La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-05-2012, 00:38
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,914
Recibió 2,754 Agradecimientos en 1,757 Mensajes
Predeterminado Re: Velero remolcable con cocina y baño

A ver, te informo de algunas cosas que tal vez no sepas...

En primer lugar, el barco "causante" de que te cerraran la conversación anterior no puede nombrarse en esta Taberna. El motivo fueron ciertos comentarios digamos que "poco afortunados" de su importador hace ya algunos años. por ello, aquí se le suele conocer como el "Innombrable". Esto puede gustar o no (a mí, no me gusta), pero son las normas. Y si a alguien le parecen insoportables, puede irse a crear su propio foro. A mí, ya hasta me hace gracia lo de "Innombrable"...

Dicho esto, también te confesaré que, desde hace algo más de un año, soy el feliz poseedor de un "Innombrable" (un 26X, para ser exactos). Por ello, puedo explicarte algunas cosas sobre este barco.

En primer lugar, es cierto que es remolcable, y probablemente sea el velero más grande que se pueda remolcar en nuestro país sin necesidad de permisos especiales, pero ten en cuenta dos cosas:

1) Por peso, no todos los coches están autorizados a remolcarlo (mira el el Código de Circulación las condiciones necesarias).

2) El remolque de serie no está homologado en nuestro país para un barco de ese peso, necesitarías un remolque de dos ejes.

Dicho esto, también has de tener en cuenta que el "Innombrable" es un barco muy particular por su condición de "velero híbrido" (es decir, que mezcla características de los veleros y de las motoras). Si se ajusta a tu plan de navegación, es fantástico, pero si tienes claro que lo tuyo es solo la vela y que el motor únicamente lo vas a usar para entrar y salir de puerto o en caso de calma total... pues como que no. Si tienes un "Innombrable", tienes que aceptar que pierdes ciertas cualidades veleras (no tantas como sus detractores dicen) a cambio de ganar unas velocidades a motor impensables para cualquier velero "normal" de eslora menor a 12 metros.

Por eso, piensa primero muy bien para qué quieres el barco. Si decides que el "Innombrable" encaja en tu programa de navegación, pues yo te diría: ¡Adelante sin miedo! Conociendo el barco (y sus limitaciones, por supuesto), te puede dar muchas alegrías.

Si, en cambio, prefieres un velero "puro", te han dado por aquí algunas sugerencias excelentes. Si no te importa un barco más pequeño, yo me plantearía también algo en el rango de los 6 - 6,5 metros: First 210, Sun 2000, Tucana Sail 21, PGC 646 o (entre los más antiguos) el Somo 20, el Hunter Europa, el Daimio...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
sabicas (30-05-2012)

Social

Reglas del foro