar las gangas. A estas solo pueden optar personas con experiencia como la tuya - y aun asi- hasta tu mismo, pones cautelas.

Preguntando y poco a poco, aprenderán a resolver pequeños problemas y con el tiempo, quizás puedan afrontar retos mas arriesgados.

He visto mucha gente estrellada al deslumbrase con " oportunidades únicas "

Ojalá de hagan caso, aunque en realidad creo que la gente solo escucha lo que quiere oír y que solo argumentan para justificar una decisión que esta tomada incluso antes de que ellos mismos lo sepan.
Sabias palabras amigo Prometeo, a las que yo añadiría que el que no sabe debería hacer caso del que sabe, y si no allá él.

Salud y de lo que queráis.
Antiguo 21-05-2012, 23:04
Pirata

Como el tema me afecta directamente oso intervenir.
Desde un principio he tenido la soberbia colaboración de los consejos de Simbad a los que después se han añadido los comentarios de otros cofrades, pero llega el momento de ver un barco y la realidad es que estas solo y te toca tomar decisiones (que ver, como verlo...etc) y lo peor, valorar lo visto o entender lo que has tenido delante de los ojos.
En una ocasión le dije a Simbad que el que no sabe es como el que no ve. Así que mi opinión es que aunque mi economía es de guerra, a la hora de decidir definitivamente la compra, creo que la inversión de un peritaje es un ahorro.
A no ser que tengas la inmensa suerte de tener algún colega que te haga le favor y ademas la formación. Una raya en el agua.
Pero mientras llega ese día, sigo aprendiendo de vosotros y preguntado todo lo que me genera alguna duda con la esperanza de disponer de la mayor cantidad de información.

Gracias amigos
unas pocas virtuales hasta tener la oportunidad de ofrecéroslas en persona
Antiguo 22-05-2012, 01:13
Expulsado

Rumbofijo, yo jamas he probado un barco, quiero decir salir a navegar en el antes de comprarlo, mucho menos he peritado ninguno, vale que de un tiempo a esta parte se algo, pero te aseguro que empece como tu pero ademas sin internet, yo te trato de decir que un barco de 11 mts de acero por el que vas a pagar 30 o 40000€ es casi seguro, seguro, que el peritaje o bien te desaconsejara su compra o te pasara una lista de trabajos que sumaran otros tantos.... vamos, que no vas a encontrar un barco por ese dinero al que no le tengas que meter horas y euros.
Antiguo 22-05-2012, 12:41
Pirata

Cita:
Rumbofijo, yo jamas he probado un barco, quiero decir salir a navegar en el antes de comprarlo, mucho menos he peritado ninguno, vale que de un tiempo a esta parte se algo, pero te aseguro que empece como tu pero ademas sin internet, yo te trato de decir que un barco de 11 mts de acero por el que vas a pagar 30 o 40000€ es casi seguro, seguro, que el peritaje o bien te desaconsejara su compra o te pasara una lista de trabajos que sumaran otros tantos.... vamos, que no vas a encontrar un barco por ese dinero al que no le tengas que meter horas y euros.
De eso soy consciente y lo he aprendido de los que sabéis.
Asumo también que es necesario aceptar un a cuota de riesgo. Pero ¿no es mejor saber lo que compras en realidad a descubrirlo?

Antiguo 22-05-2012, 13:09
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por rumbofijo Ver mensaje
De eso soy consciente y lo he aprendido de los que sabéis.
Asumo también que es necesario aceptar un a cuota de riesgo. Pero ¿no es mejor saber lo que compras en realidad a descubrirlo?

Estoy de acuerdo con los dos, Enrique y rumbofijo

Por un lado es cierto que un peritaje es un gasto elevado para las cifras en las que nos movemos. Pero la verdad es que no tenemos mucha idea...

Vamos a tener que asociarnos tú y yo rumbofijo, y unir nuestros conocimientos para recorrer los varaderos hasta encontrar dos barcos que estén en condiciones

Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro