La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-05-2012, 10:52
El Triste El Triste esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 120 Agradecimientos en 93 Mensajes
Predeterminado Re: Navegar Festejando.festejar Navegando.

Cita:
Originalmente publicado por Nacouda Ver mensaje
Se abrió un hilo hace tiempo que estaba interesante, más o menos el título era: "qué haces para no aburrirte en travesía"

Sargazos tendrás que explicar qué haces tú porque con tanto aburrimiento de chimenea, faro de Torredembarra, pececitos y tal, y UNA CHICA EN BAÑADOR EN PROA, y sin niños...la solución se la imagina cualquiera.
Y no digo más que por aquí leen hasta los menores.

Queremos ya mismo parte tres (o es la cuatro).

Birrillas tabernarias
Estoy contigo Nacouda pero el confrade Sargazos..... no se acaba de definir.
La Sirenita en bañador y el otro con las enfilaciones!!!!
Sargazos necesitas un burofax de la Sirena con mas explicaciones....
Antiguo 19-05-2012, 11:05
capitan garfio capitan garfio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 415 Agradecimientos en 232 Mensajes

pero todavia lleva puesto el bañador?????..........que chico mas templado...o será indeciso??
Citar y responder
Antiguo 19-05-2012, 11:36
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por capitan garfio Ver mensaje
pero todavia lleva puesto el bañador?????..........que chico mas templado...o será indeciso??
NOOOO...es que le gusta mucho navegar...y también aburrirse, venga Sargazos que no todo es navegar, hay "otros" entretenimientos

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"
Citar y responder
Antiguo 19-05-2012, 12:04
sargazos sargazos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 347
Recibió 389 Agradecimientos en 153 Mensajes

.
.
.
.¿Pero es que no os han enseñado a prolongar los momentos de placer...?

¡Precoces!¡Que sois unos precoces...!

que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

Citar y responder
Antiguo 19-05-2012, 13:21
Capitán pirata

Es momento de valorar. ¿Prosigo hasta Tarragona, de la que ya se vislumbran las grúas de su puerto comercial allá al fondo, o soy conservador y me quedo en Torredembarra, según me habían aconsejado? Está claro, ¿no? ,” from lost to the river” , o como se diga.

Enseguida me alegro de haber seguido, pues es la parte más bonita de todo el trayecto. Llegamos a Altafulla, nombre y población bonitos donde los haya . Por cierto, lugar donde José Antonio Labordeta tenía una casa donde pasaba largas temporadas para conjurar sus ansias de mar, presentes en varias de sus canciones. Incluso, investigando un poco, acabo de ver que a su muerte le rindieron allí un homenaje , en el transcurso del cual se recitó la poesía- canción que tengo en mi firma. Por cierto, quizá podríais pincharla y escucharla. Os gustará.

¡Cuánto sabías, abuelo!

Pasamos también (siempre con el runrún del motor, seguimos sin viento suficiente), por el castillo de Tamarit. Primero se divisaba la parte en umbría, lo que le daba un aspecto fantasmagórico, .Según lo íbamos rebasando el sol nos definía cada detalle. Supuse que en la actualidad sería un hotel o algo similar, pero no dejaba de tener su encanto, castillo de roca oscura.

Todavía estaba lejos de atardecer, pero el sol ya iba perdiendo su fuerza de mediodía, y los colores subían su fuerza. El turquesa del mar, el rojo y negro de las rocas… y llegamos a la punta de la mora, con los restos de la torre de defensa y el intenso color ocre , más bien albero, de sus cortados de arenisca, contrastando con el verde oscuro de los pinos. Reconforta ver que aún quedan sitios así, que resistieron al empuje inmobiliario que ha hecho de nuestras costas una sucesión de ladrillos, unos encima de otros.

Nos acercamos cada vez más a destino, y ahora pasamos por los sitios que vimos recientemente desde tierra. Los grandes mercantes allá al fondo, a babor. Una punta que me llamaba mucho la atención con tres palmeras, pequeñas playas, algún velero viejo, casi antiguo, fondeado y pescando a caña, una gran construcción con recinto vallado, decrépita y abandonada… Sólo una cosa me defrauda, y es que tengo en mi recuerdo la visión del anfiteatro desde arriba, con el verde mar de fondo y un velero surcándolo, como una de las fotos más espectaculares que haya visto, y pensaba en cómo sería la vista a la inversa siendo el velero el mío pero, claro, me encontré con que lo que se ve del anfiteatro desde tan abajo es el muro. Mi gozo en un pozo.

Y, por fin, llegamos al puerto deportivo de Tarragona.
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a sargazos este mensaje:
Capitán Victor (21-05-2012), Embat (20-05-2012)
Antiguo 19-05-2012, 13:43
Corsario

i ademas queremos fotos...o videos...o lo que sea pero ya
Citar y responder
Antiguo 19-05-2012, 14:06
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

Sargazos se nota en cada linea tu amor por la mar,la tranquilidad y bienestar que esta te da.
Gracias por tus relatos amigo,sigue escribiendolos y sobre todo sigue disfrutando, se disfruta la mar es igual el barco sea tuyo o no,muchos con barco propio jamas la disfrutaran como tu.
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nochero
sargazos (19-05-2012)
Antiguo 19-05-2012, 17:35
Capitán pirata

Antes de nada, proa al viento, arriamos velas. Colocamos defensas a babor y estribor.

-Náutico de Tarragona, náutico de Tarragona, náutico de Tarragona, aquí Azimut,cambio
-Azimut, aquí náutico de Tarragona, cambio.
-Solicitamos amarre para pasar la noche, estamos cerca de la bocana, cambio
-¿Puede decirnos su eslora?, cambio
-Llevamos un 25 pies, sobre siete metros y medio, cambio
-Diríjanse al muelle de …bor, allí les esperará un marinero, cambio
-No hemos entendido bien, ¿a qué muelle nos dirigimos?, cambio
-A BABOR, REPITO, A BABOR ,cambio
-Recibido, nos dirigimos a babor.Cambio

Nos habían prevenido sobre el puerto , que si engañaba mucho, que la escollera era mucho más larga de lo que parecía… Bueno, no es para tanto.

Enseguida vemos el muelle, en él está la gasolinera y junto a ella el marinero, con chaleco naranja, nos hace señales para que entremos por ese primer canal. Asentimos, y veo que el primer amarre está libre. Le pregunto, “¿el primero?” “sí”. Maniobro, exagerando la maniobra para enfilarlo bien recto –“qué bueno soy”- Y el marinero se pone a gritar: “No, ahí no, ahí no…” Mi gozo en un pozo. Rápido, rápido, meto atrás, apenas queda un metro para que la proa toque pantalán y el barco empieza a ir hacia atrás pero ya el aplomo que tenía se ha ido a hacer puñetas, la caña atrás va al revés, el canal de repente se me ha hecho mucho más estrecho, cuidado, los muertos del barco de atrás… pero, en fin, me hago otra vez con él y con velocidad muy justita de gobierno entro, esta vez sí, en mi amarre. Apenas meto la proa un par de metros, prefiero acabar de meter el barco “ a mano” agarrándome al vecino-. Poco ortodoxo, lo sé, pero más seguro. El marinero nos pide las amarras y me quedo con cara de idiota, esperaba que las amarras las pusiera el amarre. Tampoco hay mucho problema, sé dónde están y las saco rápidamente, llevan ya hecho el as de guía y las hacemos fuertes. A continuación me da un muerto, asimismo lo hago firme y le pido el otro. Me dice no sé qué de barbas de gato, y yo pongo cara de interesante. Luego ya veré qué coño quiere decir.
Nos pide que le acompañemos a la oficina,y por el camino le pregunto si se nota mucho que soy novato. Me dice que para nada, supongo que es una bienintencionada mentira piadosa. En cuanto a la maniobra abortada, cuando le pregunté si el primero, yo pensaba en el primer… amarre, y él pensaba en el primer… canal, de ahí el error.

Como es sábado por la tarde está cerrada, hacemos un papel provisional, dejamos 50 euros de fianza, le damos a él una propina (no sé si se estila, pero en fin, por la cara que pone veo que no), y nos despedimos de él. En ese momento mi Almiranta me para, me mira fijamente y me dice:
-¡Eh!, que lo has conseguido, cariño.
-Bueno, ya te dije que no tenía nada, que lo difícil es amarrar y desamarrar, lo demás es sólo tiempo.
-Vale, pero tú eras el único que creía en ti. Yo creía que era demasiada travesía , y como yo casi todos
-No, si ya somos unos lobos de mar…

Para los morbosos, sí, este es un momento de besitos varios.
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a sargazos este mensaje:
Drakky (19-05-2012), harfan (22-05-2012), lidiana (19-05-2012), Nochero (20-05-2012)
Antiguo 19-05-2012, 19:39
Corsario

.......y después??????????????????
Citar y responder
Antiguo 19-05-2012, 20:29
PLATAZUL PLATAZUL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 844
Recibió 518 Agradecimientos en 292 Mensajes

Bueno tio, estamos esperando, te dejo una nota sobre el homenaje que le preparamos al profe en Guadalajara, segun Carbonell fué el primero que se organizo.

Llegamos a Altafulla, nombre y población bonitos donde los haya . Por cierto, lugar donde José Antonio Labordeta tenía una casa donde pasaba largas temporadas para conjurar sus ansias de mar, presentes en varias de sus canciones. Incluso, investigando un poco, acabo de ver que a su muerte le rindieron allí un homenaje , en el transcurso del cual se recitó la poesía- canción que tengo en mi firma. Por cierto, quizá podríais pincharla y escucharla. Os gustará.

En una gala musical inolvidable, Guadalajara homenajea a Labordeta. 500 personas lo recordarán.
admin Actos Celebrados (2010)

"Ha sido el primer homenaje cantado que se le ha tributado a José Antonio Labordeta, después de su fallecimiento, y ha sido en Guadalajara" así lo decía su gran amigo y discípulo, Joaquín Carbonell. Más de 500 personas asistieron al acto. Emotividad, pasión, recuerdo entrañable y mucha calidad musical se dieron cita en el escenario del Centro San José. El público salió entusiasmado.

Novbre
2010
ACTOCICLO: "GUADALAJARA EMOCIONA"
Festival Musical en homenaje a JOSÉ ANTONIO LOABORDETA.

6
CANTANTESMARINA ROSELL - JOAQUÍN CARBONELL - EDUARDO PAZ (LA BULLONERA) Y JOSÉ ANTONIO ALONSO.
Sábado
PRESENTAJuan Solo. Periodista de SER Guadalajara
19:00 h.
LUGAR
Centro San José - Guadalajara
ACCESO
Entrada libre
AFOROLleno total. Más de 500 personas asistieron al Acto. DATOSEn primer lugar sentimos mucho que numerosas personas no pudieran presenciar el acto por falta de espacio El lleno fue total. Joaquín Carbonell, cantautor y periodista, discípulo de Labordeta, Eduardo Paz, Cantautor y Profesor de Música, fundador de la Bullonera, Marina Rosell, la voz exquisita y cristalina, mítica cantautora catalana y José Antonio Alonso, cantautor y maestro de muchas cosas, recordaron a Labordeta. Todo salió del corazón. Al final, todos juntos cantaron La Albada y Canto a la Libertad con el público puesto en pie y emocionado. El primer homenaje cantado que se le tributa a Labordeta y tuvo que ser en Guadalajara. Un honor.
Estuvieron presentes en el acto, la Presidenta de la Diputación, María Antonia Pérez León, la Delegada de la Junta de Comunidades de CLM, Magdalena Valerio. la Directora General de Trabajo y Empleo de la JCCM, Yolanda Lozano y la Diputada Provincial, Teresa Tejedor.
FOTOGRAFÍAS DEL ACTO

Roncitos para todos.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a PLATAZUL este mensaje:
Embat (20-05-2012), lidiana (20-05-2012), sargazos (19-05-2012)
Antiguo 21-05-2012, 15:04
Capitán pirata

Bueno, pues después de un poquito de romanticismo volvemos al barco. Reviso los –el- muerto, a ver qué diantres ha querido decir el marinero con lo de las barbas de gato, término que entiendo como fondear con dos anclas en ángulo. Por lo tanto, aplicado aquí, debe de ser que de un muerto (el peso) en el fondo, salen dos amarras, y por lo tanto si tiro encontraré la segunda y la podré hacer firme. No la encuentro, con que interpreto que es como pienso, pero de un solo peso sacan dos amarras, una para cada barco. Observo que tal y como lo tengo amarrado , el muerto a la cornamusa de babor, el barco se me queda un poco cruzado a estribor, donde tengo un “tractor” con un francobordo altísimo, y mi candelero de estribor toca con su casco. Imposible colocar ahí una defensa. Se me ocurre amarrar el muerto al otro lado, y el barco se cruza a la otra banda donde hay un Puma 34, y entre sus defensas y las mías, pienso que queda perfecto.

Toca ducha. La necesito. Entre otras cosas, porque el sol me cogido a base de bien y eso que me dí protector. Pero la pierna de babor, que diga la izquierda, la llevo como un palito de cangrejo, roja por encima, blanca por debajo. Las duchas, bueno, correctas, pero debo de estar malacostumbrado a las de Mataró o Vilanova. Nos cambiamos, llamaditas de rigor a la familia para decir que estamos sanos y salvos, y para hablar con nuestro hijo que, no, no lo hemos olvidado. Nos cambiamos, y salimos.

El puerto, como casi todos los de la costa catalana, está aislado de la ciudad por las vías del tren. Aquí, además, tenemos el aliciente de que hay obras, y para poder cruzarlas hay que dar un buen rodeo y pasarlas por un sitio provisional, sitiado por vallas , maquinaria, etc. Cuando lo conseguimos buscamos la forma de “escalar” para llegar al casco histórico, y mientras ando pensando que podían haber puesto unas escaleras mecánicas del tipo de las del Parque Güell en BCN, voy y las encuentro. Nada más dejarlas nos vemos inmersos en una zona de terracitas. En una de las primeras nos tomamos unas cañas y unas empanadillas. ¡ Qué bien nos saben ¡

Paseando despacito, como hay que hacer estas cosas, callejeando, vamos a salir a la plaza del ayuntamiento donde se mezclan otros paseantes con gente viendo el partido del Barça en las terrazas, y con los restos de una manifestación contra los recortes. Luego mi sentido de la orientación nos lleva por más callejuelas hacia arriba, encontramos más murallas romanas (como nos dijo el marinero del puerto, “ya sabéis, aquí todo es romano”) y nos asomamos a una puerta abierta en ella desde la que vemos, allá abajo, la Tarragona moderna. Seguimos ascendiendo para llegar, como queríamos, a la plaza de la catedral, pero llegándole desde atrás para ver una vista de ella que no conocíamos. Es una suerte para los pocos turistas que vamos pero, ¡qué desaprovechada turísticamente está esta ciudad!

Vamos a tiro fijo. Conocemos un sitio, en la misma plaza, en el que cenar a gusto. Poca variedad, pero muy bueno. Cenamos en la terraza, conversamos con los dueños, pedimos un mojito… Veo el resplandor de los flashes de los turistas, cuando de pronto… “oye, los flashes no imitan el sonido de los truenos, ¿verdad?” y en ese preciso instante empiezan a caer gotones del cielo. Tormenta. Pues nada, cogemos los mojitos y entramos al local. Al rato, se me enciende una bombilla:” joder, he dejado la escotilla del camarote abierta” “¡y?” “pues que si está lloviendo, entrará agua y se nos mojará la cama” Terminamos el mojito de un trago, a tomar por saco relax. Pagamos, salimos… y no llueve.

No parece que amenace lluvia, así que podemos seguir relajados. Otro paseo despacito por la ciudad. Ahora, en la plaza del ayuntamiento, han plantado sus tiendas de campaña algunos indignados. La gente pasea, tranquila. Conversa. Tomamos otra ruta para conocer un poco más la ciudad y así, poco a poco, llegamos a puerto. Hay un poco de chunda-chunda molesto de los bares de alrededor, pero el marinero tuvo el buen gusto de darnos el amarre lo más alejado posible del ruido, con lo que no resultaba muy molesto.

Lo que pasó desde ese momento hasta bien amanecido el día siguiente queda a vuestra imaginación, que sé que no me fallaréis.

Especialmente tú, Capitán Garfio.
.
.
.
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a sargazos este mensaje:
harfan (22-05-2012), lidiana (21-05-2012)
Antiguo 21-05-2012, 15:45
Corsario

Hombre ...si quieres yo puedo contar el pedazo que falta ...pues lo que tu no sabes y desvelo en este momento es que yo estaba amarrado justo al lado....sigo???
Citar y responder
Antiguo 21-05-2012, 16:38
victoria victoria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 841 Agradecimientos en 404 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por capitan garfio Ver mensaje
Hombre ...si quieres yo puedo contar el pedazo que falta ...pues lo que tu no sabes y desvelo en este momento es que yo estaba amarrado justo al lado....sigo???
SIGUE,SIGUEVAYA PU........
Citar y responder
Antiguo 21-05-2012, 19:06
Capitán Victor Capitán Victor esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 305
Recibió 510 Agradecimientos en 217 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sargazos Ver mensaje
... Enseguida me alegro de haber seguido, pues es la parte más bonita de todo el trayecto. Llegamos a Altafulla, nombre y población bonitos donde los haya . Por cierto, lugar donde José Antonio Labordeta tenía una casa donde pasaba largas temporadas para conjurar sus ansias de mar, presentes en varias de sus canciones. Incluso, investigando un poco, acabo de ver que a su muerte le rindieron allí un homenaje , en el transcurso del cual se recitó la poesía- canción que tengo en mi firma. Por cierto, quizá podríais pincharla y escucharla. Os gustará.

¡Cuánto sabías, abuelo!

Pasamos también (siempre con el runrún del motor, seguimos sin viento suficiente), por el castillo de Tamarit. Primero se divisaba la parte en umbría, lo que le daba un aspecto fantasmagórico, .Según lo íbamos rebasando el sol nos definía cada detalle. Supuse que en la actualidad sería un hotel o algo similar, pero no dejaba de tener su encanto, castillo de roca oscura.

Todavía estaba lejos de atardecer, pero el sol ya iba perdiendo su fuerza de mediodía, y los colores subían su fuerza. El turquesa del mar, el rojo y negro de las rocas… y llegamos a la punta de la mora, con los restos de la torre de defensa y el intenso color ocre , más bien albero, de sus cortados de arenisca, contrastando con el verde oscuro de los pinos. Reconforta ver que aún quedan sitios así, que resistieron al empuje inmobiliario que ha hecho de nuestras costas una sucesión de ladrillos, unos encima de otros...

No me he podido resistir. Os pongo un vídeo de mi zona de navegación
Puerto base Dpvo. Tarragona, apartamento de playa en Altafulla. El vídeo transcurre en Creixell, Torredembarra (faro) Altafulla-castillo de Tamarit y La Mora.

Cuenta, cuenta que pasó el domingo
harfan (22-05-2012), Mariñel (22-05-2012), sargazos (21-05-2012)
Antiguo 21-05-2012, 20:43
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

Cualquier dia te veo aparecer por aqui con tu 25 pies.
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
Antiguo 22-05-2012, 14:48
Capitán pirata

Cita:
Toca ducha. La necesito. Entre otras cosas, porque el sol me cogido a base de bien y eso que me dí protector. Pero la pierna de babor, que diga la izquierda, la llevo como un palito de cangrejo, roja por encima, blanca por debajo. Las duchas, bueno, correctas, pero debo de estar malacostumbrado a las de Mataró o Vilanova. Nos cambiamos, llamaditas de rigor a la familia para decir que estamos sanos y salvos, y para hablar con nuestro hijo que, no, no lo hemos olvidado. Nos cambiamos, y salimos.
Ya lo puedes decir en voz alta, LAS DUCHAS SON UNA M...., los socios del club tienen unos lavabos de lujo, pero los tristes amarristas, solo un vater y 3 duchas para TODOS! Una vergüenza oiga!
Antiguo 22-05-2012, 20:45
Capitán pirata

Amanece el domingo. El día es soleado, de la tormenta de anoche no queda rastro. Afuera se nota que hay viento. Como la previsión era sur-siroco, creo que hoy disfrutaremos a vela.

Tranquilamente nos levantamos, nos aseamos y salimos a almorzar. La tarde anterior vimos un sitio sobre el puerto que, si está abierto, tenía buena pinta. Lo está y almorzamos bien. Bocata tortilla y bocata butifarra, pan tumaca y olé. Cafecito y repostería, mientras leemos dos periódicos, uno frente al otro. Relajados. Esto es vida.

De vuelta hacia el barco pasamos por capitanía, que antes continuaba cerrada. Nos atiende una mujer muy amable, entablamos una agradable conversación . Le pedimos, y los tiene, un par de folletos desplegables con información sobre todos los puertos deportivos de Cataluña. Un pequeño tesoro. Nos devuelve los 50 euros de la fianza, y nos cobra 13. Los baños no estaban muy allá pero, bueno, con ese precio… Rellenamos una pequeña encuesta, y para mi sonrojo, pregunto qué son las coderas. Conste que aprobé el examen, ¿eh?, pero me he acostumbrado a llamarlas muertos. Bueno pues, sin más, vamos hacia el barco.

No vamos a recoger mucho, ya lo haremos en Vilanova. Nos damos protección solar y pienso que debería arrancar el motor para que se vaya calentando mientras hacemos otras cosas.

Oh, oh… Acciono el pulsador y no arranca. A ver, algo he hecho mal. A ver, a ver… el estrangulador está en su sitio… el contacto dado… el desconectador de baterías bien… pulso otra vez. Ni mención. Joder, joder…. Pulso otra vez. ¡Ni mención! Las luces y los instrumentos no bajan de intensidad mientras lo intento, con que no parece la batería. ¡Joder, jodeeeeeer…! A ver, no ponernos nerviosos (eso yo, la Almiranta me mira con cara de circunstancias) Ya está, seguro que es algo sencillo, llamaré al armador y será una chorrada. Le llamo, y no contesta. Insisto,y nada. A ver, tranquilo. El teléfono de la empresa, no estarán pero lo tendrán desviado. Sale un contestador que indica que llame a otro número, que es de otro de los armadores (como todos ellos, buena gente).

A todo esto, el karma a tomar por saco.

Le cuento lo que ocurre y se extraña mucho. Piensa, como yo, que será el motor de arranque. Mientras intento alguna cosa , le pregunto dónde está, y resulta que en el hospital cuidando a su madre, Joder, tío, déjalo, eso es lo primero, ya me arreglaré. Voy a quitar la tapa del motor, donde también están el pulsador y la llave, a ver si veo algo, luego te llamo. Busco si hay alguna conexión floja, toco los contactos en el pulsador y en el motor de arranque. Puenteo los contactos del pulsador con el atornillador, nada. Cierro la tapa, vuelvo a pulsar el contacto… ¡et voilá!

Le vuelvo a llamar para decírselo, y decirle que ante la posibilidad de que vuelva a fallar mi idea es no apagarlo aunque vayamos a vela . Me dice, con razón, que si escoramos el sistema de refrigeración no irá bien y me lo puedo cargar. Que, de todos modos, el viento, que viene fresquito, es de levante total. O sea, de proa. Bueno, cuando salga afuera veré qué hago, pero está claro que el motor no lo pararé si puedo, y que deberé ir adrizado. Le digo que la ida la hicimos a motor y que su socio me dijo que el depósito era suficiente para ir y volver, pero no hay ningún indicador de nivel. Y yo, como santo Tomás, si no lo veo no me fío. Le pido que esté localizable. Po favó.

Bueno, pues con el karma, como ya he dicho,a hacer puñetas, me dispongo a desamarrar. El viento me entra de popa, con que las amarras de proa no hacen nada, las suelto y el muerto (la codera) me sujetará. Nervioso, doy un poco atrás, largo el muerto, espero que se sumerja un poco para no pillarlo y, suavecito, doy atrás, giro la caña … tan suavecito, tan suavecito, que, a lo que me doy cuenta, el viento me empuja contra el muerto del vecino. Pienso qué hacer, rápido. Mi principal miedo es enganchar el muerto con la hélice, con que pongo punto muerto y pido ayuda por radio. Creo que es lo mejor que puedo hacer, y pasar por torpe antes de pasarme de listo. Enseguida vienen dos marineros, y, con otro punto de vista, observan que me he ido contra el muerto pero no estoy enganchado. A todo esto, dos amarres más allá, sale otro barco con tres hombres, sin duda mucho más expertos que yo… ¡y les pasa lo mismo! Solo que son menos humildes e intentan salir sin ayuda, y entonces sí que se enredan bien, han pasado el muerto entre la orza y el timón. Consuela un poco ver que no soy el único torpe del lugar. Los marineros me hacen indicaciones para salir, pero estoy tan nervioso que lo hago todo al revés.

Al fin lo consigo, y enfilo la salida. Ahí afuera parece que me espera movimiento…
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a sargazos este mensaje:
harfan (23-05-2012), LordNelson (23-05-2012), Xavier Vila (22-05-2012)
Antiguo 22-05-2012, 21:58
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Ya intuia que lo pasasteis bien

Citar y responder
Antiguo 22-05-2012, 22:08
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes

Esto suele pasar después de una noche laaaaargaaaaaaa. Al dia siguiente no funciona nada. Yo que tu volvia al camarote, aunque no sea a dormir

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"
Citar y responder
Antiguo 23-05-2012, 09:23
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nacouda Ver mensaje
Esto suele pasar después de una noche laaaaargaaaaaaa. Al dia siguiente no funciona nada. Yo que tu volvia al camarote, aunque no sea a dormir

Citar y responder
Antiguo 23-05-2012, 10:32
El Triste El Triste esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 120 Agradecimientos en 93 Mensajes

Claro entre mojitos y la Sirenita se le dieron las tantas.....

(joder que envidia de travesia). va sigue "Sargui".....
Antiguo 23-05-2012, 13:21
Capitán pirata

Cita:
Rellenamos una pequeña encuesta, y para mi sonrojo, pregunto qué son las coderas. Conste que aprobé el examen, ¿eh?, pero me he acostumbrado a llamarlas muertos.

Aquí le llaman codera a la línea que amarrada al noray, permite recoger las amarras fijadas al muerto. Una vez localizada la primera amarra y hecha firme, se continúa tirando de la codera hasta dar con la segunda.

lidiana (23-05-2012)
Antiguo 28-05-2012, 12:06
Capitán pirata

Pido disculpas por demorarme tanto en esta entrega. Esta vez no ha sido adrede…

Al fin lo consigo, y enfilo la salida. Ahí afuera parece que me espera movimiento…

Según me voy asomando afuera va en aumento mi preocupación. Hay bastante movimiento, y viento , pero de proa. Todo de proa. Maldito Murphy, algún día te atraparé y te colgaré de alguna entena, quizá en tu propio navío.

A ver, decisiones, ya. Está claro que hay que navegar, hay que regresar sí o sí. Bueno, no tan dramático, si el mar estuviese mal de verdad habría que quedarse y buscar alternativas. También está claro que a vela no puede ser. Caso de que realmente fuera capaz de hacerlo, los bordos me retrasarían demasiado. No queda otra que confiar en el motor, que no presenta problemas de funcionamiento, sólo de arranque. Eso sí, habrá que izar la mayor para estabilizar un poco el barco. Lo hacemos con las dificultades propias del viento existente y salgo un poco más afuera para enfilar hacia el faro de Torredembarra. Cuanto más voy saliendo se va perdiendo el poco refugio que nos ofrecía la costa y el movimiento va in crescendo. Bueno, lo dicho. Hacia Torredembarra.

Habrá que poner el piloto automático. El día anterior lo usé por primera vez para descubrir que sí, que llevar la caña en la mano es muy romántico, pero el piloto es muy cómodo. Quito el tapón, conecto el conector y … ¿adivináis? ¡no funciona! Carajo, pues si ayer iba bien. Toco la conexión, la desconecto, la vuelvo a conectar pero … ¡tururú!
¡Ah, Murphy maldito…! Pues nada, toca mentalizarse de que me esperan al menos seis horas de caña a brazo con oleaje.

Conforme hemos ido perdiendo el abrigo de la costa, como os dije, aumentaba el oleaje. De modo que también aumentaba el cabeceo hasta que empezamos a tener pantocazos, lo que se convertiría en la tónica del viaje. Y claro, donde hay pantocazos hay rociones.
El motor lo pongo a unos cuatro nudos, no lo quiero forzar, y cuando “clavamos” un poco en alguna ola baja hasta 3, incluso 2,5 nudos, para volver a coger arrancada. Vemos alguna aleta de peces luna, pero hoy maldita la gracia que me hacen. Sólo quiero ir cubriendo etapas, a saber: llegar al faro de Torredembarra, llegar a la chimenea de Cubelles, llegar a puerto, llegar a Zaragoza, llegar a casa…

Esta vez me importa más bien poco la belleza del paisaje, de hecho voy un poco más alejado de la costa. Tampoco os penséis que mucho, ¿eh?. El viento viene fresquito y yo voy en camiseta, pero no voy a soltar la caña ni para bajar a por ropa. A todo esto la Almiranta, mi campeona, va mucho más tranquila que yo, intentando tranquilizarme a mí. Esta vez no disfruto nada, nada.

En una de las “clavadas” de proa, me quedo mirando cómo el agua entra por proa… y la veo caer al camarote. ¡Mierda, me he dejado la escotilla abierta! Desde que no arrancaba el motor no hice nada como debiera. Las defensas no las he subido, y las amarras de proa no las he recogido. La de babor está sobre cubierta , pero la de estribor se ha caído y la llevo a rastras. Valoro que es corta y no hay peligro de engancharla con la hélice, con que ahí se va a quedar. Creo que ha sido la primera vez que ha entrado agua por la escotilla, pero evidentemente hay que cerrarla y tengo que hacerlo desde fuera. Pongo a la Almiranta a la caña, miro fijamente a las olas que vienen y cuando creo que hay varias pequeñas voy hacia ella aferrándome a todo lo que hay, y en estas veo venir una dos un poco mayores. Tumbado, agarrado con una mano al hueco del tambucho y con la otra al hueco de la propia escotilla, espero el latigazo que , efectivamente, me da el barco. Parece que las siguientes vuelven a ser pequeñas, cierro la escotilla y regreso a la bañera. No voy a bajar a echar los cierres de la escotilla desde dentro, ya sé que quedará una pequeña rendija y puede entrar un poco de agua, pero ya lo ha hecho antes, y lo que hay debajo son los sacos de dormir que absorberán el agua que pueda entrar. Todo esto sin chaleco, inconsciente de mí. Ya os dije que no estoy haciendo nada a estribores, que diga a derechas.

Lentamente, muy lentamente, vamos llegando al faro.
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Citar y responder
Antiguo 28-05-2012, 12:31
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

Vamos Sargazos, Vamosss!!! que me tengo que ir a trabajar co***o!!

Citar y responder
Antiguo 28-05-2012, 13:33
Drakky Drakky esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 64 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Navegar Festejando.festejar Navegando.

Peor o mejor, al menos, sabemos que llegaste sano y salvo... pero podías hacer los capítulos más largos, leches...!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro