![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días , he seguido todas vuestras singladuras , una vez con mas tiempo otras con menos...desde que fuisteis para alla...
Me alegro mucho de que esteís de vuelta aquí ..y que ese barco que llevas , que lo conozco bien ...o al menos uno parecido , que es el mío..os haya dado tan buenas sensaciones... espero un dia poder conoceros ...además Arnedillo , no esta muy lejos de Zgz y Bilbo tampoco.... un abrazo y que ese Stay resista lo poco que queda... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() gracias por mantenernos informados y buen meteo para el resto del viaje angra do heroismo en terceira (Azores) merece un visita (declarada patrimonio de la humanidad por la unesco) con la venia inserto web de fotos http://www.galenfrysinger.com/azores...a_heroismo.htm http://www.revistaiberica.com/rutas_...ugal/angra.htm entre otras ![]() ![]() .........................tomó la denominación actual del número ordinal en que fue descubierta. Aquí, en terreno totalmente abrupto, donde todavía existen volcanes no del todo extinguidos, Angra cuenta en su historia reciente con una página negra. El año nuevo de 1980 un terremoto asoló la ciudad, destruyendo numerosos edificios y causando la muerte a unas sesenta personas. A pesar de la destrucción, los habitantes de la urbe han reconstruido la ciudad siguiendo los planos originales. Su trazado urbanístico apenas ha sufrido modificaciones desde el siglo XVI. Editado por maka en 21-05-2012 a las 17:34. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a maka | ||
harfan (22-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Viendo el pronostico me he alegrado ver que todavía no habíais salido ...
Obélix (21-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Unas fotitos de Azores, antes de partir
![]() La marina de Horta desde la perilla del mástil del Bahía ![]() A la puertas del bar de Peter ![]() Cenando en el bar de Peter, toda una institución entre los navegantes ![]() El muelle de los recuerdos, aunque no nos ha dado tiempo a dejar el nuestro, otra vez será ![]() El náutico, con buenos servicios y la seguridad del amarre ![]() Angra do Heroismo en Terceira, un lugar con encanto ![]() Visita a la fortaleza, aún en activo Salud ![]()
Altair_ (30-05-2012), Al_Tanllaui (22-05-2012), carpanta14 (22-05-2012), charran (22-05-2012), duendevelas (22-05-2012), Embat (22-05-2012), harfan (22-05-2012), jacoboj4 (22-05-2012), Jadarvi (22-05-2012), maka (22-05-2012), manolo g. (22-05-2012), olaje (22-05-2012), Ophiuchus (22-05-2012), Pacha (22-05-2012), pupukeo (12-10-2014), rom (22-05-2012), ROyOR (22-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues si ya estoy por casa tierra adentro, con mucha pena pero las cosas son así, los negocios están como están y aunque es poco lo que se puede hacer para que la cosa mejore, mi presencia era necesaria y como se suele decir lo primero es lo primero.
Es de agradecer el seguimiento y el apoyo de la cofradia, como siempre, durante esta singladura y los mensajes al Iridium de algunos cofrades. Deje a mis cinco camaradas humanos y al camarada canino para que hagan la última etapa ellos solos, seguro que sin problemas, son cinco magníficos navegantes y el Bahia a pesar de las palizas que lleva a cuestas es un gran barco y cuidara de ellos perfectamente. Este ha sido mi tercer Atlántico, pero no ha tenido nada que ver con los dos anteriores. Los primeros días de la travesía fueron algo incómodos, una ceñida de tres días más o menos, pero aun con calor, comida fresca y alimentos ya elaborados de antemano, lo que se iba mojando se podía secar sin demasiada dificultad, baños en cubierta con agua salada y muy buen ambiente. Después sin viento navegando a motor como un día mas o menos y nuestro meteorólogo el incansable Xarpa ya nos empieza a anticipar lo que nos íbamos a encontrar al ir ganando norte, viento de proa, olas de proa y todos los rociones del mundo de proa. Y será porque me voy haciendo viejo o porque tal vez esperaba otra cosa y no me había mentalizado debidamente pero se me ha hecho bastante duro. Tantos días de pantocazos, cocinando a duras penas, durmiendo malamente y con todo húmedo, hubo momentos en que realmente me habría desembarcado de haber podido. No exagero y sé que alguno dirá que no es para tanto, pero yo no veía el momento de poder pisar tierra y quitarme la ropa térmica, darme una ducha caliente y sobre todo poder comer con las dos manos, sin tener que hacer fuerza para no salir volando. He tenido peores condiciones navegando, mas viento y mas olas, pero no tantos días seguidos. Después una vez que ya estas en tierra enseguida se olvidan esos malos ratos, sobre todo porque te das cuenta que una vez mas has superado una dura prueba, has aprendido mas sobre ti y tus limites y has cumplido con un sueño que has tenido largo tiempo. Pero ahora mismo y en frio, creo que puedo afirmar que el Atlantico para mi es un proyecto y un sueño ya realizado y que salvo que algún amigo me lo pida, me lo tendría que pensar muy seriamente para volver a realizarlo, también puede ser que si pasa más tiempo me vaya animando mas, pero ya os digo que la vuelta será difícil que la vuelva a hacer. Lo que he podido conocer de Azores me ha encantado, unos paisajes preciosos, un entorno muy bien cuidado y sobre todo una gente super amable y acogedora. Y haber podido tomar unas cervezas donde Peter no tiene precio, que montón de millas e historias acumuladas en esas paredes. Ahora a seguir de cerca la ultima etapa de mis camaradas, que espero sea mas tranquila y seca que la anterior. Salud y ![]()
Altair_ (30-05-2012), Al_Tanllaui (22-05-2012), capitan cambio (22-05-2012), charran (22-05-2012), Embat (22-05-2012), harfan (22-05-2012), Inquieto (25-05-2012), jacoboj4 (22-05-2012), kaia (28-05-2012), libertyenlamar (23-05-2012), manolo g. (22-05-2012), olaje (23-05-2012), Ophiuchus (22-05-2012), OXI (23-05-2012), Pacha (22-05-2012), rom (22-05-2012), ROyOR (22-05-2012), tato (22-05-2012), Toni (23-05-2012), Xarpa (22-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Algunas imagenes que siempre vienen bien.
La tripu aun en el Caribe ![]() Empiezan los chubascos ![]() Dejando Guadalupe ![]() Un velerillo a la llegada a Antigua ![]() Disfrutando a la caña ![]() Todo por cubierta para que se seque ![]() La carrilera del tangon arrancada ![]() Un buen apaño para salir del paso ![]() Bonito, bonito ![]() Que lejos de todo ![]() Salud y ![]()
Altair_ (30-05-2012), Al_Tanllaui (26-05-2012), carpanta14 (23-05-2012), corsara (25-05-2012), duendevelas (12-01-2013), Embat (22-05-2012), harfan (22-05-2012), Itaca (22-05-2012), jacoboj4 (22-05-2012), kaia (28-05-2012), maka (22-05-2012), olaje (23-05-2012), Pacha (22-05-2012), ROyOR (22-05-2012), Xarpa (22-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
las veces que lo he vendido yo y sin salir del Mediterràneo ![]() Típico de las adicciones: disfrute, exceso, resaca y mono. ![]() Hazte un tatuaje con lo sufrido para que no se te olvide cuando vuelva el mono dentro de un par de meses ![]() Enhorabuena por el reto completado ![]() Mundo Redondo
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
mira tu por donde.Un abrazo salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno pues ya estan en camino, esperemos que todo vaya bien, que naveguen de empopada y el domingo esten ya comiendose una buena caldera de pulpo y unas botellitas de Costeira.
Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Ole tus cojones Urtzi. Me ha encantado tu reflexión sobre la dureza.
Con 3 cruces hechos, alguno estaría hinchándose como un pavo (todos conocemos a alguno así...) y llenándonos las orejas con soflamas de lo bien que lo ha pasado empapándose a diario y pasando frío e incomodidades... Yo más de una vez he estado navegando y pensando "qué cojones hago aquí?? Joer, que me quiero ir pa casa ya mim-mo!!". Pero, como decía Dani, sin salir del Med y no en mitad del Atlántico ![]() Lo dicho: ole tus cojones, Capi!! Por lo demás, aquí me quedo leyendo el resto del periplo aquí y en los "mapitas". Éstos ![]() ![]() para mi amigo Urtzi.Y éstos para el resto que aún sigue en "el agua" ![]() ![]() ![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
Han salido !!!!!!!![]()
|
||||
|
||||
![]() Aupa Bahía !!!! ![]() Editado por Pacha en 27-05-2012 a las 11:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enhorabuena !!!!, el Bahía es grande porque lo es su patrón y su tripulación. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡¡P*ta escalera!!. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Acojonante reflexión y testimonio.
Te felicito por tu honestidad. ¡Como se nota quien no tiene nada que demostrar a nadie! Lo que escribes seguro que ha hecho reflexionar a mucha gente, al menos a mi si... Enhorabuena y todos mis respetos y admiración. Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a OXI | ||
urtzi (23-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Interesantes reflexiones las de Urtzi.
Es lo que tienen los navegantes, que dicen muchos chascarrillos pero nunca dicen tonterías. Saludos amigos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a berrincha | ||
urtzi (23-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues si camarada, tu ya me conoces y sabes como me gusta navegar, disfrutar de una buena travesia, de la mar y te puedo decir que lo de la puta escalera ha sido lo de menos
hasta de una buena ceñida se puede disfrutar, pero 6-8 dias ciñendo a caraperro, pegando pantocazos y sin poder asomar el hocico por encima de la capota porque TODAS las olas saltaban por encima del barco te puedo jurar por mis muelas que acaba con la paciencia y la resistencia del mas agerrido de los marinos.Ahora a currar, a seguir la travesia de mis compis por el internet y a rejuntar ganas de mas salitre ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
El BAHIA LAS ISLAS va rumbo a casa, aparentemete con una navegación mucho más tranquila que la que toco vivir días pasados, Unas birras por ellos!!! ya queda menos!!!
![]() Coordenadas: N39.53419 W23.94559 Rumbo: 40º Velocidad: 10.80 Nudos Fecha/Hora: 2012-05-23 08:58:51 UTC
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena Angel, y a toda la tripulación, y sobretodo ole al Bahía las Islas, un gran campeón.
Como siempre, me ha encantado tu relato, narras extraordinariamente, no muy extenso pero lo suficiente como para que nos salpicaran los rociones y notaramos los pantocazos. Bienvenidos pues a la Península, ya nos contarás tus nuevos planes..... Hacía mucho que no entraba por la Taberna, espero volver a retomar mis buenas y viejas costumbres, ahora que de nuevo vuelvo a coger el timón de mi vida a solas. Bssss salinizados para tod@s! y ponga una ronda tabernero que esta la pago yo ![]() Libertyenlamar
|
||||
|
||||
|
Parece que esta etapa será cómoda y sólo echarán de menos de la anterior la falta de Urtzi
.Os seguimos hasta que lleguéis a tierras gallegas, en donde podréis disfrutar de buen yantar para reponer fuerzas y recordar en la mesa todos los momentos vividos.A ver si el tiempo en tierra amaina, y unos pueden continuar con su proyecto de salir por el W y llegar por el E, otros podamos navegar más y trabajar (y apagar fuegos) menos, ... aunque lo importante es poder ir contandolo .Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
24 de Mayo, a las 21:00 UTC:
Posición: 40º 53,5' N 19º 20' W La Puebla a 478 mn; demora 74º. Rumbo actual = 80º. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
![]() Van como un tiro !!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Viento en popa, 7-8 nudos...atención Gallegos, domingo a media tarde estamos en La Pobra do Caramiñal. Actulizaré la ETA.
![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
26 de Mayo, a las 09:00 UTC:
Posición: 41º 43' N 13º 53' W La Puebla a 230 mn; demora 75º. Rumbo actual = 100º. Ya no pongo la velocidad, porque es invariable: 11 nk. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Como es esto de los 11 nudos mantenidos? Como es posible? Quiero aprender el truco... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|