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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Nunca me ha gustado regatear desde niño cuando gobernaba mi optimist (le Normandie) y prefería un dia de esos en que salia a mi aire e iba donde me parecía bien a un día de estresante competición. Pero voy a probar de nuevo. Me he inscrito en la regata garraf-tarragona hay 31 barcos ¿algun cofrade?
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<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
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#2
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Alguien tiene alguna información de cómo ha ido? Clasificaciones?
para todos!! |
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#3
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Hola cofrades,
Pues yo estuve en la Garraf-Tarragona y no se nos dió mal del todo . Os hago la crónica desde el Cercavent: Viento a la salida, levante flojo de entre 4 y 6 nudos con algo de mar de fondo del ESE, hacer andar al barco era complicado. Salida primero de los grupo promoción con 9 barcos, salieron 15 min antes y por otra línea para permitirles más relax. Realmente se lo tomaron en serio ya que dieron la salida y allí no se movia ni Dios, les costo mucho pasar, pero finalmente se empezaron a mover. Luego salimos los cruceros "normales" 29 barcos, nosotros decidimos salir por el lado de la boya para intentar subir spi segundos antes de la salida y orzar al máximo para coger velocidad y alejarnos del mogollón en busca de viento limpio, somos de los pequeños, asi que estar a sotavento de un 40´es un problema. Nos sale bien y ahí estamos más o menos bien colocados y fuera del mogollón, unos 5 barcos se abordaron mutuamente, sin problemas graves ya que no había casi velocidad y con defensas y a mano se separaron. Desde el principio en Tsen-sei se va irreparablemente pero quedan rivales directos muy cerca, todos orzando rumbo al mar Rateta, Twins, Jambo, Espill, etc.. Empieza la guerra de orzadas para pasar barcos o evitar que te pasen por barlovento y te planchen, a nosotros nos toca con el Espill y el Jambo y de ambas salimos ganadores pagando el precio de perder rumbo. Seguimos con las mismas condiciones de viento, que duraron casi todo el día, y es una regata que había que currar mucho. Pasan las horas buscando los pequeños roles, trimado spi, saca braza, caza, etc.. cambiamos las escotas por otras más ligeras, ya que costaba que se hinchar el spi. Empezamos a oír retirados. Seguimos marcando de cerca al Rateta y nos alejamos del Twins, sin quitarle el ojo al White Spirit que ha tomado un camino diferente al resto, por tierra y vemos que se mantiene muy bien colocado teniendo en cuenta su mayor cercanía al destino. A unas 10NM del destino volvemos a trasduchar ya para colocarnos y planificar la llegada. Por un momento nos entró viento para hacer más de 5 Kn, estando muy bien colocados y creemos que es nuestro golpe de gracia ya que si se mantiene entramos seguros antes que el Rateta ya que él podía orzar mucho más al estar más a sotavento pero tenía más distancia y con esa velocidad los números nos salen. Nuestro gozo en un pozo como dicen en mi tierra, y el viento vuelve a su tónica anterior, haciéndonos caer de velocidad incluso por debajo hasta los 3 kn, en estas hemos tranduchado a tierra y estamos ya cerca del White Spirit, que vemos que transducha a mar, hacemos lo mismo y ganamos velocidad. Ya están entrando barcos, los grandes. Ultima trasduchada y para adentro. 16 minutos depués del White Spirit y 8 del Rateta, en una regata de más de 8 horas Cuando vemos las clasis, nos alegramos bastante por el trabajo hecho ya que hicimos 3º y tocaba chatarra La clasificación quedó así: 1º Tsen-sei 2º Rateta 3º Cercavent Salut cofrades. ![]() |
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#4
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Gracias Cercavent por la crónica y por vuestra excelente clasificación. Y también gracias a la organización de la regata que al menos ha puesto al alcance de cualquiera que tenga Internet algo de información. Pregunta morbosa: ¿se comentó la "casualidad" de que hubiera otra regata paralela en las mismas fechas? ![]() |
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#5
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Enhorabuena CERCAVENTS, !pedazo tarde nos metimos de un tirón!. A nosotros se nos jodió en GPS y no sabiamos donde estaba exactamente el puerto deportivo, con la visibilidad nefasta que había nos la jugamos en la última bajada. A ver si en breve cuelgo algo de imagen.YOGI (Sen Sei).
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#6
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Rom,
Pues yo no comenté nada del tema ni oí hablar, aunque seguro que detrás hay algo de trasfondo...... Por mi parte, cualquier regata es buena si hay buenos navegantes y en ambas los había. Nos abarloamos todos juntos, los barcos de las 2 regatas y no hubo agresiones ni nada parecido .Si que es cierto que en la Skipper había cada barco de los que llenas de babas, como un Comet 56 impresionante, los del Garraf somos más pobres pero buenos piratas . Para mi gusto una regata como la Garraf-Tarragona de 35 NM y saliendo sábado por la mañana para llegar en domingo a 1/2 día, es ideal. Un saludo. ![]() |
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#7
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BON DIA
![]() .Yo tambien estuve y me lo pasé muy bien. Despues de todo un dia en mar y llegar anocheciendo a puerto lo que me gusta es la buena gente y no ma hace falta un mega-catamaran esponsorizado ni cualquier otra demo de €. Lo encuentro innecesario y NO es sinonimo de buena organización. Espero que a todos os fuera bien. Saludos
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El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta sus velas. W.G.Ward http://www.cayoarenabeach.com |
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#8
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Buenos dias a todos,
también participe en la Garraf - Tarragona con el Oasis, Tornado 31 (buen barco, eh, Panxut). Nos tuvimos que retirar ya que sino, no llegabamos para entregar la copa a los primeros clasificados de CRUCERO PROMOCIÓN, que entregaba el Navegant Aficionat, me lo pase muy bien y desde aqui quiero felicitar a Pere de Acnav, te lo curraste y como te dije, para mi fue una grata sorpresa el poder llegar a conocer a gente que le encanta poder participar en este tipo de eventos sin tener los barcos totalmente preparados. Espero poder disfrutar de más ocasiones para participar con mi Alyne Uno, que esta vez no pudo ser por tema de reparación, pero también agrader a Pere que me permitiera hacerlo con otro barco. La regata (en mi caso travesia), me parecio genial ya me esta entrando la idea de comprar un spi o asimetrico para el Alyne Uno,. Es que estos eventos enganchan y creo que es de lo que se trata que cada uno en su categoria, pero que podamos compartir todos juntos un evento de estas caracteristicas. Vaya espigon que tiene el puerto de Tarragona , lo fastidiado es que hacias el trayecto doble, uno para llegar a la bocana y el otro para llegar a Tarraco.El espectaculo fue ver a los barcos ayer esperando que abrieran el puente, tuve la oportunidad de saludar a Atnem y a TBO, desde un Bavaria 36, la primera vez que llevaba uno y muy buena sensación (también gracias a Pere). Intentare colgar unos fotos y para este próximo número saldra un reportaje en el Navegant Aficionat (uno que se promociona , cada vez que puede)Recuerdos especiales a los tripulantes y compañeros del Oasis y el Pocoal, que tuvieron que aguantarme en en cada uno de los trayectos. Salut i millas
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como no sabian que era imposible, lo consiguieron |
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