![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches taberneros.Una ronda para todos aunque yo con vuestro permiso brindaré con agua.
Sí, sí lo del título va en serio. Resulta que el mes pasado en vez de tocarme la lotería como tenía previsto, me toco un señor infarto de miocardio. Yo navego a vela en un Beneteau de 9 metros sólo o con mi mujer . De la noche a la mañana se me han ido por la borda todos los planes, todos los proyectos. Me he permitido entrar en el foro para ver si entre tanto tabernero alguien ha pasado por este trance. En principio, no parece un velero el sitio más indicado para un tío que tiene sus facultades físicas por los suelos. Pero en principio me niego a plantearme el tener que deshacerme de mi Barco. A ver si entre todos alguien puede darme algun consejillo. |
| 10 Cofrades agradecieron a roberto este mensaje: | ||
ANTARTIC (25-05-2012), arke (24-05-2012), Capitan Barbosa (28-05-2012), charran (25-05-2012), Juanitu (25-05-2012), kumgang (24-05-2012), maka (24-05-2012), SEA GAMBLER (25-05-2012), sondemar (24-05-2012), williwaw (25-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Te aconsejo que te cuides y sigas navegando... en la confianza de que el susto ya ha pasado... eso te deseo.
|
||||
|
||||
|
Estimado: un infarto no es una condena a muerte, más aun si has salido del mal momento.
Uno de mis amigos navegantes y vecino de amarra ha sufrido un infarto un año antes de comprar su barco y decidirse a navegar. Salimos a navegar juntos muchas veces, y hoy en día está en perfecto estado de salud. No asustarse, calma, a vivir bien ahora, y disfrutar de la vida. un abrazo desde el hemisferio Sur |
|
|
||||
|
||||
|
Pues pienso lo mismo que Antonio Mar.
Ni eres el primero, ni serás el último. Tengo amigos navegando con importantes reparaciones en la misma 'patata' que te a dado a ti el susto , incluido cambio de válvulas y rectificado. Como es cofrade, no citaré sus datos, pero sigue navegando normalmente, una vez acabado el rodaje de la nueva 'distribución'.Otro buen amigo, piloto y toda la vida examinando aspirantes a piloto civil, tras un infarto de los chungos, sigue volando con la única precaución de no ir en solitario. Otro ejemplo: Federico (del Alamar) se vino con el resto de la flota sólo desde Málaga a Sevilla en febrero y precisamente es galeno. A pesar de que tuvimos de todo, bueno y malo -sobretodo en Trafalgar- ahí lo tienes sorteando el fuerte oleaje del Guadalquivir: Te cuento todo esto para que veas que, a pesar de ser un susto importante, no tienes porqué pensar que tu vida va a cambiar demasiado. ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Animo y paciencia que la recuperación será en unos meses despues, somos legión los que seguimos navegando con precauciones
,procurar realizarlas costeras ,acompañados siempre que se pueda ,con previsiones no malas y sobre todo disfrutando aun con mas ganas de la nueva oportunidad de seguir disfrutando del mar. Bueno yo me pasé a las regatas de pincho de tortilla y unas cañitas ![]() A estas horas unos cafes con gotas para todos
|
||||
|
||||
|
Un infarto no, pero un problema de corazón si.
Respecto al infarto no deberías preocuparte mas de lo que se merece. Los médicos ya te habrán dado las indicaciones necesarias, y siguiéndolas, no problem. Vamos, que si sigues las prescripciones médicas te puedes preocupar por todo lo que quieras, menos por tu corazón. El corazón es mucho mejor máquina que cualquier motor diesel de nuestros veleros. Y le da mil vueltas a los motores de los tractores .Pero creo que debes conocer, y que seguro no te han explicado los cardiólogos (al menos a mi no me lo explicaron), otras secuelas que son las psicólogias. Que por cierto también se superan. Así que te dejo un enlace para que las conozcas. Lo cual no significa que te vaya a pasar nada de lo que dice el artículo, y aunque te pase, repito: se superan, son temporales y curables. http://vivirconcorazon.blogspot.com....l-infarto.html Un saludo, y cualquier duda puedes ponerte en contacto conmigo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a druize | ||
charran (25-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sin duda un gran susto y un buen aviso, ten en cuenta que la vida te da una nueva oportunidad, que aún no te han echado de este mundo. Tienes mucha vida por delante y una buena razón para cuidarla.
No creo que navegar sea lo más peligroso para ti, pero eso lo tiene que decir un profesional. Todos conocemos amigos que han pasado algo similar y hacen una vida muy normal incluso navegando, pero eso si, siendo responsable y sabiendo cuidarse sin sobrepasar los límites en ningún momento. Lo dicho, se feliz por tener una nueva oportunidad y mira al futuro con alegría, porque gracias a este aviso, vas a cuidarte y ser responsable con tu salud. Y ya de paso, que nos sirva a los demás para que también nos cuidemos. ¡¡Animo!! |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que un infarto es "un aviso" de que algo se esta haciendo mal... Visto así, es también una magnífica oportunidad de cambiar cosas, estilos de vida, prioridades, mentalidad...
Tengo por ahí algún buen amigo infartado, y en general me dice que su calidad de vida ha mejorado, y yo veo que cuida su físico, hace ejercicio, y disfruta mas de la vida que antes del susto. Yo no dejaría de navegar; al contrario. Quizás con algo mas de cuidado en cuanto a no meterte en berenjenales innecesarios y que puedas evitar, pero disfrutando a tope de cada día en tu barco. ¡Ánimo! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hace pocas semanas un socio del Club , entrando por la bocana tuvo un infarto ... por suerte coincidio con la pasarela abierta y la ambulancia esperando en el amarre ..... estaba en el Hospital en menois de 60´ y ayer lo vi con muy buena cara
Y piensa seguir navegando , ¿donde se esta mejor? . Animos , solo hay que "cuidarse" un poco mas. PD: Hace 7 años otro amigo paso por lo mismo, sigue navegando y solo "evita" las Regatas
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo varios amigos que les a pasado lo mismo que a ti,estubieron en dique seco una temporada hasta que el cardiólogo les dio el alta, siguen navegando sin problemas casi siempre acompañados, actualmente uno de ellos va hacia Grecia por seis meses.
No te desagas del barco y navega, es uno de los mayores placeres que tenemos. Un saludo y adelante.
|
||||
|
||||
|
Animo. Lo que no parece lógico es que te vayas solo. Siempre acompañado.
Pero no creo que sea un impedimento para seguir haciendo algo como navegar. Saludos y buen viento
|
||||
|
||||
|
Buenas ya te han dicho todo, así que cuidate unos meses y a navegar, que eso si que cura todo, ni se te ocurra desacerte del barco, de eso seguramente que no te recuperarías, jejejeje.
Un abrazo, ánimo y a cuidarse. Buena Proa. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Roberto
![]() Tengo 69 tacos, te gusta el número ¡eh!. En el año 1994 tuve 2 anginas de pecho, ya no he vuelto a fumar, no se si tú tambien fumabas si así fuera ni se te ocurra ponerte un pitillo en la boca. Ahora tendo los pulmones limpios. La vida es bella. Navegar es un placer. Nunca voy solo (por si las moscas) y cuando sube un compañero a mi barquito lo primero que le digo es donde llevo la "Cafinitrina", tambien "por si las moscas". Igualmente cuando me subo al barco de otros les canto la misma canción. No excesos y calma, si no se llega antes se llega después. "Carpe diem" Saludos perrogordo ![]()
PEPELUS (28-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() imagino que bien llevado puedes ir muy lejos hace años un vecino de pantalán (no diré mas pistas ) tuvo un infarto siempre había sido muy aficionado a los viajes en barco, pero la empresa, negocios etc no le habían permitido hacerlos a partir de entonces se planteó el tema en serio y se fue a dar la vuelta al mundo a vela (.......la mujer se quedó) suerte ![]() ![]() Editado por maka en 25-05-2012 a las 08:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
.A un primo mío le dio con tan solo 37 años, sin haber fumado nunca y haciendo vida sana. Tenía un trabajo de gran responsabilidad y muy estresante, no sé si sería esa la causa. Fíjate la cara de tonto que se le quedó, con 2 hijos pequeños y esposa, le costó un h...vo hacerse a la idea, le dieron baja total, nada de absoluta, de allí a un año encontró un trabajo de celador en un geriátrico y desde entonces vive como un rey. Cuida una Rodman 700 de un amigo que vive en el interior, sale a pescar en su tiempo libre cuando le apetece (alguna vez he salido con él), se toma la vida con calma, no hace esfuerzos físicos, cuidar la boca ya lo hacía de siempre, y para terminar, cuando no sale a pescar y si el tiempo lo permite pasea. Así es que disfruta de la vida y de tu barco, tómatelo con calma y pasea navegando y navega paseando, eso sí, acompañado. Salud y ![]() ![]() aunque sea de zumo, a mi cuenta.
|
|
Deja de ver los telediarios y la prensa diaria.
Toma el sol en el barquito y poco a poco vas tomando impulso. el aire de mar, el viento y sin preocupaciones..... eso es la mejor medicina. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
ante todo no te desanimes,yo tuve un infarto ya hace mas de un año,y la principal secuela del infarto era un desanimo muy fuerte,quizas a la medicacion pero los medicos decian que no,pero yo no levantava cabeza,hasta que prove tomar avena cruda con leche por las mañanas y mi vida empezo a cambiar.Yo no vendo avena pero si te interesa mi vivencia mandame un privado y hablamos.Con todo el dolor de mi corazon vendi el velero por los dolores en las piernas pero me compre un tractor y segui navegando.Comprenderas que no te invite a unas cañas pero si a unos zumos,animo que dentro de un tiempo,espero corto,a navegar e MAR sigue alli como siempre,SALUD
|
|
|
||||
|
||||
|
Un buen amigo mio tubo uno no hace mucho (fumaba mucho).
Ahora sale a pescar practicamente todos los dias y la pesca que practica es a la robaliza pegado a la costa metido en la espuma. ![]() No se deprimio,ni se comio mucho la cabeza (creo que es lo peor que puedes hacer). No dejes que un infarto te amargue la vida al contrario ahora ves que la vida es fragil y corta y por lo tanto tienes que esprimirla haciendo lo que te guste con los tuyos,animo y a cuidarse. ![]()
|
||||
|
||||
![]() lo se seguir navegando despues del infarto depende de la secuela que te quede corregir el modo de exigirle al cuerpo y tonificar el corazon para compensar su minusvalia yo tuve un infarto trumatico en un accidente y llegue al schoc multiorganico despues de un mes en la usi con respiracion asistida y blon de contrapulsasion de desperte piel y hueso luego estuve un año en lista de posible trasplante y a base de teson tonificasion y mucha pero mucha ilucion alegria y buen humor sigo navegando y a veses en solitario mi corazon tiene una efectividad del 35% he aprendido a hacer los esfuerzos en camara lenta dando a los musculos su ritmo puedo tardar 20 minutos en tomar rizos con el tiempo aprendes a conoser tu corazon de tal forma que yo siento en todo momento los cambion de tencion y los voy regulando con diuresis e idratacion lo peor es quedarse en el sofa y lamentarse ![]() ![]()
Avante (26-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues que ... a vivir que son 2 dias. Cuida tu salud y vigilala un poco mas, pero aprovecha hasta el ultimo minuto la vida, asi que NI HABLAR DE DEJAR EL BARQUITO. prohibido.
|
|
|
||||
|
||||
|
jejejeje, a mi pantalan le llaman el "Pantalan R.I.P,", hay tres infartados, uno de ellos el que esto escribe, un cancer de prostata, accidentes varios etc, etc.
te voy a hablar de la parte que a mi me toca: mi "motor" no funciona en un 37%, tengo dos stends y dos lesiones "reparadas" a mayores, que con el tiempo me provocaran otro infarto (o eso me dijeron los medicos) y continuo navegando peeero.......... no lo hago solo, tengo el DSC instalado y lo unico que noto es que izar la mayor y el genova (me niego a poner enrrollador, ese artilugio no es de caballeros) me cuesta mas trabajo con lo que cuando acabo me tomo una cervecita mientras mi barco va cogiendo arrancada. me cuido mucho pero no renuncio a ningun placer terrenal, y cuando digo ninguno es ninguno (a excepcion del tabaco, eso ni se toca) cuido la dieta, hago ejercicio segun mis posibilidades, me tomo alguna copita (con moderacion) con los colegas del pantalan, a veces vulnero la dieta (¡que le den!) los infartos (dos) han ordenado mi vida, pero no me la marcaran, si me llegaran a marcar de forma que dejara de disfrutar ¡¡bienvenido el tercero y refinitivo! porque entonces no merecera la pena vivir sin salitre en las venas. Ah, el primer infarto fue en el 04 y el siguiente (una replica) en el 05. De cardiopata a cardiopata, cuidate mucho, tomate la medicacion y disfruta de la nueva oportunidad que Dios te dio, que por algo sera que te la dio
|
||||
|
||||
|
Joer...como esta el patio...salen los infartados como moscas...jajaja
Yo tenia una lanchita, llevaba mas de 10 años soñando con un velero...este mes hace un año que me diagnosticaron un cancer renal (con 40 añitos)...el riñon izquierdo volo por el aire... Tenia dos opciones, o vender lo que me sobraba y tirarme al sofa a llorar o... cumplir mi sueño...en Octubre ya tenia mi velerito...yujjuuuuuuuuuu A disfrutar que esto se pone chungo mas rapido que una tormenta en el mediterraneo...Hay que arrepentirse de lo no hecho, nunca de lo hecho... En mi tierra dicen "Lo que va davant, va davant..." (lo que haces, hecho esta...) |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y
.Siempre he desaconsejado la navegación en solitario, y en estos casos también, pero claro, a ver qué compañía elegimos para navegar porque no vaya a ser peor el remedio......., o quiero decir la compañía o....... No sé si me explico, que te puede dar un infarto aunque no tengas antecedentes vamos, si elegimos ciertas compañías como las que pongo por ejemplo. Por cierto, por aquí han aparecido unos cuantos afectados y ninguna afectada, ¿qué pasa, a ellas no les dá o qué?. http://foro.latabernadelpuerto.com/i...attach/jpg.gif http://foro.latabernadelpuerto.com/i...attach/jpg.gif http://foro.latabernadelpuerto.com/i...attach/jpg.gif http://foro.latabernadelpuerto.com/i...attach/jpg.gif http://foro.latabernadelpuerto.com/i...attach/jpg.gif Salud a tod@s con y que siga el buen rollo.
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 05-02-2013 a las 23:11. |
| 2 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje: | ||
ANTARTIC (25-05-2012), Antonio Mar (25-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Así a cualquiera le da un infarto!, Txelfi, a mi está a punto de darmelo solo de verlas!
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|