|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Qué cuesta un rescate de SM
Hola, leyendo no acaba de quedarme claro el coste de un rescate de SM.
Ya sé que no es lo mismo quedarse a 2 millas que a 8 millas ni es lo mismo remolcar un barco de 8 metros que de 12 metros. Los expertos en el tema que opinan? Cuánto habéis pagado por un rescate/remolque y qué tipo de barco. Esta cantidad no la debería pagar directamente el seguro? Unas |
|
||||
|
||||
Re: Qué cuesta un rescate de SM
Aquí las tienes:
http://www.boe.es/boe/dias/2007/05/2...2689-22691.pdf Si el seguro te lo cubre, no se exactamente si tu tienes que soltar primero la gallina y luego el seguro te lo reembolsa o lo pagan ellos directamente. Mas me inclino porque lo pagues tu, reclames al seguro y ellos te lo abonaran, por experiencia propia con otros temas. Suerte!
|
||||
|
||||
4/2011 a unas 50 Nm al S de Barcelona remolque a Vilanova 1100 €
Pagas , y con la factura reclamas al seguro
|
De precio no me acuerdo cuanto me costó, lo que si me aconsejó el patrón de la Salvamar es que pagase y reclamase al seguro, que por cierto no tardó ni una semana en pagarme desde que les mande la factura.
También podías decir a Salvamento que cobrasen ellos al seguro, pero me dijo que si no lo hacían por descuido, podías ir al barco y encontrartelo precintado
|
Los precios de remolque, que están en el boe, ya te los han dado. De todas formas, el coste del rescate de vidas humanas está financiado por el Estado. A las personas rescatadas les resulta gratuito.
|
||||
|
||||
Correcto, es tal y como dice Rik, solo añadir que cuando se paga siempre lo haces tu primero y luego le pasas la factura al seguro.
Si en ese momento no llevas dinero no te hacen quedarte a limpiar el casco de la Salvamar , les haces un ingreso o transferencia posteriormente |
|
||||
|
||||
Todo lo dicho es correcto. En unas jornadas hace un año con el responsable de SM nos comentaba la conveniencia de tener contratado esto, por muy poco más en el recibo y si sólo lo tienes que usar una vez o ninguna, la tranquilidad es mucha.
El patrón del Salvamar Polux de Valencia comentaba que normalmente lo paga el armador en primera instancia y luego la compañia le reembolsa el importe. Comentar también, que te llevan al puerto de abrigo más cercano como norma general. A mi me parece bien. Los recursos públicos no estan para llevarte a casa. Los gastos solo en caldo de un bicharraco de esos son siempre mayores de lo que te van a cobrar por ello, y si están en una faena no están en otra, o de guardia para otra, que es de lo que se trata. Saludos. |
|
||||
|
||||
Hace 3 años, 590€ a unas 15 millas del puerto base. Cuentan las horas desde la salida del puerto base donde esté el recurso de SM, llevar a tu puerto base y vuelta a su base. El mio es un 31'.
No es caro si tienes en cuenta el "alquiler" del recurso, el gasoil que gasta y la mano de obra (patrón y marineros).
a ver cuando puedo poner la web en marcha.... Saludetes Editado por Marconcio en 19-05-2012 a las 00:55. |
|
||||
|
||||
exacto
tasan por horas de trabajo en la eslora del barco. es decir número de horas que invierten para salir de su puerto base, remolcar hasta puerto más cercano y vuelta a su base. por ejemplo 4 horas en hacer todo esto ¿ A cuanto está la hora ? para cada eslora una cantidad por ejemplo 60€ para esloras de 6 a 7 metros.
|