![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Hay argumentos para todos los gustos. Yo me decanto por los clásicos, pero intento recopilar.
no quiero entrar en detalles que ya se han abordado y me meto en cuestiones de concepto, de como se abordaban las construcciones antes y ahora. Las cosas de antes se hacian para durar. ( no solo los barcos, las maquinas de taller son una muestra de este argumento. Eran de fundición y ahora de chapa) Otros dirán.: ¿ Para que quiero material de sobra, escantillón exagerado, si no es necesario, solo una forma de aumentar el desplazamiento ? Tiene sentido, pero solo si el objetivo fuera la eficiencia y no el ahorro de costes, cuando no la dependencia en repuestos y mantenimiento. Muchas veces, se prefiere perder el la venta, pues el beneficio vendrá del coste de los repuestos. Tengo muchos ejemplos. En muchos tipos de equipos, se ha establecido la obsolescencia programada. No solo en los electrónicos, sino en muchos otros. En mi caso, tengo experiencias muy concretas con dos furgonetas del mismo modelo y marca. He tenido que jubilar antes la nueva que la vieja que la dobla en kilómetros. Ademas la nueva me dejo tirado en mas ocasiones y las reparaciones y repuestos mas costosos. Lo que es innegable, es que la cultura klinex o Ikea, ha triunfado y ha posibilitado el acceso a mucha mas gente a productos que antes le eran inalcanzables. Para mi, - volviendo al asunto - entre los dos modelos que citais, hay una cuestión fundamental, que aqui no se ha abordado. Es la diferencia entre el proyectado y el laminado a mano. Todos deberíamos probar lo que eso supone en un escantillón similar. Yo nunca compraría un barco proyectado como una piscina, pero respeto a los que le dan importancia a estas cosas. Gracias Cedemont por otro interesante hilo en la linea de los tuyos. ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
El Boquerón (18-05-2012) | ||
|
|