![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
como suele ser costumbre en este pais, uno no sabe nunca a que atenerse
,saludos y ronda![]()
Master and/or chief engenier__chief Mate_chief engenier__second engenier officer__Engenieering Officer![]() Mi Patria Mi patria son los míos, mi casa es mi bandera, los que comparten, adversidad, aventuras y triunfos, en el devenir del destino, que lleva el viento y mecen las olas de la Mar. Rg. 2014©2016 Creative Commons www.syndromeciranodebergerac.blogspot.com |
|
|
||||
|
||||
|
Saben que es un mes, todos llegaremos a baleares, nos tiraremos un pedo, nos darán por culo, y veremos a nuestra familia e hijos disfrutar tanto que volveremos a ir.
Lo de mayores de 12m a 35 m de profundidad abría que verlo si lo aplican, y sobre todo a ver de donde sacan una sonda homologada y calibrada para demostrar exactamente si estas en 20 o en 35 m. Porque si mi radio tiene que estar homologada, espero que su mierda de sonda también. En fin,mel jueves que viene estaré en port roig, ahí no hay boyas. Ya os contare. |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de entrar en http://www.balearslifeposidonia.eu/index.php ya se puede reservar y está como hace 2 años, no pone nada de limitación de esloras ni de que hay que pagar. Nos sorprenderán y lo habrán dejado como estaba?
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ranx | ||
maka (21-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() y me pregunto yo si no se puede fondear en lugares donde son "suseptibles" de haber posidonia y ponen bollas para protegerlas en lugares como fornells y porto petro (lugares de fango y aguas poco claras) cuales seran esas suseptibilidades ![]() porque en baleares crese en lugares donde no es su habitat idoneo luego si tenemos en cuenta que en baleares la posidonia se desarrolla notablemente bien y es muy abundante y no esta amenazada porque los unicos lugares donde se han instalado bollas en todo el mediterraneo es en baleares y un solo lugar en francia porque se cumple la ordenanza europea de proteger la posidonia y no la de no retirarla de las playas para que se preserve su habitat (retirando la posidonia de las playas quitamos la proteccion de su habitat) tendriamos que denunciar ese hecho ante la CEE seria un delito tan grave como fondear o mas la ley europea prohibe todo lo que la perjudica o molesta puesto que tiene una proteccion especial (como la del lince) poner muertos y amarrar barcos taparian la luz vital para la posidonia lo que estaria prohibido por la CEE entoces esto de las bollas es la primera piedra del parquimetro que llamaran zona azul o verde puede que a los pencionistas les hagan un descuento ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
La posidonia seca ,se retira de las playas en junio y se guarda hasta octubre cuando se vuelve a necesitar (empiezan los temporales). Todo esto se hace desde unos 10 años mas o menos ! y no se ha vuelto a tener que rellenar con arena las playas desde entonces! De todas formas da igual lo que hagamos, parece ser que tiene los días contados, y no precisamente por los yates http://www.diariodeibiza.es/pitiuses...co/555572.html |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast | ||
maka (21-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Normal que haya un calentamiento del agua superficial. Si echais el agua de vuestros escapes sin homologar ahi a lo loco. y sin haberlo pasado por la nevera ni nada. Ya os vale tios.
|
|
|
||||
|
||||
|
El efecto que produce el fondeo de las embarcaciones de recreo sobre la posidonia es mínimo o casi nulo comparado con el que produce el calentamiento de la temperatura del agua.
Prohibir fondear a menos de 35 metros para preservar la posidonia es como prohibir la venta de carteras para que no haya carteristas. ![]() Quien quiera saber mas, os dejo un link sobre el asunto: http://boletinpatron.es/posidonia/
![]() Escuela de navegación de recreo para la obtención de titulaciones náuticas. Enseñando a navegar desde 1981. http://www.cenautica.com - 902 102 809 ¡Apúntate a nuestra newsletter en: www.boletinpatron.es! |
|
|
||||
|
||||
|
Editado por whitecast en 28-05-2012 a las 20:44. |
|
|
||||
|
||||
![]() para mi gusto no es deltodo real porque no se puede fondear sobre posidonia ningun tipo de eslora en todo el litoral mediterraneo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
he recibido un correo de la asoc. navegantes med. que aclara el tema de las boyas para este año, copio y pego:
Buenas tardes: Esta mañana el conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio Sr. Gabriel Company ha presentado las medidas que se adoptaran para la protección de la posidonia y la regulación del fondeo en zonas LIC (Lugares de importancia Comunitaria) mediante la instalación de 358 boyas ecológicas en Baleares. De estas medidas destacamos lo siguiente: 1.- Este año las boyas serán gratuitas. 2.- Como de costumbre, se podrá fondear sobre arena. 3.- Las embarcaciones de mas de 12 metros de eslora podran fondear sobre arena. Solo seran penalizadas las que fondeen sobre posidonia a una profundidad INFERIOR a 35 metros. Estas medidas entraran en vigor en cuanto se publiquen en el BOCAIB, que esperan que sea casi a finales de verano. No obstante, la Conselleria actuaqrá como si ya estuviera en vigor, pero su actuación será de recomendación, ayuda, etc. no denunciará. Adjuntamos documentación proporcionada por la Conselleria. Un cordial saludo |
| 5 Cofrades agradecieron a fluxa este mensaje: | ||
enric rosello (28-05-2012), KRILIN (29-05-2012), LordNelson (29-05-2012), Ric (28-05-2012), whitecast (28-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos..
![]() Como se destruye una Playa en Mallorca y los politicos , GOB, y Costas miran a otro lado....no puedo poner fotos , asi que pongo el link..... http://www.mallorcaviento.com/forum/...pic.php?t=5059 A mi realmente me indigna esta situacion, quiero decir que , esta muy bien que intente proteger la posidonia en su habitat , pero de manera razonable y con conocimiento de causa ... Me indigno porque, aqui en Mallorca tenemos unos politicuchos , muchos de ellos ignorantes en su trabajo , puestos a dedo y que lo unico que quieren es la medallita a costa de nosotros. Ya cuando el politicucho trabaja en un ayuntamiento , la cosa se multiplica exponencialmente. Por muchas denuncias , que hemos puesto , la cosa sigue si poderse parar . Siguen quitando algas de la playa con maquinaria pesada , destruyendola. No dejan que la arena se pose encima de la posidonia y regenere de forma natural , la playa. Despues , hay que gastarse unos cuantos de millones de euros en regenerarla de forma artificial, trayendo arena de otros sitios, la cual irremisiblemente , vuelve a ser engullida por el mar.... No lo entiendo, la verdad, me duele verlo.. es un negocio lucrativo , me explico. Con la " excusa" del quitar la posidonia , cojen arena con la posidonia, la cual es filtrada , separando la arena y despues vendiendo la posidonia como abono natural , y la arena a precio de oro..... Por mucho que se denuncia ....NADIE mueve un dedo... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
repetido
Editado por mikymoon en 28-05-2012 a las 19:33. Razón: repetido |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() eso es el resultado de la reunion que tuvimos con turismo (las explicaciones dadas por capitan morgan sobre la insidencia sobre el turismo ) que tampoco estaban de acuerdo con el proyecto de ley sobre la posidonia todavia nos queda la reunion con el conseller de agricultura y medio me alegra saber que las gestiones y protestas no caen en saco roto pero esto no acaba aqui todavia queda lo de los puertos porque ciudadella esta privatizado para el proccimo verano ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|