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VHF: Canal 77 |
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#1
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Tengo que vaciar el circuito para extraer la bomba de refrigeracion del motor ?
El brico no se acaba. Tengo una perdida de agua por el aliviadero de la bomba de agua salada (Perkins 4108). Doy por hecho que pierde por un reten del eje de la bomba, con lo que he pedido precio a Marine-Machine de la turbina, retenes, rodamientos y eje (por si estubiera muy mal. Supongo que tiene los años del motor, 36).
Ahora viene la pregunta: tengo que vaciar el circuito para extraer la bomba ( lo digo para que no me llene la cala de agua salada). Digo una tonteria, si vacio el agua cerrando el grifo de fondo con el motor en marcha y dejando que se vacie el circuito |
#2
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Re: Tengo que vaciar el circuito para extraer la bomba de refrigeracion del motor ?
Si es el circuito de agua salada no creo que tengas que vaciarlo ya que normal-
mente la bomba se encuentra mas alta que la toma de agua, aparte que si el rodete no funciona por logica no puede salirte agua |
#3
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Re: Tengo que vaciar el circuito para extraer la bomba de refrigeracion del motor ?
Gracias Miky por contestar. La bomba esta a media altura entre el intercambiador y el enfriador de aceite ( que es otro intercambiador). Con esto quiero decir que en el momento que desmonte la bomba se me vaciara todo el agua del intercambiador que esta por encima de esta. Por eso quiero vaciarlo, si es posible (por comodidad y limpieza) utilizando la propia bomba con el motor en marcha y el grifo de fondo cerrado.
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#4
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Re: Tengo que vaciar el circuito para extraer la bomba de refrigeracion del motor ?
Creo que he dicho una chorrada, si cierro el grifo de fondo la turbina no podra empujar el agua del intercambiador hacia el escape por falta de alimentacion de fluido.
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#5
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Re: Tengo que vaciar el circuito para extraer la bomba de refrigeracion del motor ?
Te saldra muy poca, pones una bayeta debajo y procura mantener las mangueras de entrada y salida a su altura.
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bricol (20-05-2012) |
#6
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Re: Tengo que vaciar el circuito para extraer la bomba de refrigeracion del motor ?
Te saldra toda la que tengas en el intercambiador y la del filtro, asi como la de los tubos y manguitos que la conducen, un par de litros aproximadamente
SALUT
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bricol (20-05-2012) |
#7
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Re: Tengo que vaciar el circuito para extraer la bomba de refrigeracion del motor ?
Entiendo que el habla de la salada la que tu dices es la dulce y efectivamente se vacia toda.
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#8
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Re: Tengo que vaciar el circuito para extraer la bomba de refrigeracion del motor ?
Vale, estoy obtuso, ok, he tenido unos 6 o 7 barcos con ese motor y habre cambiado retenes y rodetes.... la edad, perdon.
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#9
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Re: Tengo que vaciar el circuito para extraer la bomba de refrigeracion del motor ?
No, hablo de la salada, dentro del intercambiador hay salada y refrigerante, en el filtro salada, en los tubos y manguitos de conduccion desde el filtro a la bomba, de la bomba al intercambiador y si lleva enfriador de aceite y donde lo lleve tambien
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bricol (20-05-2012) |
#10
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Re: Tengo que vaciar el circuito para extraer la bomba de refrigeracion del motor ?
Total que desconectare la manguera de la bomba y vaciare en un recipiente el agua salada del intercambiador.
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#11
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Re: Tengo que vaciar el circuito para extraer la bomba de refrigeracion del motor ?
Lo mejor que puees hacer.
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#12
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Re: Tengo que vaciar el circuito para extraer la bomba de refrigeracion del motor ?
A nuestra edad muchas veces estamos en la cuarta dimension y no nos entienden, es lo que tiene evolucionar.
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#13
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Re: Tengo que vaciar el circuito para extraer la bomba de refrigeracion del motor ?
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#14
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Re: Tengo que vaciar el circuito para extraer la bomba de refrigeracion del motor ?
Cuando tengais la mia ya estareis en la tercera fase, yo voy ya a por el encuentro final de la verdad
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#15
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Re: Tengo que vaciar el circuito para extraer la bomba de refrigeracion del motor ?
Nefta me gusta tu firma, es exactamente como dices. 882.353 veces mas rapida la luz.
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NEFTA (20-05-2012) |
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