![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades y unas rondas!
![]() He encontrado alguna disucsión anterior en este foro sobre el Etap 28, el 21 y el 23. ¿Alguien que tenga o haya navegado en el 24? Por cierto, ¿qué tal ciñe el modelo biquilla? al parecer casi todos los Etap son biquilla en esta eslora, no? Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Lo unico que se ( de oidas ) de los ETAP es que son buenos navegando e insumergibles,siento no poder ayudarte mas ![]()
|
||||
|
||||
|
Galar, los Etap no son biquillas, sino que montan una quilla tandem. No es lo mismo. Aquí explican un poco el principio y las prestaciones:
http://www.fondear.org/infonautic/ba...lla_Tandem.htm ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias zaca, la verdad es que me estoy montando un poco lío entre las traducciones y el desconocimiento. ¿Qué tal ciñen?
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Galar, Etap no veras muchos por aquí, por el precio, aunque sí algunos. La casa acabó prescindiendo de las versiones con orza móvil porque implicaban un mecanismo con mantenimiento y eso encarecía aún más el precio. Pero como la demanda de barcos con poco calado es enorme en Europa (más hacia el norte que al sur), optaron por la quilla tandem con aletas: en el fondo, un compromiso entre el poco calado y las prestaciones. Las versiones de muchos barcos que hay en el mercado con quilla corta van regular y tanto los biquillas modernos como los que llevan tandem obtienen mejores prestaciones en comparación. Cuando se escora, claro. En el caso de los Etap no estamos hablando de barcos de regatas, así que, como siempre, se trata de un compromiso. Ciñen honestamente, decentemente o incluso bien; el calificativo depende de cada cual. No es la quilla ortodoxa habitual, pero sirve. Alguien que tenga uno, quizás un 21 i en esta versión, podría explicarlo más concrétamente. O algún cofrade que tenga un Harmony de la primera añada, cuando de serie se ofrecían con quilla tandem (en este hilo discuten sobre sus prestaciones, haciendo referencia a algún Copa América que la equipaba).
http://www.hisse-et-oh.com/forums/fo...-quille-tandem ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Zaca.
![]() Estoy intentado vender mi barco y sueño con un 23 o 24 pies. Pero es que soy un poco polígamo y me he enamorado de 2 o casi 3...¡que lío! uno me encanta, otro me conviene más por la familia y el tercero se queda a medio camino de ambas cosas pero se queda corto de motor... ![]() Menos mal que mientras tanto disfruto de mi pequeñín que se porta fenomenal. ![]() Un saludo y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi primer barco fue un etap 23i, venian con una orza de sube y baja, con un mecanismo de tornillo, situado en la base del palo, te decian en las instrucciones que tenias que moverla al menos una vez al año, para que no se anquilosara.
Del barco solo te puedo hablar bien en todos los sentidos, solo un pero, la capacidad de estiba, pues la superficie bajo las camas no tiene cofres, esta con contramolde y relleno de poliuretano, para darle flotabilidad. Tengo muy buen recuerdo de ese barco. Una ronda |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chus | ||
Galar (30-05-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|