La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-05-2012, 11:52
shark shark esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 20 Agradecimientos en 11 Mensajes

Hola a tod@s
Algún cofrade conoce o ha navegado en una Carver 28 con fly, 2 motores Volvo TAMD 41 de 200 HP?
Me gustaría escuchar opiniones y saber si es de los que van continuamente dando saltos y pantocazos, salvo ir por mar llana.... también experiencias en consumo. Me están ofreciendo una y tengo dudas.
Un cordial saludo
shark
Citar y responder
Antiguo 21-05-2012, 22:46
Pirata

Hola de nuevo
Parece que nadie conoce este barco, pero supongo que alguno si que conocerá los motores Volvo 200 TAMD 41 TD y podrá darme algunos datos sobre velocidades y consumos, teniendo en cuenta que esta Carver es ligera casi tipo lancha aunque lleve Fly
Saludos
shark:
Citar y responder
Antiguo 21-05-2012, 22:56
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

En el año 92, mi padre estuvo valorando entre la carver y la arcoa 975, finalmente se decanto por esta ultima por ser abierta y por el camarote de popa. A pesar de la elección cada vez que nos cruzábamos con la carver se nos iban los ojitos. Estaba muy bien acabada, los Volvo eran los mismos que los de la arcoa, indestructibles, el los 12 años de barco nunca fallo el motor. De las colas no hablaremos, ya que tu carver va con ejes y nuestra arcoa con ese mal invento llamado colas. A día de hoy la arcoa la lleva un amigo y de motor sugue funcionando perfecta. Le cambiaron los turbos y las colas hará 5o 6 años y va perfecto. A día de hoy siguen haciendo la travesía Denia Ibiza sin ningún problema. Nosotros siempre la llevábamos a 2800 el íbamos a 18 nudos y consumía relativamente poco.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari
shark (21-05-2012)
Antiguo 21-05-2012, 23:02
Pirata

Gracias Nalari
La Carver esta lleva colas,con solo 700 horas. Parece una buena opción, consumo presumo que sobre los 12 litros/hora/motor a 12/15 nudos ¿Me equivoco?
¿Os dieron mucha lata las colas en vuestro barco?
Gracias y un saludo
shark
Citar y responder
Antiguo 21-05-2012, 23:32
Hermano de la costa

Yo creo que en consumos estará alrededor de 40 la hora, p euro te digo mañana. Las colas una mierda, solo decirte que el siguiente barco fue de ejes.
El barco estaba mantenido por hermanos berga, lo hacían perfecto y no poníamos pegas para nada, y aun así cada año era algo.
Un año por nuestra culpa la cola entera.
Otro año un barco de hierro, en tres meses se encargo de nuestros ánodos, de las hélices y de los hidráulicos.
Todos los años fuelles, revisión de crucetas, aceite de colas, etc. No es por desanimarte, pero la cola es un invento americano y sabes donde guardan los americanos sus barcos? En seco.
De esa época tienes fairline corniche de ejes y princess 30 de ejes. De precio estarán por el estilo.
Citar y responder
Antiguo 21-05-2012, 23:38
Hermano de la costa

Por cierto sabes cual ha sido siempre el barco que mas me ha gustado desde que tengo uso de razón? Pues si el grand banks y el Island gipsy
Citar y responder
Antiguo 22-05-2012, 12:37
Pirata

Gracias Nalari
La verdad es que es complicado, y cada vez estoy más desanimado a quedarme con esta Carver a pesar de que me garantizan que está en unas condiciones magníficas, porque solo se uso una temporada y luego lleva 11 años en una naves de una naútica.
Yo no tengo todavía del todo cerrado la venta de mi GB, y te aseguro que es un chollo9, porque se reconstruyó completamente por los astilleros cuando lo compré en el año 2003, pagué 220.000 euros... y lo estoy malvendiendo en 90.000, con la opción de que me den un velero de de mas menos 9 metros... como parte de pago, aunque -como verás- escucho otras opciones...
Si los Gb son los barcos de tus sueños, imagínate como está este... tendrás pesadillas de pensar en no podértelo quedar....
Te repito, muchas gracias por tus consejos y un cordial saludo desde el sur
shark
(ismael sepúlveda antes de entrar en la barra de la Taberna)
si quieres enterarte de algo mas sobre el GB, mi email es: ismaelsepul@gmail.com
Citar y responder
Antiguo 22-05-2012, 15:10
Hermano de la costa

La arcoa a 17 -18 nudos que era su crucero gastaba unos 40 litros la hora.
Suerte con la venta del gb
Citar y responder
Antiguo 22-05-2012, 16:33
Bocoi Bocoi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 377
Recibió 25 Agradecimientos en 13 Mensajes

Buenas, Shark.
¡Pero qué envidia me das! Cada vez que veo tus correos no me resisto a ver cómo sigue la venta de ese magnífico BARCO que tienes (no sabes la envidia que tengo...). El Grand Banks era (y sigue siendo) el sueño inalcanzable que tengo. Por ahora (la esperanza es lo último que se pierde) tengo un Coronet 31 after cabin con dos motores volvo tamd 41 con ejes. El consumo para este casco de semidesplazamiento de 4500 kg es de unos 30 litros/hora (suma de los dos motores) a unas 2000 rpm y una velocidad de 10 nudos. Los motores tienen fama de humear bastante en frío (en caliente no lo hacen). Por lo demás no tengo problemas con ellos, aunque sólo llevo un año con el barco. Un saludo y suerte con la venta (personalmente tendría que estar entre la espada y la pared para deshacerme del GB y menos cambiarlo por otro) y al afortunado que se lo quede que lo disfrute, que menudo barco se lleva. Unas .
Citar y responder
Antiguo 22-05-2012, 21:51
Pirata

Gracias Bocoi. Tomo nota de lo que me dices, que coincide con lo que me van comentando. Yo creo que seguiré con mi GB, lo que pasa es que practicamente ya no navego y preferiría tener algo más pequeño y manejable. Estoy de acuerdo contigo que los GB son algo irrepetible y lo cierto es que he disfrutado de este barco como con ninguno. Pero también es cierto que me gasté un dineral en reconstruirlo y está para disfrutar de el haciendo millas y no viéndolo parado en el pantalán.
Un cordial saludo
shark
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro