La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-05-2012, 17:46
JavierAV JavierAV esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 153 Agradecimientos en 100 Mensajes
Predeterminado Re: Cuanto mamoneo de títulos

Cita:
Originalmente publicado por hole19 Ver mensaje
En el http://www.boe.es/boe/dias/2012/01/2...-2012-1297.pdf están publicadas las titulaciones extranjeras válidas en España. Pero tienen esta limitación:

"Títulos expedidos por otros Estados. Serán admitidos por la Dirección General de la Marina Mercante las titulaciones para el gobierno de embarcaciones de recreo emitidas por aquellos Estados miembros de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, además de los que figuran en el siguiente cuadro.
La persona que esté en posesión de un título para el gobierno de embarcaciones de recreo emitido por un Estado miembro de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o por uno de los incluidos en el siguiente cuadro, deberá demostrar su residencia en el Estado expedidor del título en el momento de la expedición, si su nacionalidad difiere con la de dicho Estado expedidor.
"

Espero que te sirva de algo.
¡¡¡Alto y claro, mon capitain !!!
Yo solo queria comentar ,alhair, disculpemoi por haber intentado darle otro punto de vista, pero como decia " cuanto mamoneo de titulos" a "lomojó" habia entendido mal, y otra cosita , cofrade, no te lo lleves todo al terreno personal, que aqui la peña lo hace y lo dice todo con la mejor voluntad, que se hace por la patilla, es decir GRATIS
Citar y responder
Antiguo 19-05-2012, 19:53
alrhai alrhai esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Muchas gracias por la información

Saludos
Citar y responder
Antiguo 19-05-2012, 20:31
TAORMINA TAORMINA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 129 Agradecimientos en 86 Mensajes

Estimado Alhrai, no comparto tus opiniones sobre la formación necesaria para obtener las preceptivas titulaciones. Estoy plenamente en contra del desbarajuste que suponen 17 administraciones gestionando títulos naúticos por separado, con las diferencias que eso supone y follón para los que nos examinamos, donde hay diferencias, créeme, brutales, sin mencionar el desmadre de normativas específicas de cada playa, localidad, etc.....
Sin embargo estos últimos años, que he estado preparando los diferentes títulos, me ha obligado a aprender mucho, muchísmo y mucho lo que aprendo, como bien te aconsejan muchos cofrades, espero no tenerlo que utilizar en mi vida.... por mi propio bien.
Ahora acabo de terminar PY (mi tercer título) y ya he empezado a recolectar toda la documentación necesaria para CY... y reconozco que me apasiona lo que voy estudiando y aprendiendo. He padecido el peso de la burocracia y de la injusticia, pero creo fírmemente que uno debe prepararse a conciencia cada uno de los títulos a lo que trata de acceder, cada uno adecuado a un determinado nivel de navegación.
Por otro lado tal vez en éste foro de Títulos estés recogiendo muchas opiniones de los que hemos ido sufriendo frustraciones por suspensos, cabreos por distintas circunstancias, etc... que encontramos en éste foro un lugar donde volcar nuestra rabia y de paso, compartir unas buenas cervezas.....pero creo que esto no refleja la realidad de que hay otros muchos miles, ya titulados, que ya disponen de los conocimientos y títulos y que no se pronuncian en éste foro.... .
Te animo a sacarte los títulos, los que vayas a necesitar, paso a paso... y desde luego el PER es un excelente arranque. Puedes hacerlo por libre, a tu "bola", así lo hacemos muchos, y vas superando los retos de estudio como se van superando los de navegación en la mar....
Mucho ánimo y a por ello...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAORMINA
Barba Roja (20-05-2012)
Antiguo 20-05-2012, 17:10
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Sabios consejos del Cofrade mtrigo Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 26-05-2012, 22:35
JOS JOS esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 158 Agradecimientos en 139 Mensajes

No olvideis que hay que practicar mucho, navegar y navegar aunque sea en la bañera de casa, para poder sentirse seguro en el mar, apesar de la titulacino que tengamos..
Citar y responder
Antiguo 12-06-2012, 01:07
alrhai alrhai esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Gracias a todos por los comentarios.
El 12 de mayo he obtenido el P.E.R. aquí en Tenerife y estoy terminando las prácticas de motor y vela. También ya he empezado a estudiar el PY por libre. Tengo varios libros y un curso multimedia bajado (como buen pirata) de internet

No sé si me he expresado bien en mis mensajes anteriores, a veces leyendo lo que escribe la gente en respuesta a mi post, me queda la duda de que realmente se me entienda lo que quiero decir.

Voy otra vez.

Nunca quise pasarme de listo ni tomar atajos para obtener la formación adecuada. No quiero comprar ninguna titulación. No quiero estudiar menos. No pienso que no se necesite formarse o estudiar lo que haga falta para poder gobernar una embarcación con las máximas garantías.

Creo que esto queda claro, ¿no?

Sin embargo, estoy viendo por propia experiencia, que las titulaciones son un puto MAMONEO.

Ahora mismo estoy estudiando para obtener el PY por libre. Es decir, repitiendo conceptos ya dados en el P.E.R. Yo me pregunto, ¿no era más fácil fusionar el P.E.R. y el PY en una titulación más completa y más práctica?

Pues no, es más rentable (al parecer) dos titulaciones por separado porque así tienes que pagar más en concepto de tasas e impuestos.

Eso es lo que me indigna, y no el aprendizaje. Me indigna el mamoneo y no la formación necesaria.

Soy profesor de Educación Física y he tenido que estudiar mucho para sacarme la carrera y luego un poco más para las oposiciones y obtener una plaza "fija". Ahora que tengo más de 15 años de docente en institutos de secundaria en España, me doy cuenta que para desarrollar mi profesión no hace falta más que unos meses de formación como monitor deportivo. Con eso es suficiente.

Con esto no estoy diciendo que se debería estudiar mucho menos, estoy diciendo que no se corresponde con las exigencias reales. Si fuera preparador físico de un equipo de futbol de primera división, seguramente no me alcanzaría con mis conocimientos y tendría que añadir más cosas y más especialidades.

Ahora bien.... estudiando el Patrón de Yate y volviendo a releer lo que ya estudié en el título anterior.... me pregunto: ¿Cuánto de estos conocimientos voy a utilizar realmente en el mar?.

Pero bueno... es lo que hay.
Espero haber sido más claro ahora.

Muchas gracias de todos modos, a todos los que han intervenido.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 13-06-2012, 14:03
JavierAV JavierAV esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 153 Agradecimientos en 100 Mensajes

Un saludo , compañero alrhai . Yo tambien me he sacado el PER en Mayo, pero en Zaragoza y estoy de acuerdo contigo en lo del mamoneo de titulos en todos los ambitos y estudios.
Normalmente los hacen personajes, que se han leido los BOE, BOA, BOCC, BO....pero que de nevegar,pues eso de despacho en despacho, de comision en comision de debate en debate,tengo una duda, pues me voy al Congo Belga para ver si las sardinas tienen la cabeza a proa o no.
No preguntan a los que saben, a los que se dejan la vida en ello, a los que navegar es su pasion....Llevalo a cualquier ambito y es lo mismo.
Lo bueno de estos foros es que somos gente apasinada por lo que queremos y debatimos y hablamos y nos contradecimos y todo sin faltarnos al respeto.
Espero seguir con toda esta pasion, con todos los cofrades de este y otros foros a los que nos une una misma aficion.
Y por experiencia te digo , que al igual que en la carretera, nunca sabes quien estara al otro lado del cable para echarte una mano, lo que si te aseguro que no sera el que ahora mismo esta pensando en un despacho y mirando como cambiar la normativa, el que este para ayudarte.
Un saludo y buena mar
Citar y responder
Antiguo 16-06-2012, 11:14
Capitan Resaca Capitan Resaca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 276 Agradecimientos en 219 Mensajes

