La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 08-01-2010, 17:12
Avatar de imacu
imacu imacu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Baleares y donde me llamen!
Edad: 41
Mensajes: 1,284
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 65 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Chalecos autohinchables en el avión

Cita:
Originalmente publicado por Boston Ver mensaje

El problema es que te encuentres en el filtro de seguridad al embarcar, a un merluzo ignorante y sin preparación (es lo mas frecuente), y por ignorancia e incompetencia te lo rechace.
Cada año hago algunos viajecillos para ir a algunas regatas de vela ligera, como miembro del comité de regatas. Como siempre estoy pidiendo chalecos y suelen pretarme los de la escuela, decidí llevarme el mío, y así aprovecharlo un poco. Por eso, a finales de junio del año pasado me fuí con mi chalequito en el equipaje de mano. Antes me había informado de si podía embarcar el chaleco o era mejor facturarlo. Tanto la página de AENA como la de la compañía, autorizaban a ello. Pues bien, a mi me tocaron tres merluzos de los que habla Boston y no me lo dejaron pasar... ni eso ni una cajita con unos destornilladores pequeños demontables (de esos que se venden en el leroy). La tía (porque era una tia), me dijo que llevaba una bomba y los elementos necesarios para hacerla estallar (los destornilladores) y el temporalizador (mi sunto tb iba en la maleta). Oir par creer. Era una terrorista en potencia!!!

Yo le dije que había consultado la página de AENA y que tanto esa caja de destornilladores (los cuales si habían viajado conmigo en más de tres ocasiones), como el chaleco los podia llevar en cabina sin problemas. Me dijo que lo dudaba mucho pero que si quería podia ir a buscar al jefe pero que en esos momentos no sabia donde estaba... Le dije que no (mi error), que estaba llegando tarde a mi vuelo y que me tenia que ir. Le deje mi chalequito y mis destornilladores. Llorando de rabia llegué a mi puerta de embarque y decidí llamar a mi chico para contarle lo ocurrido. Él aún no había salido del aeropuerto, así que se fué hasta los controles y les contó el caso. Pude recuperar mi chalequito pero no mis destornilladores... (suerte que lo reyes lo han arreglado ).

Cuando lo comenté con otros jueces y oficiales me dijeron que para evitar problemas, lo facturara, tal y como ellos lo hacian siempre. Así que, en mi próxima regata... facturaré el chaleco!!!
__________________
De maestros y navegantes
Citar y responder
  #27  
Antiguo 20-05-2012, 07:44
Avatar de Rafa Benito
Rafa Benito Rafa Benito esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-02-2012
Localización: Cantábrico
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Chalecos autohinchables en el avión

Amigos,yo ahora en 2012 tenía ese problema. Voy a navegar con un cofrade desde Mataró y viajaré hasta allí en avión (Ryanair). En su web pone:

¿ESTÁ PERMITIDO LLEVAR UN CHALECO SALVAVIDAS AUTOINFLABLE?

Se puede incluir un chaleco salvavidas autoinflable con 2 cilindros de dióxido de carbono (y otros 2 de repuesto) en el equipaje de cabina o el facturado.


http://www.ryanair.com/es/preguntas/...s-autoinflable

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:28.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto