![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta etapa está pensada para la clasificación para la VG, por eso es en solitario, y el Bubi parece ser que se lo ha tomado en serio, en el primer parte de posiciones va primero
:http://www.europa-warmup.com/?mode=cartographie ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
si quereis ver toda la informacion sobre la regata Europa warm UP entrar en
Jaume P.T. desde su tablon, es un buen trabajo muchas birras a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Una vez más Gabart y JPDick comandan la flota, cuando están a 300 millas de la "boya Azores". No deja de maravillarme el rendimiento de Gabart y el prometedor futuro, dada su juventud y experiencia ya acumulada, que atesora.
Y no menos me impresiona el "doctor" Dick, siempre delante, y que para mí es el claro favorito para esta Vendèe. No sé a vosotros pero a mí me están decepcionando algo Bubi y su Acciona, siempre a la cola sin tan siquiera mantener el ritmo del pelotón, esperaba más la verdad. |
|
|
||||
|
||||
|
No seas duro Cierrabares ESP, cualquiera de los otros con los que comparte regata atesora más experiencia, no ya en la clase, sino que con los barcos en los que van, muy probados y puestos a punto todos, salvo el de Stamm, pero a este no lo pondremos en duda. Es más, salvo un par de nombres más (o tres como mucho) aqui está el próximo ganador de la VG
... podré darte la razón dentro de 6/7 meses cuando llevemos 15 días de VG, pero por lo de ahora no dejo de ilusionarme con Bubi . Ahora mismo es el segundo más rápido de la flota: http://www.europa-warmup.com/?mode=cartographie ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Así sea, Pons. Yo es que soy un impaciente y estoy deseando verle arriba, pero se merece algo más de margen ciertamente.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sacado de twitter, problemas en la quilla para JPDick que se dirige de vuelta a Lisboa...
![]() Más info: Problema en el hidráulico de la quilla del Virbac-Paprec 3 *29 mayo 2012 Jean-Pierre Dick ha llamado a su equipo a las 22:30 para informar que navegaba de vuelta a Lisboa. En cabeza después de comenzar la regata, el Virbac-Paprec 3 ha tenido problemas en el sistema hidráulico de la quilla durante esta mañana. Estos problemas impiden el uso adecuado de la quilla. El Virbac-Paprec 3 navega con la quilla caída a sotavento. Por razones de seguridad no puede continuar en regata si el problema no se resuelve. * Esta mañana, Jean-Pierre ha trabajado duro para tratar de resolver el problema, pero "no se puede intervenir dentro de un hidráulico de la quilla, no puedo resolver el problema por ahora. Voy a seguir buscando una solución durante noche. Por ahora, me dirijo a Lisboa para limitar los riesgos. Si mañana, no he reparado, voy a tener que abandonar la Europa Warm’Up. Estoy decepcionado, pero es un aprendizaje sacar la caja de herramientas. El objetivo es la Vendée Globe. " * Más información mañana a las 9:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Está claro que si termina, JP Dick será el ganador de la próxima VG... y si sólo le faltaba aprender algo de hidráulica, esta avería le va a venir de miedo
.Pues yo veo fenomenal a Bubi: (http://www.europa-warmup.com/?titre=...alites&id=1321) "... Esta tarde, Bubi Sansó ha escrito: “Ha sido un día muy intenso a bordo del ACCIONA 100% EcoPowered. He estado probando diferentes configuraciones para sacar el máximo rendimiento y la verdad no he parado desde antes del amanecer: rizo abajo, rizo arriba, solent, Génova, lastres, dagger boards, stacking adelante y costado, en fin muchas cosas para optimizar y la única manera es ir probando una tras otra... !lo malo es que yo me agoto!. Parece que en la proa tienen menos viento y les he comido un poco de terreno... y yo vengo por detrás como un perro sin collar, a ver que me puedo llevar..... en fin espero que unas millitas de menos al líder “and company”. Cada vez estoy más cómodo aunque las condiciones no son nada cómodas, es la vida a 22 grados de inclinación. Hoy he comido un pollo al curry que esta de muerte y reto a unos de estos super-chefs a una comida de las suyas contra una de las mías, postre incluido que a mi me sale un mousse de chocolate que ni en el Ritz y solo necesito el sobre una cuchara y agua a veces fría o caliente. En fin, seguimos cabalgando y sigo intentando conocer todo lo que puede dar de si esta bestia roja... Espero aprender rápido. ¡A cenar! ..." Ahora mismo él y Stamm son los únicos que tiran para el "laylaine", y el role parece que les va a exigir menos sur antes de virar a la "boya" como ya ha echo el resto de la flota, podría incluso ganarle algo a Stamm en la virada (http://www.europa-warmup.com/?mode=cartographie). Ninguno de los otros está aqui para conocer su barco (bueno, se supone que Stamm algo también), el recorte que pongo más arriba es muy descriptivo, y poco hay que abrir el zoom en la cartografía para que salga el Acciona dentro de la flota .![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que pugnetas son los "dagger boards" y el "stacking" ??
|
|
|
||||
|
||||
|
Los dagger boards son las orzas de deriva y el stacking es la estiba de las velas, ya sabes, lo de estibarlas a barlo o a sota, a proa o a popa en función de cómo quieras repartir pesos.
Me alegro de ver que Bubi recupera! ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cierrabares ESP | ||
rom (29-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los dagger boards Las orzas de deriva (las que se suben y bajan para evitar la deriva al pendular la orza que soporta el bulbo) y lo de stacking no sé ¿tendrá que ver con el "matossage"? palabra francesa para definir el movimiento de pesos dentro del barco que hacen en cada maniobra moviendo velas, repuestos, alimentos, etc,... para controlar el asiento del casco necesario para cada rumbo e intensidad de viento.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pons Minei | ||
rom (29-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no vi tu mensaje mientras respondia, el mio es redundante ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() los imocas60 avanzan hacia la isla de sta María (la mas al Este de las Azores) de ceñida con viento del SW la ceñida a rabiar de los que van mas al norte se suavizará al rolar el viento mas hacia el Sur permitiendo dejar la isla por estribor para luego ir hacia la Rochelle con vientos previstos portantes donde podremos ver que barco anda mejor con el viento que se van a encontrar la mayor parte del recorrido de la Vendee ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.europa-warmup.com/?mode=cartographie
Juro que lo que está haciendo Riou se ma ocurrió ayer como buena opción, lo que ocurre es que me faltaba concrección de datos para poder saber si el "timing" daba para eso . Atentos a como le sale la apuesta.Bubi está pagando el peor ángulo a boya por haber sido el que viró a oeste más arriba. Veremos como le acompaña el frente luego de tomar la "boya" para seguir la estela de la flota. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Decididamente a Riou le va la navegación alternativa y a su bola.
En el Estrecho ya hizo algo parecido y escogió pasarlo cerca de la costa española mientras que el resto del grupo de cabeza lo hacían por el lado contrario y en conserva. Igual que ahora. A ver como le sale esta vez. Y tu confías mucho en Bubi y el Acciona pero de momento la sensación es ... .Y Kito un poco mejor... pero lo mismo. Como tarden mucho en pillar los portantes, les van a meter un burrada de millas para tener posibilidades de recuperar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No es cuestión de confianza, que algo también, es simpatía. Pero no sería justo juzgarlo aún por resultados cuando en la flota de esta Europa Warm Up está la flor y nata de la clase y alguno de los mejores barcos más nuevos y trimados... y él con una máquina que teoricamente se podrá medir con ellos, pero que está todavía en fase de toma de contacto.
Fíjate que iba peor en la primera etapa en la que se supone que juega el pontencial del barco y su conocimiento más que la tripu que al ser varios lo exprimirán más, y en esta que van en solitario y el tripu pesa mucho más, está con la flota. Sé que no ganará la VG, pero si acaba entre los 6 primeros será un exitazo, y tengo la esparanza de que así sea (si acaba)Por Bubi ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo ni idea de cual sería "la mejor opción".
Ni tan siquiera tengo tiempo suficiente como para desde aquí comenzar a mirarme previsiones y posibles mejores derrotas. Además ellos tienen muchísimos más conocimientos y medios de los que, al menos yo, sería capaz de imaginar cuando deciden según qué. Lo único que llama la atención esa actitud de Riou. La mayoría suelen dejar que el lider decida y el resto le marca para que no escape. Riou no. En cuanto puede busca la alternativa (y quizás la suerte). Eso se podría explicar con un comentario que hizo Gabart cuando ya se desmarcó en el Estrecho. Y lo elogió por ello. Es una muestra de la competitividad de estas bestias. Según Gabart, a Riou le vale lo mismo quedar segundo que último. Por tanto busca la opción que le permita desmarcarse claramente del resto de navegantes. Igual es porque sabe que si llega muy pegado a los otros al final de la etapa tiene menos posibilidades de ganar, como le pasó en Cascais... Por lo que sea, por barco o por sus aptitudes como regatista en una final tipo matchrace... O porque "le va la marcha" ![]() En suma, no son más que elucubraciones de aficionado hechas tras una pantalla de ordenador... ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.europa-warmup.com/?mode=cartographie
El último parte de posiciones es de las 7:00 UTC y mucho debe de haber camiado ya la cosa, es decir, Bubi apuntando a unos 50º, el PRB trasluchado, veremos con qué ganancia... el paso del frente va a afectar a cada uno según su posición en la fila, y peor para los que vayan detrás ![]() Stá bien ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si, si, la juegada de Riou ha salido ganadora como preveiamos
![]() http://www.europa-warmup.com/?mode=cartographie Ahora les queda un rato de una estrecha franja apuntando hasta Fasnet Rock, luego veremos. Aunque Bubi pisa la ruta de Riou se supone que en cualquier momento trasluchará sin rodear San Miguel como hizo el PRB. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() grupo bel ha roto el mástil a las 12,50h con 20-25n de SW y olas de2,5m Kito de Pavant está sano y salvo está navegando hacia el puerto de Punta Delgada en la isla de San Miguel de las Azores, distante 50 millas náuticas lado positivo, mejor haberlo roto aquí que en el pacífico sur lo mismo para la rotura del funcionamiento de la quilla del barco de JP Dick en estas regatas como la vendee a veces el truco es aguantar a un buen ritmo sin romper ------- los demás siguen su rumbo portante a unos 18 nudos de velocidad ------- vista de punta delgada en sao miguel (azores) ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por maka en 30-05-2012 a las 22:23. |
| 4 Cofrades agradecieron a maka este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Qué faena para el bueno de Kito, que unas horas antes colgaba felizmente un vídeo navegando con los portantes...sigue la masacre de mástiles Imoca. Pero sin duda, mejor ahora que en la VG, aunque alguno habrá como siempre. En fin, lo importante es que no hay que lamentar más que daños materiales. Esperamos ver pronto a la vaca riendo de nuevo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Desde que tomó la "boya" Bubi sólo disfruta de la cola de la franja que impulsa a la cabeza, con lo que se está descolgando. Si os fijais en los 4 de cabeza, Stamm parece como si contase de un puntito más de velocidad , como así sea, todavía en fase de puesta a punto del barco, es una seria advertencia a los VPLP-Verdier.http://www.europa-warmup.com/?mode=cartographie ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues Stamm también está "conociendo" su nuevo barco
![]() Yo es que a Bubi lo veo cansado. Ves las fotos de los demás y no me dan esa sensación. En cambio él parece que esté ya en la parte final de la VG. No sé... ![]() Impresionante la reparación de fortuna de Dick con el hidráulico de la quilla. Son auténticos McGuivers esta peña. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ventarrón no sabrás algo de esas baterias de ultima generación a las que haces referencia:
Mas tarde, fuimos al Moll de la Fusta, y el Pachy Rivero nos colo en la zona VIP Nos presento al Juan K, que se había acercado a darle la enhorabuena por haber conseguido un barco con energías alternativa. Insistía en preguntarle si llevaban algún "pistón a explosión" a bordo ... (pregunta que nos hacemos mas de uno: ¿no habrá al menos un generador ...?) a lo que el Pachy le aseguro que: NO !!! Y le dijo también que podrían pesar 250 kg menos, si tuvieran dinero para comprar unas baterías de ultísima generación que acaban de salir ... Creo que llevan Mastervolt, y las mas ligeras que conozco son LiFePo4, ¿ Podrían ser? Un saludo y ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me llama la atención el apaño de Dick fijando con cabos la orza ya que pensaba que por normativa de seguridad, como novedad desde la pasada VG, los barcos debían de tener algún mecanismo que les permitiese fijar a la via la orza cuando fallasen los sistemas para pendularla, mayoría de pistón hidráulico, pero algunos con aparejo de cabos... El caso es que las orzas ya debería de ser como en la Volvo un tema solucionado, muuuuucho más importante que la rotura de mástil, que por lo que se ve no es algo que pueda tener una cura definitiva y que por lo de ahora, y van unos cuantos, no han supuesto riesgos para la seguridad de los patrones.![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|