Unas .
Bueno creo entender lo que preguntas y vamos a ver si me respuesta te sirve, para empezar, creo que es necesario saber donde queires navegar.
Si tu hablas de una titulación para dar la vuelta al mundo y en un barco de bandera extrangera, es una situación, si es el navegar en aguas españolas con un barco de bandera española estamos en otra situación.
Mis comentarios de todas formas tendras que refrendarlos.
Si tu vas en una embarcación con otra bandera de otro pais y fuera de las aguas españolas, se aplica la legislación de dicho pais pero en general en los puertos donde arribes te miraran si tienes los papeles del seguro en regla, y perdona si soy un poco directo nadie te pedira ningún titulo de nada. Otra cosa es si tienes un incidente y terminas ante un juez entonces te pediran la titulación que la bandera de tu barco exija.
Por ejemplo en Inglaterra no hay titulación oficial, tu puedes gobernar cualquier embarcación sin título, en Francia si el barco es de vela igual, hay títulos como el de Canada el PCOC ampliamente comentado en esta taberna.
Si hablamos de embarcaciones con bandera española DEBES teenr la titulaciones españolas igual si navegas en aguas españoles y eres residente en España.
A tu pregunta un residente en agias españolas tiene que tener las titulaciones españolas en aguas NO españolas y embarcación con otra bandera puedes navegar de forma legal sin estas titulaciones.
La escuela de francia o las titualciones inglesas favorecen sobre todo la práctica frente nuestra titulaciones más teóricas.

Estos comentarios interesa que os refrendes pero creo que no me debo equivocar mucho.
En cualqueir caso bienvenido a esta afición y que consigas tu sueño.
Buena mar.
Citar y responder
Antiguo 25-06-2012, 13:35
nadie nadie esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,549
Recibió 132 Agradecimientos en 76 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por articom Ver mensaje
Estiamdo cofrade Alrhai, espero que sepas muchisimas cosas que nunca vas a utilizar, algunas las habras aprendido sin esfuerzo, simplemente por la experiencia y otras supongo que te costarian tiempo y esfuerzo intelectual conocerlas.

En mi caso particular los cursos que he hecho de per, py y cy siempre se me han quedado cortos, me hubiese gustado que me hubieran enseñado mas, no solo con lo que exige el programa de examen, habiendolos aprobado soy consciente de mis limitaciones en el conocimiento de todos los aspectos del mar y la navegacion. Ahora todo es mas facil por el apoyo de ploteres, pilotos automaticos y demas avances que tenemos a golpe de dedo, pero no te puedes imaginar lo que admiro a las personas que se embarcaban hace 60, 100, 400 años en aquellos buques.

Como lo que tienes es un sueño, persevera, no tiene que realizarse ni hoy ni este mes ni siquiera el año que viene, aprende todo lo que puedas y algo mas, no utilices atajos, no hay prisa, ya veras como dentro de un tiempo me das la razon.

bueno unas birritas para que no mellames cebolleta
esa gente que tu señalas ¿en que escuela se saco el titulo de capitan de yate ?.buena proa
Citar y responder
Antiguo 26-06-2012, 02:42
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 445 Agradecimientos en 227 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nadie Ver mensaje
esa gente que tu señalas ¿en que escuela se saco el titulo de capitan de yate ?.buena proa
Esa gente se pasaba a veces 20 años navegando como guardamarinas ( o similar) antes de poder patronear un barco.
Tal vez prefieras esa solucion....
Citar y responder
Antiguo 27-06-2012, 01:51
vecino vecino esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 940
Recibió 146 Agradecimientos en 97 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Resaca Ver mensaje
Por ejemplo en Inglaterra no hay titulación oficial, tu puedes gobernar cualquier embarcación sin título, en Francia si el barco es de vela igual, hay títulos como el de Canada el PCOC ampliamente comentado en esta taberna.
Hola, saludos a todos, ese comentario me ha hecho pensar: Me parece entender que si voy a Inglaterra o Francia, compro un velero de 10 a 12 metros. Me vengo para España y lo dejo con su documentación y bandera inglesa/francesa ¿puedo llevarlo legalmente?, ¿puedo tenerlo asegurado?, ¿no se requiere ser residente inglés/francés?.

¿Me pueden explicar estas dudas?.

Muchas gracias y saludos

Citar y responder
Antiguo 27-06-2012, 08:15
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 280 Agradecimientos en 194 Mensajes

Estudiar y aprobar Patrón de Yate no es tan complicado, y si realmente quieres navegar en España es obligatoria la titulación.
Si te pasas de millas afuera, es el seguro el que debe responder ante cualquier contratiempo que te surja.
Puede que con el título inglés te dé cobertura el seguro, y como título de experiencia es muchísimo mejor el YachtMaster (Ocean) que el CY que venden aquí, además el YM está reconocido en todo el mundo.

Mi consejo para navegar el mundo es YachtMaster Ocean.
Todo lo demás (excepto la experiencia) ná de ná.

Citar y responder
Antiguo 27-06-2012, 11:56
sanndro sanndro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 79 Agradecimientos en 66 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vecino Ver mensaje
Hola, saludos a todos, ese comentario me ha hecho pensar: Me parece entender que si voy a Inglaterra o Francia, compro un velero de 10 a 12 metros. Me vengo para España y lo dejo con su documentación y bandera inglesa/francesa ¿puedo llevarlo legalmente?, ¿puedo tenerlo asegurado?, ¿no se requiere ser residente inglés/francés?.

¿Me pueden explicar estas dudas?.

Muchas gracias y saludos
Si eres español, con residencia en España y navegas por aguas españolas, entiendo que debes llevar título español aunque el barco sea de Quala Lumpur. Si no, aparte de por formación náutica, nadie se sacaría los títulos necesarios en España.

Es mas si algún extranjero con barco extranjero te invita a su barco, y os para la guardia civil y no tienen los papeles en regla, al primero que le meten el puro, es a tí por ser español, aunque digas que tú solo pasabas por allí

EL "Aventura"
www.superinventos.com
Citar y responder
Antiguo 27-06-2012, 12:09
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por sanndro Ver mensaje
Si eres español, con residencia en España y navegas por aguas españolas, entiendo que debes llevar título español aunque el barco sea de Quala Lumpur. Si no, aparte de por formación náutica, nadie se sacaría los títulos necesarios en España.
Pues entonces no entiendo lo comentado por Capitán Resaca, ¿dónde está el truco?, faltan datos... o son cosas contradictorias.

Cita:
Originalmente publicado por sanndro Ver mensaje
Es mas si algún extranjero con barco extranjero te invita a su barco, y os para la guardia civil y no tienen los papeles en regla, al primero que le meten el puro, es a tí por ser español, aunque digas que tú solo pasabas por allí
Entonces si mi amigo Berto (argentino) me invita a pasear en su barco y voy allí cómodamente sentado y mirando el paisaje... si se acerca la guardia civil ¿me multa por ser español?

Citar y responder
Antiguo 27-06-2012, 12:16
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vecino Ver mensaje
Pues entonces no entiendo lo comentado por Capitán Resaca, ¿dónde está el truco?, faltan datos... o son cosas contradictorias.

Entonces si mi amigo Berto (argentino) me invita a pasear en su barco y voy allí cómodamente sentado y mirando el paisaje... si se acerca la guardia civil ¿me multa por ser español?
Olvídate de esto último, estamos en una taberna y se nos va la mano con el ron
Si no eres ni el armador ni el patrón, que te va a decir la GC ? Buenos días todo lo más.....
Citar y responder
Antiguo 27-06-2012, 12:33
Capitán pirata

Pues vaya susto que me había dado.

Citar y responder
Antiguo 27-06-2012, 13:42
nadie nadie esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,549
Recibió 132 Agradecimientos en 76 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Galeon de Manila Ver mensaje
Esa gente se pasaba a veces 20 años navegando como guardamarinas ( o similar) antes de poder patronear un barco.
Tal vez prefieras esa solucion....
A eso es a lo que me refería,que a navegar se aprende navegando.buena proa
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro