![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Benvolgut Ramón:
Mi opinión: a) ODISSEA DEL PARADISSE Me compré la Odisea del Paradisse seducido por las buenas vibraciones que me producía ( comentarios, lustraciones, historia bastante reciente,,, ) de hecho me cambié un libro que me habían regalado por Sant Jordi de unos 7 euros por este de 20 i pocos euros (creo que los vale!) y decidí como si fuera un delicioso postre , comerme un trocito cada dia. A menudo y con todo el ajetreo diario le decía a mi mujer: Me voy a navegar! A travesar el atlántico ( o sea a leer la ODISEA DEL PARADISE ). Desde el principio y hasta aproximadamente la mitad lo he ido haciendo así, después más enganchado que una lapa no lo he dejado hasta terminarlo todo entero y de un tirón. Me gustaba mucho el tono y la forma con los que estaba redactado el libro. Y los probemas sociales/relación con tus acompañantes me han dado mucho que pensar; Es muy fácil criticar a uno o a otro (seguro que la tripulación tiene culpa de mucho)...pienso sinceramente que no has sabido llevar a tu tripulación escojida a tu terreno. Y seducirles como Patrón y hacer un buen equipo. TE EQUIVOCASTE EN LA ELECCIÓN Y FORMA DE GESTIONARLO. Lo más difícil en estos casos es hacer autocrítica y no basta con poner anuncios a foros para navegar (como una cita a ciegas) y dar por supuesto ciertos temas culturales/convivenciales. Ellos han acudido a tu llamada pero tu has hecho la elección de cada uno. Si seguro que dirás que es que no había tiempo pero... No hace falta buscar escusas para seleccionar y buscar una tripulación un poco más competente o con más afinidad a ti. Sinceramente entiendo los problemas sociales que hayas podido tener navegando pero quizás el principal problema lo tenías tu. (...) Y con una tripulación mal selecionada (motivos X) todo ha aflorado y hasta se ha multiplicado. A parte de esto he disfrutado mucho con todos los detalles; navegación atronómica, millas dias recorrido, resolución de averías, y me ha hecho grácia que al final una de las palabras más recurrentes sea "ENTRECOT" porqué serà? jajaj Espero con deleite que puedas tener el Paradisse2 y leer de nuevo tus aventuras. ![]() ![]() Ramón,grácias por hacerme navegar desde casa. Continuará... OPINIÓN DE : LA OTRA ODISEA