La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 21-05-2012, 02:43
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,235 Agradecimientos en 3,684 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Qué pasaría si saliésemos del Euro?

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Me referia a España en relacion a la capacidad de incrementar la masa monetaria, pero creo que en el fondo del mensaje estamos de acuerdo. Coronadobx
¿"Po" claro que si!.

Y como tu no invitas, pues ahí van unas

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Antiguo 21-05-2012, 02:50
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,173
Recibió 7,875 Agradecimientos en 2,604 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
¿"Po" claro que si!.

Y como tu no invitas, pues ahí van unas
Error imperdonable por mi parte por supuesto que invito Coronadobx
Antiguo 21-05-2012, 03:57
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
...

El problema está en que no se puede tener una política monetaria y 15 políticas económicas. Así de simple....
Y por supuesto, la solución no es volver a las 15 políticas monetarias, sino llegar a una sola política económica (que ya llegaremos ).
Ah!... pues que fácil.
Que tontos con tanta preucupación. Ahora ya dormiré mucho más tranquilo.
Será cuestión de irse acostumbrando al chucrut.

El resto viene solo y ya se encargan... ¿quienes? G&S? JP Morgan?

Salut
Antiguo 21-05-2012, 08:25
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,235 Agradecimientos en 3,684 Mensajes

Yo me quedaré con el gazpacho, como otros se quedarán con el pan con tomate, porque cada cosa tiene su sitio. Pero que pasaremos a ser ciudadanos de Europa, antes que españoles, es algo que tengo muy claro. Puede que nosotros no lo veamos, pero la división política del planeta no es algo eterno, está sometida a una evolución constante y aquí en Europa es ese el camino que lleva.

No creo que te deba quitar el sueño ni lo uno, ni lo otro.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
Bocoi (21-05-2012)
Antiguo 21-05-2012, 08:54
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

En cuestiones bancarias y económicas en general, los responsables (sean gubernamentales, técnicos o directivos) tienen un verdadero pánico al pánico.

Esto viene de cuando un rumor podía hundir una empresa (por esto se impusieron los límites de cotización en caso de grandes descensos aparentemente no justificados durante una misma jornada) o bancos (recordad las colas para retirar ingresos en el 29)

Esto, aparentemente, debería casar mal con la era de la información, de internet y de los periódicos y emisoras de TV económicas (Bloomberg, etc)

Pero no: Los periodistas (y sus directores) intentan ser "responsables" e incluso "patriotas" y no alarmar, vender confianza...

...Y no digas con los políticos...: No tienen mas remedio. No pueden permitirse causar mas desánimo, desconfianza en los mercados, retracción del consumo, atesoramiento de ahorros..etc.

Pero, entonces, ¿qué medios tienen los agentes económicos (por ejemplo, un ahorrador de a pié) de saber que coño está pasando y cual es el riesgo real para sus ahorros?

...Pues las denostadas agencias de calificación...
Están para esto.
Si no quieres estar calificado, nadie se fia de ti.
Si quieres estarlo, has de enviar muchiiiisima mas información que la que se publica...
Si te bajan la nota NO ES por que "no se enteren de las particularidades del sistema bancario español, el mejor del mundo".
Es poque tienen mas información que tu o que yo.

Que se lo digan a los recientes 300.000 inversores en Bankia...

Antiguo 21-05-2012, 15:22
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Es más que un problema de "confianza de los mercados". Mucho más.
Es un problema de "confianza en el sistema".

Los analistas económicos a veces parece que olvidan que detrás de esos números hay personas.
Son las personas y su día a día las que sustentan en definitiva todas esas teorías y elucubraciones posibles.
Y a las personas no se las programa o se las resetea apretando un botón.

Hay que devolver la confianza a la gente.
Y mientras la gente no vea y sienta que el sistema vuelve a funcionar... la maquinaría no volverá a arrancar.
Ya sea en un sentido u en otro.
No se puede pedir que la gente invierta, se sacrifique, se emocione... intentado echar para delante un proyecto de negocio (p.e.) sino percibe transparencia y justicia social. Sin la debida correspondencia entre sacrificio y premio.
¿Cómo pretenden que nadie quiera emprender nada sino consiguen convencer de que hay una escala equitativa entre todos los ordenamientos sociales?
Yo paso. No voy a sacrificar nada teniendo la omnipresente sensación que todo lo que se hace es sólo para beneficiar a los de siempre sin pegar un palo al agua y yo jugándomelo todo en base aun cada vez mayor incierto futuro que te prometen.

Mi gran preocupación actualmente (y como yo, muchos) es sufrir por el futuro de esos recursos que creía confortablemente bien depositados. Sin haber intentado obtener por ellos ningún tipo de rendimiento extraordinario, ni especulativo, cuando pude hacerlo. Sufro porque tengo la sensación de que un día me levantaré y habrán desaparecido, volatizado, en beneficio de alguien que no luchó, ni sudó, ni se sacrificó por obtenerlos y no gastarlos. Alguien que ni tan siquiera conozco. Una entelequia financiera o una entidad pseudopolítica.

Por ahí se hablaba de "nosotros" poniendo en el mismo saco a toda la sociedad en general.
Yo digo que eso no es cierto. No todos participamos de esa fiesta de estirar más el brazo que la manga.
No pedimos ni ampliamos hipotecas, ni créditos, ni gastamos más de lo que teníamos.... Y hasta ahorramos. Y ahora si, ahora tenemos que pagar los platos rotos como si hubiéramos participado de ese descontrol económico generalizado.

Yo hasta que no vea que "ruedan cabezas". Que los que tienen que pagar los platos rotos, los paguen (y los ciudadanos de a pie lo están pagando, vaya si lo están pagando. Todos. Los que estiraron el brazo y los que no). Que se equilibren y se racionalicen trabajos y salarios, etc, etc..... Hasta que no tenga la sensación contrastada que de hemos vuelto a una cierta equidad social, hasta que denotemos sacrificios y correcciones sistemáticas en todos los sentidos ... no me voy a creer nada. Esto no hay quien entusiasme ni motive a nadie, por más que me digan. Y se necesita entusiasmo y muchas ganas para intentar reemprender de nuevo. .

Es necesario y urgente un nuevo pacto social.
Luego ya vendrán todas las teorías económicas que queráis....

Ya se me fue la pinza ...

Volveré a intentar no pasar de nuevo por aquí...

Lo siento por el rollo.
Ánimo!!
¿ves como en lo importante sí estamos de acuerdo?

y mucho...

es más, extiendo tu comentario en que para volver a los niveles de confianza que tenia la sociedad en el sistema pasaran muuuchos años... hay mucha gente que le ha visto las orejas al lobo.... y tomará medidas

les va a costar mucho retomar ese dinamismo economico social, necesario para que los poderes economicos puedan volver a forrarse como hasta ahora, porque han creado tal estado de panico que les costara convencernos de salir de él. Y mientras lo hagan habra que aprovecharse

conmigo que tampoco cuenten...

Bankia en el ejercicio anterior cerro balances con beneficios ... ahora el control de la UE les obligara a reabrir esos balances y hacer la contabilidad bien hecha... ¡¡a ver cuantos beneficios les salen ahora!!...

¡¡usureros!!! porque falsear las cuentas no tiene nada que ver con ir y pedirles un credito. Tiene que ver con estafar a su accionariado y a los pequeños ahorradores que tienen alli sus ahorros

ademas de ser un delito penal
Antiguo 21-05-2012, 17:45
3er cuadrante 3er cuadrante esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 263 Agradecimientos en 124 Mensajes

Lo que ha quedado claro es que las firmas auditoras de las entidades financieras, así como el BdE no han cumplido con sus obligaciones, aunque en el caso de las firmas auditoras esto no es nuevo.

El que, para que tengan credibildad los estados financieros de la banca, tengan que ser valorados por dos compañías ajenas al país, y a las propias firmas auditoras, nos deja en muy mal. Unido a los nuevos déficit de CC.AA.
hace que la desconfianza en el país aumente.

Ganador OSTAR 1968

Antiguo 21-05-2012, 18:38
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes

Hay quien dice que la solución a nuestros males está en la creación de un Euro especial para los países intervenidos. Un Euro de segunda.

Deberá tener un nombre. Quizá, atendiendo a la sonoridad del viejo sueño euro-peo se acabe llamando así: Peo.

Así que el día en que los PIIGS sean enviados al Peo, habrá comenzado la solución definitiva a sus problemas. Claro que no falta quien dice que esa solución le huele mal y que parece más probable y conveniente la creación de una divisa virtual de duración determinada, que recibiría el nombre de SHortened International Temporary Euro (SHIT€).

Bien mirado, tal vez la SHIT€ parezca algo más sólida que el Peo, pues aunque tiene la naturaleza evanescente de lo temporal, se hace difícil edificar una economía sobre algo más bien gaseoso, como es el caso del Peo.

Sea una cosa o la otra, lo que está claro es que no nos vamos a librar de las Medidas Internas Especiales para Reducción del Déficit Autonómico. Con el gracejo habitual de los españoles, seguro que acaban siendo conocidas como "las Espes". Mejor que unas simples siglas, ¿verdad?

2 Cofrades agradecieron a Tahleb este mensaje:
astrolabio68 (21-05-2012), eilnet (21-05-2012)
Antiguo 21-05-2012, 19:20
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver mensaje
En Argentina hubo una Ley (llamada convertibilidad) que ponía a la par el dolar con el peso argentino. el F.M.I y las multinacionales se llevaron todos los dolares, razón por la que el peso dejó de tener respaldo en dolares. Sin dolares en las arcas del Estado, el peso era sólo papel.
No soy un experto ni mucho menos. Sólo comento algo que a nosotros (los argentinos) nos funcionó y nos funciona.

Mis respetuosos saludos y mi más enérgico y sincero deseo de que pronto halléis una solución.
Brindo por eso
El caso aqui es diferente. No tenemos paridad con una divisa, sino que tenemos la divisa. El problema en Argentina fue que el estado no podia emitir Dolares y por tanto tenia que bloquear todos los disponibles. españa es parte del sistema y la devaluacion de costes ya se ha hecho con todos los recortes hechos y los que vendran.

Para aumentar al competitividad o se devalua la moneda(cosa que no podemos hacer) o se rebajan los costes. esto ultimo es lo que se esta haciendo. Se han rebajado salarios y al haber paro la oferta de empleo es a la baja. Total, que no creo que salgamos.

Por cierto, creo que sabemos tanto como los tertulianos y geniso que auguran lo que pasara, sin haber predicho lo que paso..La diferencia: nosotrso no cobramos por decir memeces

Under the wide and starry sky,
Dig the grave and let me lie.
Glad did I live and gladly die,
And I laid me down with a will.
This be the verse you grave for me
Here he lies where he longed to be;
Home is the sailor, home from sea,
And the hunter home from the hill.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scubaduba
Flavio Govednik (21-05-2012)
Antiguo 21-05-2012, 22:30
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Creo que el plan es el mismo que el de Grecia, es decir la clave es quedarse con la riqueza del pais a precio de saldo sin salirse del Euro. A nadie le interesa que una telefonica (por decir algo) cobre en pesetas a sus ciudadanos pudiendo hacerlo en euros que valen mucho mas.

y como se hace eso ??

Pues ahogando al pais a base de intereses desorbitados por su deuda publica hasta que el gobierno / pais ya no pueda asumir la deuda, y entonces llegue el FMI y la Merkel y nos diga:

"no se preocupen ustedes que por dinero no va a quedar, aqui tienen ustedes un prestamo ilimitado para pagar sus deudas, pero a cambio me va a poner usted cuarto y mitad de todas sus empresas endeudadas y no endeudadas que gestionen los servicios publicos de 15 millones de familias pagando religiosamente los recibos todos los meses (agua, gas, electricidad, transportes, telecomunicaciones, etc etc) y ademas el precio de venta de dichas empresas se lo voy a poner yo, y se las va a vender a quien yo le diga, y del resto no se preocupen ustedes que ya me encargo yo de negociar con sus acreedores, que por cierto son todos socios mios."

Asi que no os preocupeis que la peseta no la volvemos a ver ni en pintura, pero no se que sera peor la verdad.

El nucleo duro del euro no le interesa que Grecia salga del euro porque entonces las empresas de servicios que se estan quedando a precio de saldo valdrian todavia menos si tuvieran que cobrar en Dracmas a los pobres Griegos. Es mejor que estos sigan pagando en euros para sacarles todo lo que puedan.

Sabeis de quien es el principal operador de telefonia griego ?? De Deutsche Telekom, y la empresa de aguas de atenas ?? Y los transportes de Atenas ? Y la electricidad de Atenas ? Etc etc etc

Editado por woqr en 21-05-2012 a las 22:45.
Antiguo 21-05-2012, 23:14
Hermano de la Costa

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
...

Sabeis de quien es el principal operador de telefonia griego ?? De Deutsche Telekom, y la empresa de aguas de atenas ?? Y los transportes de Atenas ? Y la electricidad de Atenas ? Etc etc etc
Vaya... veo que antiguos posts y exposiciones no cayeron en saco roto

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom
Flavio Govednik (21-05-2012)
Antiguo 21-05-2012, 23:18
joan joan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 564 Agradecimientos en 271 Mensajes

Y en el caso de una hipotética salida del euro que creéis que pasaria con la gran masa monetaria de dinero negro que existe en este pais. Es obvio que el estado procuraria impedir transacciones importantes en efectivo, ya lo hace ahora, y que marcaria con algun tipo de señal los billetes de euro, según dicen, pero esa importante masa monetaria, deberia salir del país via Andorra? Que bien, otra vez de fronteras con el Winston y el Güisqui.
Por cierto, otro tipo de divisas como los dolares, que trato recibirian de los bancos al cabo de unos meses?
Podrias ir al banco, una vez tengamos la europeseta, con un billete de 100 euros y te lo cambiarian con el cambio europeo?

Antiguo 21-05-2012, 23:45
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por joan Ver mensaje
Y en el caso de una hipotética salida del euro que creéis que pasaria con la gran masa monetaria de dinero negro que existe en este pais. Es obvio que el estado procuraria impedir transacciones importantes en efectivo, ya lo hace ahora, y que marcaria con algun tipo de señal los billetes de euro, según dicen, pero esa importante masa monetaria, deberia salir del país via Andorra? Que bien, otra vez de fronteras con el Winston y el Güisqui.
Por cierto, otro tipo de divisas como los dolares, que trato recibirian de los bancos al cabo de unos meses?
Podrias ir al banco, una vez tengamos la europeseta, con un billete de 100 euros y te lo cambiarian con el cambio europeo?

Pues claro!! y en muchas tiendas te lo cogerian... al cambio europeo
Antiguo 22-05-2012, 00:21
Hermano de la Costa

Todo eso es muy fácil de evitar, si quisieran.
Basta con hacer emisiones nuevas de euros que no se parezcan a los anteriores.
Tu podrás cambiar en los bancos tu dinero legal por el de nuevo uso.
Quien no lo pueda justificar... se lo come.
A mi me parece mucho mejor medida que esas "amnistías fiscales" y tal.

Antiguo 22-05-2012, 00:48
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

Sería un absoluto horror. El fin del fin del final...

EJEMPLO
Un pueblo de la selva es autosuficiente. Está vallado. Tienen huertas, gallinas, etc.. y predomina el trueque.
Pero de vez en cuando tienen que abrir la verja e intercambiar cosas, ya que les falta aceite para las lámparas y alguna cosa más.
Y lo intercambian por sus gallinas y verduras etc...
Pero ocurre que cada vez que abren la verja, el del aceite le pide más gallinas y más verdura, porque eso ya no vale nada y lo que vale es el aceite ( petroleo, electricidad, gas....)
Llega un momento en que no les quedan gallinas para comer ni pepinos, porque todos vuelan cuando abren la verja para intercambio.

Eso es volver a la peseta. El hundimiento más extremo, duradero y un caos
Y pregunta ¿ y por qué UK no está en el euro? porque no es lo mismo no haber entrado jamás que entrar y salirte.
Ahora ya tienes mogollón de deuda que debes devolver en euros, que si lo cambias a peseta, esa deuda es descomunal. tu PIB de los próximos doscientos años.
Y a la inversa, si tienes dinero ahorrado en euros, no te interesa que te lo reconviertan en pesetas porque se queda en menos de la mitad, con lo que fuga de talegos antes de la peseta.
Y mil dramas más que no quiero enrollarme. Así a grosso modo ese es el tema.
Una hiperinflación monstruosa. Pagar la barra de pan a 8.500 pts. por ejemplo.
Y hay quien dice "bueno, da igual, cobraría al mes 8 millones de pesetas y los billetes serían igual con mogollón de ceros"
Sí, claro, la FNMT los fabrica como haga falta, pero ahora sal con esa moneda fuera.
EN LA PUTA VIDA.
Te harían falta el sueldo de siete años para viajar a Londres por ejemplo. Van a conocer tus hijos Europa en postales.
En fin.... que no.. que es un absoluto horror
Y con Grecia NOS HAN ENGAÑADO. Estaba quebrada hace 4 años o más. Y lo han aguantado con "quimioterapia y anfetaminas" mientas los acreedores han disminuido su deuda y han ganado tiempo para que el hostión fuera menos". Y ahora que caiga, que ya se han cubierto las espaldas. Sí , bien, ¿ y los griegos? Escalofriante si ocurre.Aterrador. Un "drama griego"
En fin
Buenas noches
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ENRICACION
Haize Alde (22-05-2012)
Antiguo 22-05-2012, 02:33
Hermano de la Costa

Enricación, relájate que ya estamos todos bastante nerviosillos con el tema.

Si debes 4 euros y si 4 euros se convierten en 40 pesetas, 40 pesetas se convierten en 4 euros.
La deuda actualmente ya es enorme ... tanto ya sea en euros como en pesetas. Aunque en deuda pública hay países que están bastante peor.

El problema es que ahora no producimos nada. Nuestro PIB está en negativos.
Es decir, nos da lo mismo 4 que 400... porque no generamos ni uno.
Si con esa medida consiguiéramos invertir esa situación, al menos podríamos intentar llegar a esas 40 pesetas.

Con ello no quiero decir que, ahora mismo, me parezca bien salir del euro.... pero es que el propio euro no parece tener un futuro muy halagüeño a este paso.

Antiguo 22-05-2012, 09:06
Corsario

Es que hacer la unión monetaria sin haber hecho antes la unión económica estaba abocado al fracaso.

De todos modos, retomando el tema y estando de acuerdo contigo, amigo Rom, sería bueno diferenciar DEUDA de DÉFICIT, y en ambos casos ver qué pasa si FUNCIONAS o no FUNCIONAS.
Volviendo a ejemplos como el del poblado aislado, esto se entiende bien como las familias en vez de Ayuntamientos, CCAA o Estados.
  • DEUDA es que debes un préstamo de casa, coche, etc… Con buenas perspectivas de seguridad en el empleo, mantener ingresos, etc.. no tiene problema. Además, no es igual una deuda de uno que cobra 4.000 al mes ( Alemania) que la misma deuda en uno que cobra 1.000. (España) El de 4.000 no tiene que preocuparse demasiado. (ni él ni el prestamista) El de 1.000 tiene el “rating” basura ( …no le prestes porque no te lo va a devolver) . Pero deuda con malas perspectivas de empleo, estabilidad y de poder devolver lo prestado, pues date por follado.
  • DÉFICIT es que cada mes acabas en negativo. Gastas más que ingresas. Y cubres con préstamos y préstamos, generando una enorme bola de nieve cada vez más gorda. Con buenos sueldos y previsión de crecimiento (..el mes que viene comienza a trabajar el niño. A mi mujer le ascienden ya mismo, etc.) no tiene mayor problema. Pero déficit con malos pronósticos (…me quedo en paro el mes que viene, nos suben todos los recibos y no llegamos ) tiene mala follá, porque si ya no llego, en un par de meses es la hecatombe.

ESPAÑA está en DEUDA CON MALAS PERSPECTIVAS de devolución y en DÉFICIT CON MALOS PRONÓSTICOS de ingresar como mínimo lo que gasta, al no generar crecimiento, PIB, exportaciones suficientes para pagar todo lo que necesita para “llegar a final de mes” y lo que es peor, para devolver la deuda + intereses enormes.

Aislarse en el “poblado de la selva”, intentar ser autosuficiente fabricando pesetas, es sencillamente el fin, el caos. Jamás salen las cuentas (lo que comentaba de que todos los pepinos y gallinas se van cuando compran aceite en el exterior).

POR ESO hay que salvar el euro como sea, y mira que he sido EUROESCÉPTICO desde el principio. Pero claro, en aquellos tiempos estaba feo que alguien lo dijera. Eras un antipatriota o no sé qué. Hoy se suman voces a mi clamor.
Y así están las cosas. Y mejor saber dónde estamos, qué puede o no suceder, intentar remediarlo antes si se puede, y si no intentar estar prevenido.
¿El resto?, pues eso…, lo de la venda en los ojos o la avestruz.

Y Rom , no estoy de acuerdo en que 4 euros si son 40 pesetas luego a la inversa vuelven a ser 4 euros.
4 euros al pasarlos a pesetas se quedarán en 1,5 pesetas dada la brutal devaluación. Y al salir fuera ( de viaje o para comprar petroleo) te da, sencillamente , "la risa del conejo"
Abrazos.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ENRICACION
Haize Alde (22-05-2012)
Antiguo 22-05-2012, 09:50
Hermano de la costa

Desgraciadamente esto no se arregla hasta que alguien en Bonn no le de órdenes al BCE de comprar deuda pública, y eso no lo hará hasta que ese alguien vea que España hace ajustes.

El argumento es bastante facil de entender; ¿porque voy a ayudar a mi vecino que conduce un Ferrari cuando yo que tengo un Renault ? pues hasta que mi vecino no venda el Ferrari y la casa en la playa, yo no le ayudo ni de coña. Hasta ahí podíamos llegar ! a ver si este se cree que le voy a subvencionar su estilo de vida con mis ahorros.

Ayer escuché en la TV que Alemania tiene 8 Aeropuertos y España tiene 50 aeropuertos. Como diría un abogado de los caros:

"no tengo más preguntas señoría"

Los ajustes de un país se pueden hacer por las buenas, por las malas o por las muy malas.

Por las buenas: acción del gobierno haciendo recortes (en ello estamos).
Por las malas: el gobierno no hace recortes pero los hace el propio pasi en forma de más paro; de esta forma se hace un recorte a lo bestia de los salarios de las empresas y su endeudamiento por la vía rápida (en ello estamos también).
Por las muy malas: Intervención externa (FMI UE, etc); esto es cuando ninguna de las anteriores ha funcionado y entran unos gestores externos con mucha pasta y la motosierra en la mano.

Creo que estamos en la fase una y dos y a punto de entrar en la 3.

Que creeis que hará el FMI con los 45 de los 50 aeropuertos Españoles, con más empleados que maletas ?? Os imaginais la cara de un auditor del FMI preguntando por el tráfico aéreo del el aeropuerto de Ciudad Real con un coste de 1.000 millones de € ??? ¿¿pero alguien cree que esto es mínimamente serio ??

No tengo muy claro que es lo que pasaría si saliésemos del euro, pero lo que es seguro es que nadie nos prestaría una sola peseta para hacernos 50 aeropuertos !

Editado por woqr en 22-05-2012 a las 11:05.
Antiguo 22-05-2012, 10:02
joan joan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 564 Agradecimientos en 271 Mensajes

Enricación dixit: Y Rom , no estoy de acuerdo en que 4 euros si son 40 pesetas luego a la inversa vuelven a ser 4 euros.
4 euros al pasarlos a pesetas se quedarán en 1,5 pesetas dada la brutal devaluación. Y al salir fuera ( de viaje o para comprar petroleo) te da, sencillamente , "la risa del conejo"
Abrazos.[/quote]

Pues que suerte que 4 euros sean 1,5 pesetas
Asi el que gane 100.000 pesetas en españa al pasarlo a euros tendrá 150.000 euros, seremos una potencia economica.

Creo que seria al reves, no? 1 euro te costaria mucho más que 165 pesetas, igual costaria 500 pesetas o más..

Sigamos

Joan
Antiguo 22-05-2012, 10:04
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Todo eso es muy fácil de evitar, si quisieran.
Basta con hacer emisiones nuevas de euros que no se parezcan a los anteriores.
Tu podrás cambiar en los bancos tu dinero legal por el de nuevo uso.
Quien no lo pueda justificar... se lo come.
A mi me parece mucho mejor medida que esas "amnistías fiscales" y tal.

Hay algo de esta situación que no me cuadra, a ver si me lo podéis aclarar.

La confianza en los bancos baja, lo cual hace que el guardar el dinero bajo el colchón sea cada día más una opción. Y no hablo de dinero negro, sino de dinero blanco legalmente ganado, que lo sacas poco a poco del banco para guardarlo en casa, en una caja fuerte o donde sea. Pero luego vas a comprar un coche con digamos 10.000 euros en efectivo (repito, dinero legal aunque en efectivo), y resulta que pueden empapelarte porque no se puede pagar en efectivo más allá de los 1500 euros...

Con estas medidas te están obligando a dejar el dinero en los bancos, pero si el sistema financiero se cae tu vas detrás. Te están quitando un arma de defensa básica que es tener el dinero en la mano, que debería ser un derecho elemental, porque para algo lo has ganado y deberías poder hacer con él lo que quieras. Y creo que si no te fias de alguien no tienes por que confiarle tus ahorros. Pero ahora resulta que por tener efectivo te conviertes en sospechoso...

Editado por astrolabio68 en 22-05-2012 a las 10:09.
Antiguo 22-05-2012, 11:02
Hermano de la Costa

Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68 Ver mensaje
Hay algo de esta situación que no me cuadra, a ver si me lo podéis aclarar.

La confianza en los bancos baja, lo cual hace que el guardar el dinero bajo el colchón sea cada día más una opción. Y no hablo de dinero negro, sino de dinero blanco legalmente ganado, que lo sacas poco a poco del banco para guardarlo en casa, en una caja fuerte o donde sea. Pero luego vas a comprar un coche con digamos 10.000 euros en efectivo (repito, dinero legal aunque en efectivo), y resulta que pueden empapelarte porque no se puede pagar en efectivo más allá de los 1500 euros...

Con estas medidas te están obligando a dejar el dinero en los bancos, pero si el sistema financiero se cae tu vas detrás. Te están quitando un arma de defensa básica que es tener el dinero en la mano, que debería ser un derecho elemental, porque para algo lo has ganado y deberías poder hacer con él lo que quieras. Y creo que si no te fias de alguien no tienes por que confiarle tus ahorros. Pero ahora resulta que por tener efectivo te conviertes en sospechoso...
Lo que te quitan es versatilidad y favorecer a la banca (para variar). Tu podrás con tu dinero (justificable si se requiere) irte al banco que sea e ingresarlo o que te hagan un talón bancario para luego hacer la transacción (con el correspondiente pago de comisiones y pérdida de tiempo, claro).

Están intentando que no pase lo que dices, poner impedimentos para que todo el mundo (menos ellos claro, que hacen lo que quieren) no comience a sacar el dinero de sus depósitos, entre otras cosas porque ya no lo tienen, porque los bancos además de hacer de bancos tradicionales ("tu me dejas y yo le dejo"), han estado (y les han permitido) jugando al casino financiero con nuestro dinero. Y en esta situación si todos sacamos el dinero... ya sabéis que bonito nombre importado allende los mares tiene la cosa.

La medida de cambiar de formato a los euros además tendría el efecto de que todo ese dinero no declarado que se encuentra en paraísos fiscales valdría... nada. Y ¿quienes os imagináis que tiene las mayores cantidades en esas condiciones?. Lo de la amnistía fiscal como excusa para hacer aflorar esas cantidades... es el colmo.

Yo es que por ley cada X tiempo (aleatoriamente y en secreto) cambiaría el formato gráfico de la moneda. A los espabilados y a los paraisos fiscales se les iba a reducir y complicar bastante sus tejemanjes.

Con vuestro permiso me voy a intentar distraer mirando otras cosas... no se muy bien por qué pero cada vez que entro por aquí me cambia el rictus... ;-)
Antiguo 22-05-2012, 11:27
Corsario

VAMOS A VER ¡¡¡

El rescate de la banca española, hoy sale en prensa que está entre 40.000 y 50.000 millones de euros.
Y se dice que “eso es necesario para que fluya el crédito”.

Y digo yo; joder, déjate de rollos y le das directamente a todos y cada uno de los 40 millones de españoles, 1.000 MILLONES DE EUROS PARA CADA UNO
40.000.000 de españolitos x 1.000 millones de euros = 40.000 millones que van a poner encima de la mesa. Pero directamente a la gente. Y ya ha fluído “el crédito”. Así de fácil. ¿no?
Y se alegrará hasta el Director y Presidente del Banco. Más que si le rescatan el puto banco.
Y a la mierda la banca, empresas, gobierno, seguridad social, Hacienda….. TODO. Total.. con mil millones cada ciudadano, qué más da ya todo. Y a vivir y a funcionar los próximos 2.500 años de gratis….¡¡¡

Lógica abrumadora al más puro estilo islandés.
Antiguo 22-05-2012, 11:37
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
VAMOS A VER ¡¡¡

El rescate de la banca española, hoy sale en prensa que está entre 40.000 y 50.000 millones de euros.

Y digo yo; joder, déjate de rollos y le das directamente a todos y cada uno de los 40 millones de españoles, 1.000 MILLONES DE EUROS PARA CADA UNO
40.000.000 de españolitos x 1.000 millones de euros = 40.000 millones que van a poner encima de la mesa. Pero directamente a la gente. Y ya ha fluído “el crédito”. Así de fácil. ¿no?
Y se alegrará hasta el Director y Presidente del Banco. Más que si le rescatan el puto banco.
Y a la mierda la banca, empresas, gobierno, seguridad social, Hacienda….. TODO. Total.. con mil millones cada ciudadano, qué más da ya todo. Y a vivir y a funcionar los próximos 2.500 años de gratis….¡¡¡

40.000.000.000 € / 40.000.000 Españoles = 1.000 € por españolito que no está nada mal !!!

Creo que alguien se ha equivocado con las cifras porque esto no puede ser, porque con este nivel de renta tendríamos el litro de leche a 400.000 euros más o menos !!

(mensaje super editado para corregir un super gazapo, no son 1.000 Mill. sino 1.000 € con lo que el litro de leche vuelve a tener un precio normalito)

Editado por woqr en 22-05-2012 a las 12:27.
Antiguo 22-05-2012, 11:42
Hermano de la Costa

Estamos espesos con las mates ¿eh?.

Ni el uno, ni el otro. 1000€ por DNI.

Ahora que si sumáramos todos las cantidades que ya se han inyectado a la banca... mejor no hacerlo.

He dicho que no entraría, he dicho que no entraría, he dicho que no entraría,he dicho que no entraría, he dicho que no entraría, he dicho que no entraría,...
Antiguo 22-05-2012, 12:01
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
VAMOS A VER ¡¡¡

Ostias ENRICACION, no sé si me gustas más en la versión trágica o en la cómica, pero en ambas me caes de coña

Serán, como bien dice rom, 1.000 eurillos por barba que a pesar de que nos los rebentaríamos en cuatro días (no veas las vacaciones que nos pegaríamos !!), somos latinos y eso no lo cambia ni Dios . Pero para que se los queden los "otros" y encima nos jodan con más recortes... QUE LOS REPARTAN !!

Y ahora, volvamos a los canales de la lógica, de la seriedad y de la rectitud, que para eso nos tienen a todos puestos en fila, para que les hagamos la "ola"

A ver si la hacemos gorda y se ahogan !!

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro