![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En "mi" puerto, hay una pareja que ronda los 80 -él los pasa- y empezaron hace 4 años con un ¡21.7!, al año y medio pasaron a un 37 pies. La mujer es lanzada a más no poder, ella lleva el timón, etc, etc. el hombre está más torpe, pero se apaña.
Eso si, miran mucho la meteo y nunca los he visto con más de F3 con velas izadas. No es que sepan demasiado y no les hables mucho del trimado, pero se apañan bien. Eso me dice que con un poco de suerte, me quedan más de 20 años de navegar. ¡No está mal!. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
Rumbofijo, voy "pa" 64, empece no hace mucho, voy por el tercer barco, y pensando en el cuarto ya .... Tira "palante" compañero y para la primera singladura te envio botella de ron REAL.
|
||||
|
||||
|
La adrenalina en dosis razonables es absolutamente necesaria para vivir. Si todo es fácil y plácido, la vida no es vida.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Hasta inflaros compañeros. Que os lo merecéis.Gracias y mas ![]() ![]() ![]() por vuestros comentarios.Cada vez estoy mas convencido de que el día que decidí que este era el momento no me equivoqué en lo más mínimo. Cada día es uno menos para alcanzar el objetivo....Y jota, te tomo la palabra. te haré saber el momento
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rumbofijo, a tu edad son muchos los que empiezan. Solamente hay que tener cuidado en no traspasar los límites propios, que cada uno conoce.
Además, la edad tiene la ventaja de que no se tiene, en la mayoría de los casos, que demostrar nada, sólo pasarlo bien. Puedes aprender en estos dos años y despues pasarlo bomba disfrutando tranquilamente de tu afición. Enhorabuena |
|
|
||||
|
||||
|
Rumbofijo, eso son escusas hombre ¡¡¡
Tú quieres navegar de verdad??? pues no le busques tres pies al gato, compra el barco y dale caña. Como te han dicho otros la edad noes ningún problema, es más el estado de ánimo que otra cosa (cuento por adelantado que cuando te planteas esto es porque no tienes ninguna enfermedad de las de ir al médico cada dos días) Cuanto más tiempo pierdas dándole vueltas...más posibilidades de tener enfermedades, no pierdas ni un minuto más.
|
|
http://foqueuno.blogspot.com.ar/2009...an-soador.html
Después de los 75..... parece que se pone complicado ![]() ![]() ![]() Saludos camaradas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un brindis para seguir adelante y otro para los miembros de la taberna... |
|
|
||||
|
||||
|
Y otra más que se me paso, si tienes dudas aún, prueba, yo me he apuntado a un club de vela con barco compartido y ahi voy probando y aprendiendo....
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
Rumbofijo, te lo voy a decir solo una vez, posiblemente la edad sea un problema en esto de la navegación, creo que eres demasiado joven chaval.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Que cuenta mas la edad de un barco o su estado de conservación?
Salvando las distancias somos muy parecidos. Si te cuidas minimamente podrás mantener tus "prestaciones" muchos años. Si te acuerdas de cuidarte cuando ya aparecen los achaques te arrepentirás. Nosotros (me refiero a nuestra banda de edad) aún tenemos la ventaja de que nuestro ocio era de actividad física, no vivimos épocas de escasez (salvo la actual) y hemos tenido la suerte de conocer la influencia nociva de muchos hábitos que para nuestros padres eran normales y "de hombres" (vease tabaco,...) ¿Qué va a pasar con los que vienen detrás?:
Desde un punto de vista egoista, si su salud empeora antes que la nuestra, ¿Quién nos va a pagar la jubilación?
rumbofijo (06-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Rumbofijo: yo cumplí mi sueño con 20 años menos de lo que espero o cumplas tú.
Con la Almiranta: me puse muy, pero que muy pesado (a eso pocas personas en el mundo me gana) Dinero: la almiranta puso tope de gasto, y me tuve que ajustar, claro que ahora cada mes gasto algo ara ir arreglando cosillas. Salud: ahí no te puedo decir nada, eso es una decisión tuya. Si navegas por las rias baixas espero invitarte en tu futuro barco a un albariño del que hacemos en casa. (mi barco sól tiene 7 mts) ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlos_fk | ||
rumbofijo (06-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrade, el menda gasta 60 y no creo tal como han opinado los cofrades que la edad sea un problema. Otro cantar es el de fusibles, bujias y otros elementos de salud, pero no laedad.
Mi consejo barco 2 pies menos de lo que puedas mantener ( por eso de las sorpresas que nos dan) y un metro menos de vela de lo que tus condiciones físicas te permitan.Habitualmentelos grandes problemas son con la almiranta por eso poco a poco, saliendo con buena meteo y sin forzar ceñidas, para que vaya cojiendole gustillo... Y despues a disfrutar.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando se es joven de verdad se es joven toda la vida... Te recomiendo que leas a Francic Chichester, que con tu edad estaba corriendo regatas oceánicas, Joshua Slocum dio la vuelta al mundo a esos años, José Luis de Ugarte otro tanto...
Yo voy a cumplir 61, navego siempre en solitario en mi Tornado 31 y pienso seguir haciéndolo mientras el cuerpo aguante. Quizá dentro de 10 años piense en un metro menos de barco... ya veremos. Saludos y ron cremat para todos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|