La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 24-05-2012, 13:14
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Qué pasaría si saliésemos del Euro?

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
Esa fue la CAGADA de algunos ROMÁNTICOS EUROPEOS que bajo el himno de la alegría quisieron unir Europa "pensando" que el ejemplo USA era igual.
Y nada más falso
Que coño tiene que ver los estados federales con los estados europeos.
NADA¡¡
Vomo va a ser igual intentar igualar California con Florida que Portugal con Alemania...... coño ¡¡
En fin...

Bromas aparte, estos debates con ROM, WOQR, CORONADO, ETC... ( todos ) son flipantes y dignos de unas JORNADAS MARINERO-APOCALÍPTICAS-ECONÓMICAS en algún salón de actos de un hotel de Madrid, y no estoy de coña.
El foro cinco días y Expansión una mierda comparado con esto.
Lo digo en serio.
Si queréis organizamos un coloquio-debate al que estoy seguro que asistirían ciudadanos de a pié interesados en todo esto.
Eso sí, creo colegas que al Tabernero le tenemos hasta la bola ( ¡ UN SANTO EL JODÍO ¡) al que invitaríamos a dichas jornadas de gratis, como no puede ser menos.
Agradecido y abrazos
Puedes invitar a Niño Becerra
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tur
ENRICACION (26-05-2012)
Antiguo 24-05-2012, 13:15
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cónsul scipio Ver mensaje
...no solo necesitamos una política fiscal europea sino también una fiscalía anticorrupción europea

salud y libertad

scipio

por cierto, ni Alemania tiene solo 8 aeropuertos ni la empresa de aguas de Atenas (EYDAP SA) es alemana, en realidad la mayoría de las acciones son del gobierno griego, un 10% son del banco agrícola griego y un 29 % está en manos de accionistas privados. La empresa está controlada por el ministerio de medioambiente, es supervisada por el ministerio del interior y recibe subvenciones del ministerio de finanzas.

Hay otra empresa de aguas (EYATH) que está en manos del gobierno casi en su totalidad aparte de un 10 % del cual un 5 % está en manos de la empresa francesa SUEZ.
OK, lo mío era una pregunta no una afirmación (salvo lo de Deutsche Telekom); es decir me preguntaba en manos de quien están dichos servicios públicos actualmente y en manos de quien van a estar en breve; puedes leerte la lista de deberes / condiciones impuestas por el FMI al gobierno griego y por la UE, para poder recibir a cambio los fondos prometidos, y verás una laaaaarga lista de empresas y servicios públicos tienen que ser privatizados, para poder recibir el dinero, y entre ellos están los transportes, aguas, electricidad, gas, aeropuertos, puertos etc etc.

vamos una esquilmación en toda regla.

Y en relación a los aeropuertos España / Alemania, efectivamente parece que no son 8 aeropuertos (la fuente era La Sexta !) sino 39 , pero aún así no creo que la comparación aguante un análisis serio, pero aquí dejo un copy paste;

Con 46 millones de habitantes y 17 autonomías divididas en 50 provincias, sin contar con Ceuta ni Melilla, España tiene a su disposición 52 aeropuertos, el 90% de ellos gestionado por Aena. Apenas unos pocos, como el de Ciudad Real, Lérida o Castellón, han sido impulsados por las comunidades autónomas, entidades locales y el sector privado. De todos los que gestiona la entidad pública, solo ocho aeródromos son oficialmente rentables y más de una veintena dispone de otro aeropuerto a menos de una hora por carretera. Alemania, con casi el doble de población que la española (81 millones de habitantes), no necesita más de 39 aeropuertos.

Editado por woqr en 24-05-2012 a las 13:31.
Antiguo 26-05-2012, 10:41
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

TUR ¿sabes lo que me pasó con Niño Becerra? pues que nadie le ha odiado más tanto tiempo.
Desde 2007 que comenzó con sus artículos, no le soportaba. Me ponía enfermo.
Pero joder, a partir del 2008 empecé a seguirle con más interés, y confieso que me dejó ABSOLUTAMENTE ALUCINADO.

Es increíble cómo lo ha clavado todo. Más que Roubini, Marc Vidal y Sala i Marti.
Es que hasta lo de ayer, hacer horas, lo de BANKIA, hace ya mucho tiempo lo clavó, HASTA CON LA CANTIDAD del rescate.
Y como es todo.
Con lo que no tienes más remedio que escucharle y apretar el culo, porque si el jodío sigue clavándolo así, lo que vaticina no mola nada.
Pero vamos, que sí, que le invitamos a la charla coloquio. Eso sí, con botellas de orujo a mogollón, que si no no se supera.
Antiguo 28-05-2012, 14:08
Capitán pirata

Cita:
TUR ¿sabes lo que me pasó con Niño Becerra? pues que nadie le ha odiado más tanto tiempo.
Desde 2007 que comenzó con sus artículos, no le soportaba. Me ponía enfermo.
Pero joder, a partir del 2008 empecé a seguirle con más interés, y confieso que me dejó ABSOLUTAMENTE ALUCINADO.

Es increíble cómo lo ha clavado todo. Más que Roubini, Marc Vidal y Sala i Marti.
Es que hasta lo de ayer, hacer horas, lo de BANKIA, hace ya mucho tiempo lo clavó, HASTA CON LA CANTIDAD del rescate.
Y como es todo.
Con lo que no tienes más remedio que escucharle y apretar el culo, porque si el jodío sigue clavándolo así, lo que vaticina no mola nada.
Pero vamos, que sí, que le invitamos a la charla coloquio. Eso sí, con botellas de orujo a mogollón, que si no no se supera.
Ahí estamos !!

Creo que de hace unos años.......... bastantes, hemos entrado en una espiral desastrosa donde cualquier previsión, por negativa que fuere, tiene más visos de convertirse en realidad que un pensamiento positivo.
Lo de, esto es malo pero puede ser aún peor........no hemos tocado fondo.......la punta del iceberg........lo peor está por llegar.......y todo de lo que no nos enteramos, etc.......tienen altas probabilidades de éxito. Además parece que verlo todo negro está de moda, y nos causa cierto placer que nos repitan lo mal que está todo....a este hobre lo veo que va un poco por ahí.
Además las personas tendemos a olvidarnos de una mal predicción si al no cumplirse implica algo positivo, mientras que si se cumple, además del "ya lo decía yo", nos viene a la cabeza que fulanito lo acertó.
Yo le escucho en una tertulia radiofónica por la tarde, y creo que sus comentarios, además de ir siempre por el mismo camino causan bastante daño a su público (que es muy amplio), sin embargo tiene un compañero en esa tertulia que le da por todos los lados, incluso a veces le habla en tono condescendiente a pesar de ser bastante más joven que el. De hecho, su tónica pesimista ya se toma en ese progeama un poco a chanza.
Antiguo 28-05-2012, 14:27
Haize Alde Haize Alde esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 500 Agradecimientos en 211 Mensajes

Yo no se quien es Niño Becerra o similares, pero hay una cosa que está clara si los números son ciertos:

Deuda total 4.000.000.000.000 de €
PIB 1.000.000.000.000 €

¿Cómo vamos a pagarla?

Por cierto, ¿dónde están los 4.000.000.000.000 €? porque os aseguro que servidor no los tiene ni los espera...
Antiguo 28-05-2012, 14:44
sabicas sabicas esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 89 Agradecimientos en 68 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
Para los que tienen ahorros e inversiones financieras, mal.
Para los que no tienen nada y viven al día, bien.
Me temo que no . Para los que no tienen nada y viven al día, mal .
Para los ahorradores e inversores de medio pelo , mi caso , peor y si hay corralito que podría ser una secuela , de harakiri .
Si los ahorros los tienes nominados en otras divisas y/o fuera del país , en SICAV,s o bolsas extranjeras , caso de los que realmente tienen pasta , de puta madre , como siempre .
De todas formas , eso "de mal de muchos pandemia" , tampoco aquí resuelve nada . Dios nos asista y que alguien asista a Dios , si no , nos vamos al guano .
En suma , y en versión cursi , lo de siempre , si la kk valiese lgo , los pobres nacerían sin culo.
Salud.

Antiguo 28-05-2012, 15:23
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Haize Alde Ver mensaje
Yo no se quien es Niño Becerra o similares, pero hay una cosa que está clara si los números son ciertos:

Deuda total 4.000.000.000.000 de €
PIB 1.000.000.000.000 €

¿Cómo vamos a pagarla?

Por cierto, ¿dónde están los 4.000.000.000.000 €? porque os aseguro que servidor no los tiene ni los espera...
Pues poco a poco... como todo, en economia, para que no sea traumatico

hipoteca de una persona fisica: 200.000 €
Ingresos: 40.000 €

a 40 años, pagando 10.000 €/año, pues se paga

Pero lo peor en economia es hinchar la burbuja... si en lugar de hinchar una burbuja, hinchas un globo de goma, éste lo puedes ir deshinchando poco a poco... a la burbuja solo le queda reventar de golpe...

si en lugar de reventar burbujas se hubiera intentando deshinchar el globo, pues quiza la cosa no hubiera sido tan traumatica

Si al señor (o señora) del ejemplo de la hipoteca de antes en vez de exigirle el mes que viene los correspondientes 750 € le exigen todo el resto de la deuda (pongamos por caso 120.000 €) le dejas sin liquidez, sin posibilidades, le metes en la dinamica de la deuda y ya esta liada

no
Antiguo 28-05-2012, 16:14
Hermano de la costa

La cosa está muy mal si, pero yo diría algo respecto:

Que nadie os diga que lo que teneis ya no vale nada, porque nada vale nada !

así que cuidado con las espirales autodestructivas que muchos os tratan de colar para forrarse ellos a vuestra costa.

Siempre hay un listo que dice: yo compro las cosas por su valor real, y luego las vendo al valor real que yo digo que valen.

Antiguo 28-05-2012, 17:17
Corsario

YA ESTÁ LLEGANDO LA MOVIDITA ¡¡¡

Amigo TUR, amigos cofrades/as, todos/as, no hay cosa que más me hubiera gustado que estar equicocado en mis vaticinios.
Si recuperamos mis comentarios, post, hace incluso 2 años, lamentablemente lo calqué.
BANKIA es nuestro pequeño / gran Lheman Brothers. Menudo hostión que nos va a dar. Pero es sólo el comienzo...

No es Niño Becerra, no es este, el otro, HA SIDO ABSOLUTAMENTE TODO.
TODO indicaba lo mismo; movidón de los buenos. Y ya ha llegado
Le dice el gobierno a BANKIA que pida "lo que haga falta". Guindos dice que el total del sistema financiero, incluido BANKIA serían 15.000 millones. Sólo BANKIA va por 23.500, + 3.500 que hoy a las 08.00 decía había tenido de pérdida en 2011 + 7.000 que era esa pérdida a las 14.00 + la fuga de depósitos incalculable + ....la de Dios es Cristo
Y súmale Catalunyacaixa, novacaixagalicia, Popu y Bankinter, y los que sigan saliendo.
Más Ayuntamientos , CCAA, no sé qué. No leáis hoy la prensa.
Farmacias en quierbra, familias bajo umbral del hambre.. tal cual.
Pero es que hace dos y tres años TODO absolutamente TODO indicaba a esto. JODER , ES QUE SE LLEVA ANUNCIANDO HACE YA AÑOS ¡¡¡¡
Entonces ¿ qué invitaba a nadie a pensar lo contrario y llamarnos a muchos agoreros, gafes, asquerosos..?
Pues sólo una cosa; que es cómodo "mirar para otro lado e ignorar la realidad"
Esto es como las fases del cáncer.
Primero negación. Que no que no que no estoy malo
Luego mala hostia; joder, puta mierda, me cago en tó, no sé qué
Luego depresión; bajón, malestar, chungo
Y finrlamente, aceptación...
Pues IDÉNTICO COLEGAS, ABSOLUTAMENTE IDÉNTICO
Lamento en el alma escribir esto. He deseado estar equivocado, pero joder, es que todo, absolutamente todo, marcaba el mismo camino.
Así que si os parece, esas fases del cáncer, nos saltamos las "innecesarias" y pasamos a la de aceptación resignación, a partir de la cual, toda solución, alternativa, idea... será positiva, acorde al "escenario real"
El resto, joder, no vale para nada.
Tranquilidad, actuar en consecuencia, y remontar.
Pero negar lo evidente, jamás.
Recomientdo hoy día 28 a todos entrar en internet en EXPANSIÓN, CINCO DÍAS Y EL ECONOMINSTA, entre otros.
Y tirar para atrás en la hemeroteca lo que os salga de los huevos. Mäs de lo mismo
Pero hoy incluso peor. Nuevo record de prima de riesgo, nuevo hostión del Ibex, nuevo....A más, y a más...
Estamos abocados al rescate, a la peseta, a renacer de las cenizas.
Y no más BANKIAS ni zombies mantenidos artificialmente ni mierda debajo de las alfombras. Eso es lo que se consigue negando la realidad. NO ya en bancos, counidades.. incluso pasa en familias, negocios.... la negación de la realidad, colegas, es chunga. Hay que despabilar y aceptarlo. Si no, chungo.
Una familia que sabe perfectamente no sobrevive a octubre no ingresará, un pyme que sabe que su negocio no da salvo con créditos. un... JODER, que lo saben hace ya casi 5 años....en fin...
Aquí sabemos echarle huevos. Pero nunca con los ojos tapados
Abrazos pa tos. ¡¡
Antiguo 28-05-2012, 17:23
Capitán pirata

Voy a obviar que Enricación es el Nick oculto de Niño Becerra, lo dejaré a un lado
Fuera de coñas, dices que Bankia es Lehman B., pero a Lehman B. no se le dejó caerrrr ???
O han pasado tantas cosas y la memoria me falla ?
Datos, pls, datos...
Antiguo 28-05-2012, 17:35
Hermano de la costa

Por recordar algún "agorero" de hace unos meses, recuerdo el Otoño pasado que un Broker español decia en la tele que la Bolsa caería hasta los 5.500 puntos (estaba en 8.500 en aquel momento), el paro pasaría del 25% (estaba en 19%) y España acabaría siendo intervenido en algún momento del 2012.

Yo no me creía ni lo primero ni lo segundo ni lo tercero, pero esto último es lo único que queda por cumplirse.... pero sigo pensando que Alemania acabará por ceder !

Editado por woqr en 28-05-2012 a las 17:46.
Antiguo 28-05-2012, 18:11
sabicas sabicas esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 89 Agradecimientos en 68 Mensajes

Cita:
YA ESTÁ LLEGANDO LA MOVIDITA ¡¡¡

Amigo TUR, amigos cofrades/as, todos/as, no hay cosa que más me hubiera

no da salvo con créditos. un... JODER, que lo saben hace ya casi 5 años....en fin...
Aquí sabemos echarle huevos. Pero nunca con los ojos tapados
Abrazos pa tos. ¡¡
¿¿ !!Apocalipsis Now !! ?? , que va , hombre de poca fé .
Saludos
P.D. No hay iconos de suicidio ?
Antiguo 28-05-2012, 19:56
Corsario

Sorry colegas ¡¡¡

Creo que es evidente que no he tenido un buen día ....

Muchos abrazos
Antiguo 29-05-2012, 11:58
Capitán pirata

Cita:
Sorry colegas ¡¡¡

Creo que es evidente que no he tenido un buen día ....

Muchos abrazos
Que ha pasado ?

Se me ha escapado algo ?

Antiguo 29-05-2012, 18:12
Hermano de la costa

Recuerdo hace un año con el IBEX en 9.000 puntos (creo recordar), alguien en la taberna dijo que acabaría por caer hastalos 5.500 puntos, el paro subiría por encima del 25%, y que finalmente seríamos intervenidos......

Bueno pues hoy estamos en 6.200 y la cosa no tiene pinta de tocar fondo, el paro por encima del 25% y subiendo......

Habría que ir buscándose un refugio nuclear con provisiones para 24 meses, y salir luego a ver que ha quedado en pie....

Editado por woqr en 29-05-2012 a las 18:21.
Antiguo 29-05-2012, 18:42
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Menos mal que aún nos queda el barco para escapar y soñar.
Antiguo 29-05-2012, 20:53
Corsario

Amigo TUR, no te has perdido nada. Es que estoy algo "saturado".
Es un tema que no por esperado, deje de sorprenderme, y afectarme.

He estado recuperando post, de hace muuuucho ( incluso alguno de aquellos que nos cerraba el Tabernero) aquellos con WOQR, etc. .y es que joder, no deja de ser escalofriante cómo calcamos el tema hace tanto tiempo.
Lo que ha comentado WOQR, cuando parecía surrealista que la bolsa llegara a 5.700, que el paro rozara el 30%, la prima a más del 5, etc...
Sabíamos que "debajo de las alfombras" había mierda. Pero joder....¿tanta?
Alfombras de familias, pymes, grandes empresas, Ayuntamientos, CCAA, Bancos y Cajas, Estado... jodeeeeeeeeeer..¡¡

Y claro, abocados al rescate, a volver a le pela, y la hostia.
A partir de ahí, debates mil, opiniones mil, culpables mil... pero es que el tema empieza a ser más terrorífico de lo esperado inicialmente.
En mi curro abro la mañana leyendo, por obligación laboral, el CINCO DÍAS, EXPANSIÓN Y EL ECONOMISTA, entre otros, y lo que pasó de "pura anécdota" comentando noticias entre todos, y con alguna risa, ha pasado casi a un puto drama.
Es que no hay un puto día que haya un hostión gordo aquí, allá, y noticias de malas a peor.
En fin.. que hubiera deseado poderosamente estar absolutamente equivocado. Pero lamentablemente, me he quedado corto.
Así que tranquilidad, a tirar pa'lante, y que pase cuando quiera que coño pase.
Yo, como todos vosotros, estoy afectado por los chavales, por la generación que nos hemos cargado.
Yo ya tiraré millas, o no.. me da igual, no me preocupa, "tengo los huevos negros del humo de mil batallas"
Pero cuando veo a mis chavales, y sus amigos, se me encoge el alma, pensando la mierda de futuro que les espera.
Y ahi estamos ¿no? volcándonos en ellos. Nosotros, ya.. en fin. qué más da.

Eso pasa TUR, colega. Eso pasa.....
Abrazos
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ENRICACION
Tur (30-05-2012)
Antiguo 29-05-2012, 22:56
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

teneis miedo de bolber a ser pobres

Antiguo 29-05-2012, 23:10
Puffin Puffin esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

Sabeis cual sería el punto de no retorno? La prima de riesgo sigue subiendo, la bolsa que se desploma dia sí dia no, el paro etc.. Qué situación tendría que darse para que todo esto nos estalle en las manos? Un saludo a todos
Antiguo 30-05-2012, 00:29
Hermano de la costa

Ed. Tabernero: Incumple las normas del foro

Editado por Tabernero en 30-05-2012 a las 21:33.
Antiguo 30-05-2012, 00:58
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,235 Agradecimientos en 3,684 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Mas que miedo a ser pobres, mas miedo me daria escribir volver con "b" (las dos).

¿Mejor tres B's?.
(Bueno. bonito y barato.... paisa!!).

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Antiguo 30-05-2012, 07:15
Haize Alde Haize Alde esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 500 Agradecimientos en 211 Mensajes

Empiezo a pensar que la pregunta ya no es ¿qué pasaría si saliésemos del Euro? sino más bien ¿cuando va a pasar?. No que salgamos sino que esto sea insostenible y haya un ¡sálvese quien pueda! saltando este ente ficticio que llamamos "Europa".
Al final va a quedar que esta "Uropa" no era más que un negociete de unos cuantos que empieza a dejar de serles rentable.
¡Cómo nos han engañado! y qué caro nos está costando y nos costará.
pero únicamente por los de a pié.
Antiguo 30-05-2012, 08:09
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Haize Alde Ver mensaje
Empiezo a pensar que la pregunta ya no es ¿qué pasaría si saliésemos del Euro? sino más bien ¿cuando va a pasar?. No que salgamos sino que esto sea insostenible y haya un ¡sálvese quien pueda! saltando este ente ficticio que llamamos "Europa".
Al final va a quedar que esta "Uropa" no era más que un negociete de unos cuantos que empieza a dejar de serles rentable.
¡Cómo nos han engañado! y qué caro nos está costando y nos costará.
pero únicamente por los de a pié.
Bueno tambien nosotros hemos puesto mucho de nuestro lado para que esto no funcione, no quisiera volver al ejemplo de los 50 aeropuertos que hemos construido, pero es que no aguanta un minimo de coherencia... Autopistas de peaje con indices de ocupacion inventados, AVEs a poblaciones sin poblacion, planes de energias alternativas (eolicos y solares) que son puro deficit / fraude, planes de inversion en pueblos dnde el cartel del anuncio costaba mas que la obra que se anunciaba...

En fin hemos sido el pais del tipico nuevo rico, al que le toca la loteria y en 6 meses esta en quiebra por idiota !! Y con los idiotas se suele tener nula compasion, que es mas o menos como nos ven en Bonn.

Editado por woqr en 30-05-2012 a las 08:17.
Antiguo 30-05-2012, 10:02
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: ¿Qué pasaría si saliésemos del Euro?

Cita:
Originalmente publicado por Puffin Ver mensaje
Sabeis cual sería el punto de no retorno? La prima de riesgo sigue subiendo, la bolsa que se desploma dia sí dia no, el paro etc.. Qué situación tendría que darse para que todo esto nos estalle en las manos? Un saludo a todos
En mi opinión (que es tan solo eso) el naufragio de España ya se ha producido y lo que se está haciendo es intentar que se derrumbe con el mayor orden posible. De todos modos, parece que se conjugan los elementos para formar una "ciclogénesis": los resultados de la auditoría sobre la banca española (encargados a los hermanos Dalton y a los Golfos Apandadores, por cierto) coincidirán con las elecciones griegas. Si los griegos se ponen burros y los golfos dicen la verdad de lo que hay, se acabó el sistema bancario transatlántico.

El próximo fin de semana, según he oído por ahí, también es crucial. Si algunos gigantes de la especulación les entra ahora el deseo de recoger sus fichas para dejar el casino, se entrará en quiebra el próximo lunes. En todo caso, la sensación general es de hundimiento europeo a muy corto plazo (días).

Yo ya he pedido silla para ver el choque de trenes.

Antiguo 30-05-2012, 10:06
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

A mí esta canción comienza ya a no servirme.
Incluso me recuerda a intento de lavado de cerebro social. A aquello de "a base de repetir una mentira, finalmente se convierte en una realidad"....

Te recuerdo que a comienzos de esta crisis el deficit público no era precisamente el mayor problema que teníamos (incluso teníamos superávit).
A hora a base de contraer enormes cantidades de deuda pública para meter "a escote" en los bancos... ya es otro tema.

Hay que ir más hacia atrás para buscar realmente los responsables de la situación actual. Y no es un caso excepcional, sino que es una crisis global.

Lo que aquí el tema de la burbuja inmobiliaria (y todo lo que ello conllevó) tomó proporciones dantescas y sin tener muchas alternativas para contrarestar la caida del PIB cuando estalló.

El pretendido beneficio de las entidades bancarias y financieras queriendo aprovecharse de esa situación y que las entidades bancarias jugaran con esos ficticios beneficios a los nuevos productos de la ingeniería financiera ... fue lo que arrastró e inició la bola de nieve en la que nos encontramos.
Junto con la apatia y connivencia de los que debían de controlarlo (que para eso les pagamos) y que en muchos casos también se beneficiaron de ello (y siguen haciéndolo).

Que hubo mala gestión de los recursos públicos y se reaccionó tarde y mal... también. Pero la situación detonante venía de mucho antes.

Ahora hay vías de agua por todos lados... y muy pocos espiches a bordo.

Editado por rom en 30-05-2012 a las 10:53.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro