La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-05-2012, 14:01
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,910
Recibió 2,748 Agradecimientos en 1,752 Mensajes
Predeterminado Re: Me conviene comprar este barco?

Me parece que te lo han dicho correctamente:

La cosa es relativamente reciente, y ha habido bastante confusión, pero al final, se ha aclarado todo:

1) Si el barco es de bandera alemana y de tu propiedad (con los papeles a tu nombre, evidentmente), NO ESTÁS OBLIGADO A ABANDERARLO EN ESPAÑA, puedes seguir navegando con aguas españolas con la bandera alemana. ESO SÍ, SIEMPRE QUE PAGUES EL IMPUESTO DE MATRICULACIÓN O JUSTIFIQUES QUE EL BARCO ESTÁ EXENTO DE ÉSTE (eslora menor de 8 metros, si no recuerdo mal).

2) En cambio, si el barco está a nombre de un alemán, con bandera alemana, y te pillan a ti patroneándolo en aguas españolas sin que el dueño esté a bordo, TE CRUJEN: te obligan a abanderarlo en España y a pagar todos los impuestos, tasas, diezmos y sevicias habidos y por haber.

Por lo tanto, mi opinión personal es que lo mejor es mantener la bandera alemana, pero no traer el barco a España hasta que tengas todo el papeleo hecho en Alemania y todos los documentos a tu nombre. Luego, liquidas el tema del impuesto de matriculación con Hacienda y ya está.

Así tienes la ventaja de que te evitas inspecciones (ITB) y otros aspectos bastante molestos de la legislación española.

Eso sí, no olvides el tener el seguro al día...
Citar y responder

Smartsails

Etiquetas
alemán, bandera, barco, consumo

Reglas del foro